Valencia, 32nd America's Cup - Alinghi Wins!!

Poligamia deportiva
Cerrado
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Valencia, 32nd America's Cup - Alinghi Wins!!

Mensaje por M@RKS »

Aquí está el hilo del mayor acontecimiento deportivo mundial de 2007, que además se celebra en Valencia. :)


[centrar]Imagen[/centrar]

]De la 31ª a la 32ª America's Cup

Alinghi gana la 31a America's Cup

El 2 de marzo de 2003, el Team Alinghi pasó a la historia por derrotar 5-0 al Team New Zealand y ganar la America's Cup. Con su victoria, la vieja jarra de plata volvía a Europa por primera vez en más de 150 años. El Golden Gate Yacht Club, con su equipo BMW ORACLE Racing se convierte en Challenger of Record como primer desafiante y trabaja junto al Alinghi y la Société Nautique de Genève para elaborar el Protocolo de la 32a America's Cup.

Nace AC Management para organizar la 32a America's Cup

El 3 de marzo de 2003, Alinghi y la Société Nautique de Genève anuncian la creación de AC Management, empresa que de acuerdo al Protocolo nace con la misión de organizar la 32a America's Cup.

Se designa Valencia como Ciudad Sede de la 32a America's Cup

Tras un riguroso proceso de selección, el 26 de noviembre de 2003, AC Management hace pública la elección de Valencia como Ciudad Sede de la 32a America's Cup. Entre otros factores, Valencia es seleccionada por sus fiables condiciones meteorológicas, que aseguran que la competición se desarrolle tal y como está programada. La ciudad tiene planes para transformar la dársena interior del puerto comercial en un marina dedicada a la regata. La localización de la ciudad de Valencia en el Mediterráneo acerca esta competición a más de 300 millones de europeos.

Los primeros desafíos presentan sus cartas

El equipo italiano +39 Challenge es el segundo en desafiar a Alinghi después de los estadounidenses de BMW ORACLE Racing. Poco después se unen el sudafricano Team Shosholoza y el neozelandés Emirates Team New Zealand. Luna Rossa y K-Challenge se presentan antes de la celebración del primer Louis Vuitton Act en Marsella. La 32a America’s Cup va tomando forma.

Los equipos se reúnen por primera vez

Encuentro en ValenciaA principios de abril de 2004, todos los equipos oficiales junto a otros desafíos potenciales, se reúnen en Valencia en una serie de encuentros con AC Management y representantes de la ciudad. Todos intercambian ideas sobre cómo será la 32a America’s Cup. El proyecto va tomando forma, es hora de empezar a navegar.

Marseille Louis Vuitton Act 1 – El comienzo

Marseille Louis Vuitton Act 1El Marseille Louis Vuitton Act 1 es la primera regata de la 32ª America’s Cup. Seis equipos de cinco países compiten en aguas del Sur de Francia. BMW ORACLE Racing es el ganador después de una serie de regatas que combinaron la flota y el Match-Race. Al final, una tormenta provoca la caída de tres de los barcos participantes: el USA 76 de BMW ORACLE Racing, el SUI 64 de Alinghi y el NZL 82 de Emirates Team New Zealand. El barco neozelandés es el peor parado y no se puede reparar a tiempo para la siguiente regata.

Valencia Louis Vuitton Acts 2 & 3 – Navegando en casa

Dos equipos italianos desafían antes de la celebración de los primeros encuentros en la ciudad sede, Luna Rossa Challenge y +39 Challenge. Emirates Team New Zealand fleta un avión para enviar el NZL 81 desde Auckland hasta Valencia. El barco llega a tiempo para competir y dominar el Valencia Louis Vuitton Act 2, gana todos sus encuentros excepto uno contra el recién llegado Luna Rossa, que finaliza segundo. BMW ORACLE Racing es tercero y el Defender no puede pasar de la cuarta posición en su estreno en Valencia.

En las regatas de flota del Valencia Louis Vuitton Act 3, Alinghi reivindica su posición de defensor y se lleva la victoria ganando dos de las seis regatas y no bajando de la cuarta posición en ninguna. Los neozelandeses logran hacerse con tres regatas, pero la irregularidad en el resto les deja en segunda posición en la general. Este resultado sirve a los neozelandeses para proclamarse campeones del 2004 ACC Louis Vuitton Season Championship. BMW ORACLE Racing finaliza segundo empatado a puntos con Alinghi. Luna Rossa es cuarto pese a no haber competido en el Marseille Louis Vuitton Act 1.

Dos equipos más desafían justo antes finalizar el primer plazo

El Desafío Español, en representación de la Real Federación Española de Vela, y el sueco Victory Challenge, del Gamla Stans Yacht Sällskap, son aceptados antes de la finalización del primer plazo, el 17 de diciembre de 2004. Ambos equipos se unen a BMW ORACLE Racing, +39 Challenge, Team Shosholoza, Emirates Team New Zealand, Luna Rossa y K-Challenge en la batalla por obtener el derecho de enfrentarse a Alinghi por la America’s Cup. El segundo y último plazo de inscripción termina el 29 de abril.

2005 - El año del espectáculo itinerante

La Temporada 2005 es la más viajera de la 32a America’s Cup, con regatas en Valencia, Malmö-Skåne (Suecia) y Trapani (Sicilia, Italia). Los lugares y las condiciones son muy diferentes, pero un hecho permanece constante: Alinghi domina todas las regatas de Match Race y sólo sufre dos derrotas, ambas el último día del Trapani Louis Vuitton Act, una contra K-Challenge y otra contra BMW ORACLE Racing. Emirates Team New Zealand y BMW ORACLE Racing son los campeones.

Alemania y China, por primera vez en la America’s Cup

El 23 de marzo, se inscribe un tercer desafío: Mascalzone Latino - Capitalia Team, representante del Reale Yacht Club Canottieri Savoia. Más tarde, justo el último día del plazo, aparecen los dos últimos desafíos, dos equipos muy especiales: United Internet Team Germany y China Team. Es la primera vez que Alemania y China participan en la America’s Cup, lo que convierte a la 32ª America’s Cup en la más internacional de la historia con 12 equipos de 10 países de cinco continentes. La lista de desafíos está completa, así que los Louis Vuitton Acts comienzan a puntuar de cara a la Louis Vuitton Cup. A partir de ahora las victorias y las derrotas no son sólo simbólicas. ¡La competición es feroz!

Valencia Louis Vuitton Acts 4 & 5 – Toda la flota en el campo de regatas

Alinghi, con Peter Holmberg a la caña, gana todos los enfrentamientos de Match-Race del Valencia Louis Vuitton Act 4. Los alemanes también impresionan y logran tres victorias. El sueco Victory Challenge también muestra un gran rendimiento y acaba quinto justo por encima del Desafío Español 2007. Después, el equipo sueco consigue finalizar en primera posición del Valencia Louis Vuitton Act 5, pero es descalificado porque su barco no cumple con el reglamento de medición.

El desafío italiano Luna Rossa Challenge es proclamado campeón de las regatas de flota y Alinghi es segundo. La otra cara de la moneda la protagoniza el sudafricano Shosholoza, que tiene problemas para competir con el nuevo RSA 83, el primer barco de la America’s Cup Class construido en Sudáfrica.

Malmö-Skåne Louis Vuitton Acts 6 & 7 – Victory Challenge navega en casa

Alinghi vuelve a ganar todos sus enfrentamientos de Match-Race y se hace de nuevo con la victoria en un Louis Vuitton Act, pero seguidos muy de cerca por BMW ORACLE Racing. Los estadounidenses también ganan todas sus regatas, excepto una, la que disputan contra el equipo suizo.

Los enfrentamientos de Match-Race deparan sorpresas como la victoria de +39 Challenge contra Emirates Team New Zealand. Además, Shosholoza gana la primera regata de su historia batiendo a China Team. El Desafío Español finaliza quinto y se empieza a consolidar como gran aspirante a derrotar a los grandes. El equipo local, Victory Challenge, tiene muchos problemas para ganar en casa.

Al final sólo se pueden disputar tres regatas de flota debido a las condiciones meteorológicas. Alinghi y BMW ORACLE Racing lideran empatados a puntos. Una vez más, el equipo suizo acaba líder gracias a la fórmula del desempate. K-Challenge y United Internet Team Germany son sextos y séptimos, respectivamente.

Trapani Louis Vuitton Acts 8 & 9 – Navegando ante las masas

El defensor de la 32a America’s Cup continúa con su rendimiento y gana el Trapani Louis Vuitton Act 8, eso sí, esta vez cede en dos regatas ante K-Challenge y BMW ORACLE Racing. Finalmente, se produce un cuádruple empate en cabeza y, una vez más, el desafío estadounidense es el más perjudicado en el desempate.

Team Shosholoza mejora su rendimiento de Malmö-Skåne y logra tres victorias en Match-Race y una espectacular quinta posición en flota. El nuevo RSA 83 empieza a demostrar que es un barco rápido.

+39 Challenge consigue la séptima posición en ambos Trapani Louis Vuitton Acts, un resultado relativamente bueno para uno de los equipos más pequeños. El tercer equipo italiano Mascalzone Latino - Capitalia Team tiene problemas para lograr buenos resultados y acaba noveno en ambos Trapani Louis Vuitton Acts.

Fuera del agua, el America’s Cup Park recibe su visitante ‘un millón’ desde el comienzo de las regatas en Marsella.

2006 - Los primeros barcos nuevos llegan a Valencia

Justo después de Navidad, los equipos vuelven a los entrenamientos y el 11 de enero, United Internet Team Germany fue el primero en estrenar el canal que conecta el Port America’s Cup con el campo de regatas.

En el mes de marzo el protagonismo es para BMW ORACLE Racing y el nuevo USA 87. Más tarde fue Luna Rossa Challenge con el ITA 86 y Emirates Team New Zealand con el NZL 84 quienes acapararon toda la atención. Antes de comenzar la competición en mayo, llegaron los barcos de +39 Challenge, Desafío Español, United Internet Team Germany, Mascalzone Latino-Capitalia Team y Alinghi.

El Port America’s Cup es una realidad

Desde la apertura del canal, las obras del Port America’s Cup aceleraron de una forma increíble. La cúspide llegó con la inauguración del premiado Edificio Veles e Vents, el emblema del Port America’s Cup desde el que se puede ver todo el Port America’s Cup, el America’s Cup Park y el campo de regatas.

El America’s Cup Park fue más grande y mejor que nunca, con nuevas actividades, tiendas (incluida la nueva Louis Vuitton Store en el Veles e Vents), bares, restaurantes y cafeterías. En el Tinglado 2 se inauguró la exposición ‘No hay segundo. De la America al Alinghi’, en la que se exhiben maquetas de hasta cuatro metros de altura de los 30 barcos ganadores de la America’s Cup. También abrió la primera fase de la marina exterior en la que los barcos de los aficionados pudieron amarrar en el corazón del evento. La segunda fase estará lista en 2007.

Las nuevas infraestructuras animaron al público y casi 500.000 personas acudieron al Port America’s Cup durante los Louis Vuitton Acts 2006. En total, más de 1,5 millones de personas han visitado la America’s Cup a lo largo de los 12 Louis Vuitton Acts disputados.

Valencia Louis Vuitton Acts 10 & 11 – Luna Rossa en lo más alto

Luna Rossa Challenge abrió las puertas de la competición en 2006 y logró sus dos mejores resultados en la 32a America’s Cup, dos segundos puestos que les colocaron líderes de la clasificación general.

Los enfrentamientos de Match-Race del Valencia Louis Vuitton Act 10 estuvieron dominados por BMW ORACLE Racing, que finalizó con un parcial de 10 victorias y una derrota contra Alinghi. El Desafío Español también tuvo algo que celebrar tras derrotar a Luna Rossa Challenge, su primera victoria contra uno de los grandes.

Team Shosholoza confirmó su progresión ascendente y Mascalzone Latino – Capitalia Team se mostró mucho más fuerte que en 2005.

Valencia Louis Vuitton Act 12 – Dominio neozelandés

El Valencia Louis Vuitton Act 12 se presentó como un aperitivo de lo que se verá en la Louis Vuitton Cup en 2007. El formato incluyó una primera Ronda Robin de la que surgieron tres grupos que disputaron sus semifinales y finales particulares. Emirates Team New Zealand fue el campeón tras derrotar a Alinghi en la última regata. BMW ORACLE Racing venció a Luna Rossa por la tercera posición después de que el Jury le otorgara la razón en el abordaje que sufrió su barco por parte del italiano.

El Desafío Español derrotó a Mascalzone Latino-Capitalia Team, que consiguió su mejor resultado en Match Race con una sexta posición. Los suecos y los sudafricanos les siguieron en la clasificación general.

Los dos equipos que navegaron con los barcos más viejos de la flota , Areva Challenge (FRA 60) y +39 Challenge (ITA 59), pelearon por la novena posición, que al final fue a parar a manos de los franceses. United Internet Team Germany derrotó a China Team por la undécima posición.

Valencia Louis Vuitton Act 13

El Valencia Louis Vuitton Act 13 ha puesto fin a la serie de regatas previas iniciada en 2004. Debido a que hasta el Acto 4 no se completó la lista de challengers, el Louis Vuitton Ranking se puso en marcha en 2005. Desde entonces, 5 regatas en formato Match Race y otras 5 en formato de flota han puesto a prueba la evolución de los 11 desafíos. Hasta este Acto 13, el Defender Alinghi ha participado como un equipo más, ahora, los suizos se retiran para preparar el America’s Cup Match y dejan al resto peleándose por la Louis Vuitton Cup.

El Louis Vuitton Ranking tiene dos objetivos: En primer lugar, sirve para definir la asignación de una serie de puntos de bonificación a los desafíos al comienzo de la Louis Vuitton Cup; en segundo, es la base para la elaboración de la lista de emparejamientos de los dos Round Robin que definirán qué cuatro equipos pasan a las semifinales de la Louis Vuitton Cup y los siete que caerán eliminados.

El líder del Louis Vuitton Ranking es Emirates Team New Zealand, que comenzará la Louis Vuitton Cup con cuatro puntos (el equivalente a dos victorias en los Round Robin).

En segunda posición está Luna Rossa Challenge que, junto al tercer clasificado, BMW ORACLE Racing, y el cuarto, el Desafío Español 2007, recibe tres puntos de bonificación.

Mascalzone Latino – Capitalia Team, Victory Challenge, +39 Challenge y Team Shosholoza, obtienen dos puntos. Y por último, Areva Challenge, United Internet Team Germany y China Team, empezarán la Louis Vuitton Cup con un punto.

El Louis Vuitton Ranking también se va a utilizar como herramienta para establecer desempates tras el Round Robin 2 de la Louis Vuitton Cup, excepto en caso de que ese desempate implique la eliminación de un equipo. Es decir, si dos equipos están empatados a puntos en la cuarta posición de la Louis Vuitton Cup, no se utilizará el Louis Vuitton Ranking para decidir qué equipo pasa y qué equipo cae eliminado, sino que ambos deberán navegar en una pequeña serie al mejor de tres regatas. El primero que gane dos, pasará a semifinales.

El sistema de puntuación ideado para definir las posiciones de los desafíos en el Louis Vuitton Ranking es creciente. En 2005, la victoria en cada Acto contaba tantos puntos como desafíos participantes (11), decreciendo hasta la puntuación mínima, correspondiente al último clasificado: 1 punto. En 2006, el cálculo era igual, pero cada Acto puntuó doble. Este Valencia Louis Vuitton Act 13 es el de mayor importancia específica: cuenta el triple que un Acto de 2005, por lo que el ganador sumaba 33 puntos a su casillero.

Los Equipos de la 32ª America's Cup Alinghi Imagen Imagen BMW Oracle Racing Imagen Imagen +39 Challenge Imagen Imagen Team Shosholoza Imagen Imagen Emirates Team New Zealand Imagen Imagen Luna Rossa Challenge Imagen Imagen Areva Challenge Imagen Imagen Victory Challenge Imagen Imagen Desafío Español 2007 Imagen Imagen Mascalzone Latino - Capitalia Team Imagen Imagen United Internet Team Germany Imagen Imagen China Team Imagen Imagen Imagen Imagen Formato 2007 LOUIS VUITTON CUP Los Round Robins

Los once desafíos se disputarán las cuatro plazas de las semifinales.

Ésta es la primera fase eliminatoria de la 32ª America’s Cup. A partir de ese momento, la competición se ceñirá a los Match Races: épicos enfrentamientos cara a cara entre dos barcos. La Louis Vuitton Cup comienza con dos rondas en las que todos navegan contra todos.

En este momento, los mejores desafíos intentarán desesperadamente no cometer errores y consolidar su posición en lo alto de la tabla. Para el grupo de la zona media de la clasificación, el objetivo desde la primera regata será la lucha por la cuarta y última plaza en semifinales.

El grupo de desafíos de la zona baja de la tabla también desempeña aquí un papel importante. Toda victoria contra pronóstico que logren puede mandar a casa a uno de los grandes. Todo está en juego desde la primera prueba.

Las Semifinales

Aumenta la presión. Cuatro equipos luchan por sobrevivir.

De los once desafíos, sólo quedan cuatro. ¿Cuáles están entre los cuatro finalistas? ¿Han estado los favoritos a la altura de las expectativas o ha habido sorpresas? Sean quienes sean, el camino se hace aún más díficil. Ya no hay enfrentamientos “fáciles”.

El equipo que lidera la tabla después de las dos primeras rondas se ha ganado el derecho a elegir a su adversario para las semifinales, cuyo vencedor es "el primero que llegue a cinco" (el mejor de nueve duelos). Los otros dos equipos también serán emparejados. Los dos ganadores pasan a la final.

Cada día hay un enfrentamiento por cada pareja de semifinalistas. Esta fase del evento puede durar entre un mínimo de cinco días, en caso de un apabullante 5-0, y un máximo de nueve si todo se decide en el último enfrentamiento.

La Final

En la fase final sólo quedan dos desafíos. El ganador se lleva la Louis Vuitton Cup, ganándose así el derecho a enfrentarse a Alinghi en el America’s Cup Match.

Es una serie de regatas que se disputa al mejor de nueve, así que podría durar cinco enfrentamientos o quizá, como en 2000, llegar al noveno. El primero que gana cinco es el vencedor.

Para el grupo de los challengers, la final de la Louis Vuitton Cup supone la culminación de cuatro años de pruebas, entrenamientos y competiciones, para crear un equipo capaz de vencer a Alinghi.

El sistema funciona; el ganador de la Louis Vuitton Cup ha logrado derrotar al Defender en cuatro de las seis ocasiones en las que se ha celebrado el trofeo. Antes de la primera Louis Vuitton Cup, organizada en 1983, un desafío nunca había derrotado al barco defensor. Fueron 132 años de victorias consecutivas, la serie más larga de la historia del deporte.

EL AMERICA'S CUP MATCH El Defender Alinghi lleva meses viendo cómo los challengers evolucionan y se fortalecen a lo largo de la Louis Vuitton Cup. Ahora le toca demostrar que está preparado para conservar el trofeo.

Mientras el Challenger se ha forjado en las batallas de la Louis Vuitton Cup, Alinghi se ha entrenado intensamente, poniéndose a prueba en solitario para lograr una velocidad y una fuerza suficientes como para conservar la America’s Cup.

El America’s Cup Match es una serie de regatas, el primero que gana cinco es el vencedor. En ella se comprobará la capacidad de los equipos en diferentes condiciones. Aquí la clave está en la regularidad; y los dos primeros días de competición son un indicador decisivo para determinar cuál de los equipos tiene la velocidad suficiente para hacerse con tan preciado premio.

El America’s Cup Match puede durar cinco enfrentamientos en caso de un contundente 5-0 o, como en 1983, puede llegar al noveno enfrentamiento final por la gloria.

El Campo de Regatas Imagen Louis Vuitton Ranking Summary Board Imagen Calendario 2007 Imagen Imagen Resultados Round Robin 1 Imagen Round Robin 2 Imagen Clasificación Final Round Robin Imagen Semifinales Imagen Final Imagen America's Cup Match Imagen Port America's Cup Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Web Oficial

Noticias

Equipos

Clasificaciones

Programa

Estadísticas

Historia

Mapa Port America's Cup

Guía America's Cup Park

Especial Marca America's Cup

Especial As America's Cup

America's Cup en Wikipedia (Inglés)
Última edición por M@RKS el 12 Jul 2007 15:21, editado 22 veces en total.
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

Currazo de post :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Conforme se vaya acercando la fecha del Desafío esto crecerá en intensidad.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Las regatas de hoy, primer día de competición:

Imagen
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

M@RKS escribió:Las regatas de hoy, primer día de competición:

Enlace de la imagen de la anterior cita: http://img119.imageshack.us/img119/2167/16abrilmd6.png
El piú es ganable. A ver si empezamos con buen pie.

El Chaina se va a llevar ya los 2 primeros roscos.

QUINIELA:

Flight 1:

1. Team New Zealand
2. +39
3. (Desafío Español descansa)
4. Oracle
5. Victory
6. Luna Rossa

Flight 2:

1. Desafío Español
2. Mascalzone
3. (Team New Zealand descansa)
4. Chocholoco
5. Oracle
6. Luna Rossa
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Pues yo...

Flight 1:

New Zealand
Areva
Oracle
Victory
Luna Rossa

Flight 2:

Desafío
Mascalzone
Shosholoza
Oracle
Luna Rossa
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Mensaje por Spawn »

Pedazo post , Gran trabajo M@RKS :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

Buen post, M@RKS! Sigues de voluntario? Yo esta tarde vere las regatas por la tele, a ver si hay suerte y hace viento.

Flight 1
Mascalzone Latino - Emirates Team New Zealand
+39 Challenge - Areva Challenge
United Team Germany - BMW Oracle
Shosholoza - Victory Challenge
China Team - Luna Rossa

Flight 2
Desafío 2007 - +39 Challenge
Mascalzone Latino - Areva Challenge
United Team Germany - Shosholoza
China Team - BMW Oracle
Victory Challenge - Luna Rossa

El Shosholoza fue la gran sorpresa en el Acto 13, consiguió muy buenos resultados, así que confio en que puedan ganar al Victory y al Team Germany, pero contra el Victory, sobre todo, lo tendrán muy dificil. Vaya primer dia le ha tocado al China Team, contra el New Zealand y el BMW Oracle, casi nada.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Ferran escribió:Buen post, M@RKS! Sigues de voluntario? Yo esta tarde vere las regatas por la tele, a ver si hay suerte y hace viento.
Gracias Ferran, y a todos... solo es un poco de dedicación y aburrimiento. :D

Este año estoy contratado, mientras dure la competición, con un poco más de faena, pero muy bien todo.

Respecto a las regatas de hoy, de momento están retrasadas por la falta de viento. :(
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

M@RKS escribió:Respecto a las regatas de hoy, de momento están retrasadas por la falta de viento. :(
Sí, si al final se empieza alguna regata no va a dar tiempo a todas, tendrán que celebrarlas el proximo viernes que era un día especial de reserva por si ocurria esto.

Tengo a una amiga que también está por allí de voluntaria, se llama Eva, creo que esta destinada en las entradas al puerto, no creo que la conozcas porque alli sereis bastantes.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Ferran escribió:
Sí, si al final se empieza alguna regata no va a dar tiempo a todas, tendrán que celebrarlas el proximo viernes que era un día especial de reserva por si ocurria esto.

Tengo a una amiga que también está por allí de voluntaria, se llama Eva, creo que esta destinada en las entradas al puerto, no creo que la conozcas porque alli sereis bastantes.
Conozco a Eva, es de Quart, ¿no? ... estuve con ella un día en el punto de información de Aduana. :D

Y creo que las regatas de hoy, res de res. :(
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Las regatas de hoy se aplazan definitivamente y se disputarán el próximo viernes.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

M@RKS escribió:
Conozco a Eva, es de Quart, ¿no? ... estuve con ella un día en el punto de información de Aduana. :D
Pues sí, jeje esa es :D Esta en turismo y se apunto ahí.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Joseriver »

yo es que no entiendo este deporte.... :oops:
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Joseriver escribió:yo es que no entiendo este deporte.... :oops:
Yo tampoco entendía nada cuando designaron a Valencia como la sede de la 32ª edición, pero con el tiempo me he dado cuenta de que es lo más simple del mundo.

Si te refieres al trofeo en sí, tiene una idiosincrasia muy particular. Partiendo de que hablamos del trofeo deportivo más antiguo que se mantiene vigente, consiste en que el ganador de la copa (defender) espere a ser desafiado por otros equipos respaldados por un club nautico (challengers). Otra particularidad es que las reglas de la competición se basan en un documento histórico denominado "deed of gift", pero que otorga libertad al 'defender' para marcar nuevas reglas.

En resumen, en esta edición hay un 'defender' y 11 'challengers', por primera vez de los cinco continentes, y los 11 desafiantes tienen que disputarse entre ellos el derecho a enfrentarse al defensor del trofeo. Por ello se disputa la Louis Vuitton Cup (que ha comenzado hoy), y cuando termine ésta, se disputará la 32ª America's Cup.

Respecto a la regata en sí, es muy sencillo de entender. Los barcos se enfrentan en esta competición bajo la modalidad de 'Match Race' (uno contra uno) en un campo de regatas en el que tienen que hacer un recorrido de ida-vuelta-ida-vuelta, o lo que es lo mismo, ceñida-empopada-ceñida-empopada. Con los resultados de los enfrentamientos se irá estableciendo una clasificación y al término de la liguilla habrán cuatro equipos que pasen a las semifinales, y posteriormente llegarán dos a la final. El que gane de esos dos equipos, se enfrentará a Alinghi en la America's Cup.

Y eso es más o menos. :)
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5039
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Mensaje por cartmanvcf »

Gran hilo M@RKS!!
Joseriver escribió:yo es que no entiendo este deporte.... :oops:
A ver si consigo explicartelo, desde hoy hasta el dia 6 de Mayo los 11 desafiantes (challengers) disputan como una liga en modalidad match-race como ha puesto M@RKS, es decir barco contra barco, de ahi se crea una clasificacion.

Una vez terminada esa liga, de esa clasificacion los 4 primeros pasan a semifinales que se disputan del 14 de mayo al 24 de mayo, el resto de barcos hace las maletas y se puede marchar a casa. El primer clasificado de la liga anterior tiene derecho a elegir rival y las semifinales se disputan al mejor de 9 regatas.

Y la final de la copa Louis Vuitton es del 1 al 11 de Junio y la disputan los dos vencedores de las semifinales tambien al mejor de 9 regatas.

El vencedor de la final tiene derecho a desafiar al Alinghi (defender) como actual vencedor de la anterior edicion de la America's Cup y que hasta este momento se habia dedicado a entrenar y a comer pipas viendo como el resto de barcos luchaban entre ellos y la final se disputa entre el 23 de Junio hasta el 7 de Julio tambien al mejor de 9 regatas.

Asi mas o menos es como se disputa la America's cup, espero haberte servido de ayuda.
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

Se os ha olvidado una regla fundamental: El Chaina Team nunca gana.

:D
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

McQueen escribió:Se os ha olvidado una regla fundamental: El Chaina Team nunca gana.

:D
:lol: :lol:

Ni el Germany, si me apuras. :lol:
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

Pedazo post. Hoy no ha habido regatas porque no había suficiente viento.
Alguien fue a la fiesta del sabado?? Que tal estuvo??Yo fui pero ya sobre la 1. Joder, han puesto que una discoteca :?
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

Joseriver escribió:yo es que no entiendo este deporte.... :oops:
Mira, si los equipos hubiera que compararlos con las escuderias de Formula 1, quedarian asi

Alinghi -> Ferrari
BMW Oracle -> McLaren
Emirates Team NewZealand -> Renault de las ultimas dos temporadas
Luna Rossa -> BMW de esta temporada
Desafio Español -> Honda de temporadas anteriores
Victory Challenge -> Red Bull
+ 39 Challenge -> Toro Rosso
Mascalzone Latino -> Toyota
Areva Challenge -> Jaguar
Team Germany -> Spyker
Shosholoza -> Super Aguri
China Team -> Minardi
Avatar de Usuario
batpower
Mensajes: 2618
Registrado: 27 Oct 2006 09:16
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Mensaje por batpower »

Amunt Alinghi !!!!
Cerrado