El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
DEP Charles Mackerras
► Mostrar Spoiler
Última edición por Patchouli el 31 Jul 2010 02:14, editado 1 vez en total.
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Krzysztof Penderecki - Treno por las víctimas de Hiroshima, para cuerdas (1960)
Esta obra siempre me impresiona como la primera vez que la escuché. Terrorífica.
► Mostrar Spoiler
Última edición por Patchouli el 31 Jul 2010 02:10, editado 1 vez en total.
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Alberic Magnard - Himno a la justicia (1902), comienzo
Orquesta del Capitole de Toulouse - Michel Plasson
Me parece interesante el contraste entre el idealismo y probable ilusión por el siglo que empieza de esta obra y el nihilismo estilo "después de Auschwitz la poesía ya no tiene sentido" del Treno de Penderecki.
El caso es que Magnard murió tras disparar desde la ventana de su casa contra un grupo de soldados alemanes en los primeros días de la 1ª Guerra Mundial, cuando ya se intuía que no iba a ser un siglo muy ideal... (Como curiosidad no fue el único compositor francotirador, durante la invasión soviética de Finlandia en la II GM el viejo Sibelius se subía al tejado de su chalet para disparar a los aviones rusos, con menos puntería pero mejor suerte)
Orquesta del Capitole de Toulouse - Michel Plasson
► Mostrar Spoiler
El caso es que Magnard murió tras disparar desde la ventana de su casa contra un grupo de soldados alemanes en los primeros días de la 1ª Guerra Mundial, cuando ya se intuía que no iba a ser un siglo muy ideal... (Como curiosidad no fue el único compositor francotirador, durante la invasión soviética de Finlandia en la II GM el viejo Sibelius se subía al tejado de su chalet para disparar a los aviones rusos, con menos puntería pero mejor suerte)
Última edición por Patchouli el 31 Jul 2010 02:10, editado 1 vez en total.
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Bohuslav Martinu - Cuarteto de cuerdas nº 3 (1929), 1º mov.
Cuarteto Panocha
Cuarteto Panocha
► Mostrar Spoiler
Última edición por Patchouli el 31 Jul 2010 02:11, editado 1 vez en total.
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Hans Werner Henze - Requiem (1992), Dies Irae
Ensemble Modern - Ingo Metzmacher
Ensemble Modern - Ingo Metzmacher
► Mostrar Spoiler
Última edición por Patchouli el 31 Jul 2010 02:11, editado 1 vez en total.
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Sergei Protopopov - Sonata para piano nº 3 (1930), final
► Mostrar Spoiler
Última edición por Patchouli el 31 Jul 2010 02:11, editado 1 vez en total.
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Arthur Bliss - Sinfonía de los colores (1922), 3º mov. "Azul"
Real Orquesta Filarmónica, Londres - Charles Groves
Real Orquesta Filarmónica, Londres - Charles Groves
► Mostrar Spoiler
Última edición por Patchouli el 31 Jul 2010 02:12, editado 1 vez en total.
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Nikolai Myaskovsky - Sinfonía nº 6 (1923), 2º mov.
Orq. Sca. Académica Estatal Rusa, Moscú - Evgeni Svetlanov
Orq. Sca. Académica Estatal Rusa, Moscú - Evgeni Svetlanov
► Mostrar Spoiler
Última edición por Patchouli el 31 Jul 2010 02:12, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 4388
- Registrado: 17 Jun 2005 23:15
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Probablemente el concerto para Piano mas complicado de ejecutar... icon_ojitos
Rachmaninov plays Rachmaninov Piano Concerto 3 (1939)
[video][/video]
http://www.filomusica.com/filo18/ginast.html
[video][/video]
Rachmaninov plays Rachmaninov Piano Concerto 3 (1939)
[video][/video]
http://www.filomusica.com/filo18/ginast.html
Si no la conoceis y quereis ver una pelicula muy interesante sobre la vida de David Helfgott, mirad SHINE... uno de los temas es el concerto N°3 de Rachmaninov, ademas de ser un peliculon.Estirad la mano al máximo. La única manera de que la música de Rachmaninoff suene a Rachmaninoff es utilizar digitaciones aparentemente "imposibles" por la extensión que suponen, pero que con el estudio se van haciendo asequibles. Los saltos pensadlos como extensiones. El miedo a saltar esta sólo en vuestra cabeza, no en los dedos. Rechazad ediciones con cruces de dedos y digitaciones especiales para manos pequeñas.
Las manos de Rachmaninoff
No hay que asustarse o acomplejarse oyendo la rapidez con que Rachmaninoff toca éste o aquel pasaje. Rachmaninoff sólo existió uno, no tratemos de imitar al pie de la letra lo que él haga, pero si él lo hace rápido, debemos intentar hacerlo así. Por otra parte no caigáis en el error de considerar a Rachmaninoff como una "máquina": lo toca rápido demostrando un talento enorme y dando equilibrio a toda la pieza, porque su técnica se lo permite, ¡no seamos envidiosos, seamos humildes y reconozcamos nuestras limitaciones! El propio Rachmaninoff estaba lleno de contradicciones y nunca estuvo contento con sus interpretaciones, incluso pasó por un periodo de depresiones, del cual salió gracias a la ayuda del psiquiatra Dr. Nikolai Dahl, y al cual dedicó su segundo concierto. Hay que darse cuenta del enorme talento de Rachmaninoff tocando sus composiciones. Se trata de percibir algo espiritual, algo que no se puede estudiar o decir con palabras, de conseguir comprender el espíritu ruso austero, irónico, inteligente, fantasmagórico, de Rachmaninoff. Llegar a llorar escuchando su Humoresca en sol Op.10 n.5, o llegar a aborrecer su segundo concierto para piano y orquesta (comparándolo con sus demás conciertos, claro), no son actitudes contradictorias.
Si pretendemos introduciros en un Rachmaninoff más profundo que el Rachmaninoff que los aficionados conocen, os sugiero estas piezas: Variaciones sobre un Tema de Corelli, la Sonata n.2 para piano solo, concierto n.4 para piano y orquesta, Humoresca... y en realidad, muchas, muchísimas más, que no se suelen tocar en las salas de conciertos debido a su tremenda dificultad. Cualquier pianista reconocerá que es mucho más fácil tocar un concierto de Liszt o uno de Chopin, que ponerse a estudiar uno de Rachmaninoff.
Espero que estos consejos os sirvan de ayuda, y acabéis amando a Rachmaninoff como muchos ya lo hacemos. Pero no intentéis creer que sabéis tocar ésta o aquella pieza de Rachmaninoff sin antes haber buscado y oído su grabación: os llevaréis grandes sorpresas. Espero que de esos choques entre la personalidad de cada uno y la del propio Rachmaninoff, nazcan visiones positivas y fructificantes, y entendáis mejor al genio.
La figura de Rachmaninoff se está popularizando cada vez más, una prueba de ello y que resulta simpática, es el hecho de que las páginas webs en Internet que contienen el nombre "Rachmaninoff" son las más visitadas de entre todas las webs de música clásica, según reflejan los contadores de visitas.
[video][/video]
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Le tengo mucho cariño a ese concierto, hubo una época en la que lo escuchaba todos los días. Personalmente me gusta bastante más que el 2º.
Para mí de los conciertos románticos el que se lleva la palma es el de Busoni, que más que un concierto es una sinfonía con piano solista. Técnicamente más difícil no es, pero ojo, dura casi tanto como un partido de fútbol, sus buenos 70~75', sin el descanso; teóricamente hay que tocar los cinco movimientos (el último con coro y todo) de un tirón. Debes perder unos tres kilos tocándolo xD
Ferruccio Busoni - Concierto para piano (1904), 4º mov. (1/2)
Marc-André Hamelin. Orquesta Sinfónica de Lahti - Osmo Vänskä
Y luego en la vanguardia de postguerra hay conciertos o "conciertos" que tela marinera. También llevan al pianista al límite, pero con una técnica mucho menos convencional y que a menudo no "va a la mano".
Iannis Xenakis - Synaphai (1969) (1/2)
Hiroaki Ooi. Orquesta Sinfónica de Kyoto - Michiyoshi Inoue
PD Me habría gustado ver a Rach tocando alguno de los Estudios para pianola de Nancarrow, a ver qué tal :D
Spawn escribió:Probablemente el concerto para Piano mas complicado de ejecutar... icon_ojitos
Para mí de los conciertos románticos el que se lleva la palma es el de Busoni, que más que un concierto es una sinfonía con piano solista. Técnicamente más difícil no es, pero ojo, dura casi tanto como un partido de fútbol, sus buenos 70~75', sin el descanso; teóricamente hay que tocar los cinco movimientos (el último con coro y todo) de un tirón. Debes perder unos tres kilos tocándolo xD
Ferruccio Busoni - Concierto para piano (1904), 4º mov. (1/2)
Marc-André Hamelin. Orquesta Sinfónica de Lahti - Osmo Vänskä
► Mostrar Spoiler
Iannis Xenakis - Synaphai (1969) (1/2)
Hiroaki Ooi. Orquesta Sinfónica de Kyoto - Michiyoshi Inoue
► Mostrar Spoiler
PD Me habría gustado ver a Rach tocando alguno de los Estudios para pianola de Nancarrow, a ver qué tal :D
► Mostrar Spoiler
Última edición por Patchouli el 31 Jul 2010 02:13, editado 2 veces en total.
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Galina Ustvolskaya - Sinfonía nº 3 "Jesús, Mesías, ¡sálvanos!" (1983) (1/2)
Pavel Nemytov, tenor. Orquesta Filarmónica Ural, Ekaterimburgo - Dmitri Liss
Pavel Nemytov, tenor. Orquesta Filarmónica Ural, Ekaterimburgo - Dmitri Liss
► Mostrar Spoiler
Última edición por Patchouli el 31 Jul 2010 02:13, editado 1 vez en total.
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Luigi Dallapiccola - Variaciones para orquesta (1954 - orquestación del Cuaderno musical de Annalibera (1953)) (1/2)
Orquesta Filarmónica de la BBC, Londres - Gianandrea Noseda
Orquesta Filarmónica de la BBC, Londres - Gianandrea Noseda
► Mostrar Spoiler
Última edición por Patchouli el 31 Jul 2010 02:14, editado 1 vez en total.
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Karol Szymanowski - Concierto para violín nº 1 (1917) (1/3)
David Oistraj; Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS - Kurt Sanderling (1960)
David Oistraj; Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS - Kurt Sanderling (1960)
► Mostrar Spoiler
Última edición por Patchouli el 31 Jul 2010 02:14, editado 1 vez en total.
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Gavriil Popov (1904-1972) - Sinfonía nº 1
· Nacionalidad y fecha: URSS, 1928-35
· Estreno: Leningrado, 22 de Marzo de 1935; Orq. Fca. de Leningrado - Fritz Stiedry.
· Duración: ~38-50'
· Movimientos:
I. Allegro energico
II. Largo con moto e molto cantabile
III. Finale: Scherzo e Coda
· Recepción: Prohibida al día siguiente por un órgano de censura local, tal cual. Entre Popov y Shostakovich consiguieron sacarla de la nevera, pero tras la infame editorial de Pravda Caos en lugar de música contra el segundo un año más tarde volvió a ser prohibida, esta vez con todo el peso del aparato detrás. Recuperada en 1989 con el presente registro (editado en occidente en el desaparecido sello Olympia), la acogida de la crítica internacional fue favorable.
· Estatus: Obra de culto entre algunos aficionados al sinfonismo modernista / soviético.
· Por qué merece la pena escucharla: Ingenuamente audaz a más no poder, es seguramente la sinfonía soviética más intensa, vehemente y violenta de la época previa a la imposición del realismo socialista, etapa que cierra. Compuesta hasta cierto punto con el corazón más que con la cabeza, es un viaje alucinante por todos los registros de la vanguardia soviética, desde la herencia de Scriabin al humor grotesco pasando por el expresionismo, constructivismo, neoclasicismo y demás ismos.
· Grabación: Orq. Sca. de Moscú - Gennadi Provatorov. Tremenda interpretación.
1er movimiento
2º movimiento
3º movimiento
· Nacionalidad y fecha: URSS, 1928-35
· Estreno: Leningrado, 22 de Marzo de 1935; Orq. Fca. de Leningrado - Fritz Stiedry.
· Duración: ~38-50'
· Movimientos:
I. Allegro energico
II. Largo con moto e molto cantabile
III. Finale: Scherzo e Coda
· Recepción: Prohibida al día siguiente por un órgano de censura local, tal cual. Entre Popov y Shostakovich consiguieron sacarla de la nevera, pero tras la infame editorial de Pravda Caos en lugar de música contra el segundo un año más tarde volvió a ser prohibida, esta vez con todo el peso del aparato detrás. Recuperada en 1989 con el presente registro (editado en occidente en el desaparecido sello Olympia), la acogida de la crítica internacional fue favorable.
· Estatus: Obra de culto entre algunos aficionados al sinfonismo modernista / soviético.
· Por qué merece la pena escucharla: Ingenuamente audaz a más no poder, es seguramente la sinfonía soviética más intensa, vehemente y violenta de la época previa a la imposición del realismo socialista, etapa que cierra. Compuesta hasta cierto punto con el corazón más que con la cabeza, es un viaje alucinante por todos los registros de la vanguardia soviética, desde la herencia de Scriabin al humor grotesco pasando por el expresionismo, constructivismo, neoclasicismo y demás ismos.
· Grabación: Orq. Sca. de Moscú - Gennadi Provatorov. Tremenda interpretación.
1er movimiento
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Helmut Lachenmann (1935) - Fluctuaciones periféricas
· Nacionalidad y fecha: Alemania, 1974-75
· Estreno: Festival de Donaueschingen'75, 17 de Octubre de 1975; Orq. Sca. de la SWR, Baden-Baden - Ernest Bour
· Duración: ~25-35'
· Estatus: Como todas las obras mayores de Lachenmann, obra de culto entre muchos aficionados a la línea dura de la música contemporánea.
· Por qué merece la pena escucharla: Con su tratamiento discursivo de cuatro planchas metálicas Schwankungen am Rand ejemplifica de una forma muy expresiva la gran aportación de Lachenmann a la "música viva", la introducción del concepto de ruido de la electroacústica a la música puramente instrumental. A mi gusto una de las obras más sugerentes de Lachenmann, con una atmósfera muy conseguida y episodios realmente memorables.
· Grabación: Ensemble Modern, Frankfurt - Peter Eötvös
· Nacionalidad y fecha: Alemania, 1974-75
· Estreno: Festival de Donaueschingen'75, 17 de Octubre de 1975; Orq. Sca. de la SWR, Baden-Baden - Ernest Bour
· Duración: ~25-35'
· Estatus: Como todas las obras mayores de Lachenmann, obra de culto entre muchos aficionados a la línea dura de la música contemporánea.
· Por qué merece la pena escucharla: Con su tratamiento discursivo de cuatro planchas metálicas Schwankungen am Rand ejemplifica de una forma muy expresiva la gran aportación de Lachenmann a la "música viva", la introducción del concepto de ruido de la electroacústica a la música puramente instrumental. A mi gusto una de las obras más sugerentes de Lachenmann, con una atmósfera muy conseguida y episodios realmente memorables.
· Grabación: Ensemble Modern, Frankfurt - Peter Eötvös
► Mostrar Spoiler
Última edición por Patchouli el 10 Ago 2010 17:35, editado 1 vez en total.
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Erwin Schulhoff (1894-1942) - Ogelala, ballet-misterio
· Nacionalidad y fecha: Checoslovaquia/Alemania, 1922-23
· Estreno: 21 de Noviembre de 1925; Orquesta del Teatro de Dessau - Franz von Hösslin
· Sinopsis: El guerrero inca Ogelala es capturado por una tribu enemiga. Mientras es torturado brutalmente la joven princesa local se enamora del preso y le promete intercerder por él si le corresponde. Pero Ogelala la rechaza y la princesa, despechada, le ejecuta ella misma.
· Duración: ~35-40'
· Por qué merece la pena escucharla: Un ballet movidito. Salomé + La consagración de la primavera + Suite escita + El mandarín maravilloso (algo posterior) -> ????? -> bricks shall be shat. Schulhoff se movía como pez en el agua en todas las estéticas, desde el romanticismo hasta el realismo socialista (Sinfonía nº 3) pasando por el expresionismo a gran (la ópera Llamas) y pequeña (Invenciones para piano) escala, el jazz (Hot Sonata), el neoclasicismo (Sinfonía nº 2) y hasta el dadaísmo, con prefiguraciones de 4'33'':
icon_wee
...y luego algunas obras suyas, como este ballet, son un auténtico combate entre estéticas, dentro de un discurso muy coherente y con mucho punch. El espectacular penúltimo (antepenúltimo en realidad, luego viene un número mímico) número, el clímax musical (que no argumental) del ballet, un auténtico concierto para orquesta en el que cada instrumento de la amplia sección de percusión tiene su momento de gloria, no le va a la zaga a la Danza sacra de La consagración. Incluye el primer número/movimiento compuesto exclusivamente para percusión de la historia de la música clásica (que curiosamente es el número más etéreo musicalmente del ballet), casi cinco años antes del Interludio para percusión de La nariz de Shostakovich.
· Grabación: Orquesta Filarmónica de Brno - Israel Yinon.
· Nacionalidad y fecha: Checoslovaquia/Alemania, 1922-23
· Estreno: 21 de Noviembre de 1925; Orquesta del Teatro de Dessau - Franz von Hösslin
· Sinopsis: El guerrero inca Ogelala es capturado por una tribu enemiga. Mientras es torturado brutalmente la joven princesa local se enamora del preso y le promete intercerder por él si le corresponde. Pero Ogelala la rechaza y la princesa, despechada, le ejecuta ella misma.
· Duración: ~35-40'
· Por qué merece la pena escucharla: Un ballet movidito. Salomé + La consagración de la primavera + Suite escita + El mandarín maravilloso (algo posterior) -> ????? -> bricks shall be shat. Schulhoff se movía como pez en el agua en todas las estéticas, desde el romanticismo hasta el realismo socialista (Sinfonía nº 3) pasando por el expresionismo a gran (la ópera Llamas) y pequeña (Invenciones para piano) escala, el jazz (Hot Sonata), el neoclasicismo (Sinfonía nº 2) y hasta el dadaísmo, con prefiguraciones de 4'33'':
icon_wee
...y luego algunas obras suyas, como este ballet, son un auténtico combate entre estéticas, dentro de un discurso muy coherente y con mucho punch. El espectacular penúltimo (antepenúltimo en realidad, luego viene un número mímico) número, el clímax musical (que no argumental) del ballet, un auténtico concierto para orquesta en el que cada instrumento de la amplia sección de percusión tiene su momento de gloria, no le va a la zaga a la Danza sacra de La consagración. Incluye el primer número/movimiento compuesto exclusivamente para percusión de la historia de la música clásica (que curiosamente es el número más etéreo musicalmente del ballet), casi cinco años antes del Interludio para percusión de La nariz de Shostakovich.
· Grabación: Orquesta Filarmónica de Brno - Israel Yinon.
► Mostrar Spoiler
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Antonin Dvorak - Concierto para piano, Op. 33. 1876
(video) Rudolf Firkusny. Orq. Fca. Checa - Jiri Belohlavek. Festival Primavera de Praga'1992
1º mov. Allegro agitato
2º mov. Andante sostenuto
3º mov. Allegro con fuoco
(video) Rudolf Firkusny. Orq. Fca. Checa - Jiri Belohlavek. Festival Primavera de Praga'1992
1º mov. Allegro agitato
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Ruth Crawford Seeger - Música para orquesta de cámara. 1926
Schönberg Ensemble, Amsterdam - Oliver Knussen
Ralph Vaughan Williams - Concierto para tuba. 1954
1º mov. Preludio. Allegro moderato
2º mov. Romanza. Andante sostenuto
3º mov. Rondo alla tedesca. Allegro
Schönberg Ensemble, Amsterdam - Oliver Knussen
► Mostrar Spoiler
1º mov. Preludio. Allegro moderato
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
[video][/video]
Anton Webern - En el viento del verano, idilio para orquesta. 1904
Orq. Fca. de Berlín - Pierre Boulez
Alban Berg - Días de verano (Siete canciones de juventud, nº 7). 1908
Anne Sophie von Otter; Orq. Fca. de Viena - Claudio Abbado
Josef Suk - Cuento de verano, poema sinfónico: 3er mov. Los músicos ciegos, intermezzo. 1909 (lo único que hay en youtube)
Orq. Fca. Checa - Charles Mackerras
Frederick Delius - Noche de verano en el río (Dos piezas para orq. de cámara, nº 1). 1911
Real Orq. Fca., Londres - Thomas Beecham
Arthur Honegger - Pastoral de verano, poema sinfónico, H.31. 1920
Orq. Fca. de la Radio Holandesa - Jean Fournet
Joaquín Rodrigo - Concierto de estío para violín y orq. 1944
Igor Malinovsky; Orq. de la Comunidad Valenciana - Enrique Gca. Asensio
Othmar Schoeck - Noche de verano, intermezzo pastoral para cuerdas, Op. 58. 1945
Kammerakademie Alemana de Neuss - Johannes Goritzki
Anton Webern - En el viento del verano, idilio para orquesta. 1904
Orq. Fca. de Berlín - Pierre Boulez
► Mostrar Spoiler
Anne Sophie von Otter; Orq. Fca. de Viena - Claudio Abbado
► Mostrar Spoiler
Orq. Fca. Checa - Charles Mackerras
► Mostrar Spoiler
Real Orq. Fca., Londres - Thomas Beecham
► Mostrar Spoiler
Orq. Fca. de la Radio Holandesa - Jean Fournet
► Mostrar Spoiler
Igor Malinovsky; Orq. de la Comunidad Valenciana - Enrique Gca. Asensio
► Mostrar Spoiler
Othmar Schoeck - Noche de verano, intermezzo pastoral para cuerdas, Op. 58. 1945
Kammerakademie Alemana de Neuss - Johannes Goritzki
► Mostrar Spoiler
- Patchouli
- Mensajes: 4647
- Registrado: 21 Ago 2007 15:52
Re: El gran hilo de la MUSICA CLASICA y la OPERA
Vengo de ver en el Lys el primer concierto de la nueva temporada de la Fca. de Berlín, con la 4ª de Beethoven y la 1ª de Mahler. En realidad en principio iba con mi tía y prima a ver la película de Allen y pensaba que no merecería la pena la caminata a 47ºC (yo sensibilidad cinéfila como que no) cuando vi el tablón. Vaya si mereció la pena; pasada de concierto, como no podía ser de otro modo.
Y el 30/9, Auge y caída de la ciudad de Mahagonny goof. goof. goof.
Tendrían que hacer algún cine que se dedique exclusivamente a retransmitir conciertos de clásica :D
PD ¡¡¡Bendito aire acondicionado!!!
Y el 30/9, Auge y caída de la ciudad de Mahagonny goof. goof. goof.
Tendrían que hacer algún cine que se dedique exclusivamente a retransmitir conciertos de clásica :D
PD ¡¡¡Bendito aire acondicionado!!!