Fotos viejos, raros, olvidados todos de Valencia CF

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
valencianistrus
Mensajes: 238
Registrado: 18 Ene 2007 20:48
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Fotos viejos, raros, olvidados todos de Valencia CF

Mensaje por valencianistrus »

Quiero añadir nuevo tema. Son "fotos hístoricos" en b/n o color, no tiene importancia. Tengo muchos fotos, no todos son de buena calidad, muchas son fotocopias pero no es esto que importa. Lo más importante que son de nuestro equipo.
Quiero inaugurar el tema con dos fotos realmente historicos y miticos. En primer foto vemos el imagen de primer reportaje de TV desde Mestalla. Segundo foto del partido que televisaron en color. Disculpad por la caidad, no tengo mejor.
Quiero acordar que primer partido televisivo era 1.12.1963 Amistoso de España - Bélgica 1-2.Y primer partido retansmetido en color también de selección, clasificatorio Eurocopa - Italia 80, España - Rumanía 1-0. Eso fue posible gracias a la modernisación de iluminación en estadio.
Y una nota más, primeros partidos televisados desde Mestalla, no llevaron mucha suerte para Valencia, mayoría en los años 60-70 hemos perdido.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

No sé de donde consigues estás fotos tan interesantes, valencianistrus, pero es para quitarse el sombrero!! El club debería de pagarte por esa foto, es un documento histórico de Mestalla!
Avatar de Usuario
valencianistrus
Mensajes: 238
Registrado: 18 Ene 2007 20:48
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por valencianistrus »

Gracias, Ferran. Me alegro mucho si mis fotos pueden sorprender o acordar algo bueno. Pero ya explicaba que hay valencianistas "mas grande" que yo. A veces en mi vida tengo suerte, teníalo al conocer algunos coleccionistas impresionantes que me regalaron, dejaron, vendieron el material. Todo es cuestión del tiempo, pasiencia y pasión.
Digo, hay gente que tienen mucho más, pero hay varias clases de ellos. 1. Que tienen y no lo dejan ni mirar o SOLO mirar y no quieren ni dar para exposiciones y ni hablar de copiar o presentar en Internet. 2. Que tienen y pueden darte para un par de días y permiten hacer copias, etc. Pero ellos no tienen posibilidades compartirlo. O son viejos, no tienen Internet, etc. Todo es muy complicado en el mundo de coleccionismo.
Pero a mi no me importa compartir todo pero ahora por buen consejo de una persona muy "pesada" :D en este foro voy a poner "una firma" en todos fotos. Para más o menos proteger mi trabajo, por que colocar todo es una faena. Será algo así :oops:

Imagen

Este foto es de mítico final de Supercopa-80. Contra Nottinghem Forrest. Valencia ganó por 1-0.
Avatar de Usuario
valencianistrus
Mensajes: 238
Registrado: 18 Ene 2007 20:48
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por valencianistrus »

Hoy y mañana colocaré unos fotos de un partido inolvidable y los fotos por supuesto también.

Imagen

Imagen

¿Qué partido es? Lo conocereis mañana! 8)
Tabalet
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Jun 2005 12:46

Mensaje por Tabalet »

Extraordinaria coleccion de fotos

Enhorabuena

salu2


P.D. El partido es Español- valencia empate a 1 y liga para el valencia el año del Palmito de Orti
Avatar de Usuario
valencianistrus
Mensajes: 238
Registrado: 18 Ene 2007 20:48
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por valencianistrus »

:o :( :!:
Adivinado! Pero cómo sabes? Bueno equipamento de Espanyol es muy fácil...
Avatar de Usuario
valencianistrus
Mensajes: 238
Registrado: 18 Ene 2007 20:48
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por valencianistrus »

Pues no hace falta esperar hasta mañana, pongo todos fotos de este partido. Ahora toca el turno dar la gracia a la afición. Disfrutad!!!

Imagen

Este foto me encanta:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Mensaje por cartmanvcf »

valencianistrus escribió: Enlace de la imagen de la anterior cita: http://img404.imageshack.us/img404/1312/000031yp2.jpg

Este foto es de mítico final de Supercopa-80. Contra Nottinghem Forrest. Valencia ganó por 1-0.

Sobre esta supercopa hay una anecdota y es que cuando se disputo el partido de vuelta en Valencia entre el Nottingam Forrest y el Valencia (si recordais la supercopa antes se jugaba a doble partido) los dirigentes de la UEFA se dejaron el trofeo olvidado en Madrid y el Valencia tuvo que prestar un trofeo que nadie conocia para que el ganador pudiera hacerse la foto, menos mal que ganamos el trofeo y nos mandaron dias mas tarde la copa buena :lol:
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

tabalet escribió:Extraordinaria coleccion de fotos

Enhorabuena

salu2


P.D. El partido es Español- valencia empate a 1 y liga para el valencia el año del Palmito de Orti
Ese era el antiguo estadio de Sarrià, no? Impresionantes fotos :) Para ese año también hacia bastantes años que no conseguíamos una liga.
Avatar de Usuario
heaven
Mensajes: 1316
Registrado: 09 Ago 2005 17:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por heaven »

valencianistrus escribió:Gracias, Ferran. Me alegro mucho si mis fotos pueden sorprender o acordar algo bueno. Pero ya explicaba que hay valencianistas "mas grande" que yo. A veces en mi vida tengo suerte, teníalo al conocer algunos coleccionistas impresionantes que me regalaron, dejaron, vendieron el material. Todo es cuestión del tiempo, pasiencia y pasión.
Digo, hay gente que tienen mucho más, pero hay varias clases de ellos. 1. Que tienen y no lo dejan ni mirar o SOLO mirar y no quieren ni dar para exposiciones y ni hablar de copiar o presentar en Internet. 2. Que tienen y pueden darte para un par de días y permiten hacer copias, etc. Pero ellos no tienen posibilidades compartirlo. O son viejos, no tienen Internet, etc. Todo es muy complicado en el mundo de coleccionismo.
Pero a mi no me importa compartir todo pero ahora por buen consejo de una persona muy "pesada" :D en este foro voy a poner "una firma" en todos fotos. Para más o menos proteger mi trabajo, por que colocar todo es una faena. Será algo así :oops:

Enlace de la imagen de la cita anterior: http://img404.imageshack.us/img404/1312/000031yp2.jpg

Este foto es de mítico final de Supercopa-80. Contra Nottinghem Forrest. Valencia ganó por 1-0.
Qué guapa la camiseta del Valencia con el simbolo clasico de Adidas :)
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

Mensaje por Sieke »

tabalet escribió:Extraordinaria coleccion de fotos

Enhorabuena

salu2


P.D. El partido es Español- valencia empate a 1 y liga para el valencia el año del Palmito de Orti
No varem perdre 1-0??? i el que va empatar a 1 va ser l'atletic de madrid i el barça en el calderon, que els dos podien ser campions si el Valencia perdia, pero com ells varen quedar empatats el Valencia inclus perdent 1-0 va ser campio???

Per cert, gracies a un gol de Luis Aragones amb l'atletic de Madrid :D
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

Mensaje por Sieke »

El Valencia perdió en Sarriá 1-0, pero... el Barcelona y el At. Madrid empataron a un tanto, por lo consiguiente... ¡El Valencia C.F., Campeón de Liga! http://www.ciberche.net/historia/titulos/liga7071.html
Tabalet
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Jun 2005 12:46

Mensaje por Tabalet »

valencianistrus escribió::o :( :!:
Adivinado! Pero cómo sabes? Bueno equipamento de Espanyol es muy fácil...

Jamas vivire una liga como vivi aquella

Nos colabamos todos los partidos de Mestalla, entonces las vallas eran mas pequeñas que ahora subiamos cinco o seis amigos a la valle y a la voz de ya saltabamos todos y a correr, siempre pillaban a uno ò a dos pero los otros nos colabamos.

salu2


P.D- tiene razon sieke (como casi siempre) el partido lo perdio el valencia 1 a 0
Avatar de Usuario
valencianistrus
Mensajes: 238
Registrado: 18 Ene 2007 20:48
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por valencianistrus »

Valencia - Manchester City 2-1. Primer partido en la Copa de UEFA, 27.09.1972

Imagen
Tabalet
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Jun 2005 12:46

Mensaje por Tabalet »

La foto de abajo es de otra epoca

distingo a Botubot, tendillo y castellanos y el de espalda parece Giner

Mientras que la de arriba esta Quino
Avatar de Usuario
valencianistrus
Mensajes: 238
Registrado: 18 Ene 2007 20:48
Ubicación: Manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por valencianistrus »

Joder, tienes razón, foto del abajo no puede ser de este epoca. :-k Tendillo, Castellanos, Botubot... Yo me confundí. Pero foto del arriba seguro! Creo...
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Mensaje por laia »

Sou uns cracks! :!:
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

ciberche.net escribió:En la Copa de la UEFA, como en Copa, el Valencia fue eliminado en la segunda ronda por el Estrella Roja de Belgrado.
Pero el Valencia tuvo que jugar antes la primera ronda que le enfrentaba al Manchester City. El primer partido se jugó en Manchester el 13 de Septiembre de 1972. El Valencia arrancó un valioso empate a dos tantos, con goles de Adorno y Valdez. El 27 del mismo mes se jugó en el Luis Casanova el partido de vuelta. El Valencia en esta ocasión logró vencer 2-1, con goles de Quino y Valdez.
La primera foto si que es del partido que dice valencianistrus, porque ese era el equipaje que llevaba el Manchester City aquella temporada

La segunda parece el Tenerife, pero no tengo ni idea, al fondo parece que hay un cartel con un nombre en italiano.
nacho
Mensajes: 258
Registrado: 30 Abr 2007 23:42
Ubicación: Patraix

Mensaje por nacho »

cartmanvcf escribió: Sobre esta supercopa hay una anecdota y es que cuando se disputo el partido de vuelta en Valencia entre el Nottingam Forrest y el Valencia (si recordais la supercopa antes se jugaba a doble partido) los dirigentes de la UEFA se dejaron el trofeo olvidado en Madrid y el Valencia tuvo que prestar un trofeo que nadie conocia para que el ganador pudiera hacerse la foto, menos mal que ganamos el trofeo y nos mandaron dias mas tarde la copa buena :lol:
Guardo en mi recuerdo otra anécdota, pero ésta triste. En la general de pie donde estábamos (Gol Norte, cerca de la Grada de la Mar) se coló de rondón un solo seguidor del Forrest; bien, el chaval era un peludo tipo freak brother que a buen seguro andaba algo perdido (mucha cerveza), pero que era pacífico y que en ningún caso parecía mal tipo. Pues lo que son las casualidades de la vida: ese día se metieron en lo alto de la general donde estábamos una pequeña pandilla de manguis de esos que jamás se veían por Mestalla; se percataron de que estaba el seguidor inglés, lo buscaron, y la emprendieron con él: le dieron de todos los colores (patadas, puñetazos, incluso le rompieron una botella en la cabeza); el chaval fue a refugiarse en las primeras filas llorando y doliéndose de la cabeza de la cual manaba sangre. Para mí, que era un chavalín, fue un medio shock: era la primera vez que contemplaba la violencia en el fútbol. Una pena para un partido de tan bello recuerdo; ni más ni menos que el de la consecución de la 1ª Supercopa Europea ante el en aquel tiempo poderoso Nothingam Forrest del arquitecto escocés Archie Gemmill.
nacho
Mensajes: 258
Registrado: 30 Abr 2007 23:42
Ubicación: Patraix

Mensaje por nacho »

valencianistrus escribió: Enlace de la imagen de la anterior cita: http://img404.imageshack.us/img404/1312/000031yp2.jpg

Este foto es de mítico final de Supercopa-80. Contra Nottinghem Forrest. Valencia ganó por 1-0.
Menuda foto... alabar2. Buah, el Richi, Cerveró, Pasiego, Tendillo, creo que Botubot tapado, y Orzowei Saura. Qué lujo de equipo.
Responder