Vino y Gastronomía

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Vino y Gastronomía

Mensaje por haddock »

¿Sois aficionados al vino?

No vale decir: "me gusta el vino con gaseosa", eh.

Soy un gran aficionado y no ha salido el tema en los numerosos post que llevamos en marcha...

Me gustaría intercambiar opiniones/recomendaciones con vosotros.

La temperatura la verdad invita a un blanquito frío:

Martín Códax - 2.004 (albariño / DO Rías Baixas)



Espero vuestras propuestas.
Última edición por haddock el 28 Sep 2006 16:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alfa
Mensajes: 311
Registrado: 18 Jun 2005 03:54

Mensaje por alfa »

Me encanta el buen vino, pero no tengo ni paladar ni cabeza para acordarme de uno cuando me lo ponen.

Eso si, cuando te ponen un buen vino lo notas.
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Mensaje por El Cabaç »

Un bonisim vi de Moixent es El Maduresa, lo q pasa es q ha fet molta fama en EEUU i cada botelleta val un ull de la cara
Última edición por El Cabaç el 20 Jul 2005 17:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

Lo cierto es que a partir del éxito de la peli "Entre copas", ha florecido una avalancha de "expertos" que hecha un poco para atrás.

Para mí, lo importante es la relación precio/calidad; no tiene sentido recomendar vinos de 30 €, que ninguno de nosotros (creo) se puede permitir (salvo ocasiones muy-especiales).
Avatar de Usuario
DI FALLO
Mensajes: 1453
Registrado: 17 Jun 2005 23:42
Ubicación: València, País Valencià, Països Catalans

Mensaje por DI FALLO »

Como el de Don Simon de garrafa de 5 litros a 3 euros nada... :lol:
















P.D: para coger un buen pedo, porque pa otra cosa... :lol:
Última edición por DI FALLO el 20 Jul 2005 17:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

EL CABAÇ escribió:En bonisim bo de Moixent es El Maduresa, lo q pasa es q ha fet molta fama en EEUU i cada botelleta val un ull de la cara
Ese vino que mencionas es excelente; y "Les Alcusses", también de ésa zona es muy-muy bueno.

No se si sabeis quien es "El Arbitro Vicente", un personaje de No Estamos Locos, de la SER. Pues este hombre, en la cena de los premios Turía, se ponía "Maduressa" y "Les Alcusses", con GASEOSA.

Los críticos gastronómicos se hacían cruces.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

DI FALLO escribió:Como el de Don Simon de garrafa de 5 litros a 3 euros nada... :lol:
BRRRRRRRRRR ...sabía que alguien iba a decir algo así...
Avatar de Usuario
BOSS
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2005 13:16
Ubicación: ara in the city of juan de juanes

Mensaje por BOSS »

EIXOS VINS QUE DIGUEU SON (NO ESTIC SEGUR) DEL SELLER DEL ROURE DE MOIXENT, ESTAN MOLT BE. TINC UN AMIC QUE TE UNA BODEGA EN LA FONT, ENCARA QUE ARA TREBALLA A PEÑAFIEL EN LA RIBERA DEL DUERO, EN BODEGAS TARSUS. PUES BE COM EIXOS VINS...
PER A BLANQUET FRESQUETS ELS DE RUEDA, REALMENT FANTASTICS
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Mensaje por El Cabaç »

haddock escribió: Ese vino que mencionas es excelente; y "Les Alcusses", también de ésa zona es muy-muy bueno.

No se si sabeis quien es "El Arbitro Vicente", un personaje de No Estamos Locos, de la SER. Pues este hombre, en la cena de los premios Turía, se ponía "Maduressa" y "Les Alcusses", con GASEOSA.

Los críticos gastronómicos se hacían cruces.
Ixos dos vins son de la mateixa bodega, com molt be ha dit Boss, celler del Roure.
En la font dela Figuera tame hi ha un vinet molt bo q el fan en la cooperativa xo ara me'n recorde be del nom :roll:
Avatar de Usuario
alfa
Mensajes: 311
Registrado: 18 Jun 2005 03:54

Mensaje por alfa »

haddock escribió:
¡Coño, un turio!
Avatar de Usuario
BOSS
Mensajes: 22
Registrado: 20 Jun 2005 13:16
Ubicación: ara in the city of juan de juanes

Mensaje por BOSS »

SI SENYOR, EL ICONO, HI HAN CINC VARIETATS (MERLOT, CABERNET SAUVINGON, TEMPRANILLO, SIRAH I UN ALTRE QUE NO RECORDE), DE LA BODEGA DEL MEU AMIC EL LAGARES TAMBE ESTA MOLT BE. ELS RECOMANE ELS DOS
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Mensaje por KILU »

Vino blanco y fresquito para estos calores: MARINA ALTA.








(no recuerdo quien, pero sé que alguien entendido en la materia se va a enfadar conmigo; le pido disculpas por adelantado por haber soltado tal impertinencia).
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Mensaje por El Cabaç »

BOSS escribió:SI SENYOR, EL ICONO, HI HAN CINC VARIETATS (MERLOT, CABERNET SAUVINGON, TEMPRANILLO, SIRAH I UN ALTRE QUE NO RECORDE), DE LA BODEGA DEL MEU AMIC EL LAGARES TAMBE ESTA MOLT BE. ELS RECOMANE ELS DOS
Exacte, el Icono !! :wink:

Ixe vi tame esta de puta mare!!
Avatar de Usuario
alfa
Mensajes: 311
Registrado: 18 Jun 2005 03:54

Mensaje por alfa »

KILU escribió:Vino blanco y fresquito para estos calores: MARINA ALTA.





(no recuerdo quien, pero sé que alguien entendido en la materia se va a enfadar conmigo; le pido disculpas por adelantado por haber soltado tal impertinencia).

Coño Kilu, quien te ha visto y quien te ve.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Mensaje por KILU »

alfa escribió:
Coño Kilu, quien te ha visto y quien te ve.
Lo siento alfa, ya lo sé, ya, me ha faltado decir .... "pero a ese alguien que le den por donde amargan los pepinos con una botella de Marina Alta".

Te gusta mas así?
Avatar de Usuario
alfa
Mensajes: 311
Registrado: 18 Jun 2005 03:54

Mensaje por alfa »

No, pienso que esa frase la podias poner de membrete en el 80% de tus mensajes. No desentonaria :lol: :lol:

Bueno, y ahora volvamos a los vinos. Tiene huevos que estuve currando para una bodega de Requena y ahora no me acuerdo ni del vino que me daban.

Y se habia llevado nosecuantos premios de la feria de Burdeos. :(
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

KILU escribió: Lo siento alfa, ya lo sé, ya, me ha faltado decir .... "pero a ese alguien que le den por donde amargan los pepinos con una botella de Marina Alta".


Te gusta mas así?

Marina Alta es un excelente vino en relación a su precio; de hecho hay albariños de 12 € mucho peores.

Por lo que he oído, el Marina Alta de hace 6-7 años era buenísimo, pero al empezar a sacar grandes producciones ha empeorado un poco. Mi favorito de esa zona es el chardonnay de Enrique Mendoza, un blanco sensacional.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

a mi me gusta, pero no puedo permitirme grandes vinos.

me gustan los de la comunidad valenciana. blancos, los monteros, marina alta, enrique mendoza chardonay.

tintos, les alcusses esta muy bueno, santa rosa esta que te cagas pero ya es caro, enrique mendoza hace muy buenos vinos. uno barato y bueno, peñas negras.

en realidad no entiendo gran cosa, pero se apreciar un vino bueno o medio bueno, de uno cabezon.

el otro dia, en no se que pueblo de la marina alta, vi a unos chicos de la mesa de al lado, beber santa rosa con gaseosa. :shock: con dos cojones.
Van Basten
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jun 2005 12:50

Mensaje por Van Basten »

Aprovecho para recomendaros otro vino valenciano, el Generacion I de bodegas Gandia, de Requena, vino excelente calificado con 94 por la guia peñin, aunque al ser una serie limitada el precio en restaurante es un poco alto.

Otro valenciano, "Les Terrasses" de la misma zona que el maduressa pero de otra bodega (creo).

Haddock, si eres aficionado al vino pasate por http://www.verema.com es una peña enologa de valencia que ha crecido bastante a nivel nacional y ya es una de las webs mas visitadas por los aficionados al vino. Ademas tiene una seccion de Mesa y Vino donde estan practicamente todos los restaurantes de Valencia (y del resto de España) comentados.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

coño, no me acordaba, el otro dia me bebi una botellita de ceremonia, en la bodega el cierzo, poco bueno estaba, y poco clavazo me metieron.....
Responder