.:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Sagan »

Lost odyssey gratis hasta el 31, corred xboxers!
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Stanke Vicious »

En Foroché, había un forero que había empezado a emular PS2 y quería recomendarle algunos juegos pero el foro murió antes.
► Mostrar Spoiler
Tenía también una imagen más grande con más juegos y géneros, pero al subirla se ven muy pequeños los juegos. :lol:
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Lord Mylon »

Ostras, vamos a invocar a AKA

andeandará
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Stanke Vicious »

Lord Mylon escribió:Ostras, vamos a invocar a AKA

andeandará
Cuando se cayó el foro la última vez le dije que me diera un medio de contacto alternativo pero jamás quiso dármelo. lloron2.
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Lord Mylon »

Stanke Vicious escribió: Cuando se cayó el foro la última vez le dije que me diera un medio de contacto alternativo pero jamás quiso dármelo. lloron2.
Esa es la putada de la "espantá" que pegaron en el foro, que dejaron colgada a mucha gente, de los que tratábamos más a menos a diario, o por lo menos los leías

Bo, espero que al final si coge tracción, muchos lo encuentren :)
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Mario_ »

Alguno ha jugado a The Banner Saga?

Ayer lo estuve probando y me da la sensación como de poco vida, sobretodo los diálogos. No sé si llegará a mejorar con el transcurso del juego.

Ayer me acordé de cuando jugaba a Gorky 17 y mirando juegos del "estilo" encontré este.
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Stanke Vicious »

Mario_ escribió:Alguno ha jugado a The Banner Saga?

Ayer lo estuve probando y me da la sensación como de poco vida, sobretodo los diálogos. No sé si llegará a mejorar con el transcurso del juego.

Ayer me acordé de cuando jugaba a Gorky 17 y mirando juegos del "estilo" encontré este.
Yo lo jugué por trabajo. Encontré el combate pasable y los eventos no me gustaron nada. Lo mejor es la animación.
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Lord Mylon »

Stanke Vicious escribió:Yo lo jugué por trabajo.
Mande?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Stanke Vicious »

Lord Mylon escribió:Mande?? :mrgreen:
Estaba en un estudio que quería hacer un juego similar y me mandaron que le echara un ojo. icon_nose

Cosas a las que he jugado por trabajo: Xcom Enemy Unknown, The Banner Saga, Hearthstone, King of the Dragon Pass, Heroes of Might and Magic 3... seguro que muchos más, pero esos son los que recuerdo.
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Mario_ »

Stanke Vicious escribió:Yo lo jugué por trabajo. Encontré el combate pasable y los eventos no me gustaron nada. Lo mejor es la animación.
Lo jugué un rato y de momento no me parece gran cosa. A ver si cambio de parecer.

La pena es que no hay demasiado de este estilo y menos si huyes de ambientaciones medievales y demás. No encontre nada rollo ciberpunk o algo así.

Posdata: Mira que le eche horas a una demo que tenía del Heroes of Might and Magic 3 xD
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Stanke Vicious »

Mario_ escribió:Lo jugué un rato y de momento no me parece gran cosa. A ver si cambio de parecer.

La pena es que no hay demasiado de este estilo y menos si huyes de ambientaciones medievales y demás. No encontre nada rollo ciberpunk o algo así.

Posdata: Mira que le eche horas a una demo que tenía del Heroes of Might and Magic 3 xD
¿Shadowrun Returns no te hace?
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Mario_ »

Stanke Vicious escribió:¿Shadowrun Returns no te hace?
Le echaré un ojo a ver.
Vaklav
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2019 19:48

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Vaklav »

Stanke Vicious escribió: Yo lo jugué por trabajo. Encontré el combate pasable y los eventos no me gustaron nada. Lo mejor es la animación.
Lo empecé y también me gustó el combate, ambientación, animación, historia... Los eventos creo que podían conllevar la muerte permanente de personajes por alguna mala decisión. Para mí es el horror.

No lo acabé porque entraba en ocasiones en picos de dificultad que me dejaban atascado. Tienes muchos heridos y de repente te ves en un combate ineludible de los complicados y cosas así.
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Lord Mylon »

Stanke Vicious escribió:Estaba en un estudio que quería hacer un juego similar y me mandaron que le echara un ojo. icon_nose
Espionaje industrial XD

Na, en serio, se hace pesado jugar desde esa perspectiva? Los coges con menos ganas que lo que te apetece?
Es como los que se dedican a hacer reviews, acaba notándose sus gustos por encima de la calidad del producto?
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Stanke Vicious »

Vaklav escribió:Lo empecé y también me gustó el combate, ambientación, animación, historia... Los eventos creo que podían conllevar la muerte permanente de personajes por alguna mala decisión. Para mí es el horror.

No lo acabé porque entraba en ocasiones en picos de dificultad que me dejaban atascado. Tienes muchos heridos y de repente te ves en un combate ineludible de los complicados y cosas así.
El problema no es que te maten a un personaje por una mala decisión, el problema es que como jugador no sabes qué va a ocurrir al tomar una decisión, vas totalmente a ciegas y los resultados te hacen sentir que es todo aleatorio.
Lord Mylon escribió:Espionaje industrial XD

Na, en serio, se hace pesado jugar desde esa perspectiva? Los coges con menos ganas que lo que te apetece?
Es como los que se dedican a hacer reviews, acaba notándose sus gustos por encima de la calidad del producto?
Espionaje industrial sería meterme en el estudio de los otros para ver como lo hacen. :lol:

No es nada pesado, ten en cuenta que no tengo que jugarlos hasta el final. Los juegos modernos se diseñan con "core loops" que son las mecánicas básicas que se repiten de manera cíclica (como los turnos en un juego de tablero). Al final con una hora o dos de jugar al juego sabes de qué palo van y pasas al siguiente.

Sobre lo de cogerlo con menos ganas, si estoy en casa sí, si estoy en la oficina son horas pagadas. Pero al final me hacen mejor en mi trabajo, tengo una perspectiva más diversa, y a veces hasta descubro juegos/géneros que jamás tocaría y al final me gustan.
Lo que sí es horrible es jugar al juego que estás haciendo, yo he tenido jornadas laborales de jugar el mismo segmento de un juego "roto" en bucle, y aunque el juego esté más pulido, pasarte 20 veces seguidas el mismo capítulo no es divertido por muy bueno que sea el juego.

Cuando tienes superiores haces lo que te dicen y sólo te expresas si no se expresa alguno de tus jefes, o si te preguntan al respecto. Si te fijas en los directores de juegos se notan sus gustos constantemente porque siempre hacen juegos del mismo género y/o temática.

Respecto a la calidad, por un lado tienes la cultura mierdosa del "producto mínimo viable" lo que hace que saquen cualquier chusta, eso se junta con "ya lo parchearemos en los tres primeros meses que el juego esté a la venta", y lo más importante es que tengas dinero para arreglarlo todo. La verdad es que nadie quiere hacer un mal juego, pero tienen una ética comercial deficiente, o tienen más ambición que medios.

Si tienes un presupuesto de desarrollo €100.000 el 60-70% se te va en artistas, un 5-10% en diseño, y el resto en programadores que tienen que hacer el juego, hacer builds semanales, y corregir bugs. Los bugs cuando se encuentran van a una lista en la que pones como replicarlo y se clasifican por prioridad, muchas veces no se saben lo que los causa, y lo único urgente son bugs que hacen que el juego hace que no arranque o pete/se cuelgue. Si son bugs gráficos como los de Assassin's Creed Unity se les da baja prioridad y se arreglan a última hora cuando está todo lo demás solventado.

No sé si he aclarado lo que preguntabas o lo he hecho más confuso. :lol:
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Stanke Vicious »

Mario_ escribió:Le echaré un ojo a ver.
Tiene un par de expansiones y/o secuelas, no lo tengo claro. Recuerdo que dos de los juegos eran buenos y el resto regulares, pero no recuerdo cual es cual. Creo que el de Hong Kong era bueno. :lol:
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Lord Mylon »

Stanke Vicious escribió:El problema no es que te maten a un personaje por una mala decisión, el problema es que como jugador no sabes qué va a ocurrir al tomar una decisión, vas totalmente a ciegas y los resultados te hacen sentir que es todo aleatorio.


Espionaje industrial sería meterme en el estudio de los otros para ver como lo hacen. :lol:

No es nada pesado, ten en cuenta que no tengo que jugarlos hasta el final. Los juegos modernos se diseñan con "core loops" que son las mecánicas básicas que se repiten de manera cíclica (como los turnos en un juego de tablero). Al final con una hora o dos de jugar al juego sabes de qué palo van y pasas al siguiente.

Sobre lo de cogerlo con menos ganas, si estoy en casa sí, si estoy en la oficina son horas pagadas. Pero al final me hacen mejor en mi trabajo, tengo una perspectiva más diversa, y a veces hasta descubro juegos/géneros que jamás tocaría y al final me gustan.
Lo que sí es horrible es jugar al juego que estás haciendo, yo he tenido jornadas laborales de jugar el mismo segmento de un juego "roto" en bucle, y aunque el juego esté más pulido, pasarte 20 veces seguidas el mismo capítulo no es divertido por muy bueno que sea el juego.

Cuando tienes superiores haces lo que te dicen y sólo te expresas si no se expresa alguno de tus jefes, o si te preguntan al respecto. Si te fijas en los directores de juegos se notan sus gustos constantemente porque siempre hacen juegos del mismo género y/o temática.

Respecto a la calidad, por un lado tienes la cultura mierdosa del "producto mínimo viable" lo que hace que saquen cualquier chusta, eso se junta con "ya lo parchearemos en los tres primeros meses que el juego esté a la venta", y lo más importante es que tengas dinero para arreglarlo todo. La verdad es que nadie quiere hacer un mal juego, pero tienen una ética comercial deficiente, o tienen más ambición que medios.

Si tienes un presupuesto de desarrollo €100.000 el 60-70% se te va en artistas, un 5-10% en diseño, y el resto en programadores que tienen que hacer el juego, hacer builds semanales, y corregir bugs. Los bugs cuando se encuentran van a una lista en la que pones como replicarlo y se clasifican por prioridad, muchas veces no se saben lo que los causa, y lo único urgente son bugs que hacen que el juego hace que no arranque o pete/se cuelgue. Si son bugs gráficos como los de Assassin's Creed Unity se les da baja prioridad y se arreglan a última hora cuando está todo lo demás solventado.

No sé si he aclarado lo que preguntabas o lo he hecho más confuso. :lol:

Que va, lo has explicado perfecto
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por Stanke Vicious »

Lord Mylon escribió:Que va, lo has explicado perfecto
Antes me he acordado de un jefe que decía "si es bonito la gente lo comprará para probarlo", así que hay mucho de eso también.

Priorizar el aspecto sobre el juego porque en los trailers y las capturas no ves si un juego es bueno o malo. O si se cuelga, o si cada vez que guardas la partida se laggea más el juego... :idea:
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por aimar_ayala »

Me acabo de pasar Metro 2033 Redux y Quantum Break. De ambos destaco la historia y el universo, me parece bestial.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: .:: El PosT De LoS ViDeoJueGoS ::.

Mensaje por aimar_ayala »

aimar_ayala escribió:Me acabo de pasar Metro 2033 Redux y Quantum Break. De ambos destaco la historia y el universo, me parece bestial.
También me he pasado Vampyr... pero éste último está fatal optimizado y con demasiados bugs. Aún así buen juego también.
Responder