La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
mojito
Mensajes: 82
Registrado: 23 Abr 2009 10:12

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por mojito »

haddock escribió:Problema a la vista:

Se me ocurrió meter el controlador grafico NVidia que me lo pedía para un cambio de escritorio y ahora tengo 800x600 de resolución y NO HAY MANERA de cambiarlo y volver a 1024x768.

Cagontó, se ve mucho peor y no pueeeeeeedo solucionarlo!!!!!!
¿Pero se instaló bien el driver? ¿Se carga bien? ¿Tienes aceleración gráfica? Igual estás usando el driver VESA ese al haber algún conflicto con el de Nvidia.
De todas formas, si antes te iba todo bien y ahora has instalado otro tipo de driver es posible que tengas un conflicto. Puedes intentar desinstalar todo lo que tengas relacionado con Nvidia y luego instalar sólo el driver que te interese, sea el privativo, el libre o el que venga por defecto en tu distribución. Igual la cagas más y lo dejas peor XD, pero si ya te va mal...

Para saber si se ha cargado bien puedes mirar el log en → /var/log. El archivo se llamará Xorg.0.log. Si hay algún error a la hora de cargar el driver o algún conflicto lo verás ahí.
Para saber si tienes aceleración (apuesto a que no, y que tienes el driver VESA funcionando) escribe esto en una consola: glxinfo | grep direct. Si te sale "direct rendering: No" es que no tienes aceleración gráfica; vamos, que no están bien instalados los drivers o que pasa "algo".
Y para saber si el driver que te está cargando tu Ubuntu es, efectivamente, el VESA, escribes → glxinfo | grep vendor, a ver qué sale. O simplemente glxinfo, y lo verás en las primeras líneas.
Avatar de Usuario
mojito
Mensajes: 82
Registrado: 23 Abr 2009 10:12

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por mojito »

Joseriver escribió: ¿Cómo le puedo echar un ojo? ¿cómo sabré si hay algún problema?

Gracias crack

PD: No sé por qué, pero me encanta ese avatar
Si el "retraso" lo notas "hacia el final" de la carga del SO (vamos, si lo que le cuesta es levantar el escritorio y el entorno gráfico) es posible que el problema esté relacionado con el Xorg, así que el log al que podrías echarle un ojo está en la carpeta /var/log, y el archivo se llama Xorg.0.log. Al principio te salen unas líneas que dicen algo como:
Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
(++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
Pues eso, si ves (EE) por ahí es que hay errores en alguna parte.
Y me parece que Ubuntu también tiene la opción de cargar el sistema en "modo Debian"; vamos, que en vez de salirte una barrita de progreso te aparece todo lo que va cargando; ahí también puedes ver dónde se queda pillado. Me parece que haciendo alt+F1 cuando empieza a cargarse el Ubuntu accedes a ese modo, pero ya no me acuerdo seguro si era así o qué.

PD: Te encanta este avatar porque es fresquito, sabroso y alcohólico. Sólo le falta tener tetas y la capacidad de aparcarte el coche.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

Sóc Ubuntu icon_ojitos

Ni zorra de sudos, me llegiré el fil però de moment no he vist cap allargament de penis =;

Ah tot en valencià, http://www.softvalencia.org/
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por lFran »

Tengo un problema con Ubuntu, a ver si me podéis ayudar...

Me instalé la versión 8.04 en el ordenador antiguo, ya que no me funcionan correctamente las superiores. Enseguida empecé a usarlo, y todo bien, pero cuando entro en youtube con firefox (no he probado con más navegadores, aunque supongo que será igual) me pide que instale la última versión de Adobe Flash Player. Mi versión de Ubuntu es de 64 bit, y la versión nueva del Adobe Flash Player (la 10, creo) sólo está disponible para 32 bit. Además, los vídeos del Marca y del As no se ven bien, o directamente ni se ven. No puedo usar una versión más antigua del Flash Player, o una que no tenga que ser la de Adobe?
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Joseriver »

lFran escribió:Tengo un problema con Ubuntu, a ver si me podéis ayudar...

Me instalé la versión 8.04 en el ordenador antiguo, ya que no me funcionan correctamente las superiores. Enseguida empecé a usarlo, y todo bien, pero cuando entro en youtube con firefox (no he probado con más navegadores, aunque supongo que será igual) me pide que instale la última versión de Adobe Flash Player. Mi versión de Ubuntu es de 64 bit, y la versión nueva del Adobe Flash Player (la 10, creo) sólo está disponible para 32 bit. Además, los vídeos del Marca y del As no se ven bien, o directamente ni se ven. No puedo usar una versión más antigua del Flash Player, o una que no tenga que ser la de Adobe?
He encontrado esto, a ver si te vale
Link
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

No em deixa actualitzar de l'Ubuntu 10.04 a la 10.10... :|

A més últimament es "bloqueja" i és prou incomode -cal reiniciar- em pense que és un problema de hardware però.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

rourevalencià escribió:No em deixa actualitzar de l'Ubuntu 10.04 a la 10.10... :|

A més últimament es "bloqueja" i és prou incomode -cal reiniciar- em pense que és un problema de hardware però.
FET

La 10.10 va de rexupete, la tipografia m'encanta, el seleccionat es fa en color taronja queda molt bonic, sembla prou estable i al centre de software tens el 90% dels programes per a buscar i instal.lar en dos clicks.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

lFran escribió:Tengo un problema con Ubuntu, a ver si me podéis ayudar...

Me instalé la versión 8.04 en el ordenador antiguo, ya que no me funcionan correctamente las superiores. Enseguida empecé a usarlo, y todo bien, pero cuando entro en youtube con firefox (no he probado con más navegadores, aunque supongo que será igual) me pide que instale la última versión de Adobe Flash Player. Mi versión de Ubuntu es de 64 bit, y la versión nueva del Adobe Flash Player (la 10, creo) sólo está disponible para 32 bit. Además, los vídeos del Marca y del As no se ven bien, o directamente ni se ven. No puedo usar una versión más antigua del Flash Player, o una que no tenga que ser la de Adobe?
No sé al final que vas fer, de totes maneres tot i recomanar l'Ubuntu 10.10 http://www.softvalencia.org/ HI ha una versió preliminar 10.2 d'Adobe Flash per a 64-bits, ací http://labs.adobe.com/technologies/flas ... 10/square/
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por lFran »

No había visto las respuestas a este hilo desde entonces xD

Ya probé el Ubuntu 10.10, pero no me convenció porque todo el hardware no funcionaba bien, y pasé de estar buscando cómo aumentar la resolución de m pantalla, cómo conseguir que los botones de los lados del portátil abrieran los programas que quería... Igual era fácil, pero instalar Windows 7 también (por cierto, a mí me parece una castaña, pero al menos funciona todo :lol: ).
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

Linux no acaba en Ubuntu, tienes otras distribuciones "amigables" que puedes probar: Mandriva, Suse, Fedora... incluso Debian, que es muy parecida a Ubuntu (lo correcto sería decirlo al revés, pero bueno).
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

Mandriva esta muy bien, facil de usar y reconoce mucho hardware, prueba un livecd: http://www.mandriva.com/en/downloads/on ... iso/2010.2
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

Sagan escribió:Mandriva esta muy bien, facil de usar y reconoce mucho hardware, prueba un livecd: http://www.mandriva.com/en/downloads/on ... iso/2010.2

La veritat és que està molt bé. Una vegada ho he toquetejat tot al meu gust al meu ordinador li agrada més que ubuntu...

Ara estic provant skype 2.1 beta -va de luxe- però no tinc ni idea de la majoria de programas que venen per defecte.

Necessite un per a tostar cd's i un msn... :roll:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

Si uses KDE (que pareix que sí) → K3B per a gravar cd's, i Kopete o emesene como a "messengers". Encara que programes de missatgeria instantanea n'hi ha quaranta.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

Perfecte, molt agrait, eixe k3b és el que usava amb Ubuntu però no recordava el nom i aixina ja l'he trobat al centre de programari. goof.

Saps què em passava amb Ubuntu, he estat investigant pel forums clar, i es veu que es comu, acaba tenint problemes al reiniciar o engegar-se i era massa complicat per a mi ja ho havia provat tot:

açò: http://img696.imageshack.us/img696/4996 ... c3a7c3.jpg
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Sagan »

Como cliente de mensajeria aMsn es el mas "parecido" y compatible, aún que si no quieres muchas paridas Kopete y yau.

K3b no te venia ya instalado? kopete tambien debería estar "de serie".
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

Ni aMsn ni k3b, Kopete sí.

Ja vorem de moment estic encantat, ix l'11 d'ubuntu en un mes però no sé... esta m'agrada que siga tan "lleugera" per a un netbook d'eixos és ideal.

Una errada que em passa emb totes estes distribucions és que de tant en tant tanques un finestra o un programa i si tens obert un video/cançó de youtube o goear per exemple se'n van a fer la mà, es queda en blanc, però no sé potser em passava amb w$ també.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por Rubén »

rourevalencià escribió:Perfecte, molt agrait, eixe k3b és el que usava amb Ubuntu però no recordava el nom i aixina ja l'he trobat al centre de programari. goof.

Saps què em passava amb Ubuntu, he estat investigant pel forums clar, i es veu que es comu, acaba tenint problemes al reiniciar o engegar-se i era massa complicat per a mi ja ho havia provat tot:

açò: http://img696.imageshack.us/img696/4996 ... c3a7c3.jpg
Quina cosa més rara. El problema d'Ubuntu és que a vegades fiquen programes i paquets en un estat massa "beta", no massa testats, i després passa el que passa. El 90% de les vegades tot va perfectament, però basta que fiquen un paquet que done un poc pel cul i el sistema es torna prou inestable i apareixen problemes extranys com el que dius.

Si no t'acabes de fer amb el Mandriva i Ubuntu et toca els collons pots probar Debian, que pràcticament s'utilitza com Ubuntu i és molt més estable i fiable.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

Perfecte, en vull preparar un pen-usb per a usar debian o alguna altra en cas de "kernel panic" tocacollons.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

Una captureta, pareix el Vista !

Imagen

La barra principal està amagada dalt a l'esquerra, no sé com ho he fet però mira així se queda :lol:
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: La alternativa se llama LINUX.

Mensaje por rourevalencià »

Per a sentir mp3 Imagen http://www.getsongbird.com/

va genial, és paregut al Winamp estèticament.
Responder