El post del Anime, el Cómic y el Manga

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

Dj_GouKi escribió:MUSCULMAN: PURO MÚSCULO


”.

Enlace de la imagen de la anterior cita: http://www.edicionesglenat.es/_imagenes ... culman.gif
El puto amo.


POr cierto, también me enganché hace unos años a La Familia Crece

Marmalade Boy: la familia crece.


Pues si, esta es aquella serie cuyo título fue masacrado por los señores de TVE. Curiosamente, hace no mucho empezó su reposición (la 3ª) en la 2, así que todos tienen la oportunidad de poder verla.

La historia gira en torno a Miki Koishikawa, una chica de 14 años que solo piensa en enamorarse y demás, lo típico, un día sus padres le comunican que se van a divorciar, que en un viaje que hicieron a Hawai conocieron a otro matrimonio, los Matsuura, y que cada uno se enamoró de las respectiva pareja del otro! Es decir, el señor Koishikawa con la señora Matsuura y demás.
Pero no acaba ahí todo, para no llamar la atención deciden vivir en la misma casa, y para colmo los Matsuura tienen un hijo llamado Yuu que curiosamente se porta de forma bastante chulesca con Miki, y no parece preocuparle no del intercambio de parejas, justo al contrario que Miki.

Por otro lado tenemos a la mejor amiga de Miki, Meiko Akizuki, una chica con graves problemas familiares (los "típicos" padres que viven juntos por apariencia, pero que realmente se odian y tienen sus respectivos amantes) y bastante más madura que Miki. El profesor Shinichi Namura -llamado Nachán por sus alumnos- es descubierto como la pareja de Meiko y tiene que dejar la enseñanza, aunque Meiko sufra por ello...



Por supuesto no podemos olvidarnos de los antiguos amores -como Ginta Suou o Arimi Suzuki-, de la indecisión eterna de Miki, de la chulería de Yuu, de los irresponsables padres de Miki y Yuu... es Marmalade Boy, una comedia estudiantil basada en un shoujo manga de Wataru Yoshizumi -no Yoshimizu como rezaban los créditos de la versión española de la serie- que se publicó en la revista Ribbon -lazo- de la editorial Shueisha -la misma de Dragon Ball, Rurouni Kenshin(el guerrero Samurai), Video girl Ai,...- que fue recopilado en 8 tomos y que es todo un emblema para la revista. La serie de anime está compuesta por 76 capítulos y se caracteriza por tener una de las peores animaciones que he visto nunca en un anime, por alargar las situaciones hasta límities insospechados -joder, que solo son 8 tomos de material!- y por poseer una música pegadiza (que demonios, no es solo pegadiza, a mi me encanta! sobre todo la música de cierre "Karebairo no Crescendo" que se ignoró en la versión española). En España tuvimos la ocasión de verla de manos de la distribuidora Arait Multimedia que al mismo tiempo trajo Slayers (Reena y Gaudy), y fue emitida en el 98 con un éxito de audiencia bastante espectacular para ser una serie de animación. Si os tuviese que recomendar algo os recomendaría sin duda el manga, son 8 tomitos editados en España a 1200 (caretes...) o también ha sido editado en formato comic-book (grapa) a unas 350 pelas (no recuerdo el precio exacto) por unas 48 pags, bastante mejor que la serie de anime en mi modesta opinión. Ah! También, y como muestra del éxito en España de la serie, fue editada la película de la serie, más que una película fue un cortrometaje expuesto en las salas cinematográficas junto con otras películas de grandes éxitos de la Toei Animation (la productora de la serie de TV) como Dragon Ball o Slam Dunk, la duración de ésta es de unos 25 minutos y es como un capítulo 0, ya que transcurre temporalmente antes del primer capítulo de la serie de Tv, y nos cuenta que Yuu en realidad conoció a Miki tiempo antes de ser presentados oficialmente. En la versión española además se incluía un Making Off de los actores de doblaje españoles que nos contaban que les pareció trabajar en la serie y esas cosas. La película acaba de ser reeditada y tiene el precio de 995 ptas (por cierto, especial mención a la horrible caratula que le pusieron aquí... parecía hecha con el paint de windows-.


► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Mensaje por Drakul »

Imagen


Dylan Dog es un cómic italiano de culto creado por Tiziano Sclavi para la casa Sergio Bonelli Editorial. Aparecido por primera vez en italia en 1986, fue el primero de la editorial dedicado al género del horror y la fantasía. Posteriormente ha sido traducido a multitud de idiomas y editado en varios países.

Argumento

Las historias tratan de fantasmas, brujas, espíritus, que en realidad reflejan las propias inquietudes y miedos de los seres humanos. Muchas son reflejos de mitos u obras sobradamente conocidos, (Jack el Destripador, El hombre invisible, etc...) otras son historias originales; pero sin olvidar que a pesar de lo sobrenatural que habitualmente rodea el argumento, en las historias, los verdaderos monstruos no son entes de ficción, sino seres humanos, personas de carne y hueso, llevados por su miedo o su odio a cometer áctos impíos. Pero no son los únicos temas que trata:el amor, el odio, la soledad.., sino también la falta de amor y comprensión. A pesar de esto los personajes no son presentados como meros estereotipos, Sclavi profundiza en sus personajes para dar una visión de su personalidad, expone los hechos para que sea el propio lector el que reflexione.

Personajes


Dylan Dog

El protagonista es un investigador de lo oculto, similar físicamente al actor inglés Rupert Everet.

Nombre procedente del poeta irlandes Dylan Thomas


Groucho

Dylan Dog tiene como réplica cómica una caricatura de Groucho Marx
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11001
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

Gracias por rescatar éste post... :!:

Veo mucha gente seguidora de Masamune Shirow, yo tambén soy un gran fan de Shirow. De él tengo: Appleseed, The Ghost in the Shell, Manmachine Interface, Dominion, Orion y Black Magic.

De todas ellas seguramente me quedo con Appleseed porque fui capaz de entenderla y todo. Y es que Masamune dibuja como los ángeles, pero como guionista alguien debería darle una aleccionadora patada en los huevos. No ha nacido aún el criptógrafo que sepa descifrar Manmachine Interface, yo me dejé el tomo a mitad porque no entendía un pijo. Ale, 18 euros a la basura...

Eso sí, dibuja unas tias muy buenas, pero no intentéis entenderlo... os volveríais locos. :evil:
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Mensaje por SuperXé »

Imagen



Ella vos pot aconsellar :?:
Avatar de Usuario
WeiDoRF!
Mensajes: 2327
Registrado: 12 Sep 2006 00:33
Ubicación: Genosha

Mensaje por WeiDoRF! »

SuperXé escribió:Enlace de la imagen de la anterior cita: http://www.granhermano.telecinco.es/img ... 097470.jpg
Ella vos pot aconsellar :?:
por si quereis conocerla un poquito mejor... :D

http://www.fotolog.com/mimi_gal/
Achilipu
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Jun 2005 14:30

Mensaje por Achilipu »

Gantz
26 Episodios
Fansub AnimeUnderground
Imagen
Avatar de Usuario
WeiDoRF!
Mensajes: 2327
Registrado: 12 Sep 2006 00:33
Ubicación: Genosha

Mensaje por WeiDoRF! »

habeis visto algo de ERGO PROXY?
esta muy guapa...

http://www.ergoproxy.com/
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Mensaje por Saryon »

Achilipu escribió:Gantz
26 Episodios
Fansub AnimeUnderground
Enlace de la imagen de la anterior cita: http://i16.photobucket.com/albums/b29/S ... /gantz.jpg
r00lz!!!
Achilipu
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Jun 2005 14:30

Mensaje por Achilipu »

WeiDoRF! escribió:habeis visto algo de ERGO PROXY?
esta muy guapa...

http://www.ergoproxy.com/
he visto hasta el 7 :?:
Avatar de Usuario
WeiDoRF!
Mensajes: 2327
Registrado: 12 Sep 2006 00:33
Ubicación: Genosha

Mensaje por WeiDoRF! »

Achilipu escribió:
he visto hasta el 7 :?:
yo tengo hasta el 9 y me gusta bastante... :)
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Mensaje por Saryon »

WeiDoRF! escribió:
yo tengo hasta el 9 y me gusta bastante... :)
yo lo borre que no tenia sitio en el HD tienes que volver a pasarmelo xD
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Mensaje por Xufas »

¿Nadie ha hablado de...?

Imagen

Appleseed - Masamune Shirow

Ha empezado el siglo XXII. Tras la catástrofe producida por la tercera guerra mundial, las nuevas naciones se esfuerzan en reconstruir una tierra unificada bajo la vigilancia de la agencia Aegis. Pero la agencia, formada únicamente por bioroides (humanos artificiales mejorados), parece tener en mente sus propios planes que implican algo más que la reconstrucción de la civilización para que todo vuelva a ser como era.

Los protagonistas de Appleseed son Deunan Knute y el cyborg Briareos Hecatonchires, pareja sentimental y ex-SWAT ambos. Ellos son dos de los escasos humanos que sobrevivieron a la guerra que destruyó nuestra actual sociedad, y malviven entre los restos de una gran ciudad. Hasta que son encontrados y se le lleva a vivir a Olimpo, una idílica nueva ciudad supervisada por Aegis que sirve de modelo para la reconstrucción de la civilización. La pareja son insertados en la sociedad de Aegis por Hitomi, la joven que los encontró y con la que entablarán amistad. Allí se reincorporan a su viejo trabajo en un equipo especial SWAT de la policía de Aegis, y se verán envueltos en una lucha de poder de la que puede depender el destino de la tierra y la humanidad.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11001
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

Ejem... yo sí he hablado de Appleseed en éste post, Xufas... :idea:

Ésta es la web de Applessed The Beginning, muy recomendable:
www.appleseedthemovie.com

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Mensaje por Saryon »

de appleseed si que no he visto nada de nada
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Mensaje por Xufas »

sindelar escribió:Ejem... yo sí he hablado de Appleseed en éste post, Xufas... :idea:
Por eso no lo afirmaba si no que lo preguntaba, no me apetecia releerme el post del todo :lol:

P.D.: Además solo la nombrabas, yo he puesto más información :P
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11001
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

VAGABOND
Takehiko Inoue
Formato Tankoubon
8,50€


El hilo argumental de Vagabond nos presenta a Takezo Shinmen, un samurai de la aldea Miyamoto que viaja a la batalla de Sekigahara (una auténtica matanza) junto a su amigo Matahachi Hon-Iden. Tras terminar el combate, ambos se encuentran en buenas condiciones, aunque no tardan en tener un encuentro con los asesinos de supervivientes. Tras el enfrentamiento, Matahachi (que ha matado por primera vez) y su amigo Takezo deciden tomar caminos diferentes para continuar con su vida. Takezo opta por convertirse en un samurai vagabundo y Matahachi decide marcharse con la familia que conocieron hace poco.

Aunque en su famosa serie Slam Dunk mostraba un dibujo algo básico, Takehiko Inoue nos deleita en las páginas de Vagabond con su estilo más evolucionado. Tanto los personajes como las localizaciones mostradas en la serie, ofrecerán un alto nivel de detalle, permitiéndonos disfrutar con unas ilustraciones de gran calidad.

Tras leer los primeros episodios de este manga, se nota la intensa investigación que ha realizado Inoue para recrear con la mayor fidelidad el Japón antiguo presentado. Desde los campos de batalla, hasta las espadas o armaduras, todo nos sumergirá en la acción de la historia, dándonos la posibilidad de sentir las experiencias de vivir en aquella época.

A nivel de dibujo, Takehiko se mantiene en la línea de sus otras creaciones, estando sus trazos caracterizados por rasgos faciales como los labios (elemento más reconocido del autor) o los ojos (siempre expresivos). En definitiva, un manga con gran dibujo y una línea argumental cuidada, y esto sólo es el principio, puesto que desde el año 1998 nuestro valorado dibujante habrá mejorado en su trabajo.

Personalmente opino que estamos antes la mejor edición de un manga que se ha hecho nunca en España. Ivrea ha hecho un trabajo excelente. Que aprendan Planeta y Norma...

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

sindelar escribió:Ejem... yo sí he hablado de Appleseed en éste post, Xufas... :idea:

Ésta es la web de Applessed The Beginning, muy recomendable:
www.appleseedthemovie.com

Pues estamos de suerte...planeta se a propuesto volver a reeditar todo lo Masamune Shirow, yo ya tengo el tomito 1 de Appleseed y la verdad es que mola...la pena es que me lo esperaba pintadito...porke no se si tenés los de Ghost in the shell....no hay nadie que pinte como él...


Appleseed Nº 01: El desafío de Prometeo
Masamune Shirow / Masamune Shirow


Edición Original: Appleseed Vol. 1 JAP
Fecha Edición: octubre de 2006
Formato: 192 págs.
Precio: 8,95 €

Resumen

Deunan Knute y Briareos Hecatonchiros, antiguos miembro del SWAT, son lo que queda de la humanidad: después de la guerra que destruyó nuestra actual sociedad, malviven entre los restos de la civilización. Hasta que Hitomi los encuentra y los lleva directamente a Olimpo, una nueva ciudad donde se ven envueltos en una lucha de poder de la que depende el destino de la Tierra y de la humanidad. ¿Volverán a repetirse los errores que llevaron al Apocalipsis? Una imprescindible reedición en tomos de una de las obras maestras del genio del cyberpunk, Shirow Masamune.




Imagen





Appleseed Nº 02: Prometeo desencadenado
Masamune Shirow / Masamune Shirow


Edición Original: Appleseed Vol. 2 JAP
Fecha Edición: octubre de 2006
Formato: 200 págs.
Precio: 8,95 €

Resumen

Tras una guerra apocalíptica, la raza humana está en peligro, y por eso llevan a Deunan y Briareos a Olimpo, una nueva ciudad donde muy pronto se ven envueltos en las intrigas más sórdidas para hacerse con el poder... y dominar a la Humanidad. Uno de los mangas que dio la fama a Shirow Masamune, todo un referente en el mundo del manga.


Imagen




Ghost in the Shell Nº 1 (Tomo): Patrulla Especial Ghost
Masamune Shirow / Masamune Shirow


Edición Original: Ghost in the Shell JAP
Fecha Edición:
Formato: 352 págs.
Precio: 11,95 €

Resumen


La esperada reedición de la obra más conocida de Masamune Shirow, coincidiendo con la segunda parte de la obra: Manmachine Interface.
De sobras es conocido ya Masamune Shirow, un autor que se prodiga poco, pero que, cuando lo hace, presenta obras de la calidad de Appleseed, Orion o Ghost in the Shell. En esta obra, Shirow nos deleita con una nueva versión de sus obsesiones: las mujeres hermosas, la maquinaria, y una extraña fusión entre la genética y la robótica. Y todo ello con un trazo irrepetible.

Imagen






Ghost in the Shell Nº 2 (Tomo): Manmachine Interface
Masamune Shirow / Masamune Shirow


Edición Original:
Fecha Edición: enero de 1900
Formato:
Precio: 17,95 €



Imagen







Human Error Processor (Con CD de regalo)
Masamune Shirow / Masamune Shirow


Edición Original: Human Error Processor JAP
Fecha Edición: enero de 2005
Formato: 192 págs.
Precio: 13,95 €

Resumen

Estas cuatro historias, publicadas por Kodansha entre 1992 y 1995, iban a ser, originalmente, Manmachine Interface, una continuación de Ghost in the Shell justo después de que la sección 9 derrotara al maestro de marionetas. Son diversas historias que profundizan un poco más en el día a día de la sección. Según palabras del propio Shirow, está muy contento con que estas páginas vean la luz, porque después de que Manmachine Interface se centrara en Motoko, le daba pena no poder desarrollar a los otros miembros del grupo. Incluye Fat Cat, Drive Slave, Mines of Mind y Lost Past.




Imagen
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

Es el puto...amo...lo siento..pero sólo he encontrado ejemplos de tías...ligeras de ropa... :o :o



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24625
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

¡¡RENDIOS ANTE EL!!

Imagen
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11001
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

Porque en la vida no todo es manga:

YOU ARE HERE
Kyle Baker
Ed. Planeta
14 €


Imagen

"You are here" es un cómic raro. A primera vista, por estar incluído en la colección Vértigo y por el dibujo del interior, parece que vaya a ser algo que después te encuentras que es muy diferente. La historia tiene un toque de humor y Kyle Baker se ocupa de darle un ritmo trepidante.

Aunque una determinada escena no suponga nada para la trama, Baker lo adorna con todo tipo de detalle y enfatiza en especial el movimiento y las expresiones corporales, cosa que te deja un regusto en todo momento de como si estuvieras viendo un film de Disney.

Sea como fuere, es una obra excelentemente narrada, con un ritmo muy peliculero, cosa que, a la vez, también es en mi opinión su mayor defecto, la sensación de que estás viendo la adaptación al cómic de un film de animación, mediante captura de fotogramas. Original, divertida y entretenida.

Merece la pena comprarlo por el dibujo de Baker, un maestro.
Responder