Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Todo sobre la temporada 22/23
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por abraxas »

Por cierto, no se nos olvide. Hoy el árbitro y el VAR... lamentables. Tanto a favor como en contra.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

Indy escribió:Va a haber pasos atrás. Seguro. Pero lo vamos a pasar bien está temporada.
Cavani ha fallado un penalty, como Kempes en su primer partido. Incluso la melena al viento en la asistencia Kluivert me ha recordado al matador. Hoy, pese al fallo, ha jugado muy bien. Y muy trabajador.
Un partido más para aumentar la experiencia de nuestros yogurines.¿Tendremos 15 millones para pagar a Kluivert? Hoy gol de crack.
Illaix centrado vale lo que cuesta. No podremos comprarlo seguro.
¿Guillamón? Sin Guillamón el equipo se desmonta. No hay más preguntas señoría.
¿Cuándo volveremos a jugar? Ganas de verlo en Mestalla de nuevo.
Totalmente de acuerdo (entre otras muchas cosas que también) en lo de Guillamón. Hoy ha estado irregular, Gattuso le ha mandado al banquillo y se nos han visto las zurrapas del gayumbo. Sin ser un MCD de verdad y tener aún muchas carencias físicas, de posicionamiento para recibir,de anticipación y de agresividad, hoy por hoy es el único capaz de sostener ahí al equipo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3191
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por guilly »

AMUNT escribió: 07 Oct 2022 23:39 En el penalti de Osasuna le saca roja al defensor cuando pensaba que la norma había cambiado en esas situaciones.
No te lo aseguro al 100% pero creo que esa norma ha cambiado solo respecto al portero. Es decir, si el portero es el último hombre, se pita penalti y amarilla
Avatar de Usuario
Puçolenk
Moderador
Mensajes: 477
Registrado: 29 May 2019 10:45

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por Puçolenk »

Guillamón es muy bueno pero tiene muchos problemas de concentración y no saber medir, en una posición donde eso te puede perjudicar mucho.

La amarilla que le sacan es por una falta que no deberíahaber hecho ya que no llegaba al balón, y el penalti es muuuy tonto, y menos mal que lo han fallado porque seguramente se habrían metido en el partido.

Sin embargo, está claro que el Valencia ha sido mejor y hemos merecido ganar en un partido que parecía que iba a ser mas complicado. Una pena lo de la roja a diakhaby que lo perdemos contra el Elche, donde hay que sacar los 3 puntos si o si.

Para mi destacar la delantera hoy, que han sabido generar mucho peligro aunque aún falte algo de efectividad. Almeida peor que en otros partidos pero sin embargo le mete un pase increible a Lino en la jugada que le hacen penalti. Y Ilaix me gusta pero me pone muy nervioso a veces, está claro que tiene calidad pero me da la sensación de que se complica mucho a veces con el balón.
Uno de los mayores actos de clemencia de Dios es que nos tiene en perpetua ignorancia de nuestro destino. Philip K. Dick
William_gull
Mensajes: 1758
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por William_gull »

Es una pena que con lo que te trabajas los partidos, con el curro de presión con y sin balón y siendo un equipo que siempre trata de proponer que no logres evitar las desconexiones y los errores infantiles para tener un partido redondo. Siempre hay minutos fuera de casa donde se cae el equipo, nadie es capaz de evitar el ida y vuelta y empezamos a tener errores de concentración, expulsiones tontas, perdidas constantes y como si no tuvieramos seguridad en nosotros mismos después de hacer un partido notable. Pero bueno, asumimos que sobre todo fuera vamos a tener que estar siempre en tensión.

Creo que ayer leímos mejor el partido que Osasuna, estuvimos mejor con y sin balón y en los momentos clave nos vino de cara el partido porque estuvimos más metidos. Los últimos diez minutos creo que nos vamos del partido más por miedo y falta de confianza tras muchos meses sin ganar fuera que por fútbol.
Por cierto, primer aviso a Nico que o curras o te pasa hasta Lato en la rotación. Esperemos que apriete porque nos va a hacer mucha falta.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por abraxas »

Zurdovich
Mensajes: 1252
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por Zurdovich »

William_gull escribió: 08 Oct 2022 09:20 Es una pena que con lo que te trabajas los partidos, con el curro de presión con y sin balón y siendo un equipo que siempre trata de proponer que no logres evitar las desconexiones y los errores infantiles para tener un partido redondo. Siempre hay minutos fuera de casa donde se cae el equipo, nadie es capaz de evitar el ida y vuelta y empezamos a tener errores de concentración, expulsiones tontas, perdidas constantes y como si no tuvieramos seguridad en nosotros mismos después de hacer un partido notable. Pero bueno, asumimos que sobre todo fuera vamos a tener que estar siempre en tensión.

Creo que ayer leímos mejor el partido que Osasuna, estuvimos mejor con y sin balón y en los momentos clave nos vino de cara el partido porque estuvimos más metidos. Los últimos diez minutos creo que nos vamos del partido más por miedo y falta de confianza tras muchos meses sin ganar fuera que por fútbol.
Por cierto, primer aviso a Nico que o curras o te pasa hasta Lato en la rotación. Esperemos que apriete porque nos va a hacer mucha falta.
Muy deacuerdo , salvo que Nico no jugó por gastroenteritis .
William_gull
Mensajes: 1758
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por William_gull »

Zurdovich escribió: 08 Oct 2022 11:12 Muy deacuerdo , salvo que Nico no jugó por gastroenteritis .

Me callo entonces. Dicho esto me pareció que Lato dió minutos de calidad pese a no ser su posición. Me sorprendió que tenía muy claros los movimientos tácticos a realizar ( continuos desmarques de apoyo y luego ruptura) y posiblemente se ha trabajado con él para poder meterlo en un momento dado de interior parcheando ante cualquier imprevisto.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por tronecillillon »

William_gull escribió:Es una pena que con lo que te trabajas los partidos, con el curro de presión con y sin balón y siendo un equipo que siempre trata de proponer que no logres evitar las desconexiones y los errores infantiles para tener un partido redondo. Siempre hay minutos fuera de casa donde se cae el equipo, nadie es capaz de evitar el ida y vuelta y empezamos a tener errores de concentración, expulsiones tontas, perdidas constantes y como si no tuvieramos seguridad en nosotros mismos después de hacer un partido notable. Pero bueno, asumimos que sobre todo fuera vamos a tener que estar siempre en tensión.

Creo que ayer leímos mejor el partido que Osasuna, estuvimos mejor con y sin balón y en los momentos clave nos vino de cara el partido porque estuvimos más metidos. Los últimos diez minutos creo que nos vamos del partido más por miedo y falta de confianza tras muchos meses sin ganar fuera que por fútbol.
Por cierto, primer aviso a Nico que o curras o te pasa hasta Lato en la rotación. Esperemos que apriete porque nos va a hacer mucha falta.
Nico ayer era baja por gastroenteritis.
Noctis
Mensajes: 324
Registrado: 16 Jul 2021 17:24

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por Noctis »

Por fin a Lato se le está reconociendo el trabajo que hace por querer estar aquí en el VCF, chaval muy trabajador e implicado, me encanta siempre que lo tenga en cuenta para las rotaciones, la titularidad está muy complicada pero es que Gayà es un jugador muy regular, se le ve muy pocas malas actuaciones, mas que algún mal centro que tuvo junto con Almeida que también tuvo un par de fallos muy leves.

Ilaix me da la sensación de ser un jugador de primeras partes, las segundas se pierde totalmente y el equipo lo nota.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11634
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por CHEJOV »

Alguien sabe quién representaba al Valencia ayer en el Palco?
Miroslav
Mensajes: 2583
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por Miroslav »

Como casi siempre fuera de casa, luces y muchas sombras.
El equipo se esfuerza, los chicos corren y lo intentan, y la actitud es buena. Pero hay desconexiones, errores reiterados, muchos fallos tontos y una falta de oficio y hechuras alarmante. La diferencia de ayer respecto de otrso partidos fue la suerte.

Al minuto 10 pudiste ir perfectamente 2-0 abajo. Porque repliegas mal, ejecutas peor las coberturas defensivas y cedes que con dos patadones largos te generen 2 ocasionas clarísimas. Sin más mérito del rival que dos patapums y aprovecharse de tus huecos, tus no-repliegues, tus no-coberturas y tus centrales descolocados y sin marca.
Yendo 0-2 te permites lujos en pérdidas y en ceder remates a bocajarro dentro del área, porque no estás ni bien colocado ni con las marcas fijadas. No puedes ir 0-2 en Pamplona y manifestar tan poco oficio.
Y a balón parado somos una auténtica LÁGRIMA de equipo. LÁGRIMA así, en mayúsculas. Su gol es a balón parado y tuvieron 2 más de auténtico peligro, metiendo OVNIS en el área que tú defiendes de cara pero que no sabes defender porque ni hay colocación ni hay marcas.
Y a eso añado un mediocentro imberbe que dinamita 70 minutos de esfuerzo y lucha y buenas acciones con pérdidas infantiles, repliegues lamentables y coberturas inexistentes.

Ayer tuvimos muchas suerte, como en otros partidos como el de Vallecas no tuvimos. Y esa fue la diferencia.

Positivas, muchas cosas. Lino es regular y es más que el Bakkali portugués que me pareció el primer partido. Kluivert es vertical y tiene capacidad de romper y generar además de calidad, le falla no ser regular y constante. Cavani es un ex-crack al que le quedan unos pocos granos en su reloj de arena futbolístico. A mi juicio aportará cosas y siempre tendrá ese plus de generar miedo y marcas en el rival sólo por ser quien es, aunque ni de lejos va a ser y aportar lo que fue y aportó en su mejor estado. Y luego tienes a Diakhaby en su mejor momento deportivo (quizá de su vida), a un Comert que va a más, a un Almeida que empieza a dar destellos de buen filtrador (aunque también se le ven mancas e irregularidades), a un Mamar que suele dar un gran nivel en general, etc etc etc. Ves muchas cosas positivas y ves un grupo que tiene voluntad y frescura de piernas. Ahora bien, hay errores en pases y canalización que no podemos permitir, hay concesión de oportunidades y espacios en nuestra zona 5 que no podemos permitir, hay una falta de oficio en defensa de balones parados que causa alarma o debería causarla y hay siempre entre 10 y 20 minutos de temblor de piernas y ausencia de liderazgo, que tienen mucho que ver con el mediocentro y la falta de referencias de las de verdad. Ayer los últimos 10 minutos, al igual que los 10 primeros, eidenciaron todas nuestras miserias. Y lastran la imagen de los restantes 70 minutos.
No obstante, la victoria es un bálsamo y refuerza a los chavales. Esperemos que ayude a dar confianza y que Gatusso sepa achicar vías de entrada de agua, porque las tenemos.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11634
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por CHEJOV »

Miroslav.no estoy nada de acuerdo contigo.Ayer pudimos golear a un buen equipo y eso es más que meritorio.Salvo la desconexión del último cuarto de hora en el campo solo había un Equipo.Leyendote parece que ganamos de milagro y eso no es cierto.
Zurdovich
Mensajes: 1252
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por Zurdovich »

William_gull escribió: 08 Oct 2022 11:17 Me callo entonces. Dicho esto me pareció que Lato dió minutos de calidad pese a no ser su posición. Me sorprendió que tenía muy claros los movimientos tácticos a realizar ( continuos desmarques de apoyo y luego ruptura) y posiblemente se ha trabajado con él para poder meterlo en un momento dado de interior parcheando ante cualquier imprevisto.
Dar hueco a un jugador disciplinado y con experiencia en el momento de proteger el marcador como Lato es muy inteligente del mismo modo que lo hizo en el costado derecho con Foulquier ,
Kaus
Mensajes: 557
Registrado: 29 May 2019 19:33

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por Kaus »

Lo de la gastroenteritis de Nico... eso es lo que se suele decir cuando quieres castigar a un jugador pero no lo quieres hacer público... Sea gastroenteritis o no, a mí desde luego me parece que necesitaba "un descanso"... Los toques de atención no me parecen mal...

Del partido pues... no lo vi nada del otro mundo y sin hacer un mal partido, hay que reconocer que en los momentos puntuales donde hacía falta, tuviste la suerte de cara... Y vi un poco de continuidad en lo comentado anteriormente en otros partidos, irregularidad... Lo bueno es que en este, hiciste malo al rival, así como en otros, los que hicimos fue hacerlo bueno cuando no lo era... y es que este Osasuna me parece mejor equipo que otros contra los que hemos jugado y hemos perdido
Noctis
Mensajes: 324
Registrado: 16 Jul 2021 17:24

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por Noctis »

Miroslav escribió: 08 Oct 2022 12:03 Como casi siempre fuera de casa, luces y muchas sombras.
El equipo se esfuerza, los chicos corren y lo intentan, y la actitud es buena. Pero hay desconexiones, errores reiterados, muchos fallos tontos y una falta de oficio y hechuras alarmante. La diferencia de ayer respecto de otrso partidos fue la suerte.

Al minuto 10 pudiste ir perfectamente 2-0 abajo. Porque repliegas mal, ejecutas peor las coberturas defensivas y cedes que con dos patadones largos te generen 2 ocasionas clarísimas. Sin más mérito del rival que dos patapums y aprovecharse de tus huecos, tus no-repliegues, tus no-coberturas y tus centrales descolocados y sin marca.
Yendo 0-2 te permites lujos en pérdidas y en ceder remates a bocajarro dentro del área, porque no estás ni bien colocado ni con las marcas fijadas. No puedes ir 0-2 en Pamplona y manifestar tan poco oficio.
Y a balón parado somos una auténtica LÁGRIMA de equipo. LÁGRIMA así, en mayúsculas. Su gol es a balón parado y tuvieron 2 más de auténtico peligro, metiendo OVNIS en el área que tú defiendes de cara pero que no sabes defender porque ni hay colocación ni hay marcas.
Y a eso añado un mediocentro imberbe que dinamita 70 minutos de esfuerzo y lucha y buenas acciones con pérdidas infantiles, repliegues lamentables y coberturas inexistentes.

Ayer tuvimos muchas suerte, como en otros partidos como el de Vallecas no tuvimos. Y esa fue la diferencia.

Positivas, muchas cosas. Lino es regular y es más que el Bakkali portugués que me pareció el primer partido. Kluivert es vertical y tiene capacidad de romper y generar además de calidad, le falla no ser regular y constante. Cavani es un ex-crack al que le quedan unos pocos granos en su reloj de arena futbolístico. A mi juicio aportará cosas y siempre tendrá ese plus de generar miedo y marcas en el rival sólo por ser quien es, aunque ni de lejos va a ser y aportar lo que fue y aportó en su mejor estado. Y luego tienes a Diakhaby en su mejor momento deportivo (quizá de su vida), a un Comert que va a más, a un Almeida que empieza a dar destellos de buen filtrador (aunque también se le ven mancas e irregularidades), a un Mamar que suele dar un gran nivel en general, etc etc etc. Ves muchas cosas positivas y ves un grupo que tiene voluntad y frescura de piernas. Ahora bien, hay errores en pases y canalización que no podemos permitir, hay concesión de oportunidades y espacios en nuestra zona 5 que no podemos permitir, hay una falta de oficio en defensa de balones parados que causa alarma o debería causarla y hay siempre entre 10 y 20 minutos de temblor de piernas y ausencia de liderazgo, que tienen mucho que ver con el mediocentro y la falta de referencias de las de verdad. Ayer los últimos 10 minutos, al igual que los 10 primeros, eidenciaron todas nuestras miserias. Y lastran la imagen de los restantes 70 minutos.
No obstante, la victoria es un bálsamo y refuerza a los chavales. Esperemos que ayude a dar confianza y que Gatusso sepa achicar vías de entrada de agua, porque las tenemos.
Aunque estoy de acuerdo contigo en cierta parte, me parecen demasiados palos para ser el equipo que es, y aún así es el fútbol más atractivo que se ha visto en Mestalla y fuera de casa desde no recuerdo cuando, nuestras visitas a domicilio en campos como este eran desastrosas en años anteriores y el equipo ha salido salir del paso con un juego vistoso.

¿Basculamos mal? Es cierto, ¿Los balones parados son una constante de peligro? ya lo creo pero es lo que dice Gatusso, nos falta a alguien que pare esas jugadas, que meta el pie, que no tema una amarilla. ¿Como sería este equipo con un Kondogbia o un Coquelín en lugar de Ilaix? Los balones parados es eso mismo, fruto de la inexperiencia, esas faltas al borde del área son como un oasis en el desierto para el equipo rival, somos más compactos con el balón el juego y con el balón parado parecemos un flan. Hay que trabajar eso pero fuera de ahí yo estoy muy contento de como está luchando el equipo y de como lidera Gatusso a esta plantilla.
Storg
Mensajes: 1933
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por Storg »

No vi la primera parte, pero sí la segunda. Coincido con lo que dice la mayoría respecto a los últimos 15 minutos, no se supo jugar ni gestionar. Esperemos que aprendan, son jóvenes.

Pero me gustaría poner en contexto la victoria de ayer: en uno de los campos más duros de primera división, contra la revelación de este inicio de liga, se ganó merecidamente y a pesar de las sombras creo que se sacan más cosas positivas.

Si son capaces de dar este nivel fuera de manera continuada, podemos luchar por Europa (entrar ya sería otra historia).
Eizaguirre
Mensajes: 161
Registrado: 28 May 2019 22:16

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por Eizaguirre »

Sobre el partido, lo que habéis comentado muchos. Fuimos mejores, generamos ocasiones y frenamos bien al Osasuna, ahora bien, no podemos tener las desconexiones que tenemos. No puede quedarse el rival con 10 y que el partido se convierta en un correcalles con el Osasuna rascando faltas cerca del área, donde se iguala todo, y te remate siempre. Y no puede ser que tú falles un penalti y te vengas abajo cuando el rival ya había fallado uno y se vinieron arriba. Falta trabajar esa gestión emocional y las desconexiones absurdas que sufrimos.
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por Fila 11 »

CHEJOV escribió: 08 Oct 2022 12:00 Alguien sabe quién representaba al Valencia ayer en el Palco?
Si no estaba naranjita sería mandarino :mrgreen:

No sería Kim Koh?
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10236
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Liga J8: Osasuna 1 - 2 Valencia

Mensaje por tonino »

Storg escribió: 08 Oct 2022 12:48 No vi la primera parte, pero sí la segunda. Coincido con lo que dice la mayoría respecto a los últimos 15 minutos, no se supo jugar ni gestionar. Esperemos que aprendan, son jóvenes.

Pero me gustaría poner en contexto la victoria de ayer: en uno de los campos más duros de primera división, contra la revelación de este inicio de liga, se ganó merecidamente y a pesar de las sombras creo que se sacan más cosas positivas.

Si son capaces de dar este nivel fuera de manera continuada, podemos luchar por Europa (entrar ya sería otra historia).
:+1:

Hay que darle el mérito que merece la victoria de ayer porque si decimos que somos un equipo bisoño conseguir desconectar a un equipo como Osasuna en su campo lo tiene y mucho.

Cómo dices, si se consigue dar este nivel fuera de casa, podemos estar en la pelea, viendo el ritmo goleador y la forma de jugar me da que da para rascar puntos por esos mundos de Dios.
Cerrado