La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Joseriver »

Yo nunca he tenido problemas de drivers ni a la hora de reproducir flash...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

Bajate wubi que instala ubuntu (o Xubuntu que es mas ligera pues usa XFCE como escritorio en lugar de Gnome) en windows, reinicias, eliges (L)ubuntu, pruebas esos cd's que deben funcionar sin problemas y que todo funciona como debe, si funciona y ya puedes instalar (L)ubuntu al metodo tradicional con cd, si no funciona reinicias, eliges windows, y desde agregar o quitar programas desinstalas (L)ubuntu como cualquier programa.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

Joseriver escribió:Yo nunca he tenido problemas de drivers ni a la hora de reproducir flash...
Me preocupa la wifi, viene con una tarjeta PCI de Intel ...
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

He tenido un problema al instalar Ubuntu.

1.- Con Wubi me fallaba la instalación, comprobe HD con XP y sale OK. Repetí tres veces y nada

2.- Con CD versión 11.04, grabado a velocidad óptima; sigue fallando, se corta a mitad aunque sospecho que el lector no está del todo bien (Samsung X05, comprado 2003). Pruebo con otras distribuciones que tengo guardadas y tampoco. El CD debe ir mal.

3.- USB-Installer, pongo en la BIOS el Boot en Removable Devices y no hay manera de que arranque; he probado con tres opciones de instaldor USB: Ubuntu, Unebootin y otro.

El problema no es solo que no pueda instalr Ubuntu, es que le marqué "Ocupar todo el disco" en la intentona con CD y ahora estoy sin sistema operativo ya que me follé el XP.


HELP!
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

Comprueba los pasos que siguen por ejemplo aquí: http://sliceoflinux.com/2010/10/10/inst ... so/#Grabar Ubuntu 10.10 en una memoria USB

Que el wubi falle es mala señal y raro porque no decirlo, lo del cd si dices que el lector está cascado ya es mas normal... el usb puede dar problemas ya que aunque ponga en la BIOS arranque por USB no siempre funciona bien.

¿Que error o problema da el USB? ¿No hace nada en ninguna opción?

Mira a ver si puedes hacerlo con esa guía. Imagino que acceso a otro lector de cd no tendrás, ¿no?
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

Por descartar cosas, que esto siempre le pasa a un amigo cuando quiere instalar linux desde el USB: has configurado bien la BIOS para que te arranque el PC desde el USB? ¿Has probado con otra distribución?
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

BIOS Boot:

Removable Devices
CD/DVD
HDisk

En ese orden.

Probe con LinuxMint en CD y se atascaba .... y fundido en negro.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

Vale, sí que lo has hecho XD. ¿Y otro pen? A .veces se ponen puñeteros.
Pues no sé, yo también he tenido alguna vez alguna pega con el unetbootin, sinceramente. El wubi nunca lo he probado porque no me inspira confianza.

Es que en teoría lo tienes todo bien: has usado el programa adecuado para generar la ISO, la BIOS está bien configurada también...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

El wubi yo lo he usado algunas veces y funciona muy bien, es para gente con miedo al instalador de ubuntu :lol:
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

¿Podría limpiar la limpiar la lente del CD de alguna manera? El cabrón lee ... pero como que se engancha.

Googleando parece que hay gente que le paso lo mismo y achacan el fallo a la secuencia de arranque de la BIOS, que no especifica el modo USB, sino que lo engloba en "Removable Devices". Y el caso es que el pendrive hace un triple parpadeo y luego se oscurece y para.

Probaré otro pendrive y montarlo sin Unebootin.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Eugeni »

Sagan escribió:El wubi yo lo he usado algunas veces y funciona muy bien, es para gente con miedo al instalador de ubuntu :lol:

Pues sí, la verdad. El wubi es lo mejor que han hecho los de Ubuntu en tiempo :lol:
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

No hay manera....

¿Sabéis como puedo acceder a la partición "oculta" que lleva el PC y recuperar el cacharro? ¿Con Hirens Boot podría hacer algo?


No tengo el CD Recovery, por si os lo preguntáis. :roll:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

En la BIOS debería haber una opción para activar la recuperación, con una combinación de teclas durante el inicio.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

Problema: actualicé el sábado de Ubuntu 11.04 a Ubuntu 11.10 y me encuentro que ya no soporta el escritorio Ubuntu Clásico, sólo el Unity.

No sé por qué coño se me cuelga constantemente en el entorno de escritorio y tengo que hacer RESET con el botón del PC. No hay manera de descongelar o salir de otra manera.

Ideas...
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Joseriver »

Justo esta semana me puse el 11.10, y Unity no me da problemas. Es algo "incómodo" al principio.

A mí el CD también me fallaba. ¿Has probado con un lector externo?
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

Joseriver escribió:Justo esta semana me puse el 11.10, y Unity no me da problemas. Es algo "incómodo" al principio.

A mí el CD también me fallaba. ¿Has probado con un lector externo?
He actualizado driver de NVIDIA y mejora, pero prefiero el escritorio clásico.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

Deberías poder elegir en la pantalla de login el escritorio de Gnome Shell clásico y olvidarte de Unity; en alguna opción de sistema también, no recuerdo cual pero debe estar.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

Sagan escribió:Deberías poder elegir en la pantalla de login el escritorio de Gnome Shell clásico y olvidarte de Unity; en alguna opción de sistema también, no recuerdo cual pero debe estar.
Googleando di con la solución: instalar el driver 173 de NVIDIA.

Empiezo a acostumbrarme a Unity, por cierto.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

Unity me tiene frito. ¿Qué alternativa me recomendáis, lo más semejante a Ubuntu? No manejo consola y tal..

Estoy bajando Debian 6, que veo se considera best distro of 2011. ¿Es amigable?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

Debian es mas amigable que antes pero comparado con ubuntu no y si dices que no usas consola peor, de todas formas ubuntu es una debian con asistentes y preconfigurada... Pruebala y a ver como te apañas, pero vamos desinstalando Unity o simplemente seleccionando al inicio de Ubuntu "Gnome clásico" ya te evitas el problema "Unity".

Aún que también quiero decir que en los últimos años estoy bastante desconectado de Linux y solo pruebo de vez en cuando versiones unos días en máquinas virtuales y ya está, quizá otros usuarios te digan otra cosa.
Responder