La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

Hombre, en Gnome la barra sale por defecto arriba, pero la arrastras hacia abajo y ya la tienes "como en Windows" XD. Gnome ha tenido siempre fama de minimalista y KDE de ser configurable hasta el extremo; depende ya de lo que te guste. Si tienes Ubuntu, te recomiendo usar Gnome; si quieres probar KDE, mejor que tires por Mandriva, Debian y Open Suse. El Kubuntu tiene un KDE un poco chungo.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Eugeni »

Rubén escribió:Si tienes Ubuntu, te recomiendo usar Gnome
La última versión de Ubuntu, 11.04 ya directamente no usa Gnome, usa Unity.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

El Unity es el lanzador, el escritorio sigue siendo Gnome; puedes desactivar Unity y seguir usando el lanzador de Gnome como siempre.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

Rubén escribió:El Unity es el lanzador, el escritorio sigue siendo Gnome; puedes desactivar Unity y seguir usando el lanzador de Gnome como siempre.
Afortunadamente :lol:
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

Ahir no em reconeixia la Tele LCD l'ordinador, carregava normal però al moment de eixir l'escriptori es quedava en blanc (blau). Amb ubuntu no m'havia passat :x
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

Ubuntu cada dia que passa es pitjor, però segueix sent la distribució que millor detecta el hardware.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

A ver, pa un puto novato que quiere reventar un portatil con el SO pa frikis este del Linux... que distribucion es la ma mejo?

:D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

Depende del portátil. Ubuntu suele detectarlo todo a la primera, pero si el portátil es MUY viejo irá a pedales. Para que vaya bien (con efectos y tal) te hará falta 1.5Ghz y 512Mb de RAM como mínimo, así a ojo.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió:Depende del portátil. Ubuntu suele detectarlo todo a la primera, pero si el portátil es MUY viejo irá a pedales. Para que vaya bien (con efectos y tal) te hará falta 1.5Ghz y 512Mb de RAM como mínimo, así a ojo.
Tiene tres años, asi que supongo que 1Gb de RAM fijo que lleva
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

Imagen

http://www.mandriva.com/es/downloads

Quan es puga posar en valencià serà perfecte :D
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Ale, m he pillado una revitsta con el ultimo Ubuntu, ese del Unity... Ya veremos a ver
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

En cuanto puedas quitas el Unity ese que es bazura. Aunque igual si te acostumbras...
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió:En cuanto puedas quitas el Unity ese que es bazura. Aunque igual si te acostumbras...
Me sale el Gnome porque dice algo de 3D, supongo que no tiene los fricar de mi gráfica, así que he ido a nVidia pero me sale una página de texto. Que coño tengo que hacer con eso?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Algun pdf pa ponerse a tono? Es que no se si hay pdf en el dvd... :oops:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

Sistema → Administración → controladores adicionales. Ahí te debería salir el driver de tu gráfica 'desactivado' si es que te la reconoce. Lo activas, reinicias y listo.

Y Ubuntu sí lleva pdf reader por defecto, no has de instalar nada más.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Lo estoy probando en un PC antes de instalarlo en el portatil y ya estoy hasta los huevos, basicamente porque en el PC no tengo internet y con el DVD me falta la mitad de cosas que quiero:

-Parece que por fin detecta la tarjeta grafica pero no hay forma de meterle el run que me baje. ¿Alguna idea?
-No puedo instalar el Gimp porque me faltan bibliotecas
-No puedo instalar otro porque dice no se que rollo de inestabilidad
-Algunos programas no puedo ponerlos en español porque no viene en el DVD

¿Que coño puedo hacer a parte de jugar al buscaminas con una resolucion pa ciegos?
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

Pues enchufarlo a Internet, animal. Menudo Horror debe ser usar cualquier distribución de linux sin Internet. En el DVD te vendrá lo básico para ir tirando, cualquier cosa que quieras instalar estará en "la nube", en los servidores oficiales de Ubuntu y en otros muchos que monta la gente. Las dependencias las resuelve linux él solito pero, claro, has de estar conectado a Internet para que se descargue los paquetes necesarios.

Y ya me extrañaba que no te pillara la Nvidia, yo tengo una más o menos nueva y tanto Debian como Ubuntu se la comen sin ningún tipo de problemas. Dale al botón derecho y propiedades (y luego "permisos") sobre el .run y márcalo como ejecutable, a ver si era eso.

De todas formas, ya te digo, en modo offline vas a acabar pegándote un tiro porque cualquier cosa que quieras instalar estará en los servers de Ubuntu.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió:Pues enchufarlo a Internet, animal. Menudo Horror debe ser usar cualquier distribución de linux sin Internet. En el DVD te vendrá lo básico para ir tirando, cualquier cosa que quieras instalar estará en "la nube", en los servidores oficiales de Ubuntu y en otros muchos que monta la gente. Las dependencias las resuelve linux él solito pero, claro, has de estar conectado a Internet para que se descargue los paquetes necesarios.

Y ya me extrañaba que no te pillara la Nvidia, yo tengo una más o menos nueva y tanto Debian como Ubuntu se la comen sin ningún tipo de problemas. Dale al botón derecho y propiedades (y luego "permisos") sobre el .run y márcalo como ejecutable, a ver si era eso.

De todas formas, ya te digo, en modo offline vas a acabar pegándote un tiro porque cualquier cosa que quieras instalar estará en los servers de Ubuntu.
Es que es un PC que no tiene conexion, porque es en el que curro y paso de meterle mierda, por eso lo montare en el portatil que es el que se lo traga todo
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

Hombre si te bajaste el CD si necesita descargar muchas cosas pero si bajaste la versión en DVD debería ser bastante mas completo salvo actualizaciones claro. ¿Seguro bajaste la versión DVD de 4 gigas?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Gartenzwerg »

Sagan escribió:Hombre si te bajaste el CD si necesita descargar muchas cosas pero si bajaste la versión en DVD debería ser bastante mas completo salvo actualizaciones claro. ¿Seguro bajaste la versión DVD de 4 gigas?
Venia con una revista de Linux
Responder