Aarón, la perla de la cantera

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Aarón, la perla de la cantera

Mensaje por xoto100% »

[centrar]Imagen[/centrar]
Aarón Ñíguez Esclápez (Elche, Alicante, España, 26 de abril de 1989), conocido como simplemente Aarón, es un futbolista español. Juega de delantero y su actual equipo es el Valencia CF de la Primera División de España.

Trayectoria
Aarón, que es hijo del ex-jugador del Elche C. F. Boria, comenzó jugando en el Caja de Elche, un club local de la ciudad de Elche del que pasó al Valencia C. F. cuando tenía tan solo 11 años.
Tras el paso por las categorías inferiores del Valencia C. F. Aarón debutó con el primer equipo, el 5 de diciembre de 2006, en la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07 ante la A. S. Roma en el Estadio Olímpico de Roma. Sin embargo, y para su desgracia, sufrió en ese encuentro una rotura fibiliar que lo obligó a abandonar el campo y a permanecer un mes inactivo. Pese a su debut en la Liga de Campeones Aarón no ha jugado ningún partido en la Primera División española.
La temporada 2007/08 la comenzó jugando cedido en el Xerez C. D. pero en el mercado de invierno cambió el Xerez C. D. por el Iraklis F. C. de la Super Liga de Grecia, también como cedido. Marcó su primer gol con el Iraklis F. C. el 16 de marzo de 2008, de penalti, en la victoria por 1-0 contra el Panionios N. F. C.. El penalti fue provocado por una chilena acrobática, realizada por el propio Aarón, que fue detenida por la mano de un jugador del Panionios N. F. C..
El 13 de agosto de 2008, Aarón fue cedido por el Valencia C. F. al Glasgow Rangers durante dos años, reservándose este último una opción de compra. Al final del primer del año, tras no contar mucho en el club escocés, para la temporada 2009/2010 llega cedido al Celta de Vigo.
El 10 de noviembre de 2009, en un partido de Copa del Rey de Fútbol en el que se enfrentaban el Tenerife y el Celta de Vigo sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que hizo que causara baja durante seis meses.4
El 16 de agosto de 2010, Aaron fue cedido por el Valencia C.F. al Recreativo de Huelva para disputar la temporada 2010-2011.


Selección nacional
Aarón participó en el Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA de 2006 con la selección española sub-17 anotando dos goles. También fue un miembro clave del equipo que se proclamó campeón del Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 de 2007 con la selección sub-19 española.
En febrero de 2007 disputó la Meridian Cup con la Selección Europea, que se impuso a la Selección Africana. En el partido de ida marcó dos goles.
El 18 de noviembre de 2008 hizo su debut con la selección española sub-21 contra la selección portuguesa sub-21.
Por otra parte, el 10 de septiembre de 2009 fue convocado con la Selección de fútbol de España sub-20 para participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 disputada en Egipto, torneo en el que logró alcanzar los octavos de final anotando 4 goles durante su participación convirtiéndose de esa manera en el máximo goleador de la Selección española sub-20.
Ha sido internacional sub-21 en 3 ocasiones.


Clubes
Actualizado el 4 de marzo de 2011
Valencia Club de Fútbol B (2006-2007) Partidos Jugados:29; Goles:4
Valencia Club de Fútbol (2006-2007) Partidos Jugados:0; Goles:0
Xerez Club Deportivo (2007) Partidos Jugados:8; Goles:0
Iraklis Tesalónica F. C. (2008) Partidos Jugados:12; Goles:3
Rangers Football Club (2008-2009) Partidos Jugados:3; Goles:0
Celta de Vigo (2009-2010) Partidos Jugados:11; Goles:0
Recreativo de Huelva (2010-2011) Partidos Jugados:15; Goles:3


Palmarés

Campeonatos nacionales
- Premier League de Escocia: Glasgow Rangers (2009)
- Copa de Escocia: Glasgow Rangers (2009)

Copas internacionales
- Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 Austria 2007: Selección de fútbol de España Sub-19
- Juegos Mediterráneos de Italia 2009: Selección de fútbol de España Sub-20
► Mostrar Spoiler
Última edición por xoto100% el 16 Dic 2006 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dj Bernal Jr
Mensajes: 548
Registrado: 18 Jun 2005 18:51
Ubicación: compromiso de caspe, valencia
Contactar:

Mensaje por Dj Bernal Jr »

personalmente no ficharia a ningun delantero y le daria una oportunidad a este chaval que tiene mi edad :lol:





SALUDOS
Avatar de Usuario
JosepVicent
Mensajes: 262
Registrado: 06 Ago 2005 02:57

Mensaje por JosepVicent »

Haber si le da minutos Quique contra el Aegl... bueno como se escriba el equipo holandes ese.
Jack_Starks
Mensajes: 329
Registrado: 18 Jun 2005 13:09
Ubicación: IN APPLE WORLD

Mensaje por Jack_Starks »

Yo nunca lo he visto jugar, es tan bueno como dicen?
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Mensaje por xoto100% »

Energie escribió:Yo nunca lo he visto jugar, es tan bueno como dicen?
Yo lo he visto con las categorias inferiores de España y es muy bueno.
Avatar de Usuario
Mixta
Mensajes: 82
Registrado: 17 Jun 2005 14:28
Ubicación: Marina Alta

Mensaje por Mixta »

y porqué "el nuevo Raúl"???
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Mensaje por xoto100% »

Porque quiere debutar con 17 años :lol:
Avatar de Usuario
makina-che
Mensajes: 1900
Registrado: 17 Jun 2005 15:15
Ubicación: >: | 4 8 15 16 23 42

Mensaje por makina-che »

Tant de bo fora el nou Raul en Palmarés en el Valencia. En això simplemet ya estaría content. :D
AMUNT
Mensajes: 3808
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por AMUNT »

Hombre yo creo que lo va a tener dificil para debutar, si al final aun va cedido supongo que será a un 2ª, y si se queda en el filial no se si tendrá la oportunidad en algun partido de subir al primer equipo y debutar, dependerá de las lesiones...

En fin, lo cierto es que el chaval promete, y espero que en poco tiempo pueda estar en la 1ª plantilla.
Avatar de Usuario
CrAcK ChÉ
Mensajes: 473
Registrado: 21 Jul 2005 12:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por CrAcK ChÉ »

yo le daría la oportunidad...lo he visto jugar 3 o 4 veces contra mi hermano, y 8 o 9 veces en la selección con mi hermano...y es un delantero buenísimo, pequeñete, pero con velocidad...regate...yo le doy la oportunidad...pero Quique no creo que lo haga
Jack_Starks
Mensajes: 329
Registrado: 18 Jun 2005 13:09
Ubicación: IN APPLE WORLD

Mensaje por Jack_Starks »

crack che escribió:yo le daría la oportunidad...lo he visto jugar 3 o 4 veces contra mi hermano, y 8 o 9 veces en la selección con mi hermano...y es un delantero buenísimo, pequeñete, pero con velocidad...regate...yo le doy la oportunidad...pero Quique no creo que lo haga
Y porque no fichamos a tu hermano?? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

Si tuviéramos al filial en Segunda A podría jugar ahí y ser convocado de vez en cuando por el primer equipo. Pero con el Mestalla en Tercera... (o Segunda B)
Avatar de Usuario
CrAcK ChÉ
Mensajes: 473
Registrado: 21 Jul 2005 12:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por CrAcK ChÉ »

Energie escribió:
Y porque no fichamos a tu hermano?? :lol: :lol: :lol:
jajaja, aún es Juvenil...xD :lol: mucha suerte hay que tener en el fútbol
Avatar de Usuario
el barto
Mensajes: 328
Registrado: 27 Ene 2006 20:30
Ubicación: Paradise city (gijon)

Aaron

Mensaje por el barto »

Alguien tiene algun video sobre Aaron,esq nunca lo he visto jugar y me gustaria ver si tiene la calidad q dicen
Avatar de Usuario
pablet21
Mensajes: 308
Registrado: 01 Feb 2006 11:49
Ubicación: Sollana
Contactar:

Re: Aaron

Mensaje por pablet21 »

el barto escribió:Alguien tiene algun video sobre Aaron,esq nunca lo he visto jugar y me gustaria ver si tiene la calidad q dicen
Yo he visto poco, xo viste el partido del domingo pasado? una bola que le vi tocar fue bicicleta y cambio de juego a vicente al que le hicieron penalti que no se pito! me molaria que le diesen oportunidades en el 1er equipo, aunque fuera muy poco a poco, como Messi hace 2 años.
Avatar de Usuario
el barto
Mensajes: 328
Registrado: 27 Ene 2006 20:30
Ubicación: Paradise city (gijon)

Re: Aaron

Mensaje por el barto »

pablet21 escribió:
Yo he visto poco, xo viste el partido del domingo pasado? una bola que le vi tocar fue bicicleta y cambio de juego a vicente al que le hicieron penalti que no se pito! me molaria que le diesen oportunidades en el 1er equipo, aunque fuera muy poco a poco, como Messi hace 2 años.


No,no lo vi.Pero si este año no lo ceden ni nada asi,seguro q juega xq no creo q traigan a ningun delantero.

Villa y Aaron delante..estaria bien??? se complementaran?
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Aaron

Mensaje por Sr_Munny »

pablet21 escribió:
Yo he visto poco, xo viste el partido del domingo pasado? una bola que le vi tocar fue bicicleta y cambio de juego a vicente al que le hicieron penalti que no se pito! me molaria que le diesen oportunidades en el 1er equipo, aunque fuera muy poco a poco, como Messi hace 2 años.
La unica que tuvo clara metio un centro de rosca pa cagarse.... Ese chico tiene calidad para regalar...
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Mensaje por xoto100% »

crack che escribió:
jajaja, aún es Juvenil...xD :lol: mucha suerte hay que tener en el fútbol
Y es central, como no nos deshagamos de uno... :roll:
Ojalá lo fichasen, así se lo quitabamos al Levante xD
Avatar de Usuario
pablet21
Mensajes: 308
Registrado: 01 Feb 2006 11:49
Ubicación: Sollana
Contactar:

Re: Aaron

Mensaje por pablet21 »

el barto escribió:


No,no lo vi.Pero si este año no lo ceden ni nada asi,seguro q juega xq no creo q traigan a ningun delantero.

Villa y Aaron delante..estaria bien??? se complementaran?
No se si se complementan o que, pero con la calidad que tiene tendria sitio en el equipo seguro! Poco a poco integrarse en la plantilla e ir cogiendo minutos y experiencia! Eso si seria un buen fichaje, un jugador bueno, de ataque y salido de la cantera! xfecto!
Avatar de Usuario
heaven
Mensajes: 1316
Registrado: 09 Ago 2005 17:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por heaven »

Aarón Ñíguez: «Messi es un jugador que ya está en la elite mundial, y a mí aún me falta mucho»

Es la nueva perla de cantera del Valencia. A sus 17 años, Aarón Ñíguez es una figura en potencia. El delantero ha evidenciado una calidad técnica por encima del nivel de la plantilla durante su primera pretemporada. Gran admirador de Zidane, y con un estilo que recuerda a Aimar, este futbolista puede llegar a ser para el club de Mestalla lo que Leo Messi para el Barça.


- Diecisiete años y ya con el primer equipo. ¿Una experiencia, un premio?
- Es una experiencia muy bonita. Mi objetivo es disfrutar al máximo y hacerlo lo mejor posible.
- Entraste en la lista de Quique por sorpresa, a última hora.
- Todo fue muy rápido. Ya me veía como cedido en el Elche, dieron una lista de 25 en la que yo no estaba, pero me llamó Voro un día que estaba durmiendo tranquilamente y no me lo creía. Se lo dije a mi padre, que tampoco se lo llegaba a creer, hasta que me vi en Holanda.
- Durante estos días has demostrado estar al nivel cualitativo del grupo, ¿te ves ya capacitado para dar el salto?
- Creo que lo ideal es írme cedido a un equipo de Segunda, por ejemplo, para mi sería un gran salto porque tendría experiencia como han hecho otros jugadores. El ejemplo más claro es Silva o Gavilán, que tuvieron su oportunidad, lo demostraron, y ahora están con el primer equipo.
- Hay muchas esperanzas puestas en Aaron, dicen que es la perla de la cantera. ¿Eso cómo lo llevas?
- No le doy importancia, sigo siendo un chico normal y trato de llevarlo lo más tranquilo posible. Cada día intento mejorar y hacerlo lo mejor posible.
- ¿No te has agrandado?
- No, para nada. Desde pequeño siempre me han querido fichar muchos equipos y por eso me han conocido, pero lo llevo bastante bien y pienso que soy un chico normal.
- Has tenido la suerte de tener casi como un tutor al «Pipo» Baraja.
- Sí, la verdad es que tenemos bastante relación desde hace unos años. Desde joven siempre lo he admirado por su calidad futbolística y su talante como persona. Siempre he tenido una buena relación y ahora tengo la suerte de estar en el mismo equipo. Para mi es un orgullo tenerlo como compañero y además me protege bastante.
- ¿A quién te pareces como futbolista?
- Hombre, por decirte algún jugador del Valencia te diría con Pablito Aimar, sobre todo también por la posición en la que juega. Pero además me siento muy bien también jugando en la banda izquierda.
- ¿Se puede decir que eres como el futuro Messi del Valencia?
- Decirte que puedo ser el nuevo Messi del Valencia es muy arriesgado porque Messi es un jugador que está en la elite mundial y yo todavía no soy nadie dentro del fútbol. Quizá durante el tiempo ya se verá. Yo voy a intentar hacer las cosas lo mejor posible. Mi intención es que pueda tener una oportunidad en el primer equipo. Ahora hay muchos canteranos en esta pretemporada y eso ilusiona mucho a la gente de la escuela, y se está apostando mucho por contar con la gente joven porque ha salido gente como Messi, pero a mi todavía me falta mucho.
- ¿Quién es tu ídolo?
- Siempre me he fijado mucho en Zidane, que es un ejemplo a seguir. Sus gestos técnicos son los mejores que he visto.
- Pero tú eres más delantero que ZidaneÉ
- De pequeño siempre he jugado de delantero, pero por la estatura ya no soy hombre de referencia. Ahora soy más un segundo punta o caigo en la banda.
- Vamos, para jugar acompañando a Morientes que es un «nueve» a la antigua usanza.
- Sí, más media punta o segundo delantero que me encuentro mucho más cómodo porque además toco más la pelota y estoy más participativo.
- ¿Qué te pide Quique que hagas en el campo?
- Quique me dice que esté ilusionado con esta oportunidad. Si juego arriba o en banda que intente presionar y después aportar mis virtudes como jugador.
- ¿Qué te falta para dar el salto definitivo?
- Técnicamente me veo bastante bien, lo que pasa es que me falta el ritmo y la continuidad. Se nota mucho pasar del equipo juvenil a la primera plantilla.


Parece que tiene la cabeza bien amueblada.
Responder