La mejor de las 1000 victorias del VCF en primera división

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF

¿Cuál ha sido la mejor victoria del Valencia?

Barcelona 3 - Valencia 4 (temporada 97/98)
28
44%
Valencia 3 - Mallorca 0 (temporada 98/99)
0
No hay votos
Real Madrid 2 - Valencia 3 (temporada 99/00)
1
2%
Espanyol 2 - Valencia 3 (temporada 01/02)
4
6%
Valencia 2 - Espanyol 1 (temporada 01/02)
23
36%
Sevilla 0 - Valencia 2 (temporada 03/04)
1
2%
Deportivo 1 - Valencia 5 (temporada 04/05)
2
3%
Real Madrid 1 - Valencia 2 (temporada 05/06)
2
3%
Otro partido (o partida de parchís ganada a Ana Obregón)
3
5%
 
Votos totales: 64

Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

La mejor de las 1000 victorias del VCF en primera división

Mensaje por abraxas »

El pasado domingo se produjo la victoria número 1000 del Valencia en la primera división. Todas las victorias son importantes, por supuesto. Pero todos tenemos un partido favorito, una victoria memorable que nos hizo ser inmensamente felices. ¿Cuál es para ti la mejor victoria del Valencia? ¿Cuál es la que te hizo más ilusión? ¿Cuál es la que siempre llevarás en el recuerdo? ¿Cuál ha sido la victoria más importante del Valencia?

Hemos seleccionado unos pocos partidos para que entre todos elijamos la victoria más sonada del Valencia. Bueno, para ser más exactos, el mejor partido, la mejor victoria de los últimos diez años, ya que si nos remontamos más en el tiempo, la mayoría de vosotros no las habéis conocido ni vivido. Así pues, nuestra selección es la siguiente:


Temporada 97/98, jornada 21, 19/1/98:
Barcelona 3 - Valencia 4 (el Valencia perdía 3-0 en el minuto 69 y realizó una remontada memorable)
Entrenador: Ranieri (que había sustituido a Valdano)


Temporada 98/99, jornada 38, 20/6/99:
Valencia 3 - Mallorca 0 (en el último partido de liga el Valencia se clasificó por primera vez para la Champions League)
Entrenador: Ranieri


Temporada 99/00, jornada 6, 3/10/99:
Real Madrid 2 - Valencia 3 (en la primera parte el Valencia bailó al Real Madrid, con 0-3 al descanso)
Entrenador: Cúper


Temporada 01/02, jornada 17, 15/12/01:
Espanyol 2 - Valencia 3 (remontada que salva el culo de Benítez, prácticamente destituido al descanso)
Entrenador: Benítez


Temporada 01/02, jornada 36, 27/4/02:
Valencia 2 - Espanyol 1 (remontada con diez jugadores que prácticamente da la liga al Valencia)
Entrenador: Benítez


Temporada 01/02, jornada 37, 5/5/02:
Málaga 0 - Valencia 2 (después de 31 años, el Valencia vuelve a ser campeón de liga)
Entrenador: Benítez


Temporada 03/04, jornada 36, 9/5/04:
Sevilla 0 - Valencia 2 (el Valencia canta el alirón en la mejor temporada de su historia)
Entrenador: Benítez


Temporada 04/05, jornada 4, 22/9/04:
Deportivo 1 - Valencia 5 (el mejor resultado en la segunda época con Ranieri)
Entrenador: Ranieri


Temporada 05/06, jornada 8, 24/10/05:
Real Madrid 1 - Valencia 2 (el Valencia rompió el maleficio del Bernabéu con un magnífico Villa)
Entrenador: Quique


Otro partido (o partida de parchís ganada a Ana Obregón)
Última edición por abraxas el 30 Ene 2007 17:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
makina-che
Mensajes: 1900
Registrado: 17 Jun 2005 15:15
Ubicación: >: | 4 8 15 16 23 42

Mensaje por makina-che »

Valencia 2 - Espanyol 1 (remontada con diez jugadores que prácticamente da la liga al Valencia)
Entrenador: Benítez .


Buff que partidazo fue... Emocianante y muy importantísimo y al final lo ganamos con un increíble Baraja. :?: :?:
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Mensaje por Jack »

Yo me quedo con el 3-4 al Barça... Menudo partidazo, si no recuerdo mal marco un tal burrito Ortega haciendo un partidazo o una gran segunda parte el equipo entero...

No me acuerdo mucho porque tenia 9 años por aquel entonces, pero me acuerdo de que fue una remontada historica de narices, creo que ese fue el partido que mas me engancho del Valencia y que hizo que definitivamente me hiciera de este equipo
Achilipu
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Jun 2005 14:30

Mensaje por Achilipu »

Temporada 97/98, jornada 21, 19/1/98:
Barcelona 3 - Valencia 4

alabar2. alabar2. alabar2. alabar2.

un lunes y en antena3, partidazo si señor :?:

Fue mi primer orgasmo futbolistico 8) aunque el partidazo que hicimos en el calderon con gol de Poyatos tampoco estuvo mal. 95/96
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Para mí, el partido más emocionante fue la victoria en Mestalla contra el Espanyol por 2-1, en la temporada 01/02. Fue el partido que nos dio la liga. En la vida lo he pasado mejor en el fútbol, gritando, saltando y abrazándome con todo el mundo.
jl_pinzon

Mensaje por jl_pinzon »

Recuerdo mucho el 0 - 2 en Sevilla en el año del doblete!!
Recuerdo bien que lo vi por ESPN aca en Panama y fue tanta la emocion de ver a mi Valencia repetir
lo que muchos me decian que no podriamos repetir hasta que pasaran 31 años mas !!
LLore de la alegria y de la emocion !
:cry:
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

Joder hay mucho.

El 6-1 al Madrid, el 3-4 en Camp Noou remontando, y mi primer partido que me emocionó que fue la remontada al MAdrid aquí ganado 2-1 en el último minuto los dos goles. Otro que me encantó fue en el Calderón cuando quedamos subcampeones con Aragonés, pero creo que el más importante y significativo fue el de 2-1 contra el Español. Ese partido me marcó.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

Edmore, no jodas que al Madrid le hicimos un set en blanco, úsease: 6-0
Como victoria importante me quedo con el 2-1 al Espanyol, que nos dio la Liga tras tropecientos años.
Y como partido más memorable, sin duda alguna, el 3-4 al Barça. Ese partido deberían darlo todos los fines de semana por la tele y tendría que ser obligatorio verlo. Yo hasta me aprendí de memoria los comentarios de Víctor Fernández. Y el tio de A3 que llamaba a Ortega: "Claudio Ariel Ortega" :idea:
Avatar de Usuario
RandaH
Mensajes: 206
Registrado: 18 Jun 2005 13:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RandaH »

El 6-0 al Madrid fue en copa ;P
Yo me quedo con el 3-4 al Barça. Estaba en casa con un amigo culé mirando el partido y estubo hasta q marcamos el primer gol tocándome los cojones. Al principio cuando marcamos el primer gol me dio igual, pero luego con los otros 3 incluso me tiré encima suyo a darle de ostias xD como han dicho antes también fue mi primer orgasmo futbolístico
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

Ese partido lo tengo grabado. Con el 3-0 pensé: "bueno, va a ser plan de darle al stop, tal", pero como estaba tirao en el sofá todo amargado, pasé de levantarme a por el mando: "ya lo borraré..." Bendita vagancia.
Fran CB
Mensajes: 160
Registrado: 16 Sep 2005 15:00
Ubicación: Alboraya

Mensaje por Fran CB »

Sin duda el 3-4...espectacular Burrito Ortega!!

JUGONES!!

Andoni Zubizarreta

Amedeo Carboni
Miroslav Djukic
Fernando Cáceres
Miguel Ángel Soria
Jocelyn Angloma

Gaizka Mendieta
Luis Milla
Javier Farinós

Claudio López
Adrian Ilie
---------------
Ortega
Morigi
Juanfran

Hesp
Sergi
Reiziger
Bogarde
Abelardo

Celades
Figo
Luis Enrique
Guardiola

Rivaldo
Anderson
-------------
Stoichkov
Ferrer
De la Peña

Y ya va camino de 10 años esa victoria... :o :shock:

El golazo del Burrito a la escuadra na más sacar de medio el Barça... 8)
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

Rubén escribió:Ese partido lo tengo grabado. Con el 3-0 pensé: "bueno, va a ser plan de darle al stop, tal", pero como estaba tirao en el sofá todo amargado, pasé de levantarme a por el mando: "ya lo borraré..." Bendita vagancia.
A qué esperes para pasártelo al ordenador y colgarlo en e-mule???Sería la leche. Podríamos colger todos los partidos que tuvieramos grabados y que hayan sido importantes.


Por cierto lo del 6-1 me he confundido con San MArino, que España le ganó 6-1. Como les cantamos lo de sois San MArino :lol:
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

El 6-0 al Madrid no está puesto... porque no fue un partido de liga. Lo que estamos conmemorando ahora son las 1000 victorias en liga.

Tampoco nos hemos ido muy atrás en el tiempo, que la mayoría de los foreros aquí son unos pipiolos.

Yo todavía recuerdo emocionado el gol de Antón contra el Sabadell, faltando un par de minutos para el final del partido, que nos dió la victoria por 0-1, y que nos puso la liga 70/71 en bandeja. Yo era muy pequeño, pero aquella temporada y aquel partido no me separaba de la radio.
Avatar de Usuario
WeiDoRF!
Mensajes: 2327
Registrado: 12 Sep 2006 00:33
Ubicación: Genosha

Mensaje por WeiDoRF! »

la del MADRID - VCF !!!
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

Edmore escribió:A qué esperes para pasártelo al ordenador y colgarlo en e-mule???Sería la leche
Lo tengo en VHS y no estoy muy seguro de saber pasarlo a formato digital sin tener que pagar. Supongo que todo sería ponerse.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Lástima que sólo se puedan poner 10 opciones en la encuesta, porque teníamos otros partidos seleccionados:

Temporada 96/97, jornada 33, 12/4/97:
Valencia 5 - Athletic 2 (el Valencia marcó los cinco goles en la primera parte)
Entrenador: Valdano (que había sustituido a Aragonés)


Temporada 97/98, jornada 22, 25/1/98:
Valencia 6 - Racing 1 (partidazo de Ilie, el Racing marcó finalizando el partido)
Entrenador: Ranieri (que había sustituido a Valdano)


Temporada 99/00, jornada 32, 9/4/00:
Valencia 6 - Oviedo 2 (lluvia de goles que todavía pudieron ser más)
Entrenador: Cúper


Temporada 02/03, jornada 18, 19/1/03:
Barcelona 2 - Valencia 4 (victoria épica con diez jugadores por expulsión de Cañizares)
Entrenador: Benítez


Temporada 03/04, jornada 10, 2/11/03:
Mallorca 0 - Valencia 5 (primera goleada a domicilio en una temporada brillantísima)
Entrenador: Benítez


Temporada 03/04, jornada 22, 31/1/04:
Málaga 1 - Valencia 6 (segunda goleada a domicilio en una temporada brillantísima)
Entrenador: Benítez


Temporada 05/06, jornada 31, 2/4/06:
Valencia 5 - Cádiz 3 (festival de goles en Mestalla)
Entrenador: Quique
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Mensaje por Michel »

Sin duda el barcelona 3 valencia 4 ese partrido fue flipante! una remontada historica, yo tendria mis 8 años..pero me acuerdo de un gol que no me acuerdo como se llamaba el jugador Ferreira o algo asi nose :D ..de casi medio de campo...que me volvi loco chillando gooool :?:
Menudo partidazo.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

abraxas escribió:Lástima que sólo se puedan poner 10 opciones en la encuesta, porque teníamos otros partidos seleccionados:

También me acuerdo de un 6-3 al Oviedo hace un porrón de años, con Ricardo BAngo. Y un 5-1 con Cúper, en el que Carew hizo un partidazo
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Mensaje por CHR »

2-1 al Espanyol sin dudas :)
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

ESPAÑA: HIZO UN GOLAZO PARA QUE SU EQUIPO GANE UN PARTIDO INCREIBLE
Orteguita volvió y gritó su revancha

El Valencia venció 4-3 al Barcelona tras ir perdiendo 3-0 a veinte minutos del final. Sobre la hora, definió el Burrito.

Ni el más afamado director cinematográfico podría haber imaginado un retorno así. Ariel Ortega volvió a jugar y el destino lo tocó con su varita mágica, esa que lo dotó del arma más poderosa que existe en el fútbol: el talento.
Claudio Ranieri, el mismo técnico incapaz de entender que en este juego no todo es luchar y correr, decidió levantarle el veto en el entretiempo, cuando el Barcelona ya ganaba 1-0, y el jujeño se olvidó de las palabras y las acusaciones. Ni siquiera le importó que el Barsa ampliara la distancia hasta el 3-0 antes de que pudiera averiguar si la pelota era redonda. Empezó a meter una gambeta por aquí y un caño por allá, a buscar al Piojo, a Morigi o al rumano Illie, a mostrar que el Valencia no estaba muerto si tenía el coraje de cambiar.
Y comenzaron a caer los goles. Morigi, primero; el Piojo, dos veces; y cuando el reloj marcaba los 90, como en la mejor película de suspenso, Farinós que roba un balón en el medio, la pone en cortada para Ortega y el Burrito que define como los dioses, tocándola suave por encima de Hesp, y mandando al fondo del arco la angustia y la bronca del peor mes de su carrera. Después, la necesidad del desahogo le jugó una mala pasada: se sacó la camiseta para festejar y, como ya estaba amonestado, su alegría terminó viendo la roja. Aunque fue un detalle que no le importó casi a nadie.
El gol de Ortega dio vuelta un partido increíble. Porque hasta los 24 del complemento, el Barsa ganaba 3-0 prácticamente sin darse cuenta. El Valencia le había robado los espacios y la pelota durante todo el primer tiempo, más allá de que después no supiera cómo utilizarla. A base de retroceder y presionar, le apagó la usina de fútbol. En cada sector de la cancha surgía una camiseta blanca para hacer tropezar al Barsa. Figo no podía con Carboni, Luis Enrique y Anderson no la tocaban, Rivaldo se dedicaba a tirar centros y Reiziger y Bogarde encrespaban a los hinchas en cada pase errado. Sólo De la Peña se las ingeniaba para buscar oxígeno entre la defensa visitante con sus pases en diagonal. Hasta que a los 33, uno de ellos encontró a Sergi por la izquierda, llegó el centro y Luis Enrique conectó el cabezazo goleador.
A la vuelta del vestuario, el Valencia presentó un nuevo manual de intenciones con la presencia de Ortega, pero antes de que pudiera hacerlo público, Rivaldo a los 4 y Cáceres, en contra, a los 8 dejaron el partido aparentemente liquidado. Durante varios minutos, y pese a que la presencia del Burrito les daba una referencia para jugar mejor, los visitantes quedaron a la deriva, expuestos al toque del Barsa.
Amenazaba goleada, pero a los 24, Claudio López encontró un hueco para asistir a Morigi, y el ex de Vélez cruzó de zurda el 3-1. Los locales dudaron y el Valencia empezó a creer. Juanfran le ganó la espalda a Ferrer a los 29, puso el centro al segundo palo y el Piojo, de cabeza, achicó aún más la diferencia. La imagen del Barsa se desteñía sin solución y el empate, que revoloteaba sobre el campo, aterrizó en el 43, cuando el Piojo capturó un rechazo en la puerta del área y su zurdazo se metió por abajo del cuerpo de Hesp.
La igualdad ya parecía una hazaña suficiente, pero el guión exigía otro final. Entonces, llegó el pase de Farinós, la carrera larga del jujeño, el toque certero, el 4-3, la locura. Había pasado un mes de palabras, acusaciones e insultos. Ayer, por fin, hubo 45 minutos de Ortega, y bastaron para que en Valencia sepan quién es el Burrito.

RODOLFO CHISLEANSCHI (Barcelona. Corresponsal)

Clarín.com Edición Martes 20.01.1998
Responder