La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Owen escribió:
Pregunta tonta... lo abres con Openoffice Base? A ver si lo estás abriendo con el Writer... :oops:
con el nivel linuxero que tengo hoy por hoy, ninguna pregunta es tonta....tranquilo.

voy a ver lo que me decis tu y lg, ire probando....
Avatar de Usuario
Owen
Mensajes: 2341
Registrado: 17 Jun 2005 16:54

Mensaje por Owen »

Joseriver escribió:si alguien me pasa un link para descargar ubuntu (la mejor version)en castellano....le pongo un emoticon...
Descarga 6.06

o

Descarga 6.10

La segunda es la última versión estable... y debería ir bien... si quieres más seguridad bájate la 6.06...
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Joseriver »

Owen escribió:
Descarga 6.06
downloading...
si me veo aburrido o acabo la faena pronto...me pongo a ello

asiass
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

vale, los .doc ya los abro, aunque no se muy bien porque antes no. los .mdb no, sigue saliendo basura en vez de mi base de datos... :(
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

entonces me puedo bajar un ubuntu para usar desde cd y ver q tal?

si es asi le echare un vistazo aunque sea guirufo y no extremeño, que me hacia gracia a mi lo del s.o. extremeño...
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

LOBO escribió:vale, los .doc ya los abro, aunque no se muy bien porque antes no. los .mdb no, sigue saliendo basura en vez de mi base de datos... :(
Mira a ver qué versión de OpenOffice tienes. A partir de la 2.0 empezaron a tener soporte para .mdb sin instalar parches.

Si usas la 2.0, intenta abrirle desde File-New-Database y elige el archivo.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

LOBO escribió:entonces me puedo bajar un ubuntu para usar desde cd y ver q tal?

si es asi le echare un vistazo aunque sea guirufo y no extremeño, que me hacia gracia a mi lo del s.o. extremeño...
Sí que puedes, sin problemas. Además, puedes grabar la imagen en un cdrw o dvdrw y así puedes borrarla si no te convence.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Herunúmen escribió:
Mira a ver qué versión de OpenOffice tienes. A partir de la 2.0 empezaron a tener soporte para .mdb sin instalar parches.

Si usas la 2.0, intenta abrirle desde File-New-Database y elige el archivo.
vale, intentare lo que dices. es el 2.0.

moito obrigado.
Avatar de Usuario
Yahvé
Mensajes: 246
Registrado: 22 Jun 2005 20:19

Mensaje por Yahvé »

Como saben los forochanenses ayer mismo comentaba yo lo de pasarme a Linux aprovechando un muy próximo formateo y como poco lo probaré unos días a ver cómo me desenvuelvo. A poco que no me presente dificultad en las tareas sencillas para las que uso la computadora cada día el cambio será definitivo. Y Ubuntu es mi opción.

El hilo por tanto, y vuestas experiencias, me son muy útiles.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

me he bajado el ubuntu 6.10 y he ido a instalarlo, pero no me he fiado de la informacion sobre particiones que da y lo he dejado estar. me daba la impresion de que se instalaba donde le daba la gana, supongo que no es asi, pero por si acaso... :idea:

sabeis si ese mismo cd de instalacion se puede usar como livecd de alguna manera o tengo que bajar otra cosa?
sideckic
Mensajes: 661
Registrado: 18 Jun 2005 13:44
Ubicación: barrio del cristo,ciudad sin ley

Mensaje por sideckic »

soy y sere de la ventana
Subi
Mensajes: 286
Registrado: 17 May 2006 00:49

Mensaje por Subi »

LOBO escribió:me he bajado el ubuntu 6.10 y he ido a instalarlo, pero no me he fiado de la informacion sobre particiones que da y lo he dejado estar. me daba la impresion de que se instalaba donde le daba la gana, supongo que no es asi, pero por si acaso... :idea:

sabeis si ese mismo cd de instalacion se puede usar como livecd de alguna manera o tengo que bajar otra cosa?
http://www.ubuntu-es.org/ :?:

No sé que versión te has bajado tu, pero creo que la 6.10 "Edgy Eft" es un cd live que te de la posibilidad de instalar. Así que puedes trastearla antes de instalar.

Respecto a las particiones lo puedes configurar como quieras. Fiat fiat... :?:
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

me he instalado el ubuntu 6.10 en un ordenata del curro, junto con un compa que domina un poco mas que yo linux, y para empezar no podemos entrar el s.o. porque no se que narices de usuario hay que ponerle, porque con root no traga. ni con nada de nada.

entramos en el s.o. como recovery, y esta en ingles, y no nos deja, o no sabemos, o no podemos, cambiar a espaniol.

por ahora mala experiencia con ubuntu.

por lo demas tiene muy buena pinta. el recovery, porque en normal aun no hemos podido entrar, cagüentó!
Liechtenstein

Mensaje por Liechtenstein »

Tambien existe el Lliurex valenciano y eso :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

LOBO escribió:me he instalado el ubuntu 6.10 en un ordenata del curro, junto con un compa que domina un poco mas que yo linux, y para empezar no podemos entrar el s.o. porque no se que narices de usuario hay que ponerle, porque con root no traga. ni con nada de nada.

entramos en el s.o. como recovery, y esta en ingles, y no nos deja, o no sabemos, o no podemos, cambiar a espaniol.

por ahora mala experiencia con ubuntu.

por lo demas tiene muy buena pinta. el recovery, porque en normal aun no hemos podido entrar, cagüentó!
- Creo que en Ubuntu no hay ''usuario root''. Tú registras un usuario y, cuando quieras hacer algo como root desde la consola, escribes ''sudo orden" y ya está. Aunque no sé si es eso a lo que te refieres :oops:
- El cd es multilenguaje, me suena que al principio de la instalación puedes elegir el idioma, así como al principio de que cargue en modo live cd. De todas formas, una vez instalado también se puede cambiar (acabo de cambiarlo al catalán, para comprobarlo)


Liech, sobre Lliurex creo que había información en la página 2 o así de este hilo.
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

LOBO escribió:me he instalado el ubuntu 6.10 en un ordenata del curro, junto con un compa que domina un poco mas que yo linux, y para empezar no podemos entrar el s.o. porque no se que narices de usuario hay que ponerle, porque con root no traga. ni con nada de nada.

entramos en el s.o. como recovery, y esta en ingles, y no nos deja, o no sabemos, o no podemos, cambiar a espaniol.

por ahora mala experiencia con ubuntu.

por lo demas tiene muy buena pinta. el recovery, porque en normal aun no hemos podido entrar, cagüentó!
Ubuntu no te permite que hagas login como root. Tienes que entrar con el usuario-contraseña que hayas introducido durante la instalación. Una vez dentro ya puedes configurarlo para loguearte como root (TOTALMENTE DESACONSEJADO SALVO EXTREMA NECESIDAD) o para usar su+password en lugar de sudo.

Imagen
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

pues con el nombre que hemos puesto durante la instalacion no nos deja, no entendemos porque, estamos viendo la forma de inhibir que pida password, algo de informacion hemos encontrado, pero como todo en linux, es dificililla la cosa...

esta tarde lo instalare yo en casa y vere si me pasa lo mismo...
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

bueno, pues mas de lo mismo. me he instalado ubuntu en casa y cuando arranco en modo normal, ( no en el modo recovery ) me pide usuario y contraseña. pues bien, no tengo ni puta idea de que cojones hay que poner. ni el usuario que le he dicho en la instalacion ni la contraseña que he tenido que crear sirven. ni root, ni sudo, ni admin, ni na de na. asi que no se....

sera muy guay y tal, pero me esta empezando a tocar un poco los güevos el ubuntu este. el linex es mas sencillo...

alguna idea?
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

aparte de esto, acabo de caer en la cuenta de que apesar de que le he puesto español en la instalacion y que me ha dicho que se tenia que bajar de internet el paquete de idioma para que el s.o. fuera en español.....esta en ingles.


no es que no entienda ingles, pero no entiendo porque no esta en español.

en fin...
Responder