El escudo del Valencia desde 1919 hasta hoy

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

Mensaje por Sieke »

djfran28 escribió:Parece el escudo de una organizacion maligna :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

I el balo mes que de basket, sembla el tipic que regal-la nivea en estiu per a la platja :roll:
Avatar de Usuario
Albioleta
Mensajes: 790
Registrado: 17 Jul 2006 23:21
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Albioleta »

:shock: :shock:

Horribles los 3 :D
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Mensaje por KP_CaeSaR »

Pos a mi me gustan :oops: :oops: :oops:

Albioleta :P :P
Avatar de Usuario
DiVaio
Mensajes: 2222
Registrado: 17 Jun 2005 14:47

Mensaje por DiVaio »

Es una pelota de playa! :shock: :lol:
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Este mediodía, viendo los deportes de la Sexta, me ha extrañado que estuvieran poniendo una y otra vez un escudo del Valencia que no es el actual:

Imagen

Señores de la Sexta, a ver si aprendemos. El escudo del Valencia es éste:

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Por cierto, podríamos poner aquí en este post todos los escudos del Valencia a lo largo de su historia. Si es posible, podríamos indicar también los años.
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Mensaje por Desmemoriats »

abraxas escribió:Por cierto, podríamos poner aquí en este post todos los escudos del Valencia a lo largo de su historia. Si es posible, podríamos indicar también los años.
pero si soles hem tingut 1 ... l'unica diferencia es l'estilisme del rat penat.
Avatar de Usuario
_Bárbara_
Mensajes: 440
Registrado: 21 May 2006 11:51
Ubicación: Gol xicotet alto

Mensaje por _Bárbara_ »

Imagen

:lol: :lol:

Imagen

:P

Este lo hicieron cuando la UEFA (para variar) nos prohibio llevar el murcielago en el cuello de la camiseta...¿A donde vamos a llegar? jejejje
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Mensaje por cyber »

socdelvcf escribió:
http://img444.imageshack.us/img444/6636 ... wu1lg0.jpg[/URL]



Este lo hicieron cuando la UEFA (para variar) nos prohibio llevar el murcielago en el cuello de la camiseta...¿A donde vamos a llegar? jejejje
:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
_Bárbara_
Mensajes: 440
Registrado: 21 May 2006 11:51
Ubicación: Gol xicotet alto

Mensaje por _Bárbara_ »

cyber escribió:
:shock: :shock: :shock:
Perdon, no el valencia logicamente jejejeje

Un amigo :wink:
Avatar de Usuario
El Guiri
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2006 19:08
Ubicación: Suecia
Contactar:

Mensaje por El Guiri »

Busco información sobre el escudo famoso de Valencia CF;
  • Alguien sabe quien es el diseñador?
    Desde cuando (año) se usa el escudo actual?
    Cuanto tiempo se usaron los escudos antiguos?
:shock:
Avatar de Usuario
batpower
Mensajes: 2618
Registrado: 27 Oct 2006 09:16
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Mensaje por batpower »

socdelvcf escribió:Enlace de la imagen de la anterior cita: [url]http://img46.imageshack.us/img46/9651/150pxvalenciacfdc4.jpg[/URL]

:lol: :lol:

Enlace de la imagen de la anterior cita: [url]http://img444.imageshack.us/img444/6636/realvalenciawu1lg0.jpg[/URL]

:P

Este lo hicieron cuando la UEFA (para variar) nos prohibio llevar el murcielago en el cuello de la camiseta...¿A donde vamos a llegar? jejejje


:lol: :lol: :lol: :lol:
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Mensaje por Desmemoriats »

El Guiri escribió:Busco información sobre el escudo famoso de Valencia CF;
  • Alguien sabe quien es el diseñador?
    Desde cuando (año) se usa el escudo actual?
    Cuanto tiempo se usaron los escudos antiguos?
:shock:


te lo digo en castellano por si no lo entiendes, pero siempre se ha usado este escudo, el actual, solo ha cambiado la forma a la hora de coserlo en las camisetas, con el paso del tiempo y la mejoras de tecnicas en la industria textil, el escudo ha sito mejor o peor cosido , si miras fotos de los años 20 y 30, veras un murcielago un tanto "raro" y deforme, si miras la bandera fundacional veras un escudo normal, igual que el de ahora.

la unica diferencia a lo largo de los tiempos que ha tenido han sido las inscripciones, el nombre original era de Valencia Foot-ball club, en el Franquismo se obligo a castellanizar el nombre, y se pasó de Valencia F C a Valencia C. F.


todos los escudos que hay por hay, no son del VCF, son de equipos que existieron antes de la fundación en 1919 del club, como el famoso que aparece con las letras C.V i el escudo de la ciudad en medio de un balón, que era el escudo del "Club Valencia" equipo que jugó el partido de futbol inaugural de la exposición regional en 1909.
Avatar de Usuario
El Guiri
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2006 19:08
Ubicación: Suecia
Contactar:

Q

Mensaje por El Guiri »

Desmemoriats escribió:te lo digo en castellano por si no lo entiendes
Gracies! :) Estoy intentando aprender al valencià. Entiendo un poc, pero todavia cuesta.
Hoy día he conseguido poner el canal TVVi por satelite, quizas me ayuda un poco.

>Siempre se ha usado este escudo, el actual, solo ha cambiado la forma a la hora de coserlo en las camisetas,
>con el paso del tiempo y la mejoras de tecnicas en la industria textil, el escudo ha sito mejor o peor cosido,
>si miras fotos de los años 20 y 30, veras un murcielago un tanto "raro" y deforme, si miras la bandera fundacional
>veras un escudo normal, igual que el de ahora.

Eso si.
- Pero alguien debe ser el disenyador original, aunque en aquells temps, en los años 1919!?

Hace un año (o por ahi) envio un email al club, preguntando por la historia del diseño y el diseñador, pero ninguna repuesta hasta hoy día. Nada. (No me molesta, pero me parece los servicios PPRR virtuales del club, incluso la pagina web y sus servicios, una @£#%" mierda)

Todos los cambios en el diseño, manque pequeñitos, debe ser hecho por un/una diseñador/a.
- El ultimo cambio, cuando fue? Me imagino durante los años 80/90?

Un cambio debiese ser aprobado por el club/la fundació,
- A lo mejor existe un documento o recuerdo con el nombre del diseñador? O es persona de Nike/Kelme/Puma/etc?!

- Todavia vive este diseñador, quien ha hecho el ultimo versión del diseño?
Será un orgullo hacer un tipo de homenaje a este persona, que crack que ha mejorado el mejor escudo del mundo :!:


>La unica diferencia a lo largo de los tiempos que ha tenido han sido las inscripciones, el nombre original era de
>Valencia Foot-ball club, en el Franquismo se obligo a castellanizar el nombre, y se pasó de Valencia F C a Valencia C. F.

Hablando de la tema;
- Por qué no cambiaron a Valencia FC otra vez? Quizás una idea para el centenario en dos años, o hay razones politicas/economicas en contrario?
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Mensaje por cartmanvcf »

abraxas escribió:Este mediodía, viendo los deportes de la Sexta, me ha extrañado que estuvieran poniendo una y otra vez un escudo del Valencia que no es el actual:

Imagen
De todos es sabido que los murcielagos tienen esas patas
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Mensaje por DI FALLO »

Cuando le añadieron el azul a la franja que pone VCF?
Mode DI FALLO catalufo escribió::?:
pinsfutbol
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2009 19:00

Evolución del escudo del club

Mensaje por pinsfutbol »

Hola a tod@s:

Aprovechando el 90 aniversario del Valencia Club de Fútbol abro este post para que me ayudéis, en la medida de lo que os sea posible, a descrifrar el origen y evolución del escudo del club desde su fundación (1919) hasta la actualidad.

Estos son los escudos que he encontrado:

Imagen

de los cuales tengo entendido que los dos primeros pertenecieron al Club Valencia de fútbol y el tercero a otro club que existió de 1912 a 1919. En cualquier caso, ninguno de los tres puede considerarse como oficial del actual Valencia Club de Fútbol (si alguien puede confirmarlo a ciencia cierta se lo agradecería).

Como escudos reales y oficiales (aunque me gustaría saber si los diseños y los colores son correctos) de la historia del Valencia sólo he encontrado dos:

Imagen

el primero parece ser que fue el del club mientras se llamó Valencia Foot-ball Club (de 1919 a 1941) y el segundo es el actual (desde 1941).

He encontrado dos imágenes del primero de estos escudos:

Imagen

Imagen

y me surgen dos dudas:

1) ¿Entre qué años la franja del escudo fue blanca y no azul? Me interesaría saber si la franja blanca existió como tal y fue oficial y si perteneció al escudo del Valencia F.C. (antes de 1941) o a ambos escudos.

2) Tanto en el escudo del Valencia F.C. como en el del Valencia C.F. ¿hay un punto después de la palabra VALENCIA (VALENCIA. F.C. ó VALENCIA. C.F.) o no?

Además de esta información, también estoy buscando los logotipos oficiales del 25 y 50 aniversario y cualquier otra información que creáis que me puede interesar os la agradeceré enormemente.Tal vez en el libro del 90 aniversario que ha salido recientemente haya algo de información de la que pido así que si alguien lo tiene le agradecería que compartiese la información.

Un saludo a tod@s, gracias por vuestra colaboración y Feliz 2009!
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Evolución del escudo del club

Mensaje por Desmemoriats »

lo único que ha cambiado del escudo en 90 años son el lugar de aparición de la F y de la C, del Fútbol club al Club de Fútbol, por lo demás el escudo siempre ha sido el mismo, siempre. Lo de la franja blanca no es más que una chorrada, antiguamente se imprimía a 1 y 2 tintas , con lo que era habitual dejar los logos o escudos imprimidos solo a rojo, o solo a amarillo, o con dos colores si era a 2 tintas y siempre dependiendo del papel y demás tecnicismos, la impresión a color es de hace 5 días.
jose_che
Mensajes: 1169
Registrado: 28 Ago 2007 17:34

Re: Evolución del escudo del club

Mensaje por jose_che »

Desmemoriats escribió:Lo de la franja blanca no es más que una chorrada
Açó donarà que parlar..
jose_che
Mensajes: 1169
Registrado: 28 Ago 2007 17:34

Re: Evolución del escudo del club

Mensaje por jose_che »

En Febrero de 2008, aparece un nuevo escudo de nuestro equipo:

Imagen
Responder