También han cambiado radicalmente el "método" de entrenamiento: reducen a la mitad los km recorridos en competición y añaden muchas concentraciones de entrenamiento. Con Froome han hecho una preparación nutricional al límite (bajarlo hasta 53 kg), y le han dosificado al máximo. Hoy a quedado segundo, por detrás del mejor contrarrelojista del momento._JaVito_ escribió: Bueno, que los de SKY no se dopen es bastante discutible... El año pasado ya arrasaron, con Wiggins primero y Froome segundo y este año van camino de repetir con Froome y Porte. El propio Froome era un absoluto desconocido hace 3 años, Wiggins era un pistard y posteriormente un contrarrelojista que de repente empezó a subir como el mejor... muy raros los rendimientos y las progresiones de la gente de este equipo
Los altibajos de Porte o el fuera de control de Kyrienka no indican que vayan inflados ... o al menos yo no me atrevería a afirmarlo. Por otro lado Wiggo ganó porque frenaron a Froomo por intereses de SKY como marca; yo creo que hubiese ganado en 2012 sobradamente, si el equipo le hubiese designado como líder; cosa que no ocurrió.
Nos queda la lucha por elpodium o una conjura Movistar-Saxo que intente un asalto en Los Alpes. A mi me da que con meter a Valverde y Contador en el podium de Paris se dan por satisfechos.
Y está Quintana, que parece capaz de cualquier cosa; no para ganar, pero si para liarla.