Les cordaes

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Mensaje por SuperXé »

M@RKS escribió:Lo que cuenta no es la duración, sino la intensidad. Aquí en Alaquàs se hacen dos 'cordaes' también, una flojita y otra bastante cañera.

Creo recordar, que en el año 2003 se hizo una de las cordàs más fuertes de la historia. Eran clavarios del Cristo unos que tienen mucha pasta (gente del Salón Sulya y del C.D Walter) y se propusieron hacer una cordà inolvidable. Cuanto menos fue impresionante y original el inicio con la música de 'Bohemian Rhapsody' de Queen y... justo en el subidón de la canción empezando a tirar cohetes...

... el resto fue un incendio... doce mil docenas.
Pos yo la preferixc en menos intensitat i de 4 hores que no que en 25 minuts tiren 60000 coets i enseguida s'acabe la veritat.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

SuperXé escribió: Pos yo la preferixc en menos intensitat i de 4 hores que no que en 25 minuts tiren 60000 coets i enseguida s'acabe la veritat.
Sí, pero hay un límite de licencias para la zona de fuegos, y no hay cuerpo que aguante 4 horas con ese 'traje'.
Avatar de Usuario
antesMUERTO QUEDELMADRID
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2005 16:43

Mensaje por antesMUERTO QUEDELMADRID »

M@RKS escribió:
Sí, pero hay un límite de licencias para la zona de fuegos, y no hay cuerpo que aguante 4 horas con ese 'traje'.

Este verano yo he hecho un recorrido por Cordas, estuve en la de Picanya, bien un 6, estuve en la de Montserrat bastante flojita un 5, luego vi la de Elche por la TV que despues de la de Paterna es la mejor, la de Paterna no he ido este porque trabajo pero es lo mejor sin duda. El año que viene hare recorrido pero no solo viendolas sino metiendome y asi experimentar otra que no sea la de Torrent.


Las cordas es como dice Marcos, la buena corda es en el menor tiempo posible tirar los mas posibles, que no pare la intensidad. Aqui la de torrent es pequeñita porque previamente tenemos la Baixa de la Flor que es realmente el kit de la cuestion pero la corda suele durar 25 minutos y se queman alrededor de unas 4000 docenas teniendo en cuenta que en la Baixa gastaremos aproximadamente todos los tiradores entre 800 ó 1000 docenas.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Mensaje por SuperXé »

M@RKS escribió:Sí, pero hay un límite de licencias para la zona de fuegos, y no hay cuerpo que aguante 4 horas con ese 'traje'.
Pos pot ser, xq ací els trajots eixos no es gasten, ací el traje de la mili i una gorra és lo que més es porta.



AntesMuerto això de que siga una cordà en molta intensitat deu estar bé, xo collons 25 minuts vec poquíssim de temps, ací dura la Cordà 4 hores i eu vec de puta mare, ni hauràn moments en menos coets i moments en que boquen 7 caixes juntes, i a mí em mola molt axina.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Les cordaes

Mensaje por SuperXé »

Uns quants videos de la cordà de Xeraco de l'any passat, và estar prou bé, de les 4 hasta les 8 passaes va durar:

[video][/video]

[video][/video]

[video][/video]

En este video es veu quan es va cremar l'hort del costat, que van vindre els bomberos i es va tindre que parar la Cordà mitja horeta hasta que hu apagueren tot:

[video][/video]


Pues este any diuen que si igual no n'he faràn, xq l'any passat es van cremar molts menors, i han denunciat a l'ajuntament, i damunt si a això li afegixes que els festeros d'enguany seràn els musics i preferixen fer algo tan xeraquero com els moros i cristians pues hu acabem d'apanyar, a mí m'agarren ganes de plorar de pensar en unes festes sense cordà.
FaaS Wilkes
Mensajes: 1879
Registrado: 11 Sep 2006 01:12
Ubicación: (PV)

Re: Les cordaes

Mensaje por FaaS Wilkes »

quant son les de picanya? vull anar però dins
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: Les cordaes

Mensaje por Reycob@ »

Superxé, vullc fer-te una pregunta. Si una de les dos coses tingueren que desaparèixer de la Terra, amb que et quedaries,

¿¿¿En les cordaes o amb les palles????
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Les cordaes

Mensaje por SuperXé »

Reycob@ escribió:Superxé, vullc fer-te una pregunta. Si una de les dos coses tingueren que desaparèixer de la Terra, amb que et quedaries,

¿¿¿En les cordaes o amb les palles????
La Cordà sempreeee!! icon_wee
Avatar de Usuario
antonet
Mensajes: 545
Registrado: 28 Sep 2007 03:46
Ubicación: XerakO
Contactar:

Re: Les cordaes

Mensaje por antonet »

SuperXé escribió: La Cordà sempreeee!! icon_wee
va no digues mentires va aja :lol:
Avatar de Usuario
antonet
Mensajes: 545
Registrado: 28 Sep 2007 03:46
Ubicación: XerakO
Contactar:

Re: Les cordaes

Mensaje por antonet »

SuperXé escribió:Uns quants videos de la cordà de Xeraco de l'any passat, và estar prou bé, de les 4 hasta les 8 passaes va durar:

[video][/video]

[video][/video]

[video][/video]

En este video es veu quan es va cremar l'hort del costat, que van vindre els bomberos i es va tindre que parar la Cordà mitja horeta hasta que hu apagueren tot:

[video][/video]


Pues este any diuen que si igual no n'he faràn, xq l'any passat es van cremar molts menors, i han denunciat a l'ajuntament, i damunt si a això li afegixes que els festeros d'enguany seràn els musics i preferixen fer algo tan xeraquero com els moros i cristians pues hu acabem d'apanyar, a mí m'agarren ganes de plorar de pensar en unes festes sense cordà.
quins records ah.... la recorde cada vegada que mire la cama jajaj
Avatar de Usuario
Jose Vte. Asunción
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2008 19:41

Re: Les cordaes

Mensaje por Jose Vte. Asunción »

El problema de la cordà es que els coets tiren foc... si no en tiraren...pos ancà dius: ¡¡xe!! be sta. Pero es que tirant-ne...
proskuito
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2008 20:39

Re: Les cordaes

Mensaje por proskuito »

ome pro les cordaes no son tan perilloses...lo k es d ser BOBO es entrar a la cordà en els cohets en la butjaca...
Avatar de Usuario
antonet
Mensajes: 545
Registrado: 28 Sep 2007 03:46
Ubicación: XerakO
Contactar:

Re: Les cordaes

Mensaje por antonet »

proskuito escribió:ome pro les cordaes no son tan perilloses...lo k es d ser BOBO es entrar a la cordà en els cohets en la butjaca...
benvingut proskuito icon_hola
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Les cordaes

Mensaje por SuperXé »

http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... os/4386316

Que fillsdeputes son xe!! Sempre fent la mà!! Defensem les nostres tradicions! L'amic del cohet en peu de guerra!!! boxing.2
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: Les cordaes

Mensaje por marina »

SuperXé escribió:http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... os/4386316

Que fillsdeputes son xe!! Sempre fent la mà!! Defensem les nostres tradicions! L'amic del cohet en peu de guerra!!! boxing.2

Me parece bien. Unos no tienen toros, los otros no tienen por qué tener petardos. Es lo justo.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Les cordaes

Mensaje por SuperXé »

marina escribió:
Me parece bien. Unos no tienen toros, los otros no tienen por qué tener petardos. Es lo justo.
icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol

Demencial la comparació alabar2.
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: Les cordaes

Mensaje por marina »

¿Por?
El petardo es molesto, contamina acústicamente, estresa a personas y animales, y la mayor parte del tiempo está en manos de salvajes e inconscientes que acaban provocando una desgracia.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Les cordaes

Mensaje por SuperXé »

marina escribió:¿Por?
El petardo es molesto, contamina acústicamente, estresa a personas y animales, y la mayor parte del tiempo está en manos de salvajes e inconscientes que acaban provocando una desgracia.
Qui no vullga pols que no vaja a l'era.

Ara ves i disli això a un bou.
Avatar de Usuario
riarroi
Mensajes: 183
Registrado: 29 Ago 2005 18:04

Re: Les cordaes

Mensaje por riarroi »

No empecemos otra vez, que este callejon no tiene salida
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Re: Les cordaes

Mensaje por marina »

Al lado de mi falla, donde hay niños y gente a porrón en la discomóvil.

[video][/video]
[video][/video]

Como puedes observar, la pols ve al que no va a l'era, en este cas, el Parterre.
Personalmente no me dan miedo, pero como ni me van ni me vienen, entiendo que los prohiban porque molestan más que divierten, y dan más disgustos que alegrías. Aquí cada cual se jode cuando le toca.

Código: Seleccionar todo

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.
Por una sóla fiesta (Paterna) que le da buen uso a los borrachos, tenemos cientos de ejemplos en donde se juega con ellos poniendo en riesgo la integridad física de mucha gente ajena a la diversión, por lo tanto, me parece bien su prohibición. Café para todos.
Responder