La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Eugeni »

Joder, pues yo instalé los drivers de nvidia fácilmente. Lo instalé vía comandos, pero vaya, estoy casi seguro(porque en el PC del curro me ha pasado y lo he instalado así) que Ubuntu 11.04 ya te detecta la gráfica y te pregunta si quieres instalars drivers propietarios, y te los instala automáticamente, a lo Win7.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Eugeni escribió:Joder, pues yo instalé los drivers de nvidia fácilmente. Lo instalé vía comandos, pero vaya, estoy casi seguro(porque en el PC del curro me ha pasado y lo he instalado así) que Ubuntu 11.04 ya te detecta la gráfica y te pregunta si quieres instalars drivers propietarios, y te los instala automáticamente, a lo Win7.
Que si que lo detecta, pero intenta bajarlos de inet y como no tengo pues nada.

Y al intentar instalarlos a mano es cuando no puedo, pq me pìde el root
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Eduardo La Ley »

I amb la instal·lació a mà quins comandos fas exactament??

Código: Seleccionar todo

>sudo make
o similar??

has provat a fer un su directament i vore si et deixa entrar com a root??

Código: Seleccionar todo

>su
En qualsevol cas, jo porte dos anys amb suse i estic molt descontent. Els navegadors no em funcionen ràpidament, hi ha alguns paquets que m'han costat molt de trobar i que en Ubuntu s'instal·len de seguida, i altre tipus d'incompatibilitats que Ubuntu solucionava fàcilment com la compatibilitat ntfs3g. No sé en la última versió com serà, però jo tinc la 11.2 i per a mi és una merda. Quan tinga temps em pense canviar.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

También puedes intentar cambiar la contraseña de root → http://lachozadeltiotux.blogspot.com/20 ... ot-en.html

A mí tampoco me gusta Suse; ni Suse ni Mandriva, que nunca me han dado buenos resultados a pesar de su buena fama. Soy debianita convencido; como mucho Ubuntu, que es lo que uso en el portátil por pura perrería, pero hasta que me canse y le meta Debian también.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Ayer puse el SUSE y casi que me quedo con Ubuntu, no encuentro nada :lol:
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Eduardo La Ley »

Jo em vaig posar Suse fa 2 anys per necessitat, no per gust, perquè era l'únic que em detectava el monitor perfectament, encara que ja l'havia gastat fa molts anys (la 4 crec que era). Total, després de provar Ubuntu, Debian, Fedora, Mint, i no sé quantes més, Suse era l'únic que em detectava perfectament el monitor i ho veia tot perfecte. Ubuntu sempre me l'havia detectat fins la 7.10, a partir de la 8 van tindre la idea de llevar drivers vells perquè no hi ha manera de vore perfetament la pantalla. A més a més, van agafar la mania de generar soles el fitxer /etc/X11/xorg.conf i abans podia modificar-lo i s'ho tragava, amb les noves per molt que li modificara no feia cas. Al final em vaig canviar de monitor i supose que la Ubuntu me'l detectarà sense problemes, falta trobar el temps per a reinstal·lar.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

En realitat el mandriva si no fora pels repositoris i coses que van amb windows o van diferents jo ni el relacionaria amb linux.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24595
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

A Mandriva parece que le queda poco por lo último que he estado leyendo... al final quedará solo Debian cuando canonical se canse.

Cada Ubuntu es peor que la anterior #-o han perdido el rumbo.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Nada, al final me quedo con el Ubuntu que lo veo mas sencillo

Estaba aocjonado con lo de las putas lineas de comando para instalar y me acabo de enterar que arrastras el programa a la terminal y lo instala :D
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Necesito un listado de aplicaciones interesantes :D
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

hay antivirus pa esto o los bichos no se atreven? :D :D
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

No hace falta antivirus.
Y sobre las aplicaciones, pregunta qué quieres hacer y se te proveerá. Ubuntu ya va bien servido, no obstante.
Ah, y otra cosa, has de cambiar un poco el chip a la hora de instalar cosas → en windows quieres, qué se yo, el winrar, por ejemplo, y te vas a google, tecleas "winrar descargar" y te lo descargas de su web. Aquí no, aquí si quieres descargar un programa lo primero que debes hacer es irte de cabeza al synaptic a ver si ya está en los repositorios que tienes configurados. Si no estuviera, lo segundo que yo haría sería buscar un repositorio de ese programa para obtenerlo de una fuente fiable y tener actualizaciones. Dejaría la 'búsqueda de google' como ultimísimo recurso.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió:No hace falta antivirus.
Y sobre las aplicaciones, pregunta qué quieres hacer y se te proveerá. Ubuntu ya va bien servido, no obstante.
Ah, y otra cosa, has de cambiar un poco el chip a la hora de instalar cosas → en windows quieres, qué se yo, el winrar, por ejemplo, y te vas a google, tecleas "winrar descargar" y te lo descargas de su web. Aquí no, aquí si quieres descargar un programa lo primero que debes hacer es irte de cabeza al synaptic a ver si ya está en los repositorios que tienes configurados. Si no estuviera, lo segundo que yo haría sería buscar un repositorio de ese programa para obtenerlo de una fuente fiable y tener actualizaciones. Dejaría la 'búsqueda de google' como ultimísimo recurso.
Supongo que el Centro de Software es parecido al synaptic ese, no?

Programas:
-Ofimatica. Tengo el Libre Office o algo asi, no tienen mala pinta para lo que quiero. Viene sin Base de satos pero la estoy intalando.
-Graficos. Me he puesto el Gimp y estoy bajando Inkscape. Lo que no he encontrado en el ordenador es un editor web
-Pogramacion. Algun editor tipo notepad++

Creo que nada mas
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

Hostia, el centro de software, ya no me acordaba de él. Es algo que ha metido Canonical en los últimos Ubuntus y no le he visto yo la punta. Yo siempre he tirado de Synaptic, que es el programa que te viene en Gnome de toda la vida. Supongo que hará lo mismo, pero a mí me gusta más Synaptic.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Eugeni »

Para programar cualquier editor de texto te vale realmente. Si quieres algo más específico, pues a mí me encanta Geany. Si quieres un IDE ya propiamente dicho, pues el típico Eclipse.
Rubén escribió:Hostia, el centro de software, ya no me acordaba de él. Es algo que ha metido Canonical en los últimos Ubuntus y no le he visto yo la punta. Yo siempre he tirado de Synaptic, que es el programa que te viene en Gnome de toda la vida. Supongo que hará lo mismo, pero a mí me gusta más Synaptic.
No lo he tocado mucho, ya que suelo tirar también de synaptic o del típico apt-get, pero me recuerda a la interfaz de búsqueda de Complementos de Firefox.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Eugeni escribió:Para programar cualquier editor de texto te vale realmente. Si quieres algo más específico, pues a mí me encanta Geany. Si quieres un IDE ya propiamente dicho, pues el típico Eclipse.
No lo he tocado mucho, ya que suelo tirar también de synaptic o del típico apt-get, pero me recuerda a la interfaz de búsqueda de Complementos de Firefox.
Vale, el Geany y un editor de HTML ya me valen
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por osnacla »

Yo cuando tenía que pogramar en la carrera usaba emacs (xemacs). También depende mucho de en que quieres programar, yo para programar java uso el Eclipse, pero si quiero programar algun script en bash, perl, etc uso un editor llamado Scite que al ser mucho más ligero viene de perlas, además creo que para Linux también está.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

osnacla escribió:Yo cuando tenía que pogramar en la carrera usaba emacs (xemacs). También depende mucho de en que quieres programar, yo para programar java uso el Eclipse, pero si quiero programar algun script en bash, perl, etc uso un editor llamado Scite que al ser mucho más ligero viene de perlas, además creo que para Linux también está.
no llego a tanto, javascript como mucho con CSS y HTML, peo es que estoy costumbrado al notepad++ que me parece cojonudo
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por osnacla »

Gartenzwerg escribió: no llego a tanto, javascript como mucho con CSS y HTML, peo es que estoy costumbrado al notepad++ que me parece cojonudo
Yo creo entonces que el Scite te gustará.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por haddock »

Consulta:

Me han regalado un portátil Samsung del 2.003, con 30gb, 500Ram, 1Mhz, que a pesar de haberle hecho una limpieza a fondo no pirula a mi gusto.

¿Si le meto Ubuntu y arraso con lo que hay (sin particionar) tendré algún problema de compatibilidad (drivers, etc..?

Unos CDs educativos de mi hija en formato flash le funcionarán??
Responder