Ciclismo

Poligamia deportiva
Responder
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por Storg »

Final de etapa esperado: el que guarda gana (en este caso Rolland) y el que gasta a lo bestia, pierde (Contador y Voeckler).

Pues creo que Evans ya se puede dar por ganador del Tour, porque 57' es una diferencia muy fácil de salvar mañana en la crono respecto a Andy. Yo creo que le puede sacar entre el minuto y el minuto y medio, o más, sobre todo viendo lo mal que ha llegado hoy Schleck a la cima.

Vaya dos etapones, menos mal que lo que no nos dieron en los pirineos nos lo han dado en los alpes. A ver mañana... icon_palomitas
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por AMUNT »

Enorme última semana de Tour.

Inmenso ayer Contador. Ya dije que yo de él me la jugaría, y así lo hizo, demostrando ser un grande. Creo que a pesar de no ganar este Tour es un gran momento para reconocer el pedazo de cicilista que tenemos, el mejor en la actualidad. Con todo el cansancio del Giro (no hay más que ver en años pasados las actuaciones de grandes ciclistas que venían del Giro para ver lo que puede afectar), con todos los problemas físicos y con las caídas (no hay que olvidar que partió con minuto veinte en contra, tiempo sin el cual hubiese estado ahí), ha dado la cara y, a falta de ver la crono, seguramente haga entre los 5 primeros. El hecho de que verle sufriendo sea noticia no hace más que demostrar su grandeza, y es que nos habíamos malacostumbrdo a verle arrasar y apenas ceder, y al fin y al cabo, venía de ganar las últimas 6 vueltas en las que ha participado (prácticamente todas en las que ha corrido en su carrera). Impresionante. Grande Contador.

En cuanto al resto, grande Schleck, grande Evans y grande Voeckler. Andy al fin ha acallado a sus críticos con estas 2 últimas etapas, Evans se ha matado sobre la bici para recortar tiempo, y Voeckler después de aguantar hasta donde nadie se esperaba, ayer dio una exhibición suicida, pero exhibición. Y hoy queda la guinda. La verdad es que no tengo ninguna preferencia clara. Tanto Andy como Evans creo que merecen tener un tour. Que gane el mejor.

Eso si, yo no tengo tan claro que Evans tenga ganado el tour. El tópico de que el amarillo da alas se ha cumplido más de una vez, y Andy parece que ha estado trabajando en la contrarreloj. Además, después del enorme desgaste que han hecho todos durante esta semana (no sólo Andy), no sabes cómo les va a afectar. Creo que la cosa va a estar muy emocionante.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por doemarin »

Evans se pone como lider virtual a poco mas de media contrareloj. Parece que se va el Tour para Australia
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por AMUNT »

Pensaba que Andy daría mucha más guerra dadas las circunstancias, pero no, Evans ha ganado con claridad. Enhorabuena al australiano, lo ha merecido =D>
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por Storg »

Grandísimo Cadel Evans, se lleva el Tour y por poco no se ha llevado la etapa. Yo también esperaba hoy más de Andy Schleck, estaba claro que la contrarreloj no se le da bien, pero es la segunda vez que llega con opciones de ganar el Tour (y esta de amarillo), y por la lucha contra el crono se va a su casa otra vez con un segundo puesto. Deberá trabajar mucho esa especialidad si quiere ganar el Tour el año que viene (no digo ya otro año, está claro que es el futuro dominador de las grandes vueltas a las que se presente, sobre todo por su juventud).

Y hoy Voeckler ha vuelto a sorprendernos haciendo una buena contrarreloj, la mejor de cuantas le he visto a él. Si no se hubiera exhibido ayer en el Galibier estaría en el podio sin dudarlo, y quien sabe hasta donde podría haber luchado hoy.

Ahora a ver si mañana gana Cavendish, Greipel, Rojas o Farrar.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por rourevalencià »

Quins estius passava jo amb el Tour, a més me passava els dos mesos damunt la bici per la Calderona... res ja no és el que era lloron2.
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por YORX »

Ayer a Andy ya se le vió más que muerto cuando terminó la etapa de ayer. Era lógico que hoy no hiciera muy buen tiempo...Ha perdido una gran oportunidad de ganar el tour, sabiendo que Contador no se había preparado del todo bien al creer que no iba a poder participar. El año que viene Alberto seguramente estará más fuerte que éste y Andy se va a tener que preparar muy bien para poder ganarlo.

Enhorabuena a Evans, justo vencedor. También a Voeckler por lo que se ha esforzado el tio y lo que ha sufrido y a Samuel, que no nos tenemos que olvidar de él tampoco.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por Patchouli »

Andrey Amador, las desventuras de un ciclista anónimo

En el pelotón del Tour de Francia existen ciclistas anónimos que sufren día a día para conseguir el sueño de simplemente llegar a París. Ese es el deseo de Andrey Amador, un corredor costarricense de 24 años que ha ocupado el farolillo rojo durante gran parte de la carrera, y que ayer se metió por primera vez en una escapada. La historia de este ciclista de Movistar es la de un luchador, la de un hombre que en este 2011 ha demostrado una envidiable capacidad de sufrimiento.

Su particular lucha comenzó a principios de año, cuando mientras entrenaba en su país fue atacado por unos desconocidos. Tras seis horas inconsciente se despertó cerca de un río y consiguió avisar a sus familiares. Ya en el hospital descubrieron que, como consecuencia de los golpes, uno de sus riñones no trabajaba con normalidad. Tras varias semanas ingresado consiguió recuperarse totalmente y retomar su actividad normal.

El equipo Movistar decidió que integraría el equipo para correr el Giro de Italia, carrera que ya disputó en 2010. Pero el 27 de abril, durante la Vuelta a Asturias, sufrió una caída y se fracturó la clavícula. El periodo de recuperación le impediría acudir por segundo año consecutivo a la ronda italiana.

Esa lesión le obligó a reestructurar la planificación de la temporada. Finalmente el Movistar Team confió en su progresión y Unzúe decidió que integraría el equipo que viajaría al Tour de Francia. Desde entonces la expectación en su país se disparó, todos se volcaron con el primer costarricense en disputar la mejor carrera del mundo.

Pero el comienzo no fue el esperado. Una caída el primer día le causó un esguince de tobillo de grado dos. Su médico le dijo que abandonase. Esa lesión necesita entre diez y quince días de reposo absoluto, pero Amador no se rindió y pese a casi no poder apoyar el pie, se resistió a abandonar.

Comenzaba su particular ‘vía crucis’. Tuvo que luchar con el viento y los abanicos, la lluvia y el granizo y, sobre todo, con la montaña. El momento más crítico fue en los Pirineos. En la etapa con final en Plateau de Beille, con el pie inflamado y fuertes dolores, se salvó del fuera de control por tan sólo 25 segundos.

Tras 18 etapas continúa en carrera, parece que pese a los innumerables problemas nada puede con él. Tanto es así que ayer consiguió meterse en la escapada del día y, por fin, abandonar el farolillo rojo de la clasificación, ahora es penúltimo.

En su país siguen al minuto su evolución. Tal es el fervor que incluso han emitido un sello con su cara. Ya sólo le quedan cuatro días por delante, los más duros, para llegar a París y cumplir su sueño y el de toda Costa Rica.
Qué grande! alabar2.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por haddock »

Evans gana, pero a mi no me termina de convencer su estilo.

Scheck empieza a oler a Poulidor, siempre segundo. Para cómo había preparado el Tour, con Contador al 75%, le debería saber a poco su podium.
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por Storg »

haddock escribió:Evans gana, pero a mi no me termina de convencer su estilo.

Scheck empieza a oler a Poulidor, siempre segundo. Para cómo había preparado el Tour, con Contador al 75%, le debería saber a poco su podium.
A mi tampoco me convence el estilo de Evans, demasiado chuparruedas y calculador, pero hay que reconocer que este año se lo ha currado de lo lindo, sobre todo en la última semana; la trilogía galibier-alpe d'huez-grenoble es para quitarse el sombrero.

Sobre Andy Schleck... Pues puede parecer eso, un Poulidor de la vida, pero este no tiene que enfrentarse al mejor ciclista de todos los tiempos (Merckx), así que tarde o temprano, mejor dicho cuando decida entrenar en serio la lucha contra el crono, lo veremos ganar grandes vueltas. Parece que de momento se conforma con ser segundo estos años (a raíz de sus declaraciones), pero deberia empezar a dar un giro ya.

Urán, Gesink y Van Garderen decepción total, si bien es verdad que los 2 últimos estubieron marcados por las caidas. Al final los jóvenes que han dado lucha han sido Taaramae y Rolland, enormes los dos.
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por YORX »

El evans que serio es. Acaba de ganar un tour de Francia y parece que esté en un funeral.
Avatar de Usuario
Federico Zorn
Mensajes: 164
Registrado: 03 Feb 2011 19:22

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por Federico Zorn »

Alejándonos de fanatismos, es totalmente incoherente pedirle a Evans que ataque en montaña cuando sabe que es mejor que todos los aspiraban a ganar el Tour en contrarreloj; un completo sinsentido y más cuando va delante o la diferencia con sus competidores es exigua. Por eso se le tacha de "chuparruedas" o "garrapata", ¿qué era entonces Indurain? Lo que creo que está lejos de toda perspectiva lúcida es menospreciar a Evans por "no atacar", cuando no tiene necesidad de ello, y si la tiene (como en otros años), es posible que no pudiera. Justo vencedor.

Una lástima las caídas, en especial por Gesink (sigo confiando en él) y Brajkovic, ojalá esto suponga que vayan a la Vuelta, junto a VdBroeck, Velits (me gusta mucho este corredor, creo que el año que viene puede salirse ahora que ya conoce "mejor" el Tour) o los "capos" italianos como Nibali y Scarponi. Si a ellos se suman Igor Antón, Menchov y alguno que se me olvide... ¡hay tema!

Por otro lado, parece que si Pierre Rolland sigue progresando será otro rival que deberá tenerse en cuenta, además es joven.

Interesante pese a las caídas.
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por Storg »

Federico Zorn escribió:Alejándonos de fanatismos, es totalmente incoherente pedirle a Evans que ataque en montaña cuando sabe que es mejor que todos los aspiraban a ganar el Tour en contrarreloj; un completo sinsentido y más cuando va delante o la diferencia con sus competidores es exigua. Por eso se le tacha de "chuparruedas" o "garrapata", ¿qué era entonces Indurain? Lo que creo que está lejos de toda perspectiva lúcida es menospreciar a Evans por "no atacar", cuando no tiene necesidad de ello, y si la tiene (como en otros años), es posible que no pudiera. Justo vencedor.
Lo siento querido amigo, pero discrepo en algunas cosas. Yo creo que no es tan incoherente pedirle a Evans que ataque en montaña; de hecho este año lo ha hecho, y se ha llevado el Tour. Si un ciclista tiene tiempo perdido, o lo está perdiendo, tiene que dejar de lado su comodidad o estilo y lanzarse, como hizo en el Galibier. Precisamente esa superioridad de Evans en la contrarreloj es lo que acababa de frenarle en montaña. Y no creo que Indurain fuese un chuparruedas, ni muchisimo menos, era un ciclista que subia a su ritmo, y que en muchas ocasiones se le vio atacar, bien en ascensos o bien en descensos.

Lo de "justo vencedor" sí lo comparto :?: , como dije antes, la trilogía Galibier-Alpe d'Huez-Grenoble es espectacular, digna de pasar a los anales de la historia del Tour reciente. Grande Evans, ojalá no sea su último triunfo.
Avatar de Usuario
Federico Zorn
Mensajes: 164
Registrado: 03 Feb 2011 19:22

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por Federico Zorn »

Storg escribió: Lo siento querido amigo, pero discrepo en algunas cosas. Yo creo que no es tan incoherente pedirle a Evans que ataque en montaña; de hecho este año lo ha hecho, y se ha llevado el Tour. Si un ciclista tiene tiempo perdido, o lo está perdiendo, tiene que dejar de lado su comodidad o estilo y lanzarse, como hizo en el Galibier. Precisamente esa superioridad de Evans en la contrarreloj es lo que acababa de frenarle en montaña. Y no creo que Indurain fuese un chuparruedas, ni muchisimo menos, era un ciclista que subia a su ritmo, y que en muchas ocasiones se le vio atacar, bien en ascensos o bien en descensos.

Lo de "justo vencedor" sí lo comparto :?: , como dije antes, la trilogía Galibier-Alpe d'Huez-Grenoble es espectacular, digna de pasar a los anales de la historia del Tour reciente. Grande Evans, ojalá no sea su último triunfo.
Pedírle que ataque en montaña es totalmente incoherente habiendo escaladores más puros (y mejores) como Schleck o Contador, por citar los más prolíficos de la actualidad, que en cualquier momento le pueden pegar un zarpazo por derrochar fuerzas a la ligera. Y si se decide a atacar, mejor que sea en los últimos 2-3 kilometros (lo que ha hecho en este Tour) para en caso de contraataque, que las diferencias sean mínimas.
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por Storg »

Federico Zorn escribió: Pedírle que ataque en montaña es totalmente incoherente habiendo escaladores más puros (y mejores) como Schleck o Contador, por citar los más prolíficos de la actualidad, que en cualquier momento le pueden pegar un zarpazo por derrochar fuerzas a la ligera. Y si se decide a atacar, mejor que sea en los últimos 2-3 kilometros (lo que ha hecho en este Tour) para en caso de contraataque, que las diferencias sean mínimas.
Pues lo hechos hablan por si solos: cuando Evans ha decidido tomar cartas en el asunto y atacar sin esconderse, ha ganado un Tour. Cuando no lo ha hecho, ha sido segundo o tercero. Que un ciclista tenga un estilo o domine mas alguna especialidad no significa que no deba arriesgar si quiere ganar. Ya te digo, a los hechos me remito.
Avatar de Usuario
Federico Zorn
Mensajes: 164
Registrado: 03 Feb 2011 19:22

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por Federico Zorn »

Storg escribió:
Pues lo hechos hablan por si solos: cuando Evans ha decidido tomar cartas en el asunto y atacar sin esconderse, ha ganado un Tour. Cuando no lo ha hecho, ha sido segundo o tercero. Que un ciclista tenga un estilo o domine mas alguna especialidad no significa que no deba arriesgar si quiere ganar. Ya te digo, a los hechos me remito.
Pues va a ser que los "hechos" que tú has visto son distintos a los que he visto: ¿Evans ha atacado en montaña? Poquísimo amigo, y en los últimos 2-3 kilometros de puerto, cuando lo ha hecho. Evans se ha defendido como un león, yendo a rueda o tirando a ritmo para minimizar diferencias, defendiendo su ventaja y/o exigua desventaja (en segundos) con uñas y dientes; pero no ha atacado. Precisamente esta forma de correr la ha supuesto animadversión por parte de algún forero (eg. haddock). Si pierde más de 3 minutos en la general frente a un TOP puedo entender que se le exija atacar, pero no en las circunstancias que se han dado en este Tour. Evan ha corrido como debía, sin más, pero atacar en montaña... va a ser que no.
Avatar de Usuario
T-MAC
Mensajes: 647
Registrado: 17 Jun 2005 22:51

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por T-MAC »

Federico Zorn escribió: Pues va a ser que los "hechos" que tú has visto son distintos a los que he visto: ¿Evans ha atacado en montaña? Poquísimo amigo, y en los últimos 2-3 kilometros de puerto, cuando lo ha hecho. Evans se ha defendido como un león, yendo a rueda o tirando a ritmo para minimizar diferencias, defendiendo su ventaja y/o exigua desventaja (en segundos) con uñas y dientes; pero no ha atacado. Precisamente esta forma de correr la ha supuesto animadversión por parte de algún forero (eg. haddock). Si pierde más de 3 minutos en la general frente a un TOP puedo entender que se le exija atacar, pero no en las circunstancias que se han dado en este Tour. Evan ha corrido como debía, sin más, pero atacar en montaña... va a ser que no.
+5
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por Storg »

¿Y como llamaís a lo que hizo Evans en el Mont des Alouettes, en el Mur de Bretagne, o en el Galibier? ¿Que por ser en los últimos kilómetros ya no es ataque? No se, no termino de estar de acuerdo. Pues anda que no lo han hecho veces Contador, Armstrong y otros escaladores puros. Hay muchisima diferencia en los tours que ha corrido Evans en su vida y en el de este año. En este Tour no lo ha supeditado todo a la crono final como otras veces.

Y sigo manteniendo que su estilo es demasiado conservador, sí, pero que se le debe exigir que ataque en montaña cuando la ocasión lo requiere, también; a él y a cualquiera que quiera luchar por el amarillo. Vamos, yo no lo veo una barbaridad. Poniendo un simil: ¿que debía hacer Voeckler, sabedor de que lo pasarian en la general? ¿No responder a los ataques por que es "incoherente" que un ciclista como el intente plantar cara a los gallitos? Yo creo que es el desarrollo de la carrera el que dicta lo que debe hacer cada uno.

Como echo de menos la época del gran Miguelón... Ahí no tendriamos debate, simplemente disfrutariamos del espectáculo :?: .
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por Storg »

Hoy se ha hecho oficial la lista de preinscritos para la vuelta:

AG2R LA MONDIALE

ROCHE Nicolas
BONNAFOND Guillaume
CHAMPION Dimitri
DESSEL Cyril
HOUANARD Steve
LE LAY David
MONDORY Lloyd
MONTAGUTI Matteo
PERGET Mathieu


ANDALUCÍA CAJA GRANADA

BERNABEU ARMENGOL Vicente David
BENITEZ ROMAN Jose Alberto
CABELLO BAENA Antonio
LOBATO DEL VALLE Juan José
PALOMARES VILLAPLANA Adrian
PIEDRA PEREZ Antonio
RAMIREZ ABEJA Javier
ROLDAN CARMONA Jose Luis
ROSENDO PRADO Jesus


BMC RACING TEAM

BURGHARDT Marcus
FRANK Mathias
KOHLER Martin
PHINNEY Taylor
QUINZIATO Manuel
SANTAMBROGIO Mauro
SANTAROMITA Ivan
TSCHOPP Johann
VAN AVERMAET Greg


COFIDIS

BAGOT Yohan
EDET Nicolas
MATE MARDONES Luis Angel
MONCOUTIE David
MONIER Damien
SARAMOTINS Aleksejs
SIJMENS Nico
TAARAMAE Rein
VOGONDY Nicolas


EUSKATEL

ANTON HERNANDEZ Igor
ISASI FLORES Inaki
MARTINEZ DE ESTEBAN Egoi
NIEVE ITURALDE Mikel
OROZ UGALDE Juan Jose
PEREZ LEZAUN Alan
TXURRUKA Amets
VELASCO MURILLO Ivan
VERDUGO MARCOTEGUI Gorka


GEOX

COBO ACEBO Juan Jose
BLANCO RODRIGUEZ David
DE LA FUENTE RASILLA David
DUARTE AREVALO Fabio Andres
DURÁN AROCA Arkaitz
FLORENCIO CABRE Xavier
MENCHOV Denis
SASTRE CANDIL Carlos
VALLS FERRI Rafael


HTC

ALBASINI Michael
CAVENDISH Mark
DEGENKOLB John
GOSS Matthew Harley
GRABSCH Bert
HOWARD Leigh
MARTIN Tony
SIVTSOV Kanstantsin
VELITS Martin


KATUSHA TEAM

RODRIGUEZ OLIVER Joaquin
HORRACH RIPPOLL Juan
KUSCHYNSKI Aliaksandr
LOSADA ALGUACIL Alberto
MORENO FERNANDEZ Daniel
PAOLINI Luca
PLIUSCHIN Alexandr
TROFIMOV Yury
VORGANOV Eduard


LAMPRE ISD

SCARPONI Michele
KVACHUK Oleksandr
MARZANO Marco
MORI Manuele
NIEMIEC Przemyslaw
PEREZ ARRIETA Aitor
PETACCHI Alessandro
RIGHI Daniele
SPEZIALETTI Alessandro




LEOPARD TREK

BENNATI Daniele
CANCELLARA Fabian
FUGLSANG Jakob
MONFORT Maxime
O'GRADY Stuart
PIRES Bruno
VIGANO Davide
WAGNER Robert
ZAUGG Oliver


LIQUIGAS

NIBALI Vincenzo
CAPECCHI Eros
CARUSO Damiano
DA DALTO Mauro
DALL'ANTONIA Tiziano
MARANGONI Alan
NERZ Dominik
SAGAN Peter
WURF Cameron


MOVISTAR TEAM

ERVITI OLLO Imanol
GARCIA ACOSTA José Vicente
INTXAUSTI ELORRIAGA Benat
KONOVALOVAS Ignatas
LASTRAS GARCIA Pablo
LOPEZ GARCIA David
PARDILLA BELLON Sergio
PLAZA MOLINA Ruben
SAMOILAU Branislau


OMEGA PHARMA LOTTO

BAKELANDTS Jan
DE GREEF Francis
DE HAES Kenny
DOCKX Gert
HANSEN Adam
PUJOL MUNOZ Oscar
REYNES MIMO Vicente
VAN DE WALLE Jurgen
VAN DEN BROECK Jurgen


ASTANA PRO TEAM

KESSIAKOFF Fredrik
BAZAYEV Assan
GASPAROTTO Enrico
KANGERT Tanel
KASHECHKIN Andrey
KISERLOVSKI Robert
MIZUROV Andrey
PETROV Evgeny
RENEV Sergey


QUICKSTEP CYCLING TEAM

BANDIERA Marco
BOONEN Tom
CATALDO Dario
CHAVANEL Sylvain
DE MAAR Marc
DE WEERT Kevin
MAES Nikolas
MALACARNE Davide
SEELDRAEYERS Kevin


RABOBANK

BARREDO LLAMAZALES Carlos
BRESCHEL Matti
FREIRE GOMEZ Oscar
GARATE Juan Manuel
KRUIJSWIJK Steven
MARTENS Paul
MOLLEMA Bauke
SANCHEZ GIL Luis Leon
SLAGTER Tom Jelte


SAXO BANK SUNGARD

SÖRENSEN Chris
CHRISTENSEN Mads
GUSTOV Volodymir
HAEDO Juan José
JÖRGENSEN Jonas Aaen
MAJKA Rafal
MARYCZ Jaroslaw
NUYENS Nick
SÖRENSEN Nicki


SKIL SHIMANO

GENIEZ Alexandre
DOI Yukihiro
FRÖHLINGER Johannes
GESCHKE Simon
HUPOND Thierry
KITTEL Marcel
SPRICK Matthieu
TIMMER Albert
VEELERS Tom


SKY PROCYCLING

ARVESEN Kurt-Asle
CIONI Dario David
FROOME Christopher
LÖVKVIST Thomas
POSSONI Morris
STANNARD Ian
SUTTON Christopher
WIGGINS Bradley
ZANDIO ECHAIDE Xavier


TEAM GARMIN CERVELO

FARRAR Tyler
FISCHER Murilo Antonio
HAUSSLER Heinrich
HUSHOVD Thor
KLIER Andreas
LE MEVEL Christophe
MARTIN Daniel
TALANSKY Andrew
VAN SUMMEREN Johan


TEAM RADIOSHACK

BRAJKOVIC Janez
BUSCHE Matthew
IRIZAR ARANBURU Markel
KLÖDEN Andreas
LEQUATRE Geoffroy
MACHADO Tiago
OLIVIERA Nelson Filipe
PAULINHO Sergio Miguel Moreira
ZUBELDIA AGIRRE Haimar


VACANSOLEIL-DMC

CARRARA Matteo
DEVOLDER Stijn
GOLAS Michal
KEIZER Martijn
LAGUTIN Sergey
LIGTHART Pim
MOSQUERA MIGUEZ Ezequiel
POELS Wouter
VAN LEIJEN Joost
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: ::Ciclismo::

Mensaje por Storg »

Igor Anton, Denis Menchov, Carlos Sastre, Mark Cavendish, Joaquim Rodriguez, Bradley Wiggins, Allessandro Petachi, Fabian Cancellara, Vincenzo Nibali, Janez Brajkovic, Andreas Kloden, Peter Sagan, Jurgen Van Den Broeck, Nicolas Roche, Rein Taaramae, Tyler Farrar, Thor Hushovd...

Hay buen cartel este año, y eso que los Contador, Schleck, Evans, Basso... no corren. A priori creo que la victoria estará entre Igor Anton, Denis Menchov, Bradley Wiggins, Vincenzo Nibali o Jurgen Van Den Broeck. Wiggins y Van Den Broeck depende de como se hayan recuperado.

Luego tenemos grandísimos ciclistas, como Purito, Roche o Sastre que sin luchar por la victoria final darán guerra, creo yo.
Y los sprints se prometen luchados con Cavendish, Petacchi, Farrar, Hushovd...
Responder