Tino Costa

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Tino Costa

Mensaje por Sagan »

Sr_Munny escribió:No deja de ser paradojico no renovar a Baraja y gastarse 8 (o 6 o 7 me da igual) en jugador que puede ser muy bueno o no.
Y estando arruinadisimos!!!

Las cosas de nuestro Valencia. :roll:
Hombre, la diferencia de movilidad y dinamismo entre baraja y el Tino Costa este imagino que será notable. No olvidemos que Baraja lleva dos años extremadamente lento y cada vez su área de acción era menor teniendo que sacrificarse mucho el otro mediocentro para abarcar mas campo.

Yo tampoco me esperaba un fichaje de 8 millones, y creo que no se van a pagar tantos, la verdad me esperaba una palmadita en la espalda de Fernandes y decirle: Toma el mando. Si vales vales y si no a la calle y que se le bajen humos.

Esperemos acontecimientos.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Tino Costa

Mensaje por Eugeni »

Sagan escribió: Hombre, la diferencia de movilidad y dinamismo entre baraja y el Tino Costa este imagino que será notable. No olvidemos que Baraja lleva dos años extremadamente lento y cada vez su área de acción era menor teniendo que sacrificarse mucho el otro mediocentro para abarcar mas campo.

Yo tampoco me esperaba un fichaje de 8 millones, y creo que no se van a pagar tantos, la verdad me esperaba una palmadita en la espalda de Fernandes y decirle: Toma el mando. Si vales vales y si no a la calle y que se le bajen humos.

Esperemos acontecimientos.
Pues yo incluso os digo que este año Fernandes va a ser importante. Ahí lo dejo 8)

(Dicho esto, mañana lo venden xDDD)
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Tino Costa

Mensaje por Sagan »

Eugeni escribió:Pues yo incluso os digo que este año Fernandes va a ser importante. Ahí lo dejo 8)

(Dicho esto, mañana lo venden xDDD)
Pero seguro, mañana regalao a la Roma o por ahí

Será importante si se juega un 4-3-3, si no su presencia será testimonial, querrá irse, se llevará los coches a Portugal y Radio9 sera feliz.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Tino Costa

Mensaje por tronecillillon »

Me hace gracia que por intentar aplicar el 4-3-3 del que tanto se habla ahora, se le dijo de todo a Koeman (no digo en el foro, eh).
Su problema fue ser un adelantado a su tiempo.
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Re: Tino Costa

Mensaje por KP_CaeSaR »

tronecillillon escribió:Me hace gracia que por intentar aplicar el 4-3-3 del que tanto se habla ahora, se le dijo de todo a Koeman (no digo en el foro, eh).
Su problema fue ser un adelantado a su tiempo.
El problema de Koeman fue que quiso aplicar un sistema sin tener los mimbres necesarios, sin metodología de entrenamiento y con un vestuario en contra y una prensa que iba a criticar cada paso que daba.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Tino Costa

Mensaje por Eärendil »

Sr_Munny escribió:No deja de ser paradojico no renovar a Baraja y gastarse 8 (o 6 o 7 me da igual) en jugador que puede ser muy bueno o no.
Y estando arruinadisimos!!!

Las cosas de nuestro Valencia. :roll:
Sr Munny escribió:Pongamos que renovamos a Baraja.
Entonces que?
Fichamos a otro jugador para hacerle sombra a Banega? O volvemos a confiar en un jugador veteranisimo y con tendencia a lesionarse?
Y el año que viene? Renovamos a Vicente y a Albelda?

No sera mejor ir retirando a estos jugadores?
Es que luego os quejais de que si plantilla esta acomodada o que si tal o pascual...y cuando puedes ir quitandote jugadores salis con que hay que renovarlos.
Sin ir mas lejos he leido en este foro que como tenemos a Alba y Vicente esta bien :roll: habria que vender a Mata... A mi eso me pone los pelos de punta.

Y por favor no volvais a vueltas de que no hay un duro... que si no lo hay este año aun menos el que viene.
http://www.sentimentche.com/foro/amunt- ... 9-360.html

Sr Muny, a.k.a. Don Paradojas.

Y me he acordado de esto porque yo era de los que insistía en la renovación por un año y a la baja del Pipo, de manera que Ever y Manu serían los titulares y en la reserva estarían Albelda, Baraja e incluso Maduro y Marchena. Un jugador que todavía podía ser útil, que no protagonista, y sobre todo referencia para los jovenzuelos que íbamos a traer. No se le renovó y no se trajo a nadie que no estuviese ya en la lista (Topal y Feghouli) y ha sido con la salida inminente de Silva (no la del Pipo) cuando se ha decidido fichar.

Y el fichaje indica un más que probable 4-3-3. Nos estamos juntando con muchos medios, no contamos con mediapuntas y sí con varios falsos delanteros.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Tino Costa

Mensaje por Sagan »

Un medio campo consistente... =P~
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Tino Costa

Mensaje por Eärendil »

Sagan escribió:Un medio campo consistente... =P~
Psss, pssss. Y con un medio presionante. Que no se te olvide el medio presionante. Es importante el medio presionante. Recuerda: un medio presionante.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Tino Costa

Mensaje por Sagan »

Eärendil escribió: Psss, pssss. Y con un medio presionante. Que no se te olvide el medio presionante. Es importante el medio presionante. Recuerda: un medio presionante.
[/Clemenza]

:D

Pues si, un equipo cabrón que se llama: Topal-ote + Banega enchufao + Fernandes enchufao + el Costa este XD
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Tino Costa

Mensaje por Sr_Munny »

Eärendil escribió: http://www.sentimentche.com/foro/amunt- ... 9-360.html

Sr Muny, a.k.a. Don Paradojas.

Y me he acordado de esto porque yo era de los que insistía en la renovación por un año y a la baja del Pipo, de manera que Ever y Manu serían los titulares y en la reserva estarían Albelda, Baraja e incluso Maduro y Marchena. Un jugador que todavía podía ser útil, que no protagonista, y sobre todo referencia para los jovenzuelos que íbamos a traer. No se le renovó y no se trajo a nadie que no estuviese ya en la lista (Topal y Feghouli) y ha sido con la salida inminente de Silva (no la del Pipo) cuando se ha decidido fichar.

Y el fichaje indica un más que probable 4-3-3. Nos estamos juntando con muchos medios, no contamos con mediapuntas y sí con varios falsos delanteros.
Tienes razon. No me he explicado bien.
Sigo defendiendo la no renovacion de Baraja por que hay que sanear y por que pensaba y pienso que el puesto de Baraja esta cubierto por Fernandes. El fichaje de Tino es mas o menos comprensible si viene precedido de la salida de Fernandes. Sino es tirar esos 8 millones ahora ademas que tienes repito TIENES que traer otro delantero, mientras que hoy por hoy el fichaje de un centrocampista es facultativo.

Lo que si que es paradojico pero mucho mucho mucho es que un equipo en la ruina total ande fichando delanteros pagando la clausula y gastando (presuntamente) 8 millones en promesas tal y como esta el mercado.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Tino Costa

Mensaje por cyber »

Y luego, si no fichan a un centrocampista, es porque quieren que juegue D.A.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Tino Costa

Mensaje por Sr_Munny »

cyber escribió:Y luego, si no fichan a un centrocampista, es porque quieren que juegue D.A.

Yo lo unico que pido es coherencia. La misma coherencia que desde el club me exigen como aficionado que se va a gastar una pasta en renovar el pase y que debe entender que nos esperan años malos.
No puede ser que no tengamos donde caernos muertos y se quieran gastar esos 8 millones. Que 8 millones HOY es muchisimo dinero.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Tino Costa

Mensaje por CATS »

KP_CaeSaR escribió: El problema de Koeman fue que quiso aplicar un sistema sin tener los mimbres necesarios, sin metodología de entrenamiento y con un vestuario en contra y una prensa que iba a criticar cada paso que daba.
Gracias. De verdad, gracias.

Recuerdo como Villa se adaptó a jugar sin Morientes y con Silva mucho más retrasado. Fue horripilante, y cuando se han hecho cosas similares en estos años ha pasado lo mismo. Zigic funcionaba mucho mejor en un 4-3-3 que Villa, sin ser un jugador idóneo para ese esquema de juego.

Para jugar a un 4-3-3 hay que combiar el juego de los laterales, uno de los medios debe adaptarse a ser el llegador, otro a ser el contemporizador... mientras que los extremos deben reaprender su tarea. En fin, sólo este año la plantilla pinta bien para aplicar algo así.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Tino Costa

Mensaje por Eärendil »

Sr_Munny escribió: Tienes razon. No me he explicado bien.
Sigo defendiendo la no renovacion de Baraja por que hay que sanear y por que pensaba y pienso que el puesto de Baraja esta cubierto por Fernandes. El fichaje de Tino es mas o menos comprensible si viene precedido de la salida de Fernandes. Sino es tirar esos 8 millones ahora ademas que tienes repito TIENES que traer otro delantero, mientras que hoy por hoy el fichaje de un centrocampista es facultativo.

Lo que si que es paradojico pero mucho mucho mucho es que un equipo en la ruina total ande fichando delanteros pagando la clausula y gastando (presuntamente) 8 millones en promesas tal y como esta el mercado.
Yo es que creo que están confeccionando la plantilla para jugar con tres tios en el centro. Uno realizando la tarea de stopper y otros dos como medios o como interiores. De otro modo no se explica que la salida de Silva (mediapunta o falso delantero) esté condicionando la llegada de un mediocentro o interior como Tino Costa.

No he visto jugar a Tino Costa, pero por lo visto no es un jugador elegido al tuntun, llevan siguiéndolo un par de años y le han dado el OK tanto Juan Sánchez como Fernando, Braulio y el propio Unai. Igualmente puede que tires 6,7 u 8 kilos a la basura, pero todos confían en el jugador y el propio Valencia lo tasa en esas cantidades.

El hecho de que el Valencia pague la claúsula (no es exacto, le suelta 10 kilos al Getafe y nos ahorramos el IVA que se debería pagar por depositar la claúsula en la LFP, es decir, 1'6 millones de euros) responde a que el Getafe no se quiere desprender del jugador, a que a partir de 7 millones ya debía pagar algo al Madrid (y de los 10 que paga el VCF solo se queda 7), a que el jugador se ajusta al perfil que buscan (joven, con buenos números, con margen de mejora y conocedor de la Liga), es una apuesta similar a la de Villa y, aunque no nos saldrá igual de bien, creo que es buena apuesta.

Para calificar el gasto también hay que contabilizar los ingresos. Hace dos meses el Valencia no podía pagar 10 kilos por un jugador y hubiese sido una locura, pero ha ingresado 40 kilos por Villa y 7 por Zigic y se ha gastado 4'5 en Topal y 10 en Soldado. 47-14'5= 32'5 millones. Y hay que recordar que hasta que no se ha tenido casi finiquitado otro traspaso, el de Silva, el Valencia no se ha lanzado a por ningun jugador. Ya dijeron que si no había salidas antes, no habría fichajes. Eso no me parece derrochar, ni mucho menos. Otra cosa es que con la que tenemos encima, el club se hubiese dejado 20 kilos sin vender a nadie y sin ofertas en el horizonte.

Veo razonable criticar el tipo de jugador que se ficha, o el tipo de jugador que se queda (Del Horno y Albelda nos los comemos con patatas), o el tipo de jugador que se vende (todos el mundo está contento con Marchena, pero este sí estaría dispuesto a abandonar el club si se lo pidiesen), pero no la política de fichajes en lo que a economía se refiere. Si se cumplen los números ingresaremos 82 millones (40 Villa, 7 Zigic, 35 Silva) y gastaremos 20'5-22'5 (4'5 Topal, 10 Soldado, 6-8 Costa), así que nos quedan entre 61'5 -59'5 de beneficios para tapar agujeros.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Tino Costa

Mensaje por Gartenzwerg »

Eärendil escribió: Yo es que creo que están confeccionando la plantilla para jugar con tres tios en el centro. Uno realizando la tarea de stopper y otros dos como medios o como interiores. De otro modo no se explica que la salida de Silva (mediapunta o falso delantero) esté condicionando la llegada de un mediocentro o interior como Tino Costa.

No he visto jugar a Tino Costa, pero por lo visto no es un jugador elegido al tuntun, llevan siguiéndolo un par de años y le han dado el OK tanto Juan Sánchez como Fernando, Braulio y el propio Unai. Igualmente puede que tires 6,7 u 8 kilos a la basura, pero todos confían en el jugador y el propio Valencia lo tasa en esas cantidades.

El hecho de que el Valencia pague la claúsula (no es exacto, le suelta 10 kilos al Getafe y nos ahorramos el IVA que se debería pagar por depositar la claúsula en la LFP, es decir, 1'6 millones de euros) responde a que el Getafe no se quiere desprender del jugador, a que a partir de 7 millones ya debía pagar algo al Madrid (y de los 10 que paga el VCF solo se queda 7), a que el jugador se ajusta al perfil que buscan (joven, con buenos números, con margen de mejora y conocedor de la Liga), es una apuesta similar a la de Villa y, aunque no nos saldrá igual de bien, creo que es buena apuesta.

Para calificar el gasto también hay que contabilizar los ingresos. Hace dos meses el Valencia no podía pagar 10 kilos por un jugador y hubiese sido una locura, pero ha ingresado 40 kilos por Villa y 7 por Zigic y se ha gastado 4'5 en Topal y 10 en Soldado. 47-14'5= 32'5 millones. Y hay que recordar que hasta que no se ha tenido casi finiquitado otro traspaso, el de Silva, el Valencia no se ha lanzado a por ningun jugador. Ya dijeron que si no había salidas antes, no habría fichajes. Eso no me parece derrochar, ni mucho menos. Otra cosa es que con la que tenemos encima, el club se hubiese dejado 20 kilos sin vender a nadie y sin ofertas en el horizonte.

Veo razonable criticar el tipo de jugador que se ficha, o el tipo de jugador que se queda (Del Horno y Albelda nos los comemos con patatas), o el tipo de jugador que se vende (todos el mundo está contento con Marchena, pero este sí estaría dispuesto a abandonar el club si se lo pidiesen), pero no la política de fichajes en lo que a economía se refiere. Si se cumplen los números ingresaremos 82 millones (40 Villa, 7 Zigic, 35 Silva) y gastaremos 20'5-22'5 (4'5 Topal, 10 Soldado, 6-8 Costa), así que nos quedan entre 61'5 -59'5 de beneficios para tapar agujeros.
Partieno del trivote:
Fichas a Topal (ya veremos hasta donde llega sin que le llamen tuercebotas), pretendes desprenderte de Marchena y te quedas con Albelda como sustituto (aka el filldeputa), porque evidentemente Maduro o Sunny no cuentan. Para los otros dos puestos tienes a Banega, Manu y Tino Costa. Segun eso faltaria un Mediocentro (no se si Nacho cuenta).

Pero es que el dibujo delante se plantea con overbooking en posiciones y nombres: un delantero es fijo (Soldado y si viene alguno mas de sustituto, o cogemos al chavalin del filian directamente), pero cuales son las otras dos poiciones? Dos mediapuntas? Dos interiores? Dos extremos? A partir de ahi, si vemos nombres, tenemos demasiada gente (Vicente, MAta, Joako, Pablo, Chori, Fegouli).

Yo no termino de verlo claro
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Tino Costa

Mensaje por CATS »

Muchos partidos van a jugarse con Joaquín y Mata de falsos 9. Soldado aguanta el ritmo que se mete a la pata coja.

En cambio Manu y Banega tienen poca tendencia a la lesión muscular. Aguantan muchos minutos sin romperse. Topal jugará, porque es el último año de Albelda.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Tino Costa

Mensaje por Gartenzwerg »

CATS escribió:Muchos partidos van a jugarse con Joaquín y Mata de falsos 9. Soldado aguanta el ritmo que se mete a la pata coja.

En cambio Manu y Banega tienen poca tendencia a la lesión muscular. Aguantan muchos minutos sin romperse. Topal jugará, porque es el último año de Albelda.
Entonces no fichamos a ningun delantero mas, no?
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Tino Costa

Mensaje por Drakul »

El que cuenta como delantero es el Chori Dominguez (lo dijo Braulio).
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Tino Costa

Mensaje por Eärendil »

Gartenzwerg escribió: Partieno del trivote:
Fichas a Topal (ya veremos hasta donde llega sin que le llamen tuercebotas), pretendes desprenderte de Marchena y te quedas con Albelda como sustituto (aka el filldeputa), porque evidentemente Maduro o Sunny no cuentan. Para los otros dos puestos tienes a Banega, Manu y Tino Costa. Segun eso faltaria un Mediocentro (no se si Nacho cuenta).

Pero es que el dibujo delante se plantea con overbooking en posiciones y nombres: un delantero es fijo (Soldado y si viene alguno mas de sustituto, o cogemos al chavalin del filian directamente), pero cuales son las otras dos poiciones? Dos mediapuntas? Dos interiores? Dos extremos? A partir de ahi, si vemos nombres, tenemos demasiada gente (Vicente, MAta, Joako, Pablo, Chori, Fegouli).

Yo no termino de verlo claro
Ahí te falta Feghouli en la media para completar el "dos por puesto". Yo lo veo más como medio que como jugador ofensivo de banda.

Y arriba es cierto que hay overbooking. Lo bueno es que hay varios jugadores que pueden hacer de falso 9 como Chori, Mata o Joaquín. Por las características de los jugadores de arriba no veo mal jugar algún partido sin una referencia clara en la delantera y con mucho dinamismo.

No sé como quedará al final, pero lo de sustituir a Silva por un medio me ha parecido claro. Lo normal hubiese sido fichar a otro jugador que se moviese por esa zona o no fichar a nadie si ya lo tienes cubierto (Chori como segundo delantero o Feghouli como mediapunta).
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11006
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Tino Costa

Mensaje por sindelar »

Braulio dijo en una entrevista que Feghouli puede jugar de mediocentro, retrasando su posición desde la media punta. Como no le he visto jugar no puedo decir que sea una buena idea o no, pero me fío de Braulio que para eso le ha visto más partidos.

Yo creo que no jugaremos siempre con un 4-3-3, seguramente en los partidos de casa yo apostaría a que seguiremos con el clásico 4-4-2. Fuera es probable que sí juguemos con un trivote...

A todo ésto, no nos olvidemos de Isco para la mediapunta.
Responder