Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Michelangelo

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Michelangelo »

Eärendil escribió:Es que, trabajando con lógica, es el club quien debe trabajar sobre un estilo de juego y fichar entrenadores y jugadores que se amolden a dicho estilo. Fichar lo que pide el entrenador para que cuando se vaya no le sirva al siguiente tiene parte de culpa en la situación económica actual del club. El entrenador tiene que poder opinar o elegir sobre los nombres que se le pongan sobre la mesa, no ser él quien ponga esos nombres sobre la mesa.

Lamentablemente no podemos ir contentando exigencias de nadie. No hay dinero. El Valencia no dispone de 70 millones para poder contentar a Emery poniendo listas de jugadores de nivel más contrastado.
No veo a Emery del tipo que se fija en jugadores de 20 kilos. De hecho, todo lo contrario, seguro que muchos de los jugadores que le gustarían a este entrenador pueden salir gratis o baratos.
Respecto a aspectos internos del club, no creo que nadie de aquí pudiera señalar cuales son los errores o las cuestiones a corregir porque no tenemos ni idea. Y no, lo que digan los plumillas me lo paso por la bolsa escrotal.
No son aspectos internos del club. Son cosas que podemos ver todos: cambios en el 85', rotación insuficiente, puticórners.
Blas

Mensaje por Blas »

Ya se que esto a muchos no les mola y tal pero... :?:

Emery se sitúa en el ´top ten´
El vasco, con 38 triunfos en 74 partidos, está entre los diez técnicos del club con mayor número de victorias ligueras.

Unai Emery, entrenador del Valencia, equipo que se impuso por 3-1 al Xerez en la antepenúltima jornada de Liga, consiguió con dicho triunfo situarse entre los diez entrenadores del club con mayor número de victorias ligueras en la historia.

El preparador vasco, que cumple su segunda temporada al frente del equipo, ha sido capaz en este tiempo de sumar 38 triunfos en 74 partidos o lo que es lo mismo ha conseguido ganar el 51,35% de los encuentros jugados.

Con este registro, Emery iguala en la clasificación a Ramón Encinas, preparador que dirigió al conjunto valenciano en el período de postguerra, entre 1939-42, y que se sentó en el banquillo setenta encuentros.

El actual técnico, que finaliza su contrato al término de la presente temporada y que todavía no ha renovado, tendrá por lo menos dos oportunidades más antes de que termine el curso para incrementar esa cifra ya que todavía tiene que jugar contra Villarreal y Tenerife.

Una victoria más en alguno de estos dos partidos le permitiría dar alcance a Eduardo Cubells que es el noveno clasificado en dicha tabla con 39 triunfos.

Una clasificación que está encabezada por Jacinto Quincoces que sumó 97 victorias, segundo es Di Stefano con 85 y tercero Rafa Benítez con 61.

http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 94019.html
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Eärendil escribió:Estoy de acuerdo en que un equipo competitivo necesita una solidez que, sobre todo, minimice sus puntos débiles.

Ahora bien, hablar de un Almería dirigido por un tal Emery y decir que era un equipo con potencial para quedar a media tabla y además hablar de partidos que perdió tontamente... ¿Acaso con otro entrenador y puntuando en esos partidos tontos habrían llegado más arriba? Dudo que estés insinuando eso, pero es lo que se lee.

El Almería tenía grandes jugadores... a cojón visto, macho seguro. ¿Cuántos de aquí sabían que Alves era un porterazo o que Felipe Melo era un potencial internacional con Brasil? Por cierto, Felipe Melo no solo jugó en el Almería aquí en España y en el resto de equipos pasó sin pena ni gloria. Independientemente de los caminos que hayan seguido los integrantes de esa plantilla (unos más afortunados que otros, que algunos de los nombrados se están comiendo los mocos), en su día eran unos desconocidos -para el gran público al menos- y nadie apostaba nada por el Almería.

Entiendo tu razonamiento y en parte estoy de acuerdo con él, pero restar méritos al entrenador hablando de la plantilla del Almería no me parece justo ni razonable por lo anteriormente dicho.

Yo creo que aquel Almería llevaba un rodaje y una inercia muy buena tras el ascenso y los fichajes que hicieron (tendrán un buen secretario técnico, chico, yo que sé...) le permitieron subir de escalón. Pasaron de potencial: no descender, a potencial:vivir tranquilamente.

Y Unai fue el creador de ese equipo y como tal, tiene gran mérito.

Por otra parte, todos los jugadores que he nombrado, o están a nivel superior o manteniéndolo, salvo un par de excepciones, porque siempre hay años malos. Pero no es por falta de calidad.

Vuelvo a repetir el razonamiento. Optar premeditadamente por planteamientos relativamente (o descaradamente) desequilibrados, sea buscando privilegiar la faceta ofensiva (Unai) o sea la faceta defensiva (Quique), te vale según sean tus aspiraciones y te sirve hasta que llegas hasta cierto nivel.

Más arriba de eso, es casi imposible redondear un funcionamiento colectivo óptimo.

Pero oye, que cada uno lo ve a su manera. Dejando de lado otros errores de Unai, como pueda ser su falta de conocimiento de códigos básicos o de su falta de experiencia controlando un vestuario, al menos este, la tara más grande que yo veo en Unai es metodológica:

Ha pretendido crear un equipo partiendo de un estilo, del suyo. Y en mi opinión, para las alturas en que quiere moverse el Valencia, el camino es a la inversa. Se debe partir de un punto neutro, no demasiado equidistante de ningún miembro importante de la plantilla. Desde ahí, incidir en todos los puntos que permitan el equilibrio. Y DESPUÉS, sí que entonces sería el momento de ir dando pasos buscando su estilo.

Pero al hacerlo al revés, ha ralentizado la evolución. De hecho, en algunos aspectos ha estado cerquita del punto muerto.

Pero vuelvo a repetir: Unai era el gran responsable de la temporada del Almería, que por otra parte, vendiendo a sus dos tipos más destacados ha seguido manteniéndose en primera. Y con inestabilidad, cambios de entrenadores durante las temporadas incluidos y con estilos opuestos, entre sí.

Pero tampoco mitifiquemos.
CATS

Mensaje por CATS »

Pobre Capello, nunca será un entrenador válido para la élite. Pobre Mou. Demasiado desequilibrados.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

El estilo de cada uno es el estilo de cada uno. Y no hay por qué perderlo.

Y ya he explicado a lo que me refería cuando hablaba de desequilibrio, porque está claro que todos priorizan su estilo. Me refería a que tu equipo sea incapaz de solucionar una incapacidad en alguna faceta, o que tenga un funcionamiento deficiente en alguna otra.

Capello, Benítez o Mourinho, por nombrar los entrenadores más importantes, hoy por hoy, de carácter defensivo, priorizan ese aspecto, cierto, pero solucionan la faceta ofensiva a su manera. Tosca, antiestética, aburrida... Cierto, pero de manera contundente. No atacan de manera deficiente. Y cuando hay que salir a ganar, lo hacen. Y si no hay urgencia, pues a aburrirse. Vale, a lo mejor no es necesario llegar a esos extremos para ser competitivos, pero bueno, las temporadas en que esos entrenadores no han sido capaces de, manteniendo su estilo, ser contundentes arriba, solo con su disciplina y sus planteamientos férreos tampoco han conseguido ganar.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Jordi bruixola escribió:"El Consejo ha decidido ofrecer una temporada al entrenador"

Se ha llamado al entrenador desde las oficinas de Pintor Monleón para informarle de la decisión

Se confirma lo que veníamos diciendo: el Consejo le ofrece la renovación a Unai Emery, POR UNANIMIDAD

Manuel Llorente ha llamado personalmente a Unai desde las oficinas
Mal, dos años o los jugadores le mearán en la cara.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Jajajaja jodete Marti!
cyber

Mensaje por cyber »

Eso será lo que le habrán ofrecido, luego él pedirá dos años o 1+1 (que es lo que yo vería lógico y normal), dudo que acepte lo primero que le ofrezcan.
Deivis escribió:Jajajaja jodete Marti!
Mañana no escribe columna icon_relol
AjaX

Mensaje por AjaX »

llegaremos a las 1000 paginas hablando de Unai? icon_ojitos
Deivis

Mensaje por Deivis »

cyber escribió:
Mañana no escribe columna icon_relol
icon_relol icon_relol icon_relol

Yo creo que si, escribirá una columna pataleando como un crio, es lo mas previsible que hay. :lol:

Me alegro por Unai.. como ha dicho Banega nos ha metido en Champions y merece dirigir al equipo en Europa.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

Deivis escribió: icon_relol icon_relol icon_relol

Yo creo que si, escribirá una columna pataleando como un crio, es lo mas previsible que hay. :lol:

Me alegro por Unai.. como ha dicho Banega nos ha metido en Champions y merece dirigir al equipo en Europa.
a mi el hombre me cae bien, y sufro por él, alegrarse de que lo renueven es odiarlo a muerte. Le acaban de poner una pistola en la sien con una gigantesca bala que tiene rotulada la palabra "resultados". O empieza la temporada como su primer año, o al segundo partido perdido va por el aire.... mamita champions my friend pesa mucho.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Bueno, pues a ver si mejora. Desde luego como maneje las rotaciones como este año, el año que viene vamos a sufrir muchísimo.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Joan Carles Martí escribió:Pues les puedo adelantar que si hubiera en estos momentos una votación, o sea, si se practicara el principio democrático de un consejero, un voto; el Valencia tendría un nuevo técnico para la temporada que viene.
Se confirma lo que veníamos diciendo: el Consejo le ofrece la renovación a Unai Emery, POR UNANIMIDAD
:roll:
IrViNneChe

Mensaje por IrViNneChe »

Era la opción facil. Un entrenador que no te discute nada, que trabaja y que no se va a quejar por vender a todas tus estrellas.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Desmemoriats escribió: a mi el hombre me cae bien, y sufro por él, alegrarse de que lo renueven es odiarlo a muerte. Le acaban de poner una pistola en la sien con una gigantesca bala que tiene rotulada la palabra "resultados". O empieza la temporada como su primer año, o al segundo partido perdido va por el aire.... mamita champions my friend pesa mucho.
Claro que tiene una pistola en la sien.. y cuando lo ficharon tenia otra tambien, como todos los entrenadores que vienen aqui.
Cuando llegó el club estaba en una situacion dificil, que venia de la temporadita movida de Koeman, del posible descenso, de los jugadores apartados, la denuncia, etc., ademas de posible salida de jugadores importantes.
Y encima nada mas ficharlo sonó lo de Aragonés con Villalonga, luego vino Soriano con sus movidas, tuvo a los jugadores sin cobrar, etc.

Mas mierda de la que ha tragado dudo que trague ya..
Me alegro por él porque creo que se merece dirigir a un equipo de Champions, y me alegro por el Valencia porque antes de fichar a Pellegrino, Oltra o alguno de esos creo que vale la pena seguir con él.
Eugeni escribió: :roll:
Owned, y tal.... xDDD
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

No estoy tan seguro de que acepte Unai. Ofrecerle una temporada es como decirle "confiamos en tí, pero no mucho", tal vez esa oferta sea rechazada por entrenador por no sentirse del todo respaldado. Y tal vez el club le ofrece un año esperando que Unai la rechace. Una manera elegante de que Emery se marche del VCF y todo el mundo quede como "el bueno de la peli": unos dirán "queríamos que siguiera, pero..." y los otros "queríamos seguir, pero...".

Coño, parece hasta pactado. Bosch, tenías razón, soy un conspiranoico. :D
cyber

Mensaje por cyber »

Eugeni escribió: :roll:
icon_relol
logos
Contactar:

Mensaje por logos »

Sagan escribió: Mal, dos años o los jugadores le mearán en la cara.
+1, ojalá consiga un contrato en plan queda en champios y renuevas automaticamente otro año más.
cyber

Mensaje por cyber »

sindelar escribió:No estoy tan seguro de que acepte Unai. Ofrecerle una temporada es como decirle "confiamos en tí, pero no mucho", tal vez esa oferta sea rechazada por entrenador por no sentirse del todo respaldado. Y tal vez el club le ofrece un año esperando que Unai la rechace. Una manera elegante de que Emery se marche del VCF y todo el mundo quede como "el bueno de la peli": unos dirán "queríamos que siguiera, pero..." y los otros "queríamos seguir, pero...".

Coño, parece hasta pactado. Bosch, tenías razón, soy un conspiranoico. :D

En Ràdio 9 ha salido su amigo Guaita diciendo que la idea real es hacerle un 1+1, solo que ahora empiezan con el único año, Emery pedirá más y acabarán firmando eso.

Es lógico, se trata de una negociación.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

cyber escribió:
En Ràdio 9 ha salido su amigo Guaita diciendo que la idea real es hacerle un 1+1, solo que ahora empiezan con el único año, Emery pedirá más y acabarán firmando eso.

Es lógico, se trata de una negociación.
Ale, se me desmontó toda mi maquiavélica paja mental. Así tiene más sentido. :D

PD.- Martí icon_burla
Cerrado