La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

Sagan escribió:Debian es mas amigable que antes pero comparado con ubuntu no y si dices que no usas consola peor, de todas formas ubuntu es una debian con asistentes y preconfigurada... Pruebala y a ver como te apañas, pero vamos desinstalando Unity o simplemente seleccionando al inicio de Ubuntu "Gnome clásico" ya te evitas el problema "Unity".
¿Como lo hago? Cuando arranco, se ve el escritorio fragmentado a trozos y las pestañas las despliega medio-mal.

Lo instale ayer sin conexión a internet (casa de mis padres) y creo que no cargo los drivers de la tarjet ade video correctamente.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

MeeGo altre que tal, com se'ls acudix muntar això, sense dubte és una mala targeta de presentació per a linux. Em vaig comprar un netbook amb això i el vaig tornar a banda perquè no tenia un pen per a canviar-ho per l'angunia que feia.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

haddock escribió: ¿Como lo hago? Cuando arranco, se ve el escritorio fragmentado a trozos y las pestañas las despliega medio-mal.

Lo instale ayer sin conexión a internet (casa de mis padres) y creo que no cargo los drivers de la tarjet ade video correctamente.
Seguramente sea cosa de los drivers privativos de la gráfica si, si ahora te conectas con internet debería aparecerte un aviso en a barra superior en la derecha de si quieres activar drivers, además puedes seleccionar "Ubuntu clasico" desde la configuración de pantalla de acceso y ya trabajar mas comodo:

Imagen


Además cuando inicias el ordenador deberías tener para elegir arrancar ubuntu o "ubuntu safe mode o recovery mode", con la ultima opcion debería arrancarte en modo consola y tecleando: "startx" pulsando Enter/Intro iniciarte un modo gráfico sin pijadas para poder eliminar unity desde el centro de software o simplemente desactivarlo desde la "configuración de la pantalla de acceso" que eh comentado antes.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

THX, Sagan.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

He visto por ahí que la ubuntu 11.10 lleva ya únicamente Unity y que poner gnome aparte del posible jaleo causa problemas así que si bajaste esa versión mejor que hagas funcionar la gráfica o instalar la 10.4 por ejemplo que es LTS (Long Time Support) y es la mas estable ahora mismo, ademas con el escritorio normal. La 10.01 también te valdría, y la 11.04 tiene Unity pero también Gnome (el escritorio standar de ubuntu hasta ahora)

Si ya te haces a Unity pues adelante :D aún que leo por ahí que es algo lenta y devoradora de memoria.
Avatar de Usuario
farlopa
Mensajes: 2372
Registrado: 17 Jun 2005 14:40
Ubicación: Beta Hydri IV

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por farlopa »

Unity apesta!
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Tolova »

¿Algún programa para bajar música? O algo tipo JDownloader...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por lFran »

El mismo jDownloader está disponible. Y para bajar música me parece que estaba Downtify, pero no estoy seguro.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Tolova »

Joder, no tengo ni zorra de usar Ubuntu. Estoy intentando instalar sopcast y según el tutorial es muy fácil, pero no soy capaz de aprender a usarlo :(
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Tolova »

A ver que linuxero me puede echar un cable... He encendido el portátil y el wifi no me funciona, funcionaba correctamente hasta ayer. El botón de encendido se queda todo el rato como apagado, por más que le doy no reacciona. Ubuntu 12.04
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

Trasteando con un portátil Toshiba de 2005, le he instalado MINT 12 y funciona moderandamente bien, excepto por una cosa un tanto extraña.

Lleva WiFi integrada y detecta diferentes redes sin problemas; pero cuando voy a conectar con la mía, le pongo la contraseña y entra en un bucle sin llegar a conectar nunca.

Hago la prueba alternativa siguiente: coloco un adaptador USB-Wifi y se conecta sin ningún problema por este medio, con la configuración idéntica a la anterior.

¿Qué puede estar pasando?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

Es posible que los controladores de la wifi integrada no soporten el tipo de encriptación que tienes en el wifi de casa, o quizá es la propia tarjeta que no soporte wpa o wpa2, prueba cambiando a cifrado WEP o incluso sin encriptación para probar y descartar. Busca el modelo de la wifi integrada y googlea, quizá puedes instalar otros controladores.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

Hoy he puesti en marcha el cacharro y se ha conectado sin problemas .... cosasssss.

Gracias, Sagan.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

Un poco más arriba hablaba de un Toshiba portatil con Mint12 que utilizaba mi hija y que se queja de bajo rendimiento (video lentos, o fallan), tarda en arrancar y/o apagarse.

¿Alguna distro que puede rular fluida con un equipo de prestaciones media-bajas? Y medianamente amigable ... no estoy para compilar. SI va el Chromium sobra.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

Prueba Lubuntu, es la distribución "ubuntera" mas ligera.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

Linux Mint con MATE también va ligero. MATE es un fork de Gnome 2, así que no tendría ningún problema, el entorno es muy user friendly (básicamente es Gnome, el que tenía Ubuntu hace un par de años o tres). http://es.wikipedia.org/wiki/MATE

Y si no, pues Debian testing/stable con MATE o algún escritorio ligerito. Mi PC tiene como siete u ocho años y cuando lo monté ya usé bastantes piezas del anterior, y aquí está, dando guerra con Debian testing y MATE; rasca y tal, claro, pero es perfectamente utilizable como equipo de escritorio.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

Gracias a los dos ... pruebo con Lubuntu.
Responder