El hilo de Jordi Alba

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
Avatar de Usuario
jonass
Mensajes: 483
Registrado: 20 Dic 2007 17:57
Ubicación: benifayork

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por jonass »

Tolova escribió: un reserva no puede cobrar 2 millones de euros al año
pues lo esta haciendo y ya va para 5 años
sempre ché
Mensajes: 1169
Registrado: 17 Jun 2005 14:59

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por sempre ché »

A mucha gente se le olvida que Vicente ha reaparecido ésta temporada en ¡¡¡¡¡Abril!!!!! después de 1000 molestias diferentes.

Fuera.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Sagan »

¡AMO! alabar2.

Me alegro mucho que Mestalla se haya puesto en pie al cambiarlo, lo merece.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Sagan »

Jordi Alba recibe el premio como mejor interior izquierdo

Jordi Alba ha sido elegido como el mejor interior izquierdo de la Liga de los JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados). El zurdo del Valencia, pese a que la mayoría de partidos en los que ha participado lo ha hecho como defensa, ha sido galardonado con el oro como el mejor jugador de banda izquierda del centro del campo en los premios Fútbol Draft 2010, que reconoce a los jugadores más destacados de entre 16 y 20 años de la cantera española. Jordi Alba reemplaza al también valencianista Juan Mata, quien durante los dos últimos años había sido elegido mejor mediapunta.

Pese a que no ha podido desenvolverse donde más le gusta, los minutos con los que ha gozado en la segunda vuelta de la temporada y el hecho de recibir este premio supone todo un estímulo para la próxima temporada. Jordi Alba supera a jugadores como Iker Muniaín, que se llevado la plata, o el jugador de la cantera del Real Madrid Pablo Sarabia.
http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 96464.html
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Drakul »


Y eso que ha jugado ahí cuatro ratos :D
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Lio »

Si esos premios son publicidad, validez ninguna.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Sagan »

Admito que he puesto la noticia única y exclusivamente para dar por saco a Drakul :D

Puede ser publicidad, pero algo tiene que haber hecho bien. La mejor publicidad es que siga jugando.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Sagan »

Según Emery ha dicho hoy, Jordi Alba ya se ha acostumbrado al lateral y toma como posición natural el lateral izquierdo, dice que hay tres: Mathinger, Jordi Alba y Del Horno.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Michelangelo »

Bah.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Eugeni »

Pues si el chaval se lo curra, y viendo el poco nivel general que hay en esa posición en España, podría estar perfectamente en la Eurocopa que viene.
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Reycob@ »

Sagan escribió:Según Emery ha dicho hoy, Jordi Alba ya se ha acostumbrado al lateral y toma como posición natural el lateral izquierdo, dice que hay tres: Mathinger, Jordi Alba y Del Horno.
goof.

Jordi Alba empezó nervioso de lateral los 2 primeros partidos pero cada vez se fue acoplando más y más y mejor y a final de temporada me gustaba más que Mathieu y todo :lol: Increíble al final, me gustaba más que otros laterales izquierdos que llevan jugando ahí toda la vida, como Capdevila por ejemplo :D Los defectos los suple con un increíble físico y velocidad. x1000 mejor que Marcelo, y español.

Yo lo digo en serio, yo lo pondría de titular si sigue como a finales de la temporada pasada -que fué hace 3 meses, eso sí, vacaciones de por medio-.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Sagan »

En un 4-3-3, como supuestamente se jugará mas este año, los laterales deben ejercer de carrileros en muchas ocasiones, para lo cual Alba sería útil si aprende a defender. Aunque el espectacular puede ser Mathinger subiendo la banda a zancadas de dos metros y centrando en carrera con potencia y rosca para Aduriz o Soldado rematen de cabeza icon_ojitos
Avatar de Usuario
Merovingio
Mensajes: 632
Registrado: 07 Jun 2009 15:11
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Merovingio »

A mi Jordi Alba me parece un buen recurso como carrilero en partidos puntuales o como alternativa ante lesión de Mathieu, pero no me gusta que su posición principal vaya a ser la de lateral. Defensivamente es blandito, blandito. Suple sus carencias con coraje y ganas, pero a día de hoy el francés es muy superior. Con mucho trabajo quizás se adapte al puesto, pero en principio a mi me gustaría que contara en posiciones más adelantadas.
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Clemenza »

Jordi Alba de lateral está bien como recurso. Para incidencias y poco más. Su físico le limita a balón parado.

Y si Unai, que ya tiene otros dos laterales de muy buen nivel dice esas cosas tan absurdas que dice, la verdad es que se me comienza a hacer bola en la garganta cada vez que intento tragar saliva y leer declaraciones suyas al mismo tiempo.

Un entrenador tiene que estar atento a las posibilidades que le ofrece su plantilla y me parece fantástico que valore la buena adaptación de Alba al lateral, pero ya está. Queda en eso. Un buen entrenador sabe perfectamente donde hace mejor al equipo cada jugador y también donde puede ayudar al equipo.

Debido a la plaga de lesiones, sabemos que Alba puede ayudar al equipo en el lateral. Sin embargo Unai cree que Alba hace mejor al equipo en el lateral. A mí no me parece correcto. Visto lo que hay en la plantilla y lo que no hay, Alba nos hace mejores si juega en el centro del campo como interior llegador, en cualquiera de las dos bandas, dando intensidad, aportando llegada y mordiendo rivales en el repliegue.

Y si Unai no lo ve y cree que ya es lateral porque superó lo que se preveia en los partidos finales de temporada, pues mira chicos, una más para mi lista desencuentros.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Gartenzwerg »

Clemenza escribió:Jordi Alba de lateral está bien como recurso. Para incidencias y poco más. Su físico le limita a balón parado.

Y si Unai, que ya tiene otros dos laterales de muy buen nivel dice esas cosas tan absurdas que dice, la verdad es que se me comienza a hacer bola en la garganta cada vez que intento tragar saliva y leer declaraciones suyas al mismo tiempo.

Un entrenador tiene que estar atento a las posibilidades que le ofrece su plantilla y me parece fantástico que valore la buena adaptación de Alba al lateral, pero ya está. Queda en eso. Un buen entrenador sabe perfectamente donde hace mejor al equipo cada jugador y también donde puede ayudar al equipo.

Debido a la plaga de lesiones, sabemos que Alba puede ayudar al equipo en el lateral. Sin embargo Unai cree que Alba hace mejor al equipo en el lateral. A mí no me parece correcto. Visto lo que hay en la plantilla y lo que no hay, Alba nos hace mejores si juega en el centro del campo como interior llegador, en cualquiera de las dos bandas, dando intensidad, aportando llegada y mordiendo rivales en el repliegue.

Y si Unai no lo ve y cree que ya es lateral porque superó lo que se preveia en los partidos finales de temporada, pues mira chicos, una más para mi lista desencuentros.
Me estoy imaginando un 4-3-3 con Miguel y Alba en los laterales y me hago caquitas del acojone que me entra .confundido
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por extremoduro »

J.Alba puede jugar de lateral como parche, pero considerarle un fijo en el equipo en esa posición me parece un error, donde el más damnificado va a ser el propio Jordi. Sus carencias tácticas (es normal porque siempre ha sido un jugador de ataque) y sus carencias físicas le limitan demasiado. El año pasado nos costó algún gol a balón parado y algún otro por tirar mal el fuera de juego...

...me parece claramente mejor jugador como interior o extremo.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Mario Alberto »

Ya está. Pues no hay jugadores reconvertidos a mejor porque a los entrenadores les ha dado la gana (o lo han necesitado).

Desde Mijatovic a Schuster, pasando por Albiol o Ricado Gallego.

No quiero tentar la suerte pero me parece que Jordi puede ser nuestro nuevo Angulo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por franvinya »

A menudo los deseos no coinciden con la realidad, y la realidad es que Alba la temporada pasada no aportó demasiado jugando de interior, sin embargo, jugando de lateral hizo partidos importantes y dejo muy buena impresión, a pesar de los lógicos desajustes por estar en una posición nueva para él.
Alba no es un lateral para jugar a lo Quique, para eso era mejor un jugador del biotipo de Moretti.
Pero para jugar al fútbol de lateral puede ser un jugador impresionante e incluso puede hacerse sitio en la selección, tiene velocidad, tiene calidad y tiene golpeo de balón, y además es agresivo en defensa ( aunque el físico le limita para defender dentro del área a lo Quique ).
Tiene todas las cualidades para ser un excelente lateral tipo brasileño, claro que si lo que queremos es un lateral tipo tuercebotas estilo Moretti, para eso Alba no sirve.
Vamos que como lateral me convence y mucho, pero como interior hoy por hoy no me convence, por lo visto esta temporada no supera ni a Mata, ni a Vicente.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por S4M4 »

franvinya escribió:A menudo los deseos no coinciden con la realidad, y la realidad es que Alba la temporada pasada no aportó demasiado jugando de interior
ni de portero [-X
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El hilo de Jordi Alba

Mensaje por Xufas »

Jordi prácticamente no jugó en su puesto por lo que no se puede decir eso de que "no aportó demasiado jugando de interior"...
Responder