Valencia, 32nd America's Cup - Alinghi Wins!!

Poligamia deportiva
Cerrado
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

Una pregunta sin maldad y que me ronda la mente estos dias: ¿Es lógico que se anime tanto al Desafio 2007 desde todos los sitios? Lo llego a comprender en los medios estatales pero en RTVV que hace bastante campaña pro-desafío. A mi me gusta la competición pero creo que en el caso improbable de que ganara se llevaría la copa a Barcelona o Palma de Mallorca. En realidad, nuestro equipo, el que juega en casa es el Alinghi y debería recibir mejor trato por parte de todos. Que se supone que juega en casa y parece todo lo contrario. Normalmente voy con los más débiles, y mañana apoyaré al Desafio ante el Luna Rossa, pero en esta Copa Louis Vuitton casi que me gusta más apoyar al Shosholoza que a cualquier otro, es un equipo que desde que llegó a Valencia empezó desde abajo y ha ido subiendo. En los primeros actos el Shosholoza tenía casi el mismo nivel que ahora el China Team o el Team Germany.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Pues tiene toda la razón Ferran, yo estos días voy con el Desafío casi por inercia, y porque no puedo ir con los italianos, salvo el piu. Areva me cae muy bien también, y el Shosho es un equipo digno de alabar por el reto que supone su partipación en esta America's Cup.

Pero de lo que no tengo ninguna duda es que en Junio iré con Alinghi, aunque se enfrente al Desafío en la finalísima, porque por experiencia me estoy dando cuenta de que los españoles son muy divinos ellos, y no tengo ninguna duda de que se llevarían la copa a otra ciudad.
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

Estoy con M@RKS, yo soy "alinghiero" porque:

1) Han traído la America's Cup aquí.
2) Son tela de buenos y ganan (y para perder ya tengo al Valencia y el Pamesa).
3) Son suizos (no tienen connotaciones negativas para mí como los yankis del Oracle).
4) Su ropa y logotipo mola.

Ahora animo al Desafío, pero desde luego que en Junio, me cambio de chaqueta.

PD: Chocholoco era mucho malo cuando llegó a Valencia, pero su embarcación estaba muy chula. Luna Rossa me cae bien por ser el Prada y haber sido el 1er barco que ví de cerca. Y Chaina Team molan porque siempre pierden.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

McQueen escribió:Estoy con M@RKS, yo soy "alinghiero" porque:

1) Han traído la America's Cup aquí.
2) Son tela de buenos y ganan (y para perder ya tengo al Valencia y el Pamesa).
3) Son suizos (no tienen connotaciones negativas para mí como los yankis del Oracle).
4) Su ropa y logotipo mola.

Ahora animo al Desafío, pero desde luego que en Junio, me cambio de chaqueta.

PD: Chocholoco era mucho malo cuando llegó a Valencia, pero su embarcación estaba muy chula. Luna Rossa me cae bien por ser el Prada y haber sido el 1er barco que ví de cerca. Y Chaina Team molan porque siempre pierden.
Al final vas a darles fama a los del Chaina. :lol:

Respecto a los motivos que has dado, yo también los comparto. La ropa es la que más me gusta, los suizos de momento no nos han hecho nada malo, el logo se sale, y tenemos un puerto de primera gracias a ellos. Desde luego, la fachada marítima de Valencia ahora merece mucho la pena, y este verano se va a salir.
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Mensaje por Bundy »

M@RKS escribió: salvo el piu. .
Caleeeeeeent! :?:
Avatar de Usuario
Odín
Mensajes: 923
Registrado: 29 Jul 2006 17:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Odín »

Ferran escribió:Una pregunta sin maldad y que me ronda la mente estos dias: ¿Es lógico que se anime tanto al Desafio 2007 desde todos los sitios? Lo llego a comprender en los medios estatales pero en RTVV que hace bastante campaña pro-desafío. A mi me gusta la competición pero creo que en el caso improbable de que ganara se llevaría la copa a Barcelona o Palma de Mallorca. En realidad, nuestro equipo, el que juega en casa es el Alinghi y debería recibir mejor trato por parte de todos. Que se supone que juega en casa y parece todo lo contrario. Normalmente voy con los más débiles, y mañana apoyaré al Desafio ante el Luna Rossa, pero en esta Copa Louis Vuitton casi que me gusta más apoyar al Shosholoza que a cualquier otro, es un equipo que desde que llegó a Valencia empezó desde abajo y ha ido subiendo. En los primeros actos el Shosholoza tenía casi el mismo nivel que ahora el China Team o el Team Germany.
No se, ayer escuché a Rita Barberá por la radio y dijo que sus favoritos eran el Desafio porque se volvería a realizar la competición en Valencia y el segundo el Alinghi porque volvería a elegir Valencia como sede. Luego se supone que debemos animar a los dos por igual :?:
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Odín escribió:
No se, ayer escuché a Rita Barberá por la radio y dijo que sus favoritos eran el Desafio porque se volvería a realizar la competición en Valencia y el segundo el Alinghi porque volvería a elegir Valencia como sede. Luego se supone que debemos animar a los dos por igual :?:
Pues no sé, pero yo no confío mucho en el Desafío en ese sentido... a lo que iba:
China Team se queda en tierra El China Team no podrá competir en el encuentro de hoy contra +39 Challenge. El equipo de Pierre Mas ha anunciado que ayer detectó problemas estructurales en la unión del casco con la quilla y que a esta hora estudia el alcance de los daños.

La tripulación del CHN 95 decidió retirarse de su regata contra Mascalzone Latino el pasado miércoles tras escuchar dos sonidos secos en la zona de la base del palo. Inicialmente pensaron que se trataba de la caja de unión del mástil con el casco, y trabajaron en su reparación durante la noche del miércoles al jueves.

Ayer, cuando se dirigían al campo de regatas Norte para disputar su enfrentamiento contra Emirates Team New Zealand correspondiente al Flight 8, la tripulación escuchó un nuevo sonido en la misma zona del casco, y decidió retirarse a puerto para no correr riesgos.

Un primer estudio del problema ha desvelado deslaminación en la unión del casco con la quilla. Esta misma mañana está previsto que llegue de Francia un experto en estructuras para analizar con ultrasonidos el alcance de los daños.

El equipo ha anunciado que en caso de que el resultado del test indique que el problema no es serio, intentarían navegar mañana, pero reconocen que lo más probable sea que no puedan volver a la competición hasta el domingo, en su primer encuentro contra BMW ORACLE Racing.

Miembros de Victory Challenge se han puesto en contacto con el equipo chino para ofrecer su ayuda.
Pobrets, creo que todos deberían echarles una mano y dar ejemplo como han hecho desde el Victory Challenge.
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

Odín escribió:
No se, ayer escuché a Rita Barberá por la radio y dijo que sus favoritos eran el Desafio porque se volvería a realizar la competición en Valencia y el segundo el Alinghi porque volvería a elegir Valencia como sede. Luego se supone que debemos animar a los dos por igual :?:
Pues hombre, a mi es lo que me ha dicho mi padre, que trabaja allí en el puerto y no debe ser mala fuente.
Avatar de Usuario
Odín
Mensajes: 923
Registrado: 29 Jul 2006 17:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Odín »

Ferran escribió:
Pues hombre, a mi es lo que me ha dicho mi padre, que trabaja allí en el puerto y no debe ser mala fuente.
Yo no he dicho lo contrario :? Pero no creo que gane el Desafia, bastante conseguirá si llega a semifinales. Veo al Alinghi a un nivel superior a los demás.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Hoy solo se han podido disputar las regatas del Campo Norte - Malvarrosa, con estos resultados:

Imagen

Mañana pondré la clasificación actualizada, cuando esté completado el cuadro de los Flights 10 y 11:

Imagen
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

M@RKS escribió:
Pobrets, creo que todos deberían echarles una mano y dar ejemplo como han hecho desde el Victory Challenge.
Joé M@RKS, y luego no quieres que les tenga simpatía... Si es que son entrañables, coño. :lol: Ahora encima se les casca el barco...

Me autoproclamo fundador de la PEÑA CHAINA TIM "Más Moral Que El Alcoyano". :lol: :lol:
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

McQueen escribió:
Joé M@RKS, y luego no quieres que les tenga simpatía... Si es que son entrañables, coño. :lol: Ahora encima se les casca el barco...

Me autoproclamo fundador de la PEÑA CHAINA TIM "Más Moral Que El Alcoyano". :lol: :lol:
Y yo soy el primero que me apunto!! :D :lol:

Y podríamos hacer una quedada amistosa-inaugural en la terraza que hay en su base 'Dragon'. :?:
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

M@RKS escribió:
Y yo soy el primero que me apunto!! :D :lol:

Y podríamos hacer una quedada amistosa-inaugural en la terraza que hay en su base 'Dragon'. :?:
Pues mira que yo esa base aún no la he visto y seguro que está shula.

La última vez que me pasé por el Puerto fue hace siglos y su base aún no estaba.

ADELANTE CON LA PEÑA CHAINA TIM!! :lol:
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

McQueen escribió:
Pues mira que yo esa base aún no la he visto y seguro que está shula.

La última vez que me pasé por el Puerto fue hace siglos y su base aún no estaba.

ADELANTE CON LA PEÑA CHAINA TIM!! :lol:
Sobretodo merece la pena por la vista del puerto que hay desde ahí, luego cenar es carísimo, pero también se puede tomar algo en plan Estrella Damm Lounge.

Nos vemos por allí. :?:
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

M@RKS escribió:Nos vemos por allí. :?:
Venga :)
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

Desafio español a punto de dar la campanada ante Oracle. VA primero :shock:
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

Ha ganado el desafio Español!!!!!!!!!!!!!!

Acojonante

Tercero el desafio español.
Eso si, si piensan no seguir en Valencia si ganan, irçe con Alinghi
AMUNT
Mensajes: 3807
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por AMUNT »

Grande Desafío!!! Está fuerte por lo que parece. Lástima lo ocurrido ante el Areva.


Yo, aunque siga siendo muy jodido, prefiero que el Desafío llegue a jugársela ante el Alinghi, pero eso si, en ese momento, por si acaso, también me pasaré con los suizos :D
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Como ya habeis dicho, increible e inesperada victoria del Desafío ante el gigante BMW Oracle. Aquí están todos los resultados:

Imagen

Y así queda la clasificación tras el Round Robin 1:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

El Desafío Español acaba con la imbatibilidad de BMW ORACLE Racing La jornada de hoy servía para completar los Flight 10 y 11 con los que se cerraba el primer Round Robin de la Louis Vuitton Cup. Seis equipos se jugaron a dos cartas los seis primeros puestos de la clasificación provisional, con otros tantos encuentros que resultaron de lo mejor de esta primera serie. En el primer Flight, el Desafío Español 2007 se convertía en el primer y único equipo capaz de derrotar a BMW ORACLE Racing; en el segundo, el USA 98 daba un golpe de autoridad imponiéndose a Emirates Team New Zealand. Mañana comienza el Round Robin 2.

FLIGHT 10

Luna Rossa Challenge y Mascalzone Latino – Capitalia Team eran las primeros en entrar en la caja de presalida. En el duelo ‘tutto italiano’, el ITA 99 de Favini y Vascotto mantenía el control que les daba entrar por estribor, obligando al ITA 94 a virar segundos antes de la señal de salida para irse hacia el lado izquierdo del campo. En la primera ceñida, Mascalzone Latino sometía al barco patroneado por Francesco de Angelis, y se iba distanciando hasta superar los 100 metros al comienzo de la empopada. En la puerta de sotavento, el equipo de Vasco Vascotto no arriaba bien y montaba con el spinnaker en el agua, frenando el barco por estribor. Esto facilitaba la caza a James Spithill, que en la segunda ceñida se llevaba el ITA 94 hasta 80 metros por delante y mantenía a raya al ITA 99. En la última empopada, Luna Rossa estiraba su ventaja y se hacía con dos valiosos puntos.

Emirates Team New Zealand y Victory Challenge eran los siguientes en disputarse la salida. Magnus Holmberg optaba por no pelear con Dean Barker y se mantenía por el extremo del Comité para intentar proteger el lado favorecido por el reglamento y el role. En las maniobras de presalida, el NZL 92 se hacía con la derecha, pero el SWE 96 le atrapaba contra el barco del Comité y les obligaba a arribar y virar sin tiempo. El resultado era que los suecos cruzaban la línea de salida con una eslora de ventaja sobre los neozelandeses. Pero en apenas tres minutos, Barker remontada la desventaja aprovechando el role por la derecha y se colocaba en control. Ambos barcos llegaban juntos a la boya de barlovento e inciaban una empopada en la que los neozelandeses estiraban su ventaja y se marchaban hacia la victoria.

El Desafío Español 2007 llegaba a su enfrentamiento con BMW ORACLE Racing con la firme intención de convertirse en el primer equipo capaz de someter a los estadounidenses. Nada más entrar en la caja de presalida, Chris Dickson optaba por no entrar en juego y se marchaba lejos de la línea, mientras Karol Jablosnki le acechaba por detrás. Finalmente, Dickson se llevaba el lado derecho y ambos barcos salían amurados a estribor en dirección a la izquierda del campo de regatas. A los pocos minutos de la salida, el USA 98 viraba para irse a buscar más presión en el lado derecho del campo de regatas, mientras el ESP 97 continuaba yendo hacia la izquierda.

Cada cruce daba la razón a la táctica del barco español, que llegaba con ventaja y viraba en la proa del estadounidense. En los últimos metros hacia barlovento, el ESP 97 se hacía con el control sobre el USA 98 y se lo llevaba hacia el lado derecho del campo de regatas, donde Karol Jablonski obligaba a Chris Dickson a navegar por detrás en dirección a la boya de barlovento. Los españoles eran capaces de montar la boya con 14 segundos de ventaja. En la empopada, Dickson se volvía a marchar hacia la izquierda, y Jablonski continuaba con temple por la derecha. De nuevo, la tripulación del ESP 97 tomaba la decisión correcta y montaba a la perfección por la boya de la izquierda en la puerta de sotavento marchándose a buscar el lado izquierdo del campo de regatas con 32 segundos de ventaja sobre BMW ORACLE Racing.

En la segunda ceñida los españoles daban con una zona del campo con más presión y estiraban su liderato por segundos hasta superar los 190 metros. Luis Doreste y John Cutler estudiaban con cuidado sus decisiones, mirando a tierra, leyendo el cielo y el agua, buscando el role y la presión que les llevara a convertirse en el primer equipo capaz de doblegar a BMW ORACLE Racing. Al final de la ceñida, el ESP 97 aprovechaba su posición dominante para cruzar por la proa al USA 98 en dos ocasiones y proyectar una sombra de viento turbio sobre sus velas, lo que permitía a los de Doreste estirar su ventaja a más de 220 metros y 56 segundos.

En la última empopada, los españoles aguantaban su ventaja sin perder en ningún momento el control sobre los estadounidenses. El ESP 97 se convertía en el primer barco capaz de derrotar al USA 98 en esta Louis Vuitton Cup, una victoria que además supone la primera del Desafío Español sobre BMW ORACLE Racing desde que los españoles desafiaron por la America’s Cup el 17 de diciembre de 2004.

FLIGHT 11

Victory Challenge y Mascalzone Latino llegaban a su encuentro después de encajar sendas derrotas en el Flight 10. Ambos realizaron una salida muy igualada, con el ITA 99 a sotavento del SWE 96, para iniciar un bordo hacia el lado izquierdo del campo de regatas. La guerra de viradas apenas consiguió decantar la ceñida, con menos de una eslora para los suecos. La montada de la boya de barlovento mostró a un agresivo Mascalzone Latino colándose por el interior, apenas 3 segundos por delante del barco sueco. La empopada estuvo dirigida por el ITA 99, con el SWE 96 presionando justo a su popa, pero los italianos lograron escaparse hasta los 19 segundos en el paso por sotavento. A partir de ahí, los suecos iniciaban una caza que les llevó 17 viradas y cumplir con su objetivo a escasos metros de llegar a la última boya. Los suecos conseguían una importante victoria que les suponía empatar con Mascalzone Latino en la quinta plaza de la clasificación provisional.

La segunda salida del Flight correspondía al héroe de la jornada, el Desafío Español 2007, contra Luna Rossa Challenge. El ESP 97 entraba en la caja de presalida por el lado del Comité, con ligero retraso respecto a la entrada del ITA 94. La salida fue muy igualada, con ambos barcos amurados a estribor y el Desafío Español más cerca del barco del Comité. Un larguísimo bordo hacia el lado izquierdo del campo se decantó inicialmente del lado de Luna Rossa. Dos viradas del barco español por tres del italiano bastaron para llegar a la boya de barlovento, cada barco por un extremo del campo. Este primer tramo correspondió a James Spithill por 19 segundos. La popa sirvió al barco italiano para escaparse hasta los 45 segundos en el segundo paso por boya. Todo se decidiría en un último tramo que Luna Rossa iniciaba con 33 segundos de ventaja. El esfuerzo de la tripulación española se encontró con el buen trabajo de la italiana, que cruzaba la línea con 37 segundos de ventaja para romper el empate en la clasificación a su favor. El Desafío Español finaliza el Round Robin 1 en cuarta posición, con 3 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

La última salida del Round Robin 1 reunía en el campo de regatas a BMW ORACLE Racing y Emirates Team New Zealand para disputarse el primer puesto de la clasificación del Round Robin . El USA 98 entraba en la caja por el lado del Comité para iniciar un pronto dial up con los kiwis. La táctica de Dickson fue echar fuera de la línea a Barker, en la salida más intensa de toda la Louis Vuitton Cup hasta hoy. El NZL 92 conseguía darle la vuelta a la situación con dos geniales maniobras que le permitían salir por delante y con más velocidad. Tras el primer cruce, los kiwis se decidieron por el lado izquierdo del campo, defendiendo su posición en cada virada. La llegada a barlovento correspondió al barco de Dean Barker por apenas 3 segundos tras una magnífica ceñida de Chris Dickson.

En la empopada, el USA 98 apostó por recorrer el layline derecho, beneficiado por la presión del viento en ese extremo. El NZL 92 prefería irse al centro del campo, lo que le costaba el liderato y llegar a sotavento con 24 segundos de retraso. En la segunda ceñida, los estadounidenses se centraron en controlar a los neozelandeses, ampliando su ventaja en 19 segundos más. Al final, BMW ORACLE Racing lograba su novena victoria para cerrar el Round Robin en cabeza de la clasificación y empujar a Emirates Team New Zealand a la tercera plaza.
Última edición por M@RKS el 29 Abr 2007 00:41, editado 2 veces en total.
Cerrado