Vale, pero que no se entere Munny :)franvinya escribió: Ves jodido, ya me has hecho reir y ya no puedo discutir contigo.
¿ amigwitos ?birras.
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Rubén
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
- Sagan
- Moderador
http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 00677.htmlUnai Emery: ´Vengo con las pilas cargadas´
Unai confirma que esta temporada habrá partidos con un 4-3-3 pero dice que "lo importante es la filosofía de juego".
CONRADO VALLE
—¿Por qué Aduriz? Lo digo porque usted ha insistido mucho en este delantero.
—El club había hecho un rastreo en el mercado y tanto Soldado como Aduriz entraban en ese grupo de delanteros asequibles, tanto deportiva como económicamente. Son dos jugadores diferentes, que tienen gol y dos jugadores que se pueden complementar, que se pueden alternar, dando toques personales al equipo y dos jugadores que transmiten crecimiento, ilusión y dan un paso en su carrera. Con más de diez goles por temporada. ¿Más motivos? Fichado Soldado, Aduriz era el complemento perfecto.
—Entre los dos marcaron más goles que Villa y Zigic el pasado año en Liga…
—Esos datos avalan su llegada, ¿no? Pero el gol, mejor dicho, no queremos que el gol sea monopolio de los delanteros. Queremos que la segunda línea les acompañe, aunque lógicamente Soldado, Aduriz, como Chori o Alcácer son los delanteros y los que más cerca están del área.
—¿Soldado y Aduriz pueden jugar juntos?
—Sí, por supuesto, son complementarios, no lo dudo.
—Por lo tanto, para Unai Emery Soldado no es Villa ni Aduriz, Zigic. Lo digo porque poco jugaron ellos juntos.
—No. Soldado es Soldado y Aduriz, Aduriz. Soldado es la anticipación, la destreza en los últimos metros para llegar al gol y su fórmula preferida es el disparo con el pie. Aduriz es más remate, más área, pero también, por sus condiciones, un delantero capaz de aguantar el balón de espaldas y de poder asistir a los compañeros estando más lejos del área.
—Antes de la entrevista me ha argumentado por qué Aduriz con 29 años aún es muy joven, ¿lo podría decir ahora?
—Sí, claro. Aduriz tiene 29 años —que es una edad excelente para un futbolista—, pero en su caso además no llega a esa edad ´cascado´. Es un jugador que viene de abajo, en progresión, de equipos que pocas veces juegan miércoles y por lo tanto su desgaste por temporada es menor. Además da un salto en su carrera viniendo al Valencia, quiere ser mejor. Hay otros casos de futbolistas de 29 años que vienen con más nombre por lo hecho en su carrera, pero con menos ilusión y más carga física. Artiz Aduriz da perfectamente el perfil del Valencia con hambre que queremos.
—¿Va a ser difícil olvidarse de David Villa?
—Yo ya me he olvidado.
—Buena respuesta…
—Es que no hay lugar a otra. Además, lo mejor que ha hecho el club en los últimos meses es saber anticiparse a los acontecimientos y los fichajes de Soldado y Aduriz, como los de Topal, Costa, Tino o Feghouli son un ejemplo.
—Hablemos de ellos, ¿qué quiere que le aporte Topal?
—La experiencia que tiene en Europa y competitividad para Albelda. Es un futbolista que nos va a permitir dar minutos de descanso en el pivote defensivo.
—¿Y de Tino Costa?
—Tino es un jugador al que ha seguido mucho la secretaría técnica y puedo dar fe porque hace muchos meses que nos empezaron a pasar a Carcedo y a mí vídeos. Los informes son espectaculares. Es un jugador que viene de abajo hacia arriba y está en un momento dulce para aumentar su nivel. Ha empezado a destacar de verdad este año y creo sinceramente que era el momento de ficharlo.
—¿Tan bien le pega con la zurda?
—Tiene buen golpeo, sí. Nos va a dar alternativas a balón parado y también equilibrio en el centro del campo al tratarse de un pivote zurdo.
—Tino le abre la puerta para recuperar el 4-3-3 con el que usted empezó en el Almería…
—Con Tino Costa se nos abre el abanico de opciones, eso es cierto, nos da más equilibrio, aunque a las variantes tácticas les doy la importancia justa. Lo que realmente quiero trabajar con el equipo es la filosofía de juego, el cómo se despliega el equipo en los partidos, quiero que tenga un estilo, un equipo de mucha presión, intensidad, verticalidad, que maneje los tiempos de velocidad, de posesión, que busque la mejor opción, que sea agresivo en defensa… A partir de ahí el sistema puede tener variaciones, desde un 4-1-4-1 a un 4-3-3 y desde un 4-4-2 a un 4-2-3-1. Pero sí, se nos abren alternativas que antes no teníamos y eso va a hacer que el equipo sea mejor.
—¿No las tenían por Silva? Mejor dicho, ¿condicionaba Silva la forma de jugar?
—Silva le daba un toque personal al equipo. Es un perfil de jugador que se ajusta tanto a una posición concreta que hacía que el equipo estuviera determinado a jugar con un 4-2-3-1.
—¿Por?
—Porque sacarle de ahí hace que no se sienta cómodo y uno tiene que sacar rendimiento a sus jugadores. Esa es su posición perfecta y cuando con nosotros o con la selección ha salido de ahí, Silva no está cómodo y es menos Silva.
—¿Y sin Silva?
—Pues como con Villa, a mirar hacia el futuro. Con Tino tenemos variantes y nosotros podemos crear perfectamente juego sin Silva y ni tan siquiera necesitaríamos cambiar de sistema, solo hay que encajar otro tipo de jugadores. Para eso tenemos al Tino, al Chori, Feghouli e Isco, que puede ser perfectamente un Silva, porque creo que es el que más se asemeja a Silva como cualidades y posición en el terreno de juego.
—Durante la entrevista ya me ha mencionado al Chori como delantero y también como enganche, ¿en qué posición lo quiere?
—Al Chori lo quiero en el equipo, no en una posición concreta, porque por sus características da diversas opciones, en cualquiera de las tres de arriba y también en la mediapunta.
—¿Cómo ha visto al Chori? Podíamos decir que es el séptimo fichaje de la temporada.
—Al Chori lo veo muy bien, con ganas. Lleva seis meses pero en parte podemos considerarlo casi un fichaje… aunque adaptado plenamente. Chori sabe nuestra filosofía y se ajusta al perfil de jugador vertical y desequilibrante que queremos para romper las defensas rivales.
—¿Le da miedo que se hagan grupos en el vestuario? Tres argentinos, tres portugueses, dos franceses, los españoles…
—Desde la naturalidad eso es entendible. Es normal que Mathieu y Feghouli hablen entre sí, como que Topal y Maduro puedan hacer amistad porque los dos se entienden en ingles… pero nosotros no queremos que sean todos amigos, sí buenos compañeros y respetuosos con los demás. Aquí prima lo colectivo sobre lo individual y la convivencia es clave, luego cada uno ya tendrá sus amigos, pero en el vestuario todos nos debemos respetar.
—No hemos hablado todavía de dos fichajes. Ricardo Costa.
—Un jugador que quedaba libre, un ejemplo de anticipación de la secretaría técnica. Internacional con Portugal y por lo tanto con experiencia, va a dar también mucha competencia. Viene a sumar y a dotar la defensa con agresividad, pero agresividad no para que nos expulsen a tres por partido, sí esa agresividad que da a un equipo personalidad y respeto al rival.
—¿Y Feghouli?
—Lo de Feghouli es otra anticipación, pero en este caso no una anticipación a otros clubes sino una anticipación al futuro. Se trata de un jugador que creemos que puede ser importante en un futuro a medio plazo y que llega en un buen momento para crecer con nosotros.
—Los nombres de Alcácer o Isco han salido en alguna de sus respuestas, ¿qué quiere de ellos?
—Pues lo que hemos querido siempre de los canteranos, que se vayan consolidando como futbolistas porque son el futuro del Valencia. Este club siempre ha tenido una buena cantera y en los años que hemos estado aquí con nosotros se han consolidado Jordi Alba, Míchel, que aunque se marcha este año cedido, lo hace a un Primera, y Guaita, a quien dijimos que si se ganaba volver lo haría y así ha sido. Ahora tenemos un juvenil con grandes futbolistas. Están entrenando con nosotros y lo van a seguir haciendo durante todo el año, porque esta generación tiene madera.
—¿Jordi Alba es ya solo lateral?
—Solo, no. Pero Jordi tiene unas cualidades que nos gustan mucho para un lateral. Ofensivamente es un lateral ideal y la verdad es que ha trabajado muchísimo para asimilar los conceptos defensivos.
—¿Los que tienen que tirar del carro son los que estaban?
—Por supuesto, totalmente. Entiendo que ahora se hable mucho de los fichajes, pero desde que yo llegué aquí ha habido una regeneración del vestuario y los que se han quedado —salvo casos puntuales de gente que se ha tenido que marchar— lo hacen porque cumplen tres requisitos para mí fundamentales para seguir en el Valencia: calidad, compromiso y competitividad. Sé que todos los que estaban y van a seguir la tienen, por lo que ellos deben tirar del carro. Pero también los nuevos deben sumarse lógicamente, es una cuestión de todos.
—¿Hay líderes en el vestuario?
—Sí, claro que los hay, y varios, aunque prefiero hablar de un liderazgo general, de todos. Está claro que hay jugadores que son líderes por naturaleza y dan siempre un paso al frente, pero no quiero que los demás se escondan tras ellos, quiero que todos tengan personalidad, que todos asuman responsabilidades y que si por el carácter, uno da un paso al frente, el que no tenga ese carácter de líder al menos que esté ahí para apoyarle y respaldarle.
—En el plano personal inicia su tercer año, que se dice pronto tratándose del Valencia, ¿qué tal lo lleva?
—Lo hago con las pilas renovadas, con ilusión, feliz.
—¿Es este año más reto si cabe para usted?
—Para mí los retos son todos los días. El reto es diario, no un año entero… un año es un mundo en el fútbol.
—¿En qué ha cambiado del Emery que llegó del Almería?
—En el conocimiento que tengo del Valencia. Aquí la figura del entrenador vive a mucha velocidad, está muy cuestionado, está siempre en el alambre por los resultados… y eso va a seguir siendo así, pero ahora me siento más asentado con los jugadores, con el entorno, con la idea de lo que es Valencia y el Valencia. La ciudad y el equipo. Tengo más poso como entrenador en Valencia, vivo con la misma velocidad, pero ya no me sorprende si me viene alguien por la banda izquierda, no me sorprende una determinada situación en el vestuario, en un partido... he cambiado en estos dos años pero más como persona, más en cuanto a todo lo que supone ser entrenador del Valencia.
—En la Liga pelear por estar entre los cuatro primeros, en la Liga de Campeones pelearán por dar el máximo… ¿de verdad quiere ganar la Copa del Rey?
—Cuando llegué aquí el Valencia era el campeón de la Copa del Rey. El Valencia es un grande y los grandes ganan títulos, unos con más frecuencia, otros cada un determinado número de años. Queremos que el Valencia siga siendo un grande de la liga española y cuantos más años estamos aquí, más cerca estaremos de ganar un título. Iniciamos un proyecto para volver a estar en la Champions, lo hemos conseguido, ahora debemos seguir creciendo, debemos seguir haciendo grande al Valencia y debemos seguir logrando títulos. Sí, pelearemos por ganar la Copa del Rey este año.
La de Topal es muy buena

- Joseriver
.confundido ¿Que Topal va a dar minutos de descanso en el pivote defensivo? Lo he interpretado como que Topal va a dar descanso a Albelda... ¿he sido el único?—Hablemos de ellos, ¿qué quiere que le aporte Topal?
—La experiencia que tiene en Europa y competitividad para Albelda. Es un futbolista que nos va a permitir dar minutos de descanso en el pivote defensivo.
- K6K7
:o yo también he entendido lo mismo y tengo miedo. Creía que este iba a ser el año que Albelda se cayese del 11 titular y a veces hasta del banquillo... Es que Topal debería ser el titular y luego ya que luchen Maduro, Marchena y Albelda por suplirle.
- Clemenza
La de Topal es fantástica. Estamos a minutos de la confirmación en la web del club de la renovación de Albelda.
En general, tras leer toda la entrevista la sensación que me recorre por el cuerpo es de pánico absoluto.
En una sola entrevista ha reculado casi todo lo que "medio" había venido prometiendo anteriormente para esta temporada.
Desgraciadamente, conociendo a nuestra parroquia mestallera y a Llorente el impaciente, Unai no acaba la temporada.
En general, tras leer toda la entrevista la sensación que me recorre por el cuerpo es de pánico absoluto.
En una sola entrevista ha reculado casi todo lo que "medio" había venido prometiendo anteriormente para esta temporada.
Desgraciadamente, conociendo a nuestra parroquia mestallera y a Llorente el impaciente, Unai no acaba la temporada.
- Sr_Munny
A mi tambien me ha dado esa sensacion. Parece que a horas, como aquel que dice, del estreno le haya entrado miedo escenico.Clemenza escribió:La de Topal es fantástica. Estamos a minutos de la confirmación en la web del club de la renovación de Albelda.
- Merovingio
A mi me ha gustado la entrevista, y me transmite ilusión. Se le ve con ganas, y la respuesta a lo de Villa es brutal.
Y sí, también me ha dejado medio mosca lo de Topal, pero eso hay que valorarlo en su justa medida. Por mucho que nos gustase, no puede decir que Albelda no va a jugar ni un puto minuto. No puede. Y tampoco debe hacerlo, porque hay ciertos momentos en los que Albelda aún puede aportar algo. Su experiencia también debería ser importante, especialmente ahora que se le ve un pelín mejor asesorado que antes.
Pero supongo que mola más sumarse a la peña de los apocalípticos y pensar que vamos a bajar a Segunda y-peor aún- Albelda va a renovar de forma vitalicia.
Y sí, también me ha dejado medio mosca lo de Topal, pero eso hay que valorarlo en su justa medida. Por mucho que nos gustase, no puede decir que Albelda no va a jugar ni un puto minuto. No puede. Y tampoco debe hacerlo, porque hay ciertos momentos en los que Albelda aún puede aportar algo. Su experiencia también debería ser importante, especialmente ahora que se le ve un pelín mejor asesorado que antes.
Pero supongo que mola más sumarse a la peña de los apocalípticos y pensar que vamos a bajar a Segunda y-peor aún- Albelda va a renovar de forma vitalicia.
- Drakul
- Moderador
Pero si es que os creéis lo que queréis.
"Hace dos años le había dado la alternativa a Michel" (me lo contestaban cuando yo decía que no miraba a la cantera)-> Tanta confianza en Michel como que no lo usó el año pasado y este lo han largado.
"Es el único en el club que confia en Fernandes" -> Le han traido a Aduriz, ello demuestra que sí le hacen caso y si el club está loco por largarle, aunque sea cederle (o sea que no es por que Llorente cuente pasta), es que el entrenador lo quiere así.
"Este año mirará a la cantera" -> Y pide un delantero de 29 años que cierra las puertas a Aaron y a Alcacer.
"Confió en Alba" -> Jugó cuando no estaban ni Mathieu, ni del Horno, ni Bruno y cuando las bajas de centrales hicieron que no pudiera contar ahí con alexis. Eso es confianza :D
"Él también se da cuenta de que tenemos un problema en el medio centro defensivo por eso ha venido topal "-> "La experiencia que tiene en Europa y competitividad para Albelda. Es un futbolista que nos va a permitir dar minutos de descanso en el pivote defensivo."
Pues no llevo tiempo diciendo que vuestra fe en Unai es solo eso: Fe, y sin mucha argumentación posible mas allá de lo que creéis que quiere o de lo que creéis que piensa.
De sus actos y sus palabras se desprende lo que es. Un tipo bastante mediocre.
"Hace dos años le había dado la alternativa a Michel" (me lo contestaban cuando yo decía que no miraba a la cantera)-> Tanta confianza en Michel como que no lo usó el año pasado y este lo han largado.
"Es el único en el club que confia en Fernandes" -> Le han traido a Aduriz, ello demuestra que sí le hacen caso y si el club está loco por largarle, aunque sea cederle (o sea que no es por que Llorente cuente pasta), es que el entrenador lo quiere así.
"Este año mirará a la cantera" -> Y pide un delantero de 29 años que cierra las puertas a Aaron y a Alcacer.
"Confió en Alba" -> Jugó cuando no estaban ni Mathieu, ni del Horno, ni Bruno y cuando las bajas de centrales hicieron que no pudiera contar ahí con alexis. Eso es confianza :D
"Él también se da cuenta de que tenemos un problema en el medio centro defensivo por eso ha venido topal "-> "La experiencia que tiene en Europa y competitividad para Albelda. Es un futbolista que nos va a permitir dar minutos de descanso en el pivote defensivo."
Pues no llevo tiempo diciendo que vuestra fe en Unai es solo eso: Fe, y sin mucha argumentación posible mas allá de lo que creéis que quiere o de lo que creéis que piensa.
De sus actos y sus palabras se desprende lo que es. Un tipo bastante mediocre.
- K6K7
Es un entrenador "mediocre" según muchos de vosotros (cosa que no opinan igual fuera de Valencia) pero el caso es que con el seguimos en Europa y este año en la Champions.
Vale que se le cruzan los cables de vez en cuando... pero está cumpliendo los objetivos.
Vale que se le cruzan los cables de vez en cuando... pero está cumpliendo los objetivos.
- Drakul
- Moderador
Y Quique nos clasificó dos años seguidos para Champions (aunque en el trayecto destrozara el club)K6K7 escribió:Es un entrenador "mediocre" según muchos de vosotros (cosa que no opinan igual fuera de Valencia) pero el caso es que con el seguimos en Europa y este año en la Champions.
- Sagan
- Moderador
Bueno pero quitando lo de Albelda ¿la entrevista que os parece?
- Rubén
Sois unos essssssageraos. Si no hubiera soltado la frasecita de Albelda (que a mí tampoco me mola, ojo, aunque digo yo que Topal tendrá que ganarse el puesto como todo hijo de vecino) os parecería genial la entrevista.
Y con lo de la cantera estoy más o menos de acuerdo con Drakul. Exagera bastante, para no variar, pero vamos, que Unai diga que ha confiado hasta ahora en la cantera y poner el ejemplo de Míchel y de Alba es tener bastante jeta.
Y con lo de la cantera estoy más o menos de acuerdo con Drakul. Exagera bastante, para no variar, pero vamos, que Unai diga que ha confiado hasta ahora en la cantera y poner el ejemplo de Míchel y de Alba es tener bastante jeta.
- K6K7
¿Emery está destrozando el club?Drakul escribió: Y Quique nos clasificó dos años seguidos para Champions (aunque en el trayecto destrozara el club)
Quitando el tema de que no apuesta por la cantera en los tiempos que corren y que podría hacer mejor las rotaciones... Además este año ha jugado sin defensas.
- haddock
- Contactar:
Lo que está claro es que si Topal da mejor nivel que el Patriota, será titular; tampoco lo veo tan tonto como para mantener a una vieja gloria por que sí.
- Drakul
- Moderador
No lo llevas claro tú ni na.haddock escribió:Lo que está claro es que si Topal da mejor nivel que el Patriota, será titular; tampoco lo veo tan tonto como para mantener a una vieja gloria por que sí.
- haddock
- Contactar:
Unai a demostrado cierta flexibilidad: mira como a Banega cuando le vio como mejoraba lo que tenía lo mantuvo como titular.
En futbol las cosas suelen caer por su propio peso, no veo a Emery erre-que-erre con Albelda, ni mucho menos.
En futbol las cosas suelen caer por su propio peso, no veo a Emery erre-que-erre con Albelda, ni mucho menos.
Última edición por haddock el 19 Jul 2010 17:18, editado 1 vez en total.
- K6K7
Quien sabe... a lo mejor Topal es la Lejía que borra a Albelda.Drakul escribió: No lo llevas claro tú ni na.
¿Que tal estan Montoro y Sunny para suplir al Capità de la pobla llarga? (me refiero a más adelante, no a esta temporada)
- Eugeni
Pero a ver, mejor nivel de verdad, no el mejor nivel a vuestra escala, por ejemplo. Esa en la que Albelda se arrastra y Maduro hace partidazos en esa posición, eso es hacer trampa.Drakul escribió: No lo llevas claro tú ni na.
- Clemenza
A mí me parece una entrevista con una lectura literal oficialista e ilusionadora, pero entre líneas YO extraigo que recula en la confianza en los jóvenes, algo que no sería sorprendente, porque también era parte de su discurso anteriormente y ahí seguimos...
También extraigo -repito:opinión personal- que va a ser extrictamente quiquista con los nuevos: donde haya competencia con los veteranos, va a tirar, de primeras, de sus galones.
Tampoco sería sorprendente, porque después de Quique Flores, creo que es el entrenador de 1ª al que más le ha costado dar entrada a los nuevos, en algunos casos, como el de Mathieu, cuando las circunstancias pedían a gritos su entrada (ese Bruno jugando a banda cambiada... porque sí).
Otra cosa. Cada uno lo verá a su manera, pero en la pregunta sobre tácticas, se prepara el terreno claramente para dar retoques y punto. De cambios y revoluciones, ná de ná.
Lo de que ahora tiene más alternativas, aun siendo cierto, es un poco el truco del almendruco. Si no ha hecho cambios tácticos anteriormente ha sido porque no ha querido. Jugadores tenía. Y si no tenía alguno más es porque no lo quiso.
También extraigo -repito:opinión personal- que va a ser extrictamente quiquista con los nuevos: donde haya competencia con los veteranos, va a tirar, de primeras, de sus galones.
Tampoco sería sorprendente, porque después de Quique Flores, creo que es el entrenador de 1ª al que más le ha costado dar entrada a los nuevos, en algunos casos, como el de Mathieu, cuando las circunstancias pedían a gritos su entrada (ese Bruno jugando a banda cambiada... porque sí).
Otra cosa. Cada uno lo verá a su manera, pero en la pregunta sobre tácticas, se prepara el terreno claramente para dar retoques y punto. De cambios y revoluciones, ná de ná.
Lo de que ahora tiene más alternativas, aun siendo cierto, es un poco el truco del almendruco. Si no ha hecho cambios tácticos anteriormente ha sido porque no ha querido. Jugadores tenía. Y si no tenía alguno más es porque no lo quiso.
-
Y que escala cojemos, la de Superdeporte?? :PEugeni escribió: Pero a ver, mejor nivel de verdad, no el mejor nivel a vuestra escala, por ejemplo. Esa en la que Albelda se arrastra y Maduro hace partidazos en esa posición, eso es hacer trampa.