Carboni Ex-Jugador y Ex-Director Deportivo del VCF.

giskard
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2009 13:41

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por giskard »

Drakul escribió: O de Mata
¿El mejor escribiente echa un borrón?

¿O sonó la flauta el burro por casualidad?
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por Drakul »

No renovación de ayala -> Acierto
no renovación de Cañizares -> Acierto jodido por Soler
No renovación de Albelda -> Acierto jodido por Soler
Fichaje de Mata -> El mejor fichaje relación calidad /precio de la historia reciente del Valencia
Fichaje de Tavano -> No se sabe, Quique no le dejó jugar (último jugador que hemos vendido)
Venta de Corradi -> Acierto (ahora no se saca un duro de nuestros jugadores
Negarse al fichaje de Helguera -> Acierto
Fichaje de Joaquín -> Error provocado por buscar consenso. El quería a Mancini pero no daba el perfil.
Fichaje de Alexis -> Acierto pese a que ahora esté mal, aún sacaríamos por él lo que invertimos.
Fichaje de del Horno -> Error que el 99% hubiésemos cometido. Nadie, absolutamente nadie, dijo en ese momento que era un mal fichaje.
Venta de Aimar -> Acierto (y tengo fama de ser el mas aimarista del foro). Pero se recogieron 15 kilos.
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por Lio »

Drakul escribió:No renovación de ayala -> Acierto
no renovación de Cañizares -> Acierto jodido por Soler
No renovación de Albelda -> Acierto jodido por Soler
Fichaje de Mata -> El mejor fichaje relación calidad /precio de la historia reciente del Valencia
Fichaje de Tavano -> No se sabe, Quique no le dejó jugar (último jugador que hemos vendido)
Venta de Corradi -> Acierto (ahora no se saca un duro de nuestros jugadores
Negarse al fichaje de Helguera -> Acierto
Fichaje de Joaquín -> Error provocado por buscar consenso. El quería a Mancini pero no daba el perfil.
Fichaje de Alexis -> Acierto pese a que ahora esté mal, aún sacaríamos por él lo que invertimos.
Fichaje de del Horno -> Error que el 99% hubiésemos cometido. Nadie, absolutamente nadie, dijo en ese momento que era un mal fichaje.
Venta de Aimar -> Acierto (y tengo fama de ser el mas aimarista del foro). Pero se recogieron 15 kilos.

No fueron 8? :|
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por AMUNT »

De todas formas fuera de aciertos y fracasos en fichajes, que pueden depender de muchas cosas, y que se pueden ver de una u otra forma en apenas unos meses, lo que yo valoraba de Carboni era su línea de trabajo, coherente, ambiciosa y mirando por el club. Cosas como plantarse ante los representantes por sus desmedidas comisiones, intentar evitar el acomodamiento de la plantilla negando renovaciones que son una jubilación anticipada, el esfuerzo por sacar dinero por las ventas de jugadores en lugar de "malendosarlos" en la primera cesión que salga o su trabajo a la hora de buscar incorporaciones a bajo coste (me refiero a su 2º año, cuando tuvo tiempo para trabajar, no al año en que se vio medio obligado a fichar a Joaquín tras la ya conocida historia de Cristiano Ronaldo, la espantada de Simao y los impedimientos de Quique al fichaje de Mancini).

Me gustaría que volviese, por supuesto, pero coincido en que el trabajo de Fernando no está siendo malo, y no vería justa su marcha (aunque seguramente acabe produciéndose de igual manera). Ha demostrado ser una persona seria que también mira por el club buscando buenas opciones a bajo coste (aunque en su caso sea por obligación).
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por natxo »

Lio escribió:
No fueron 8? :|
Creo que 10
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por Reycob@ »

natxo escribió: Creo que 10
Pues yo recuerdo que fueron 11 o 11,5
giskard
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2009 13:41

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por giskard »

Drakul escribió:No renovación de ayala -> Acierto
no renovación de Cañizares -> Acierto jodido por Soler
No renovación de Albelda -> Acierto jodido por Soler
Fichaje de Mata -> El mejor fichaje relación calidad /precio de la historia reciente del Valencia
Fichaje de Tavano -> No se sabe, Quique no le dejó jugar (último jugador que hemos vendido)
Venta de Corradi -> Acierto (ahora no se saca un duro de nuestros jugadores
Negarse al fichaje de Helguera -> Acierto
Fichaje de Joaquín -> Error provocado por buscar consenso. El quería a Mancini pero no daba el perfil.
Fichaje de Alexis -> Acierto pese a que ahora esté mal, aún sacaríamos por él lo que invertimos.
Fichaje de del Horno -> Error que el 99% hubiésemos cometido. Nadie, absolutamente nadie, dijo en ese momento que era un mal fichaje.
Venta de Aimar -> Acierto (y tengo fama de ser el mas aimarista del foro). Pero se recogieron 15 kilos.
Madredelamorhermoso, que pedazo de curriculum.

Dejando aparte algunas inexactitudes como la de que Tavano es el último jugador que hemos vendido y que ahora no se saca un duro por nuestros jugadores (por lo de Corradi), ya que Arizmendi y Albiol se bastan por si solos para desmontar esas teorias, en casi todos los demás puntos que expones al final la culpa siempre es de otro, (Soler, Quique, Alexis que está mal. . .)
¡Hay del hombre que no tenga excusa!

De todas formas es extraño que con ese historial el bueno de Amedeo no haya encontrado más ocupaciónes que la de ser Director Deportivo de un equipo belga con nombre de hotel, y la de comentar en Canal 9 los partidos de Champiosn del Madrid junto a ese otro gran ex-valencianista que es Mijatovic.

Hay que ver que injusto es el mundo del futbol. Cuanto talento junto desaprovechado.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por Sr_Munny »

giskard escribió: Madredelamorhermoso, que pedazo de curriculum.

Dejando aparte algunas inexactitudes como la de que Tavano es el último jugador que hemos vendido y que ahora no se saca un duro por nuestros jugadores (por lo de Corradi), ya que Arizmendi y Albiol se bastan por si solos para desmontar esas teorias, en casi todos los demás puntos que expones al final la culpa siempre es de otro, (Soler, Quique, Alexis que está mal. . .)
¡Hay del hombre que no tenga excusa!

De todas formas es extraño que con ese historial el bueno de Amedeo no haya encontrado más ocupaciónes que la de ser Director Deportivo de un equipo belga con nombre de hotel, y la de comentar en Canal 9 los partidos de Champiosn del Madrid junto a ese otro gran ex-valencianista que es Mijatovic.

Hay que ver que injusto es el mundo del futbol. Cuanto talento junto desaprovechado.

Venga chato que si que era muy malo. Ale ya esta ya esta...
giskard
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2009 13:41

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por giskard »

Sr_Munny escribió:
Venga chato que si que era muy malo. Ale ya esta ya esta...
Pues muy malo no era, aunque yo no he dicho que lo fuera. Ahora, que tampoco fue el inventor del fútbol, como parece ser que se le tiene por aquí.

Así que nada, hasta otra, Cyranín.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por Drakul »

giskard escribió: Madredelamorhermoso, que pedazo de curriculum.

Dejando aparte algunas inexactitudes como la de que Tavano es el último jugador que hemos vendido y que ahora no se saca un duro por nuestros jugadores (por lo de Corradi), ya que Arizmendi y Albiol se bastan por si solos para desmontar esas teorias, en casi todos los demás puntos que expones al final la culpa siempre es de otro, (Soler, Quique, Alexis que está mal. . .)
¡Hay del hombre que no tenga excusa!

De todas formas es extraño que con ese historial el bueno de Amedeo no haya encontrado más ocupaciónes que la de ser Director Deportivo de un equipo belga con nombre de hotel, y la de comentar en Canal 9 los partidos de Champiosn del Madrid junto a ese otro gran ex-valencianista que es Mijatovic.

Hay que ver que injusto es el mundo del futbol. Cuanto talento junto desaprovechado.
¿¿eres consciente de que perdimos la misma cantidad con Arizmendi que con Tavano?
¿que Aimar entraba en su último año de contrato y Mascardi no venía a Valencia ni a tomar horchata?
¿acaso no fue Soler el que renovo a Cañizares y Albelda en contra de la opinión de Carboni?
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por cyber »

Si no fuera porque no se ha cagado en la puta madre de alguien, diría que giskard es nuestro apreciado Harry.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por CHR »

giskard escribió:
Madredelamorhermoso, que pedazo de curriculum.

Dejando aparte algunas inexactitudes como la de que Tavano es el último jugador que hemos vendido y que ahora no se saca un duro por nuestros jugadores (por lo de Corradi), ya que Arizmendi y Albiol se bastan por si solos para desmontar esas teorias, en casi todos los demás puntos que expones al final la culpa siempre es de otro, (Soler, Quique, Alexis que está mal. . .)
¡Hay del hombre que no tenga excusa!

De todas formas es extraño que con ese historial el bueno de Amedeo no haya encontrado más ocupaciónes que la de ser Director Deportivo de un equipo belga con nombre de hotel, y la de comentar en Canal 9 los partidos de Champiosn del Madrid junto a ese otro gran ex-valencianista que es Mijatovic.

Hay que ver que injusto es el mundo del futbol. Cuanto talento junto desaprovechado.
Mmmm hay que saber diferenciar entre vender jugadores que tienen salida y los que no. Creo que se refiere a eso. Por un internacional con su selección seguro que sacas dinero, es de cajón. Arizmendi es la excepción que confirma la regla pues salvo el no hemos conseguida sacar casi nada por nuestros descartes(no olvidemos la palabra, jugadores que no cuentan por los que sacas algo de dinero, eso es algo que hace años que no sabemos lo que es salvo ese caso contado)

Lo de las renovaciones pues claro que es culpa de otro, Carboni por activa y por pasiva dejó claro que no tenía intención de renovarles y hasta la propia prensa lo publicó en su momento(sí, hasta los que iban en contra de Carboni porque te recuerdo que entonces esas renovaciones fueron algo bueno de cara al aficionado)

Y con esto no quiero decir más que su labor dista mucho de ser mala. No fue perfecta pero tuvo muchos más aciertos que errores. Del Horno es su punto negro. Gran parte de lo demás que fichó/hizo y ha tenido/tuvo un resultado malo ha sido más consecuencia de la influencia de partes externas a su labor como director deportivo(vease Quique, Soler, etc...)
giskard
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2009 13:41

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por giskard »

cyber escribió:Si no fuera porque no se ha cagado en la puta madre de alguien, diría que giskard es nuestro apreciado Harry.

Todo se andará. :lol:

¿Que pasa, que solo puede haber UNA persona que no esté de acuerdo con la labor de Carboni?

Todos somos Harry

P.D.: No, en serio, llevo poco tiempo aquí y ni siquiera sé quien es ese forero al que nombras.
Pero estaré encantado de conocerle.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por Drakul »

giskard escribió:P.D.: No, en serio, llevo poco tiempo aquí y ni siquiera sé quien es ese forero al que nombras.
Pero estaré encantado de conocerle.
No creas, a mi al principio me caia simpático por lo de aimarista y tal y acabó llamándome imbécil
giskard
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2009 13:41

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por giskard »

[quote="Drakul

¿¿eres consciente de que perdimos la misma cantidad con Arizmendi que con Tavano?
¿que Aimar entraba en su último año de contrato y Mascardi no venía a Valencia ni a tomar horchata?
¿acaso no fue Soler el que renovo a Cañizares y Albelda en contra de la opinión de Carboni?[/quote]

Que se pierda dinero con Arizmendi no debería justificar el que se perdiera con Tavano.

En lo de Aimar no he comentado nada. Nunca he dicho que todo lo hiciera mal, como parece haber entendido otro forero.

Ahora, lo de exculparlo diciendo que las renovaciones de Cañizares y Albelda las hizo Soler en contra de su opinión, te lo podrías haber evitado, porque eso es junto con el tragar con el fichaje de Arizmendi y el de Joaquín, cosas que hay que poner en el debe de Carboni.
Si tu jefe deja y consiente que se te puentee de la forma tan evidente que se hizo, por ejemplo con la renovación del portero, lo mejor que puedes hacer es irte a casa.

A mi Carboni de jugador siempre me pareció un gran profesional, pero el ser nombrado D.D.(¿con qué meritos?) al año siguiente de finalizar su etapa como jugador, creo que no debió aceptarlo.
Porque quieras o no, era imposible que su actuación como tal no se viera mediatizada (que se vió) por sus relaciones personales anteriores.
De hecho, pienso que Soler lo puso por eso solamente, para putear a los Ayala, Cañizares, Albelda . . . y que le hiciera el trabajo sucio.
Luego, como siempre hacía, Soler lo dejó con el culo al aire.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por CATS »

La gestión de Carboni podría considerarse buena si no fuera por un detalle que la convirtió en nefasta: no supo medir los tempos, ni mediáticamente ni deportivamente. Su estilo negociador era menos sutil que el Dick Cheney fusionado con un cabecilla pirata de las costas somalies. Yo quererte renovar a la baja o puñetazo en cara, ¿Entender?

Para mí, es un ejemplo claro de que una gestión de recursos humanos puede ser un absoluto desastre aunque todas las decisiones sean a priori muy acertadas. Es un tío que ha llegado a "caerme mal" (lo pongo entre comillas, nótese) por su lucha irracional contra la realidad del fútbol profesional.

Y quien le quiera echar la culpa a Soler... su mayor delito era el de ser obtuso, así que era cuestión de no despertar los leones de la cueva... a la vez y armado con un salchichón.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por cyber »

Drakul escribió: No creas, a mi al principio me caia simpático por lo de aimarista y tal y acabó llamándome imbécil
Al final la gente acaba calándote :?:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por Drakul »

giskard escribió:De hecho, pienso que Soler lo puso por eso solamente, para putear a los Ayala, Cañizares, Albelda . . . y que le hiciera el trabajo sucio.
Luego, como siempre hacía, Soler lo dejó con el culo al aire.
Aquí la gente no se acuerda de que el que le firmó a Albelda el contrato del que disfruta y con el que chantajeó al Valencia ¡Que fue Soler!
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por Clemenza »

Pues sí, a veces se atribuyen decisiones maquiavélicas a Soler, cuando le llega justo para saber que tiene que ponerse los calzoncillos por debajo de los pantalones cada mañana.

Mucho decir que puso a Carboni para putear a Albelda, por ejemplo, pero olvidamos que puenteó tranquilamente al italiano para hacerle un plan de jubilación al patriota, del que aún nos estamos arrepintiendo, por cierto.

La misma memez del maquiavelismo se le atribuyó a Soler cuando Koeman dejó de contar con el trío La, La, La. Que si todo era cosa de Soler, que si esto, que si lo otro... Tiraron a Koeman, pusieron a los siguientes, que han contado con esos jugadores mientras quisieron. Y con Soler de jefe, aunque fuera en la sombra.

La prensa elige, dispara y a esconderse tocan, porque con la puntería que tienen, tó Dios anda jodido.


Como ya se ha comentado en este hilo, a un Director Deportivo no se le valora solo por unos aciertos o fracasos puntuales en los fichajes, sino por una firmeza en el seguimiento de la línea marcada y por luchar con convicción por los intereses del club, aunque eso provoque impopularidad o roces con la prensa.

Y eso, se vislumbraba en Carboni. Faltó tiempo para mayores análisis.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Carboni quiere volver al Valencia

Mensaje por CATS »

Creo que con la relevancia de la prensa y el poder de los representantes el Director Deportivo no puede limitarse a seguir una línea racional y bonita. Eso, si alguna vez a valido, actualmente no vale nada. La línea recta no es el camino más rápido entre dos puntos y menos en nuestros días.

Carboni debería haber pactado y pactado y pactado y pactado y pactado y pactado. Pero sólo se dedicó a seguir una línea hard de realismo negociador. Como si el Valencia CF fuese un estado soberano, con ejército, fuerzas especiales, inteligencia y capacidad diplomática. Quien no vislumbre que eso es ridículo lo va a pasar muy mal en el futuro: una Game Boy puede tomar decisiones correctas siguiendo una línea racional, pero ahí no está el éxito.
Responder