Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Para hablar de cualquier tema

¿Qué opinas?

Una gran pérdida
7
23%
Espero que los acaben prohibiendo en Valencia y en el resto del país
24
77%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Lo que me jode es la demagogia de algunos por aqui
¿te refieres a aquellos que por un lado sufren por el toro en las corridas pero por otro se la sopla el sufrimiento animal en los correbous? menudos hipócritas!, si.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió: ¿te refieres a aquellos que por un lado sufren por el toro en las corridas pero por otro se la sopla el sufrimiento animal en los correbous? menudos hipócritas!, si.
Qui són ixos?? Si a algú se li l'ha soplat el sofriment animal ha sigut a tu, per exemple. Hi ha gent que està a favor, hi ha gent que està en contra, i hi ha gent que li la sopla, com em sembla haver-te llegit a tu, per exemple. Però gent que estiga en contra de les corregudes de bous i defensant el maltracte dels correbous jo no he vist a ningú. Si vols obri un tema de correbous i quan algú defense el correbous perquè no hi ha maltracte, aleshores li poses les fotos. Però estàs parlant tant abstractament que no vas a trobar ningú que et replique perquè no hi ha ningú que pense aixina. Continua insistint, però ja et dic jo que no apareixerà ningú....

... tot açò suposant que t'interese el perquè algunes persones estan en contra de les corregudes, però per la teua insistència no pareix que t'interesse molt...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por KILU »

Eduardo La Ley escribió: Qui són ixos??Si a algú se li l'ha soplat el sofriment animal ha sigut a tu, per exemple. Hi ha gent que està a favor, hi ha gent que està en contra, i hi ha gent que li la sopla, com em sembla haver-te llegit a tu, per exemple. Però gent que estiga en contra de les corregudes de bous i defensant el maltracte dels correbous jo no he vist a ningú. Si vols obri un tema de correbous i quan algú defense el correbous perquè no hi ha maltracte, aleshores li poses les fotos. Però estàs parlant tant abstractament que no vas a trobar ningú que et replique perquè no hi ha ningú que pense aixina.

¿Quienes son esos?. Pues muy sencillo; aquellos que en el Parlamento Catalan prohiben las corridas y protegen los correbous, no es tan dificil Edu.

¿que a mi me la sopla el sufrimiento animal?. Vaya, eso lo habrás sacado de tus sueños más húmedos. Dime donde digo yo que me la sopla el sufrimiento animal. Siempre he dicho que no me gustan los toros, que no disfruto viendo una corrida y que puestos a elegir, me compadezco infinitamente mas ante el sufrimineto humano que ante el animal. De ahí a deducir que el sufrimiento animal me la sopla va un trecho que repito, debe ser fruto de tus húmedos sueños.

¿gente que esté en contra de las corridas y a favor de los correbuos? Me remito a la primera: el Parlamento de Cataluña.

En este hilo, creo, se habla de la prohibición de los toros en Cataluña.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por KILU »

has editado ! eso hace llorar a las butifarras.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por KILU »

El Parlament abolió en julio las corridas de toros rechazando la tradición y amparándose en que son un espectáculo cruel y sanguinario, impropio del siglo XXI, que hace sufrir al animal. Y ayer, la misma Cámara elevó a categoría de ley la regulación de los correbous, muy típicos en las comarcas del Ebro, sin apenas discutir si el bou embolat sufre cuando se les colocan dos bolas de fuego en las astas o cuando se tira del bou capllaçat con una cuerda atada a los cuernos. La proposición de ley, promovida por CiU y acogida en la tribuna con aplausos de alcaldes y ediles de la zona, fue aprobada por 114 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones.
Ves Edu. Blanco y en botella. HIPOCRITAS. Por un lado prohiben las corridas por el sufrimiento, pero protegen los correbous sin valorar el sufrimiento.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por cyber »

Menudo disgusto tengo, creo que ya no como.




Oh, mierda.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por Edmore »

Hombre, pues yo en esto estoy de acuerdo con Kilu. Es de ser un poco hipócritas.

Si se está en contra del maltrato animal se está para todo, no para lo que a tí te interese. Hay fiestas como la de Tordesillas o los propios toros embolados que deberían estar prohibidos.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por Gartenzwerg »

Edmore escribió:Hombre, pues yo en esto estoy de acuerdo con Kilu. Es de ser un poco hipócritas.

Si se está en contra del maltrato animal se está para todo, no para lo que a tí te interese. Hay fiestas como la de Tordesillas o los propios toros embolados que deberían estar prohibidos.
Yo es que prohibiria cual fiesta-cutrez en la que intervengan animales indefensos. Pero eso es de antinacional y no se que zarandajas mas.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió:has editado ! eso hace llorar a las butifarras.
Si he editat algo ha sigut abans de que contestares.

El que vinc a dir és això mateix. Que el Parlament català és un hipòcrita?? home, d'açò tú sabràs més que eres de lletres, però crec recordar que va ser un tema que van tractar perquè no sé quina associació va recollir no se quantes mil signatures. Em pareix a mi que el Parlament català no es va alçar un dia i va dir "venga, vamos a prohibir las corridas que esto suena a español". Em sembla una mesura democràtica que es va tractar un tema que preocupa a la societat.

Si tú, com a català que eres (si encara eres), et preocupa el bou en corda, fes una campanya, recapta signatures (ja tens la meua) i porta-les al Parlament. Si ells et diuen després que això és art, aleshores sí, serien uns hipòcrites. I si per la mateixa raó, les persones que van signar lo del bou a la plaça es neguen a signar el teu manifest et diria que sí, que són uns hipòcrites també. Però intentar tapar una decisió democràtica amb un "y esto porqué no??" no crec que siga la millor solució. A més a més, açò requerix temps, no vullgues canviar la societat en 4 dies. Enguany han sigut estes festes i el bou en corda em sembla que també tindrà els dies contats.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por KILU »

Eduardo La Ley escribió: Si he editat algo ha sigut abans de que contestares.

El que vinc a dir és això mateix. Que el Parlament català és un hipòcrita?? home, d'açò tú sabràs més que eres de lletres, però crec recordar que va ser un tema que van tractar perquè no sé quina associació va recollir no se quantes mil signatures. Em pareix a mi que el Parlament català no es va alçar un dia i va dir "venga, vamos a prohibir las corridas que esto suena a español". Em sembla una mesura democràtica que es va tractar un tema que preocupa a la societat.

Si tú, com a català que eres (si encara eres), et preocupa el bou en corda, fes una campanya, recapta signatures (ja tens la meua) i porta-les al Parlament. Si ells et diuen després que això és art, aleshores sí, serien uns hipòcrites. I si per la mateixa raó, les persones que van signar lo del bou a la plaça es neguen a signar el teu manifest et diria que sí, que són uns hipòcrites també. Però intentar tapar una decisió democràtica amb un "y esto porqué no??" no crec que siga la millor solució. A més a més, açò requerix temps, no vullgues canviar la societat en 4 dies. Enguany han sigut estes festes i el bou en corda em sembla que també tindrà els dies contats.
Coño Edu, que el Parlament de Catalunya muy democrático el, ha suprimido las corridas y ha protegido, también muy democráticamente, los correbous. Son dos decisiones muy democráticas y molonas pero si las analizas conjuntamente son de una hipocresía que no hay por donde cogerla. Entonces, si el motivo es el sufrimiento animal ¿tú como entiendes una prohibición y una protección de cosas iguales? ¿o ves diferencias?. La única diferencia es que en una fiesta el animal al final muere y en la otra solo sufre ¿no?.

Yo al final la unica diferencia que veo es cultural; las corridas son la Fiesta Nacional de España, los correbous son catalinos por lo que unas deben ser prohibidas y las otras no. Todo lo cual demuestra que el torico les importa tres cojones.
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por El Cabaç »

PROHIBIDO CREAR MAS SUBNORMALES
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por Xufas »

Yo también estoy de acuerdo con Kilu. Si prohiben las corridas de toros pero luego protegen los 'correbous' (¿eso es verdad?) me parece una hipocresía de las mayores que he visto.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por KILU »

Xufas escribió:Yo también estoy de acuerdo con Kilu. Si prohiben las corridas de toros pero luego protegen los 'correbous' (¿eso es verdad?) me parece una hipocresía de las mayores que he visto.
Pues claro que es verdad. Gugel es tu amigo. Se aprobó ayer o anteayer.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por Xufas »

KILU escribió: Pues claro que es verdad. Gugel es tu amigo. Se aprobó ayer o anteayer.
Gugel es muy amigo mio, pero no tenía ni tiempo (ni ganas) de ponerme a buscar eso. :D
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por Mario Alberto »

Extremadura prohíbe los toros atados y embolados
El Gobierno de esa comunidad regula por ley los festejos taurinos populares para erradicar "cualquier atisbo de maltrato" animal

EFE - Mérida - 24/09/2010

La Junta de Extremadura ha prohibido expresamente los toros ensogados y embolados en el reglamento que ha aprobado hoy para regular los festejos taurinos populares con el fin de erradicar "cualquier atisbo de maltrato". Así lo ha dicho el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El presidente extremeño ha precisado que "formalmente" se prohíbe ahora que se puedan dar situaciones como el uso de alfileres contra el toro, como ocurría en los Sanjuanes de Coria (Cáceres), una práctica que ya se prohibió hace dos años. Sin citar expresamente a Cataluña y la fiesta de los correbous, Fernández Vara ha indicado que no entiende cómo en algunas zonas de España hay un "discurso" para las corridas de toros y otro para los festejos populares con estos animales.

El decreto prohíbe los festejos que consistan en embolar las defensas de las reses, prendiendo fuego al material o sustancia con que se realiza el embolado, o los que consistan en sujetar antorchas o elementos similares en los cuernos de los toros. Tampoco permite atar reses a un punto fijo con cadenas, sogas o de cualquier otra forma para limitar su movimiento, salvo para la retirada del animal a fin de dar por concluido el evento. Quedan prohibidos también los festejos que supongan hacer juegos con las reses que desvirtúen el sentido lúdico de la fiesta, o en los que se empleen artilugios o burladeros que no sean populares o tradicionales, o impliquen riesgos para la integridad de los participantes o de los animales que en ellos intervienen.

Se consideran festejos taurinos populares los encierros, la suelta de reses, las becerradas populares y los declarados tradicionales, y quedan definidos como aquellos cuya celebración, arraigada socialmente, se viene realizando desde hace más de cien años. Asimismo, podrán ser considerados tradicionales los festejos taurinos declarados fiesta de interés turístico.

El reglamento, que entrará en vigor el 1 de enero de 2011, sitúa en 18 años la edad mínima para participar en un festejo taurino popular, si bien se permitirá la participación de mayores de 16 años en determinados casos.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por rourevalencià »

Bah Extremadura, això on para?
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por Spawn »

Ayer Francia a declarado oficialmente la "fiesta" taurina como Patrimonio Cultural Inmaterial Francès... .confundido :idea:
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por tonino »

¿ Y qué eso de inmaterial ?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por Gartenzwerg »

tonino escribió:¿ Y qué eso de inmaterial ?
Lo mismo que quieren hacer aquí con el "entorno" fallero
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Acaban de prohibir los toros en Cataluña

Mensaje por Edmore »

No había visto esto. :shock:

Imagen

Al final esta también la oculto xD
► Mostrar Spoiler
Y esta oculta, porque impresiona un poco.
► Mostrar Spoiler
Pero nada, el tío esta dispuesto a seguir toreando, desde luego que ningún respeto a su familia. Una persona así, tampoco me preocupará mucho si al final le pasa algo.

Padilla: "Torearé aunque sea con un parche en el ojo"
http://www.marca.com/2011/10/09/toros/1318188490.html
Responder