Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- heaven
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Ostras lo de Ranieri
En este caso tiene pinta de ser lo de Carcedo.
- sento
Carcedo fue expulsado en Mestalla, estaba hablando con él.heaven escribió:No sé si lo habéis comentado ya. En la televisión se vio a Emery hablando por móvil durante el partido. Que yo recuerde, nunca había visto a un entrenador haciendo esto. Supongo que sería algo relacionado con el partido. ¿Alguien sabe o se le ocurre algo? A ver quién es el primer tonto que dice que era Llorente diciéndole que entrara Albelda.
- jamacuco
Ayer puede que fuera una de las veces que Emery leyera mejor el partido a realizar. Lástima que pesara más la actuación arbitral que cualquiera táctica o jugada.
De todas formas, y aunque parezca injusto (hoy puede que lo sea) Emery puede hacer más. Quizás me pese más la sensación que tengo toda la temporada, o casi dos temporadas.
Emery no gana partidos claves. No sabe.
En la fase de grupos de la UEFA llegamos al partido de Génova, el último, en un cara o cruz. Afortunadamente fue cara, pero pudimos haber perdido.De las eliminatorias sólo se ganó al Brujas, en la prórroga. Con el werder se pasó, pero sin ganar un partido. Con el atlético eliminado, sin ganar un partido. Resumen: en partidos de elimintoria siempre vamos a remolque (también vale en la copa estos dos años) y nos falta inteligencia.
En liga ya hemos comentado muchas veces que no se ganan los partidos importantes, contra equipos importantes. Este próximo domingo, Mallorca. ¿Romperá Emery su tendencia?
De todas formas, y aunque parezca injusto (hoy puede que lo sea) Emery puede hacer más. Quizás me pese más la sensación que tengo toda la temporada, o casi dos temporadas.
En la fase de grupos de la UEFA llegamos al partido de Génova, el último, en un cara o cruz. Afortunadamente fue cara, pero pudimos haber perdido.De las eliminatorias sólo se ganó al Brujas, en la prórroga. Con el werder se pasó, pero sin ganar un partido. Con el atlético eliminado, sin ganar un partido. Resumen: en partidos de elimintoria siempre vamos a remolque (también vale en la copa estos dos años) y nos falta inteligencia.
En liga ya hemos comentado muchas veces que no se ganan los partidos importantes, contra equipos importantes. Este próximo domingo, Mallorca. ¿Romperá Emery su tendencia?
- Lio
Wenger es Dios por hacer lo mismo.jamacuco escribió:Ayer puede que fuera una de las veces que Emery leyera mejor el partido a realizar. Lástima que pesara más la actuación arbitral que cualquiera táctica o jugada.
- Edmore
No sé, pero con ese super planteamiento a la mínima que hacen una cagadfita, tipo gilicorner y nor marcan se va rápido todo a la mierda. No te puedes esperar el tiempo que esperó para intentar marcar, ni pretender una efectividad del 100%, cuando estamos fallando más ocasiones que una escopeta de feria.
- heaven
Lo que no me gustó del planteamiento fue que, poniendo a Silva de mediocentro, jugamos sin media punta, y ese fue el principal lastre a la hora de llegar arriba.
- cartmanvcf
Ayer es que a Silva (también podeis incluir a Mata y Villa) le tocó rotar para llegar fresco al Mundial.heaven escribió:Lo que no me gustó del planteamiento fue que, poniendo a Silva de mediocentro, jugamos sin media punta, y ese fue el principal lastre a la hora de llegar arriba.
- Reycob@
Jugando en casa la vuelta, con la eliminatoria a favor, con ese pedazo de ataque que tienen que siempre mojan contra nosotros, y nosotros con 7 bajas si te parece no tienen ocasiones en todo el partido. Y si estamos eliminados creo que la camiseta de Zigic, el árbitro y las ocasiones de Villa, Vicente y el otro penalti de Domínguez tienen mucho que decir.T-MAC escribió: laugh. laugh. Baño colosal, si. Por eso en la ida quedamos 2-2 y aquí hemos empatado a 0. Por eso estamos eliminados y ellos pasan a semifinales.
Baño colosal alabar2. Al menos me río un poco.
Y el partido lo ha planteado como quería Emery? Pero si tuvieron 3-4 ocasiones claras hasta el minuto 80 y nosotros 0! Forlán de vaselina, Forlán al palo, Ujfalusi mano a mano con César, y seguro que me falta alguna más. Si ese es el planteamiento que Emery quería, apaga y vámonos. Ha tenido que salir dos tíos que no cuentan para él para crear TODAS las ocasiones de peligro, y a partir del minuto 80, por supuesto.
- tronecillillon
No tiene más culpa este árbitro que todos los demás. En todos los partidos que juega Zigic le agarran constantemente y nunca pitan penalty. Es de pena.
Hablando de este partido, hay que ser justos y reconocer que en la primera parte pita un fuera de juego inexistente a Forlán en el que se iba solo cara a César (le entró la vaselina esta vez) y en la segunda otro a Agüero que también se iba solo (en el mano a mano con la jugada ya anulada se la lleva César, pero ya sabían que la jugada no valía).
La mano de Domínguez es clara, pero involuntaria a todas luces.
Lo que no tiene perdón es cómo le perdona la segunda amarilla a Reyes. Es la jugada más clara y creo que no le dio la gana de expulsarlo.
En cuanto a los planteamientos, no entiendo que en Valencia, donde lo más importante es no encajar, se permitieran unos contragolpes increibles del Atlético y en Madrid, donde interesaba marcar goles, aunque también nos marcasen, pues un partido con goles nos beneficiaba, va y juegan con miedo de atacar demasiado para que el Atlético no contragolpee (y aun así no lo consiguen).
En resumen, en Valencia se jugó a lo que quería Quique y en Madrid también.
Hablando de este partido, hay que ser justos y reconocer que en la primera parte pita un fuera de juego inexistente a Forlán en el que se iba solo cara a César (le entró la vaselina esta vez) y en la segunda otro a Agüero que también se iba solo (en el mano a mano con la jugada ya anulada se la lleva César, pero ya sabían que la jugada no valía).
La mano de Domínguez es clara, pero involuntaria a todas luces.
Lo que no tiene perdón es cómo le perdona la segunda amarilla a Reyes. Es la jugada más clara y creo que no le dio la gana de expulsarlo.
En cuanto a los planteamientos, no entiendo que en Valencia, donde lo más importante es no encajar, se permitieran unos contragolpes increibles del Atlético y en Madrid, donde interesaba marcar goles, aunque también nos marcasen, pues un partido con goles nos beneficiaba, va y juegan con miedo de atacar demasiado para que el Atlético no contragolpee (y aun así no lo consiguen).
En resumen, en Valencia se jugó a lo que quería Quique y en Madrid también.
-
franvinya
Yo creo que lo que buscaba Emery era una buena salida de balón y evitar la presión que iban a hacer los dos mediocentros defensivos del Atlético, que en el partido de liga nos hizo bastante daño en la salida del balón.heaven escribió:Lo que no me gustó del planteamiento fue que, poniendo a Silva de mediocentro, jugamos sin media punta, y ese fue el principal lastre a la hora de llegar arriba.
Pone a Baraja, que mantiene bien el balón a la espera de desmarques y con buen desplazamiento en largo a las bandas y diagonales, y pones a Silva que también mantiene bien el balón y que apoya muy bien en corto, para triangulaciones y desmarques de ruptura.
El planteamiento de salida es correcto, lo que ocurre es que el contrario también juega, y en este caso tanto Raul Garcia, como Assunçao, hicieron un buen trabajo de contención, junto con la defensa adelantada a 20 metros de la frontal del Atlético ( el planteamiento de Quique era estar bien posicionados y dificultar la salida de balón, a la espera de un fallo o un robo en mediocentro, y terminar con tiro las jugadas para evitar el contratauqe del Valencia, es decir, vivir de los errores del contrario ).
Luego con Zigic se busca el juego directo, para evitar pérdidas en centrocampo, y ya adelanta a Silva a la mediapunta ( ya no se necesitan apoyos en corto en mediocampo ) y pone a Maduro con Baraja para coger rechaces y balones divididos en mediocampo.
Vamos el planteamiento es de libro.
- Eärendil
El planteamiento me pareció bueno. Mi opinión es muy similar a la de otros compañeros. Ante un Atlético que se presumía iba a estar agazapado y esperando un error para pegar un zarpazo, no puedes ir con todo en desde el minuto 1 porque estás haciendo lo que quieren. Emery planteó un partido en el que el Valencia no debía volverse loco ni propiciar un correcalles. Lo que creo que salió mal y, de hecho, a mí me sorprendió bastante, fue la presión de la delantera Atlética; si me dicen hace un año que Quique iba a mandar 3 e incluso 4 jugadores a presionar a centrales y medios para ahogar la salida del balón, me hubiese caído de la silla de la risa que me habría entrado. Lo bueno de esa presión asfixiante es que el último cuarto de hora estaban ahogados y, por ejemplo, Assunçao dejó de ser la sombra de Silva al que, entre estar fuera de sitio y la presión de éste, ni se le vió.
La defensa estaba en cuadro y hecha a base de retales (un único defensa en la alineación), pero cabe mencionar que esto afectó a la media también, que estaba cogida con pinzas con un Silva desubicado en tareas de organizador. Con Albelda recién salido de una lesión, Banega sancionado y Maduro y Fernandes obligados a jugar atrás no hubo más remedio que dejar al Pipo con Silva.
Lo único que no me gustó fue la posición de Mata. Primero porque dejaba la banda entera para Alba con el riesgo consiguiente y el exceso de responsabilidad para el chaval y segundo porque de delantero junto a Villa parece que se molesten mútuamente, se entienden y conectan mejor cuando Mata se pega a (o parte desde) la banda e intercambian posiciones, los dos como delanteros por el centro "se anulan" el uno al otro. También es cierto que al contar con dos carrileros ofensivos (a fin de cuentas son extremos naturales los que hacían tal función) se iban hacia el centro para dejarles subir, pero ante esa circunstancia la salida de Zigic tendría que haberse producido antes, porque se complementa mejor con Villa a la hora de jugar con dos delanteros por el centro.
Por lo demás nada que objetar a lo que planteó Emery.
La defensa estaba en cuadro y hecha a base de retales (un único defensa en la alineación), pero cabe mencionar que esto afectó a la media también, que estaba cogida con pinzas con un Silva desubicado en tareas de organizador. Con Albelda recién salido de una lesión, Banega sancionado y Maduro y Fernandes obligados a jugar atrás no hubo más remedio que dejar al Pipo con Silva.
Lo único que no me gustó fue la posición de Mata. Primero porque dejaba la banda entera para Alba con el riesgo consiguiente y el exceso de responsabilidad para el chaval y segundo porque de delantero junto a Villa parece que se molesten mútuamente, se entienden y conectan mejor cuando Mata se pega a (o parte desde) la banda e intercambian posiciones, los dos como delanteros por el centro "se anulan" el uno al otro. También es cierto que al contar con dos carrileros ofensivos (a fin de cuentas son extremos naturales los que hacían tal función) se iban hacia el centro para dejarles subir, pero ante esa circunstancia la salida de Zigic tendría que haberse producido antes, porque se complementa mejor con Villa a la hora de jugar con dos delanteros por el centro.
Por lo demás nada que objetar a lo que planteó Emery.
- hoeman
De momento, sigue sin decir nada en rueda de prensa. Este tío es un buenazo.
- sento
Acaban de soltar en R9 que Vidagany prepara estas ruedas de prensa complicadas, siendo así no me extraña nada.hoeman escribió:De momento, sigue sin decir nada en rueda de prensa. Este tío es un buenazo.
-
cyber
Lo he dicho en el hilo del partido, va a pagar haber dejado de ser el colega para pasar a ser el entrenador después de dos años. Eso mismo le pasó a Quique, que abandonó su postura afín a los jugadores para salvar el culo y acabaron haciéndole la cama.
Lo peor de todo es que se les va a hacer caso y la gente lo consentirá.
- Drakul
- Moderador
O sea que estamos de acuerdo en que lleva dos años sin hacer de entrenadorcyber escribió:Lo he dicho en el hilo del partido, va a pagar haber dejado de ser el colega para pasar a ser el entrenador después de dos años. Eso mismo le pasó a Quique, que abandonó su postura afín a los jugadores para salvar el culo y acabaron haciéndole la cama.
- Sparragow
Ser entrenador es como ser padre. Puedes ser el colega de tu hijo pero cuando sea necesario mostrar autoridad puede que sea demasiado tarde.
A Emery le va a pasar eso, mientras la cosa iba mas o menos fluida, todo bien. Ahora que sopla el aire en contra se le suben todos a las barbas.
A Emery le va a pasar eso, mientras la cosa iba mas o menos fluida, todo bien. Ahora que sopla el aire en contra se le suben todos a las barbas.
-
Sanka
Hoy era dia de pegar fuego en la rueda de prensa. La temporada ya ha acabado (como ha dicho cyber: estos tios en casa se lo curraran y ganaran para que no se les tire el publico encima y al final nos clasificaremos)
Yo creo que estos ultimos partidos que quedan son los mas importantes para ganarse la renovacion.
Yo creo que estos ultimos partidos que quedan son los mas importantes para ganarse la renovacion.
- Sagan
- Moderador
Emery y Llorente reunidos en el ONO estadi y los demás esperando en el bus.
- Deivis
Pues yo creo que no va a renovar aunque ganemos todos los partidos que quedan.Sanka escribió:Hoy era dia de pegar fuego en la rueda de prensa. La temporada ya ha acabado (como ha dicho cyber: estos tios en casa se lo curraran y ganaran para que no se les tire el publico encima y al final nos clasificaremos)
La valoracion de un entrenador yo creo que se debe tener ya clara, no pueden esperar a las últimas jornadas a ver como hace las ruedas de prensa o si entra el balón o no, desde hace tiempo tienen que tener clara su opinión al respecto, y si no ha renovado ya, y estamos casi a mediados de abril, es que no les convence, sencillamente, y con las palabras de Llorente hoy parece que lo deja mas claro todavía.
- Sr_Munny
A este no lo renuevan aunque se aparezca a virgen. Y se lo ha buscado el. A ver si se me pasa el mosqueo que estoy de los jugadores por un lado y del inutil del entrenador hasta los putos cojones....Deivis escribió: Pues yo creo que no va a renovar aunque ganemos todos los partidos que quedan.
La valoracion de un entrenador yo creo que se debe tener ya clara, no pueden esperar a las últimas jornadas a ver como hace las ruedas de prensa o si entra el balón o no, desde hace tiempo tienen que tener clara su opinión al respecto, y si no ha renovado ya, y estamos casi a mediados de abril, es que no les convence, sencillamente, y con las palabras de Llorente hoy parece que lo deja mas claro todavía.