ESPACIO EXTERIOR

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

Herunúmen escribió:Obviamente TODOS somos ignorantes en muchos aspectos porque por desgracia no podemos acapararlo todo. Yo JAMÁS voy a menospreciar a alguien porque desconozca una parte muy específica de una rama, así como tampoco lo he hecho jamás con personas que, por unos motivos u otros, no han tenido acceso a una educación. Ahora bien, querer ser ignorante y hacer brindis al sol y regodearse en su propia ignorancia como los cerdos en su propia mierda, me parece una actitud DESPRECIABLE. Si además se ríen y menosprecian las aportaciones de otros (en este caso de la persona que abre el hilo), lo único que hacen es hablar alto y claro sobre su necedad. Lamento si a alguien le duele (al necio seguramente al que menos, porque el que lo es para algo, lo es para todo), pero con estos temas soy bastante contundente.
Iba a entrar a hablar sobre el tema pero me he cohibido un poco, no quiero problemas señor :oops:

Lo cierto es que por el bien de la humanidad la ISS ya deberia haber sido construida demasiados años antes. Esta claro que la estacion va a ayudar mucho en investigacion, pero no se si al desarrollo al que estamos sometiendo y consumiendo el planeta, nos dara tiempo a tener la suficiente tecnologia como para frenar ese desarrollo insostenible o para emigrar a otro planeta donde lo podamos habitar y mientras dejar La Tierra como un pañuelo usado. Todo suena bastante futurista pero llegara el momento en que debera ser viable. Segun un informe de la administracion inglesa, en 50 años necesitaremos otra Tierra para poder vivir, ya que habremos explotado esta casi en su totalidad. Pero por lo que veo, y a este paso, no vamos a llegar ni a una cosa ni a otra.

Por cierto, si no he oido mal, el hombre de la administracion de loterias de Sort, el de la Bruja, tiene previsto viajar al espacio, creo que a la ISS, y sera el primer turista español en un vuelo espacial.

djfran, los videos son impresionantes aplauso..2
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

Esta claro que la estacion va a ayudar mucho en investigacion, pero no se si al desarrollo al que estamos sometiendo y consumiendo el planeta, nos dara tiempo a tener la suficiente tecnologia como para frenar ese desarrollo insostenible o para emigrar a otro planeta donde lo podamos habitar y mientras dejar La Tierra como un pañuelo usado. Todo suena bastante futurista pero llegara el momento en que debera ser viable. Segun un informe de la administracion inglesa, en 50 años necesitaremos otra Tierra para poder vivir, ya que habremos explotado esta casi en su totalidad. Pero por lo que veo, y a este paso, no vamos a llegar ni a una cosa ni a otra.
La tecnología esta ahí desde hace tiempo: control de flujos de energía, iluminación con diodos LED, paneles solares, purificadores de agua... Otra cosa es que, por cuestiones monetarias donde el mercado manda, no se lleven a cabo estos planes. Mucho de odo esto depende de las políticas de los gobiernos y, salvo Suecia, el resto está a años luz de esto.
Iba a entrar a hablar sobre el tema pero me he cohibido un poco, no quiero problemas señor :oops:
Pues puedes hablar lo que quieras. No me como a nadie que hable razonadamente, aunque no esté de acuerdo en nada de lo que dice.
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Mensaje por Ferran »

Herunúmen escribió:Pues puedes hablar lo que quieras. No me como a nadie que hable razonadamente, aunque no esté de acuerdo en nada de lo que dice.
Era broma, es que me ha hecho gracia el discurso que te has marcado, parecias Clint Eastwood con su Magnum 44 en mitad de una de sus peliculas :lol:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24599
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

2041: Encuentro muy cercano con un asteroide

Dentro de casi 35 años, el asteroide 2006 XG1 se acercará muchísimo a nuestro planeta. Quizás demasiado.

No queremos que se preocupen, ni siquiera que sientan una ligerísima inquietud. No hay que entrar en pánico. De hecho, esperamos que lean el siguiente artículo y se enteren de que un asteroide pasará realmente cerca de la Tierra el 31 de octubre de 2041. Podría haber (repetimos, podría) una pequeñísima e insignificante posibilidad de que chocara contra nuestro mundo y causara una devastación regional. La probabilidad es de 40 000 a 1. Son buenos números, cuando se piensa bien.

Imagen

¿Todavía no se han asustado? Muy bien.

El asteroide en cuestión es conocido como 2006 XG1. Fue descubierto el 20 de septiembre de 2006 por la Prospección Catalina del Cielo (CSS) de la Universidad de Arizona, la que escudriña el cielo observable en busca de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs), asteroides cuyas órbitas interactúan con la Tierra, y que pueden impactar contra nosotros en el futuro.

Al principio, el objeto no fue considerado un riesgo, pero observaciones subsiguientes elevaron las probabilidades a 1 en la Escala Torino de Impactos.

He aquí lo que dice la Escala Torino sobre los objetos de nivel 1:

“Un descubrimiento rutinario en el cual se predice un pasaje cercano a la Tierra que no representa un nivel inusual de peligro. Los cálculos actuales muestran que la posibilidad de colisión es extremadamente improbable, y que no hay motivos para la atención o la preocupación del público. Muy probablemente, nuevas observaciones telescópicas llevarán a una re-asignación al nivel 0”.


En la actualidad hay únicamente dos objetos con un riesgo mayor a 0 en la Escala Torino: 1950 DA, y ahora 2006 XG1. Sin embargo, aquí hay algo interesante. Específicamente, la amenaza de 2006 XG1 es, todavía, apenas un décimo del nivel básico que enfrentamos de colisiones en todo momento.


Imagen
Ubicación orbital del asteroide 2006 XG1 al 29 de diciembre de 2006.
© JPL/NASA


Se estima que 2006 XG1 mide entre 600 y 1 400 metros de lado. Para los NEOs, es realmente un objeto bastante grande. Si algo de ese tamaño chocara con la Tierra, liberaría una energía equivalente a 1 700 megatones de TNT y causaría una devastación a escala regional.

Aunque podría golpearnos, los cálculos más probables estiman que 2006 XG1 pasará el 31 de octubre de 2041 a una distancia de apenas 5 000 kilómetros. Tengamos en cuenta que la Luna se encuentra a 385 000 kilómetros de distancia. Suceda lo que suceda, será un encuentro realmente cercano.
Fuente: AstroSETI.org
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Mensaje por SuperXé »

Ei xo no dien que en 2028 s'acabaria el mon xq un asteroide xocaria contra la terra, entonces eixe quan pase x ací ya no quedarà res...
Liechtenstein

Mensaje por Liechtenstein »

SuperXé escribió:Ei xo no dien que en 2028 s'acabaria el mon xq un asteroide xocaria contra la terra, entonces eixe quan pase x ací ya no quedarà res...
Como no acelere, llega tarde :D

Es el Minardi de los asteroides :?:
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Joseriver »

SuperXé escribió:Ei xo no dien que en 2028 s'acabaria el mon xq un asteroide xocaria contra la terra, entonces eixe quan pase x ací ya no quedarà res...
yo escuche q era el 2012...justo cuando acabo la carrera, asi q no me jodan
Liechtenstein

Mensaje por Liechtenstein »

Joseriver escribió:
yo escuche q era el 2012...justo cuando acabo la carrera, asi q no me jodan
Yo escuché 2018 :?:
Liechtenstein

Mensaje por Liechtenstein »

Liechtenstein escribió:
Yo escuché 2018 :?:
Además el 2012 no sería porque sino las Olimpiadas de Londres... :?:
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Mensaje por xoto100% »

Hace unos años dijeron en 1998 y yo estaba acojonado :lol:
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Joseriver »

xoto100% escribió:Hace unos años dijeron en 1998 y yo estaba acojonado :lol:
el 11 de agosto, mas concretamente...q habia eclipse o algo asi

ademas, no habeis visto armaggedon? hay cientificos muy listos y seguro q se les ocurre mandar un petardo :oops:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24599
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Bueno, como pone en la noticia hay objetos que se detectan y en un primer análisis parecen "peligrosos" pero que al cabo de un tiempo se vuelve a analizar y pudiendo saber mas exactamente su trayectoria dejan de ser peligrosos.

En caso de probable impacto de un objeto peligroso aun que no hay una medida oficial si hay diversas teorias y posibles soluciones:

-Algunos científicos creen que se podría detonar un artefacto nuclear en la superficie del asteroide o en su proximidad, haciendo posible, bien su fragmentación, aunque dichos fragmentos aún podrían alcanzar la Tierra, o calentando una de sus caras y vaporizando una gran parte, cambiando por tanto, la trayectoria de vuelo del asteroide. Técnicamente hablando, una fuerte explosión nuclear puede cambiar la orbita de un asteroide varios meses antes de que impacte contra nuestro planeta.

-Científicos rusos sugieren utilizar la energía cinética del asteroide para destruirlo. Esto puede lograrse creando una nube artificial de polvo en la trayectoria del asteroide. Las partículas de esta nube interactuarían con la superficie del asteroide excavando cráteres.
El objeto peligroso finalmente se desintegraría debido a que la masa de de las partículas de los cráteres sería directamente proporcional a la energía cinética de los cuerpos que impactan sobre él. Estados Unidos demostró la efectividad de este método el 4 de julio de 2005 cuando parte de la nave Deep Impact, una bola de cobre se 65 centímetros (alrededor de 2 pies) de diámetro y con un peso de 140 kilogramos (300 libras) impactó en el cometa Tempel 1, un objeto con un radio de 3 kilómetros (1,9 millas) creando un cráter de 200 metros.

-Sería mucho más difícil construir una catapulta, con la ayuda de robots, en la superficie del asteroide, para lanzar rocas al espacio, alterando de esta manera la trayectoria del asteroide. Igualmente un cohete en la superficie del asteroide podría cambiar su rumbo. Ambas opciones presentan problemas, dada la precisión necesaria para desviar correctamente un asteroide.

-Otro método sugiere la utilización de un láser o bien haces de luz solar para calentar una pequeña sección de la superficie e impulsarlo de esta manera en la dirección necesaria. Pero sería difícil trasladar una unidad láser u óptica hasta el asteroide y asegurar su correcto posicionamiento durante mucho tiempo.

-La Agencia Espacial Europea también trabaja en la misión Don Quijote, dedicada a investigar la posibilidad de desviar un asteroide peligroso. El cohete ruso Soyuz-Fregat lanzaría las naves Sancho e Hidalgo que alcanzaría el asteroide en seis o siete meses.
Sancho sería la primera en llegar a su destino, tomando posición en órbita alrededor del asteroide. Posteriormente Hidalgo se estrellaría a una velocidad de 10 kilómetros por segundo (23 000 millas por hora). Sancho inspeccionaría entonces el daño causado al asteroide y evaluaría el cambio en su trayectoria. La ESA seleccionará el asteroide objetivo en 2007 y Sancho e Hidalgo están programados para ser lanzados entre 2010 y 2015.


Fuente: AstroSETI.org
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Mensaje por cartmanvcf »

El quijote contra un asteroide, mooooola :D :D :D
La probabilidad es de 40 000 a 1
Como apueste en Bwin que choca contra la tierra, me forro.
Liechtenstein

Mensaje por Liechtenstein »

cartmanvcf escribió:El quijote contra un asteroide, mooooola :D :D :D
Como apueste en Bwin que choca contra la tierra, me forro.

Sí, ya no se conforma con molinos el tio... :?:

Pero si pierdes....
Avatar de Usuario
COCOLISO
Mensajes: 608
Registrado: 10 Ago 2005 19:57
Ubicación: La Junta la Trócola

Mensaje por COCOLISO »

Cuando choque el asteroide este yo ya estaré en mi chalet de Marte :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Mensaje por Bundy »

cartmanvcf escribió: Como apueste en Bwin que choca contra la tierra, me forro.

xDDDDD brutal! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24599
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Propuesta de una sonda para investigar la heliopausa

Los ingenieros de la NASA están planeando la construcción de una sonda de alta velocidad para ir rápidamente al borde de nuestro Sistema Solar, con una velocidad de 135.000 km/h. El líder del proyecto, el Dr. Ralph McNutt de la Universidad Johns Hopkins dice: "La clave está en la velocidad".


La 'Innovative Interstellar Explorer' (IIE) podría ser lanzada en el año 2.014, cuando el mayor planeta del Sistema Solar, Júpiter, esté más cerca de nuestro planeta. IIE usaría la gravedad de Júpiter para coger aún más velocidad y hacer más corto su viaje hasta el borde del Sistema Solar.

Hacia el año 2.040 la nave podría haber recorrido unos 33.000 millones de kilómetros, unas 200 veces la distancia de la Tierra al Sol y entrando en el espacio interestelar.

De esta forma la nave estudiaría la heliopausa, el lugar donde termina la influencia del Sol y podría revelar el camino del Sistema Solar por nuestra galaxia. Sin embargo esta nave no retornaría ninguna fotografía (Nota del traductor: evidentemente no hay nada que fotografiar). La nave llevaría instrumentos y sensores para realizar avances en física, astronomía, geología, climatología e incluso biología.

Hasta la fecha la Voyager 1 lanzada en 1.977 es el objeto más lejano fabricado por el hombre y llegará al limite del Sistema Solar en 10 años, mientras que sus baterías podrían durar hasta el 2.020.


Fuente: sondasespaciales.com


Magnífica notícia, hay mucho que aclarar mas allá del sistema solar cuando acaba la influencia del Sol, como es la materia interestelar, que fuerzas hay, como funcionan los aparatos electrónicos con tanto frio, consumor de energia, sensores...

A ver si se animan.
Última edición por Sagan el 06 Ene 2007 13:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Mensaje por xoto100% »

Estos temas me rayan mucho, pero molan...
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

djfran28 escribió:Propuesta de una sonda para investigar la heliopausa

Los ingenieros de la NASA están planeando la construcción de una sonda de alta velocidad para ir rápidamente al borde de nuestro Sistema Solar, con una velocidad de 135.000 km/h. El líder del proyecto, el Dr. Ralph McNutt de la Universidad Johns Hopkins dice: "La clave está en la velocidad".


La 'Innovative Interstellar Explorer' (IIE) podría ser lanzada en el año 2.014, cuando el mayor planeta del Sistema Solar, Júpiter, esté más cerca de nuestro planeta. IIE usaría la gravedad de Júpiter para coger aún más velocidad y hacer más corto su viaje hasta el borde del Sistema Solar.

Hacia el año 2.040 la nave podría haber recorrido unos 33.000 millones de kilómetros, unas 200 veces la distancia de la Tierra al Sol y entrando en el espacio interestelar.

De esta forma la nave estudiaría la heliopausa, el lugar donde termina la influencia del Sol y podría revelar el camino del Sistema Solar por nuestra galaxia. Sin embargo esta nave no retornaría ninguna fotografía (Nota del traductor: evidentemente no hay nada que fotografiar). La nave llevaría instrumentos y sensores para realizar avances en física, astronomía, geología, climatología e incluso biología.

Hasta la fecha la Voyager 1 lanzada en 1.977 es el objeto más lejano fabricado por el hombre y llegará al limite del Sistema Solar en 10 años, mientras que sus baterías podrían durar hasta el 2.020.


Fuente: sondasespaciales.com


Magnífica notícia, hay mucho que aclarar mas allá del sistema solar cuando acaba la influencia del Sol, como es la materia interestelar, que fuerzas hay, como funcionan los aparatos electrónicos con tanto frio, consumor de energia, sensores...

A ver si se animan.
Pues sí. Salir del Sistema Solar (que como ya dije, es también nuestro "entorno" aunque más exterior) puede dar un giro radical sobre todo a la física tal y como la conocemos y los conseguir que los axiomas cuánticos dejen de ser postulados y pasen a ser demostrables mediante leyes físicas.
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Mensaje por Bundy »

Han dicho en C9, que a las 18:24 o por ahi, si hay una estrella que brilla mucho, y que no sea farola, sera Venus, y que se vera una luz recorrer el cielo, esa luz es el sol reflejado en la estacion espacial :) :)

Si estuviera en mi pueblo si que lo podria ver, pero aqui hay mucha contaminacion luminosa :( :(
Responder