La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

haddock escribió:He seguido con atención este post, por varios motivos:

1) Voy a cambiar de PC este año

2) Windows Vista parece que apesta bastante, y supongo que vendrá preinstalado en el portátil que me compre

Mi idea es instalar UBUNTU en mi cacharro actual e ir trasteando. En este momento tengo un HD de 80gb, con tres particiones de 25 (Programas), 25 (P2P) y 30 (Datos). Mi idea sería utilizar una de las particiones de 25 (P2P), para instalar UBUNTU, sin formatear nada.

¿Es posible, oh gurus de Linux?


.
La partición donde la quieras instalar tendrá que ser formateada (la de P2P en este caso)
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

djfran28 escribió:
La partición donde la quieras instalar tendrá que ser formateada (la de P2P en este caso)
¿Puedo formatear una partición solo? Sin tocar las otras dos. Me lo puedes explicar brevemente.

Y luego, una vez instalado ¿Como arrancaría? Windows o Ubuntu, o te da a elegir.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Mensaje por Eduardo La Ley »

haddock escribió:
¿Puedo formatear una partición solo? Sin tocar las otras dos. Me lo puedes explicar brevemente.

Y luego, una vez instalado ¿Como arrancaría? Windows o Ubuntu, o te da a elegir.
Quan instal·les et pregunta en quina partició vols instal·lar, després ixa partició l'hauràs de formatar en Ext3 i crear una xicoteta Swap. A més a més, segons instal·la et pregunta quin arranc vols per defecte, i encara que t'equivoques ho pots canviar a posteriori. No problem .
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

Eduardo La Ley escribió:
Quan instal·les et pregunta en quina partició vols instal·lar, després ixa partició l'hauràs de formatar en Ext3 i crear una xicoteta Swap. A més a més, segons instal·la et pregunta quin arranc vols per defecte, i encara que t'equivoques ho pots canviar a posteriori. No problem .
¿La partición Swap está dentro de la que ya tengo, o es una partición extra (serían 4, entonces)? Estoy leyendo la guía y no lo veo claro.

.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

haddock escribió:
¿La partición Swap está dentro de la que ya tengo, o es una partición extra (serían 4, entonces)? Estoy leyendo la guía y no lo veo claro.

.
Es una extra, pero el particionador normalmente te quitará el espacio de otra, la redimensionara, y punto.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

djfran28 escribió: Es una extra, pero el particionador normalmente te quitará el espacio de otra, la redimensionara, y punto.
¿El particionador viene en el Ubuntu?

Joderrr, que burro soyyy!!!!!

Tened paciencia...
Avatar de Usuario
ToTe
Mensajes: 587
Registrado: 18 Jun 2005 17:02
Ubicación: Tras la sombra de Soler

Mensaje por ToTe »

Haddock no te compliques...La mayoria de las distros hacen el todo el trabajo y el proceso de instalacion es muy facil....El mismo asistente de la distro te crea la ext3, la swap...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

haddock escribió:
¿El particionador viene en el Ubuntu?

Joderrr, que burro soyyy!!!!!

Tened paciencia...
Jejejej... claro hombre. Prueba a instalar y veras que es facilísimo, como dice el slogan: Ubuntu, Linux para humanos :wink:
Avatar de Usuario
ToTe
Mensajes: 587
Registrado: 18 Jun 2005 17:02
Ubicación: Tras la sombra de Soler

Mensaje por ToTe »

Yo me he cambiado de fedora core 6 a openSuse 10.2...de momento estoy super contento..
Avatar de Usuario
ToTe
Mensajes: 587
Registrado: 18 Jun 2005 17:02
Ubicación: Tras la sombra de Soler

Mensaje por ToTe »

necesito alguien que sepa usar Ndiswrapper para configurar un adaptador de red USB Netgear wg111v2..

no hay manera de configurarlo.. :cry:
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Mensaje por Xufas »

ToTe escribió:Haddock no te compliques...La mayoria de las distros hacen el todo el trabajo y el proceso de instalacion es muy facil....El mismo asistente de la distro te crea la ext3, la swap...
Solo para asegurarme. Entonces yo tengo mi disco C de 80GB con Windows XP instalado. Si intento instalar el Ubuntu (por ejemplo), la misma distribución me dividirá en dos particiones el disco C, me respetará el Windows XP y luego me instalará el Ubunto en la "nueva" partición. ¿no?

Luego cuando arranque el ordenador tendré un menú para elegir que SO quiero arrancar ¿no?
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Mensaje por Eduardo La Ley »

Xufas escribió:
Solo para asegurarme. Entonces yo tengo mi disco C de 80GB con Windows XP instalado. Si intento instalar el Ubuntu (por ejemplo), la misma distribución me dividirá en dos particiones el disco C, me respetará el Windows XP y luego me instalará el Ubunto en la "nueva" partición. ¿no?

Luego cuando arranque el ordenador tendré un menú para elegir que SO quiero arrancar ¿no?
Si, però són opcions que li dius mentre instal·les... simplement no has de ser tarugo i quan et pregunte la partició dir-li la correcta...
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

hay que tener cierto cuidado al particionar haddock. si eliges la opción automática puede no reconocer debidamente la tabla de particiones y pulirse el disco entero, como me paso a mi. a la que me quise dar cuenta del error, el particionador de linex se había cargado mi tabla de particiones enterita y se lo cargo todo, el muy cabron.

yo, como avezado experto, recomiendo particionar a pedales y con cuidado. una particion de 100 megas o 150 para el /boot. otra de aproximadamente el doble de ram que tengas para el swap, y lo demas como particion normal de linux.

lo de experto es broma por supuesto, no tengo ni puta idea, es lo que me han aconsejado a mi. :wink:
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

Ya lo probe!!!

He puesto el Ubuntu6.10-Live Cd y está chulo (estéticamente hablando).

Veo que incluye un reproductor audio ogg y uno de video (Totem).

¿No habrá problemas para leer mp3 verdad?¿Ni archivos avi?


.
Avatar de Usuario
ToTe
Mensajes: 587
Registrado: 18 Jun 2005 17:02
Ubicación: Tras la sombra de Soler

Mensaje por ToTe »

LOBO escribió:hay que tener cierto cuidado al particionar haddock. si eliges la opción automática puede no reconocer debidamente la tabla de particiones y pulirse el disco entero, como me paso a mi. a la que me quise dar cuenta del error, el particionador de linex se había cargado mi tabla de particiones enterita y se lo cargo todo, el muy cabron.

yo, como avezado experto, recomiendo particionar a pedales y con cuidado. una particion de 100 megas o 150 para el /boot. otra de aproximadamente el doble de ram que tengas para el swap, y lo demas como particion normal de linux.

lo de experto es broma por supuesto, no tengo ni puta idea, es lo que me han aconsejado a mi. :wink:


correcto!!


Con la particularidad de que en distros como FC6, openSuse..el propio asistente te crea la tabla de particiones el solito. Es decir no tienes tu que estar mareado mirando que si la boot la swap la ext3....
Me imagino que en otras distros el asistente tambien te hara el particionado automatico..


Yo de todas formas utilizo un programita que va muy bien que se llama Gparted...Es como un liveCD, la arrancas tiene un magnifico asistente donde te lo explica muy claro y te la crea.
Luego lo unico que hago es meter el cd de linux y seleccionar la opcion instalar en el espacio libre contigüo mas grande. Y la distro se instala sola creando las /boot /swap...

Mu facilet :roll:
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11006
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

haddock escribió:Ya lo probe!!!

He puesto el Ubuntu6.10-Live Cd y está chulo (estéticamente hablando).

Veo que incluye un reproductor audio ogg y uno de video (Totem).

¿No habrá problemas para leer mp3 verdad?¿Ni archivos avi?


.
Jo he probat el Ubuntu en forma de LiveCd i no tindrás problemes en llegir ni avi ni mp3. Ademés dels dos reproductors que van per defecte, n' hi han més per a triar. Per cert, també he probat openSuse amb KDE i l' entorn KDE m' agrada molt més que Gnome.

Proba el LiveCd de Suse i voràs qué guapo... :wink:
Avatar de Usuario
ToTe
Mensajes: 587
Registrado: 18 Jun 2005 17:02
Ubicación: Tras la sombra de Soler

Mensaje por ToTe »

Si os a gustado Ubuntu os recomiendo que probeis Kubuntu....

Es como el ubuntu pero con escritorio KDE en lugar de Gnome...


Particularmente KDE me parece bas "bonito" que gnome...Probadlo y no os defraudara..
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Mensaje por Xufas »

Joer, machos, me estais acojonando, iba a instalar el Ubuntu pero con lo que me estais comentando casi seguro que me voy a cargar el Windows XP y como que no me motiva mucho... :?
Avatar de Usuario
ToTe
Mensajes: 587
Registrado: 18 Jun 2005 17:02
Ubicación: Tras la sombra de Soler

Mensaje por ToTe »

Xufas escribió:Joer, machos, me estais acojonando, iba a instalar el Ubuntu pero con lo que me estais comentando casi seguro que me voy a cargar el Windows XP y como que no me motiva mucho... :?

Xufas yo tambien dudaba al principio...Si no estas seguro haz lo que he puesto arriba..Usa el Gparted..es sencillisimo.

Una vez has creado la particion al introducir el cd de linux solo tienes que decirle que lo instale en el espacio contigüo mas grande...Y el solo te crea la /boot, la /swap y la primaria...Creeme no tendras problemas.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

haddock escribió:Ya lo probe!!!

He puesto el Ubuntu6.10-Live Cd y está chulo (estéticamente hablando).

Veo que incluye un reproductor audio ogg y uno de video (Totem).

¿No habrá problemas para leer mp3 verdad?¿Ni archivos avi?


.
Por defecto puedes reproducir mp3, ogg, flv y algunos avi. De todas formas, puedes instalar códecs y demás, para reproducir cualquier tipo de vídeo: avi, wmv, mov, flv....
Yo tengo el paquete con las intrucciones de instalación*, si alguien lo quiere que me lo pida.

Y sobre los temores a la hora de instalar, si el Ubuntu se instala en una partición distinta a aquélla donde esté el XP no hay ningún problema, no os vais a cargar nada. Yo lo hice todo de forma manual, y el menú gráfico es bastante intuitivo. Además, que mola mucho estar instalándolo y navegando a la vez.


*Que consisten en abrir el archivo comprimido y extraer la carpeta en una dirección determinada. Sólo al alcance de unos pocos expertos :P
Responder