Vino y Gastronomía

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por KILU »

Pues aunque LOBO no me lea, he de reconocer que ese vino está de puta madre. Cierto, muy barato y muy bueno.
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por El Cabaç »

LOBO escribió: no tio, no era yo. :lol: :lol: :lol:
Pues duia barba com tu :P
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por LOBO »

El Cabaç escribió: Pues duia barba com tu :P
i tu com saps que jo porte barba?

mas deixat en la boca oberta!

Imagen
Tabalet
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Jun 2005 12:46

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por Tabalet »

Yo no se si llevas barba ò no , lo que si que estoy seguro es que cada vez que veo a un mendigo barbudo y desdentado con un diente enorme me acuerdo de ti icon_eheh

saludos
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por LOBO »

tabalet escribió:Yo no se si llevas barba ò no , lo que si que estoy seguro es que cada vez que veo a un mendigo barbudo y desdentado con un diente enorme me acuerdo de ti icon_eheh

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Charliet
Mensajes: 482
Registrado: 18 Jun 2005 10:33
Ubicación: donde se nacionalizan los gastos y se privatizan los beneficios

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por Charliet »

LOBO escribió:pues a mi me tiene maravillado un vinillo de 2'75 euros que venden en el mercadona, abadia de mantrús roble. 3 meses de barrica, y para lo que cuesta esta estupendo. por ese precio está mucho mejor que vinos bastante mas caros. supongo que será lo que llaman un vino tecnológico, también que al vender cantidades ingentes por el mercadona podrá ajustarse mucho mas, pero en este caso la relación calidad-precio es verdaderamente inmejorable. un buen vinillo para el dia a dia.

Abadia de Mantrús roble. Recomendado por Sentimentche. :D

probaré a ver que tal pero es que les tengo manía a los vinos de Mercadona, me dió por comprar un Rioja Rioja del 2000 por unos 5 uros creo que está... no entiendo de vinos pero sí se lo que me gusta y lo que no, si alguien entiende de vinos y lo prueba que me diga a ver xq a mi me resultó peor que por ejemplo alguno de lidl que cuesta poco más de 2 euros como el Mezquiriz d.o. navarra creo que es un crianza de tempranillo con cabernet sauvignon. En la feria del embutido de Requena descubrí un VegaAlfaro que ronda los 7 euros pero está buenisimo, si algún dia quiero quedar bien suelo comprar ese crianza Tempranillo-Merlot-Shyraz... lo descubrí xq lo abrieron en el stand al llegar un politico famoso y luego como que lo dejaron apartado para no repartirlo a los demás así que me acerqué y a una chica jovencilla le pedí que me pusiera de ese en concreto.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por LOBO »

Charliet escribió:
probaré a ver que tal pero es que les tengo manía a los vinos de Mercadona, me dió por comprar un Rioja Rioja del 2000 por unos 5 uros creo que está... no entiendo de vinos pero sí se lo que me gusta y lo que no, si alguien entiende de vinos y lo prueba que me diga a ver xq a mi me resultó peor que por ejemplo alguno de lidl que cuesta poco más de 2 euros como el Mezquiriz d.o. navarra creo que es un crianza de tempranillo con cabernet sauvignon. En la feria del embutido de Requena descubrí un VegaAlfaro que ronda los 7 euros pero está buenisimo, si algún dia quiero quedar bien suelo comprar ese crianza Tempranillo-Merlot-Shyraz... lo descubrí xq lo abrieron en el stand al llegar un politico famoso y luego como que lo dejaron apartado para no repartirlo a los demás así que me acerqué y a una chica jovencilla le pedí que me pusiera de ese en concreto.
el de vegalfaro bueno es el Pago de los balagueses shiraz. cuesta algo mas, pero esta muy bueno.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por tonino »

Ayer en el restaurante donde comimos ( en Linares de Mora, Teruel ) nos dierón a probar junto al café, a modo de postre, hojas de borrajas. No las habia probado nunca, estaban como rebozadas y con un chorrillo de miel.

Muuu buenas oiga.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por haddock »

Una recomendación para habituales de Carrefour: probad el vino de origen australiano que venden por unos 6 euros, de la variedad Shiraz.

Relación precio/calidad soberbia.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por haddock »

Ayer estuve en uno de esos lugares con fama muy reconocida en círculos gastronómicos, la Destilería Segarra de Xert (Castelló).

http://geo.ya.com/destilatorchert/

http://geo.ya.com/destilatorchert/brandy.htm

Es una pequeña destilería en cuanto a tamaño pero grande en calidad, sus productos son brandy, anís, aguardiente, absenta y otros licores elaborados totalmente con materías primas propias. Incluso el alcohol que emplean es de destilación propia, de una finura absoluta que hace que los 40º de su brandy apenas se noten al pasar por la garganta; algo increíble, de verdad.

Tienen un catálogo amplio de licores, aunque su producto más accesible cuesta 47 € y el más caro, atención: 8.500 €, un brandy añejo que está entre los mejores del mundo, a la altura de los grandes Armagnacs franceses.

En el blog del propietario Julian Segarra nos inmortalizaron ayer:

http://destilator.wordpress.com/2008/11 ... ia-y-lara/
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por El Cabaç »

El Cabaç escribió: Pues duia barba com tu :P

Pos Hadock si q du barba icon_wee
Avatar de Usuario
Patri22
Mensajes: 45
Registrado: 22 Oct 2008 19:21

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por Patri22 »

hola chicos

hoy he visto en las noticias de antena 3 un restaurante italiano donde te ponen un menu y pagas la voluntad, es decir pagas lo que crees que vale ese menu.
Los platos tenian muy buena pinta y el jefe del restaurante ha dicho que nadie tiene la cara dura de darle un euro, que el menu suele estar sobre los 8 euros mas la bebida

lo habeis visto? sabeis que restaurante es?
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por cartmanvcf »

¿Era aqui en Valencia?
Avatar de Usuario
Patri22
Mensajes: 45
Registrado: 22 Oct 2008 19:21

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por Patri22 »

cartmanvcf escribió:¿Era aqui en Valencia?
si pero no han dicho la zona, solo que era italiano
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por natxo »

Yo tambien lo he visto, pero no han dicho donde los cabrones.
Avatar de Usuario
SUPERCHE
Mensajes: 1615
Registrado: 29 Abr 2007 18:37
Ubicación: EN LA MILLOR TERRETA DEL MON

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por SUPERCHE »

natxo escribió:Yo tambien lo he visto, pero no han dicho donde los cabrones.
pues por eso mismo porque hay mucho cabron... e irian alli a arramblar con todo y a inflarse sin apenas pagar :D

Tambien he oido que el tipico all-i-pebre dentro de nada sera una comida exclusiva para los que puedan permitirselo porque van a reducir la pesca de anguilas y estará por las nubes en vez de por la Albufera... :mrgreen:, bueno personalmente no es un plato que me agrade mucho salvo el suquet, pues eso que un plato tradicional de aqui igual desaparece :(
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por haddock »

Me permito la licencia de copiar lo escrito por Mario Alberto en otro post. Creo que su sitio es éste:


M.A. escribió:

¿Os he contado que se acaba de abrir el mejor restaurante de Valencia? Ricard Camarena (estrella Michelín) se ha venido de Gandía a Valencia

http://www.arrop.com/arropValencia/arc.html

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 91030.html


En el futuro Hotel Palacio Marqués de Caro. Integrándose perfectamente la muralla árabe del XII o el arco gótico del XIV con el diseño más moderno. Una pasada de comida y de local.

Menú de trabajo: 35€ pan, agua y café IVA incluído (vino aparte, evidentemente).
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por haddock »

Para los que disfrutásteis con la premiada película "Entre Copas", podéis pasar un rato agradable con "Guerra de Vinos" (Bottle Shock, título original).

Es una comedia sobre el concurso que hicieron en 1.976 unos aficionados franceses, entre sus caldos y los vinos de Napa Valley (California). No pasará a la historia del cine, pero entretiene y gustará al aficionado; especialmente las espectaculares imágenes del precioso valle californiano.

Ha salido en DVD hace poco, y si sois perezosos -por que no creo que esté en el videoclub del barrio- podéis emplear los canales alternativos:

http://www.divxtotal.com/peliculas/torr ... -de-vinos/
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por Mario Alberto »

Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por haddock »

No se si has leído ésto, Mario Alberto:

http://www.verema.com/restaurantes/4741 ... a-valencia

Buenas vibraciones.
Responder