La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por LOBO »

acabo de formatear mi cacharro de sobremesa y me he instalado el GNULinEx. es un linux desarrollado por la junta de EXtremadura, un gran trabajo basado en Debian. es ideal para aquellos que no estamos avezados en el entorno linux pero sentimos curiosidad y queremos aprender a manejarnos con el software libre. supongo que tambien valdra para hacer la vida un poco mas sencilla a aquellos linuxeros mas avanzados, aunque me temo que a estos ultimos sienten cierto aprecio por la forma de trabajar de linux tal como era hasta ahora.

os animo a que lo probeis los que sintais esa curiosidad. este desarrollo trae mogollon de paquetes de software, es facil de instalar y espero que tambien de manejar, y no requiere conocimientos especiales. de hecho es casi casi tan sencillo y bonito como un güindous, pero no es güindous.

este hilo tambien puede servir para que los que lo usemos, que no seremos muchos, o quiza si, expresemos dudas y soluciones para los diversos problemas que tengamos. yo por lo pronto no se como coño leer los archivos .doc de word, estamos en ello. tampoco se como narices subir la resolucion de pantalla, porque no me deja pasar de 1024x768.

en fin, que viva linux!!
Imagen

o mas bien...
Imagen

espero no tener que volver con el rabo entre las piernas al regazo del tio bill...
Última edición por LOBO el 29 Ene 2007 21:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

en esta direccion se puede bajar.

LinEx
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Joseriver »

no se si te abrira los documentos de word, porque el office de microsoft es incompatible...asi que igual es por eso.
siempre me ha llamado la atencion linux, y siempre lo he querido probar...pero como dijo una vez mi profe de programacion:
-alumno: "entonces xq se usa mucho mas windows?"
-prof: "xq en linux no van los juegos"
esto resume bastante lo que pasa...

entonces me recomiendas linux? aunque sea para trabajar de normal....
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

Yo tengo Ubuntu, que es otra distribución basada en Debian, muy fácil de usar. Además, la comunidad del Ubuntu es una pasada: muy numerosa y activa, te solucionan tus dudas en un decir supercalifragilisticoespialidoso :?:

http://www.ubuntu-es.org
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

Joseriver escribió:entonces me recomiendas linux? aunque sea para trabajar de normal....
Si es para ''trabajar de normal'' yo ni lo dudaría. Con prácticamente cualquier distribución te vienen paquetes de software para navegar, enviar mails, de ofimática... no suele ser necesario instalar mucho más. Si quieres pijaetas como ver divx, ripear audio, etc pues sí que has de meterle mano, pero con estas últimas distrubuciones no suele costar más que en Windows (normalmente es al contrario). Si no llega a ser porque yo tengo una red local con el pc de mi hermano y no sabía cómo configurarla, tendría Linux desde hace un par de años.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Ubuntu creo que es mas sencilla, y hay una gran comunidad... como mola el apt-get :D

Muy buena comunidad Rubén :?:

¿Gnome o KDE? :P
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

djfran28 escribió:Ubuntu creo que es mas sencilla, y hay una gran comunidad... como mola el apt-get :D

Muy buena comunidad Rubén :?:

¿Gnome o KDE? :P
El apt-get mola. En el Ubuntu ni siquiera hace falta entrar a la consola para instalar cosas: hay menús gráficos para casi todo.
Ah, y uso Gnome :?:
Última edición por Rubén el 04 Ene 2007 17:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Rubén escribió:Yo tengo Ubuntu, que es otra distribución basada en Debian, muy fácil de usar. Además, la comunidad del Ubuntu es una pasada: muy numerosa y activa, te solucionan tus dudas en un decir supercalifragilisticoespialidoso :?:

http://www.ubuntu-es.org
es tan sencilla y completa como linex? porque si es asi quiza tambiern la probaria...
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Joseriver »

hace falta hacer particion o no es necesario?
si eso esta noche empiezo a bajarlo a ver...
imagino que para divx y todo eso no...pero para estudiar, hacer trabajos...etc etc etc
debido a lo que estudio, hago mil millones de trabajos y proyectos, asi que cuanto mejor y de mas confianza sea el SO, mejor
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

LOBO escribió:es tan sencilla y completa como linex? porque si es asi quiza tambiern la probaria...
Ejque yo el Linex ese no lo he visto, pero el Ubuntu también está basado en Debian, así que deben ser, como mínimo, similares.

Joseriver, sí que te hará falta hacer partición si quieres conservar tu windows, aquí puedes echar un ojo:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Pa ... disco_duro
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Puedes arrancarla como Live CD y la pruebas, asi no instala nada.

Probar el amaroK para escuchar música, brutal :?:
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Joseriver escribió:hace falta hacer particion o no es necesario?
si eso esta noche empiezo a bajarlo a ver...
imagino que para divx y todo eso no...pero para estudiar, hacer trabajos...etc etc etc
debido a lo que estudio, hago mil millones de trabajos y proyectos, asi que cuanto mejor y de mas confianza sea el SO, mejor
yo me he cargado el s.o. de güindos y en esa particion he instalado linex. como tiene un gestor de arranque, supongo que tambien podras crear otra particion para linex o el ubuntu ese y tener ambos, aunque yo he pàsado, quiero tener solo linux. la misma instalacion te permite redimensionar como quiaeras los discos, es muy facil.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Joseriver »

LOBO escribió:
yo me he cargado el s.o. de güindos y en esa particion he instalado linex. como tiene un gestor de arranque, supongo que tambien podras crear otra particion para linex o el ubuntu ese y tener ambos, aunque yo he pàsado, quiero tener solo linux. la misma instalacion te permite redimensionar como quiaeras los discos, es muy facil.
yo win de momento no lo pienso quitar... :cry: soy demasiado retarded con linux y aun no me veo capaz de trabajar 100% con el.
ademas, como te he dicho, hago miles de proyectos, algunos individuales y otros no, asi que necesitaria estar en las mismas condiciones.
si acaso esta noche le pego un vistazo y la semana que viene lo pruebo.
recomendadme cosas, oh gurus de linux!!!
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Joseriver escribió:
yo win de momento no lo pienso quitar... :cry: soy demasiado retarded con linux y aun no me veo capaz de trabajar 100% con el.
ademas, como te he dicho, hago miles de proyectos, algunos individuales y otros no, asi que necesitaria estar en las mismas condiciones.
si acaso esta noche le pego un vistazo y la semana que viene lo pruebo.
recomendadme cosas, oh gurus de linux!!!
te entiendo, yo ahora mismo estoy bastante vendido con Linex, pero me parece que la unica forma de aprender es echarle güevos y pasar de bindos, linux y ya esta, y cada dia ire aprendiendo un poquito.
Avatar de Usuario
Owen
Mensajes: 2341
Registrado: 17 Jun 2005 16:54

Mensaje por Owen »

Dado que ambas se basan en debian... no notareis practicamente la diferencia Linex-Ubuntu. Supongo que Linex habrá pillado los paquetes de los repositorios de Debian, así que serán más estables, pero estarán menos actualizados. Desde luego yo recomiendo Ubuntu, por toda la información que tiene -->

http://www.ubuntuguide.org
http://www.guia-ubuntu.org
http://www.ubuntuforums.org

y porque sacan un sistema operativo nuevo cada 6 meses (si te gustan las aventuras) o uno mucho más estable cada 18 (el último es la 6.06)

djfran28, en kde tienes amarok, en gnome tienes
banshee, Listen,... que todavía no han llegado al nivel del primero, pero sólo es cuestión de tiempo (y de ganas por parte de los desarrolladores).

No useis apt-get, usad aptitude, resuelve mejor las dependencias --> http://www.badopi.org/suy/aptitude
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

Joseriver escribió:yo win de momento no lo pienso quitar... :cry: soy demasiado retarded con linux y aun no me veo capaz de trabajar 100% con el.
A mí me pasa igual XDD.
Ah, y te recomiendo lo que dice djfran: ve a http://www.ubuntu-es.org , lee un par de cosas de configuración rápida y tal, bájate la iso del Ubuntu, la grabas en un cd / dvd y arrancas el pc con ella: funciona como LiveCD y puedes trastear con ella todo lo que quieras: instalar programas, desinstalarlos, configurarte el vídeo, el audio, etc. Ahora, si reinicias, obviamente lo pierdes todo.

Otro video con pijaetas:
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Joseriver »

tonces ubuntu o linex?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Owen escribió:djfran28, en kde tienes amarok, en gnome tienes
banshee, Listen,... que todavía no han llegado al nivel del primero, pero sólo es cuestión de tiempo (y de ganas por parte de los desarrolladores).

No useis apt-get, usad aptitude, resuelve mejor las dependencias --> http://www.badopi.org/suy/aptitude
Aún les queda eh? jeje... el apt-get es de mis tiempos de debian en primero de carrera... menuda aventura instalar debian a pelo sin X ni nada sin saber :lol:
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Joseriver escribió:tonces ubuntu o linex?
pues parece que los expertos se decantan mas por ubuntu. nu se, yo de momento voy a seguir con linex y ya veremos mas adelante. total, las voy a pasar putas con uno y con otro... :idea:

voy a editar el titulo del hilo...
Responder