Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Tolova »

haddock escribió:37.500 nuevos parados en abril, un mes tradicionalmente bueno para el empleo. No por esperado resulta lamentable el dato.
no me extaña. el año pasado trabajé en 2 inmobiliarias. las 2 han cerrado. ayer ví que el tempocasa de aqui de paiporta, también. y hoy he visto que la de aqui abajo de mi casa, más de lo mismo (por cierto, una de las pocas inmobiliarias que he conocido que trabajaban de puta madre)... va bien la cosa
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Desmemoriats »

si que es nota en una cosa, fa poc temps, la avinguda del meu poble tenia en el seu inici 10 inmobiliares pegadetes, una darrere del altra, hui, soles queda 1 oberta, les demés s'han transformat en perruqueries, en tendes de regals, o en cases de telefonia mòbil de vodafone i Orange.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por haddock »

Tolova escribió:el año pasado trabajé en 2 inmobiliarias. las 2 han cerrado. ayer ví que el tempocasa de aqui de paiporta, también. y hoy he visto que la de aqui abajo de mi casa, más de lo mismo (por cierto, una de las pocas inmobiliarias que he conocido que trabajaban de puta madre)... va bien la cosa
Hace unos años (10-12) las empresas de intermediación inmobiliaria se instalaban en pisos (no en bajos comerciales) con un cartelito luminoso; de esta manera mantenían unos gastos fijos más reducidos, algunos no asimilan el cambio de ciclo y la disminución notable del pastel a repartir.

Es un proceso lógico de selección natural: quedaran los necesarios y con un modelo de negocio posiblemente más parecido al de los años ochenta y principios de los noventa.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por haddock »

Goldman Sachs publico ayer sus estimaciones sobre evolución del barril de petróleo Brent. Según el estudio realizado, durante el último trimestre de 2.008 el precio estará en 150 € y si esto no fuese suficiente barbaridad, se habla de una subida hasta los 200 € durante el 2.009.

Si por un casual, el dolar se aprecia hasta 1,3 o 1,25 podía ser un auténtico agujero en nuestra economía.
Avatar de Usuario
alfa
Mensajes: 311
Registrado: 18 Jun 2005 03:54

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por alfa »

Y en este entorno de precios de petroleo aun quieren convencer a la Europa que hace las cuentas de que debilite el Euro, para que la Europa que no las ha hecho nunca pueda mercachiflear un poco mas antes del colapso.

Vamos, el otro dia Berlusconi proponia un golpe de estado politico al BCE, junto a Sarko. Y España va en ese paquete.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por haddock »

alfa escribió:Y en este entorno de precios de petroleo aun quieren convencer a la Europa que hace las cuentas de que debilite el Euro, para que la Europa que no las ha hecho nunca pueda mercachiflear un poco mas antes del colapso.

Vamos, el otro dia Berlusconi proponia un golpe de estado politico al BCE, junto a Sarko. Y España va en ese paquete.
Como decías muy bien el otro día: "Lo mejor de ser españoles es que no somos italianos".

En estos tiempos de crisis doy gracias al todopoderoso por estar en manos del BCE y de los alemanes. Aquí ya estaríamos pensando en devaluar la moneda y poner los tipos al 2%.
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por El Cabaç »

Menos mal q ja no esta Solchaga..... o si?? :-k
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por haddock »

El Cabaç escribió:Menos mal q ja no esta Solchaga..... o si?? :-k
Cada vez estoy más convencido de que Solbes no es un ministro para tiempos de crisis: ni tiene imaginación, ni tiene cintura, ni va a cambiar un ápice su política de manual. La otra opción es Miguel Sebastián, de ideas más modernas y un punto de atrevimiento que no sabemos si puede ser bueno, malo o regular.

En cualquier caso, si la idea comúnmente aceptada es que España debe modificar su modelo económico para orillar la construcción residencial como eje productivo, eso es cosa de 8-10 años para reciclar empresas e infraestructuras y formar a los trabajadores necesarios.
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por El Cabaç »

Hi haura un nou cas Rumasa??? icon_ojitos
Avatar de Usuario
Charliet
Mensajes: 482
Registrado: 18 Jun 2005 10:33
Ubicación: donde se nacionalizan los gastos y se privatizan los beneficios

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Charliet »

Rumasa??? pero si en este pais casi no hay empresarios, lo mejor será privatizar alguna empresa pública... mierda tampoco nos quedan. Necesitamos que algún país serio nos tutele, tal vez Argentina. INSERT COIN.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por M@RKS »

haddock escribió: Como decías muy bien el otro día: "Lo mejor de ser españoles es que no somos italianos".

En estos tiempos de crisis doy gracias al todopoderoso por estar en manos del BCE y de los alemanes. Aquí ya estaríamos pensando en devaluar la moneda y poner los tipos al 2%.
Cuanta razón llevas.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por M@RKS »

haddock escribió:Goldman Sachs publico ayer sus estimaciones sobre evolución del barril de petróleo Brent. Según el estudio realizado, durante el último trimestre de 2.008 el precio estará en 150 € y si esto no fuese suficiente barbaridad, se habla de una subida hasta los 200 € durante el 2.009.

Si por un casual, el dolar se aprecia hasta 1,3 o 1,25 podía ser un auténtico agujero en nuestra economía.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Miedito. icon_ojitos

Lo que dudo mucho es que el dólar se aprecie respecto al euro.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por haddock »

M@RKS escribió:Lo que dudo mucho es que el dólar se aprecie respecto al euro.
Si la economía USA no se hunde para los restos, una vez superen la recesión en un par de años lo normal sería una paridad en esos números. Y estoy covencido de que lo supererán en uno o dos años a lo sumo.

Fíjate que con una crisis de cierto calado tienen una tasa de desempleo de poco más del 5%. Aquí, en el reino de los BMWs y los Cayennes en un par de meses estaremos en un 12-13%.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por M@RKS »

haddock escribió: Si la economía USA no se hunde para los restos, una vez superen la recesión en un par de años lo normal sería una paridad en esos números. Y estoy covencido de que lo supererán en uno o dos años a lo sumo.

Fíjate que con una crisis de cierto calado tienen una tasa de desempleo de poco más del 5%. Aquí, en el reino de los BMWs y los Cayennes en un par de meses estaremos en un 12-13%.
También intuyo que ese par de años a los que haces referencia son los que durará el ciclo económico bajo en España y demás países europeos, por lo que más bien creo que se tenderá a una paridad entre monedas a lo largo del tiempo más que a una apreciación excesiva del dólar.
Avatar de Usuario
tofolet
Mensajes: 416
Registrado: 09 Jun 2006 12:22

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por tofolet »

haddock escribió: Cada vez estoy más convencido de que Solbes no es un ministro para tiempos de crisis: ni tiene imaginación, ni tiene cintura, ni va a cambiar un ápice su política de manual. La otra opción es Miguel Sebastián, de ideas más modernas y un punto de atrevimiento que no sabemos si puede ser bueno, malo o regular.

En cualquier caso, si la idea comúnmente aceptada es que España debe modificar su modelo económico para orillar la construcción residencial como eje productivo, eso es cosa de 8-10 años para reciclar empresas e infraestructuras y formar a los trabajadores necesarios.
El problema és que no s'ha actuat abans. Tots sabiem que el model no podia continuar eternament. ¿Qui no ha pronunciat alguna vegada alló de: "Açò ha d'esclatar per algun lloc"? Hem afavorit els beneficis ràpits d'empreses promotores sense fomentar el benefici creixent d'atres empreses productives. No és lo mateix que les promotores i les immobiliaries tanquen moltes al mateix temps, que l'economia s'haguera anant adaptant al mercat.

Per atra banda tenim una crisis financera important. Falta de liquidesa en el mercat. Pregunteu en els bancs i en les administracions públiques. D'igual manera que ara estem patint el problema de la massiva construcció i obtenció de beneficis "fàcils", les administracions públiques estan començant a pagar la política de la Generalitat Valenciana d'aposta pels grans fastos.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por haddock »

Las Multas de Tráfico se están convirtiendo en la nueva fuente de financiación municipal, es así de triste ... pero esto es España.

Así me lo contaba el sábado un conocido que se dedica a la política municipal desde hace años. Parte del dinero que entraba vía impuestos (IVA, ITP, Plusvalía, etc..) y tasas municipales, se tiene que sacar por la vía de multas, hasta incluso se marcan objetivos semanales (alucinante) a los policías (como a un agente comercial cualquiera, por Dioos).

A veces me gustaría levantarme por la mañana y ser alemán, noruego, sueco o algo así. :(
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Desmemoriats »

haddock escribió:Las Multas de Tráfico se están convirtiendo en la nueva fuente de financiación municipal, es así de triste ... pero esto es España.

Así me lo contaba el sábado un conocido que se dedica a la política municipal desde hace años. Parte del dinero que entraba vía impuestos (IVA, ITP, Plusvalía, etc..) y tasas municipales, se tiene que sacar por la vía de multas, hasta incluso se marcan objetivos semanales (alucinante) a los policías (como a un agente comercial cualquiera, por Dioos).

A veces me gustaría levantarme por la mañana y ser alemán, noruego, sueco o algo así. :(

o no multen a ningú o es passen tres pobles. Ací la permissibilitat es acollonant en el tema municipal respecte a les multes, de fet, en els pobles, o fas algo extremadament greu, o no te multen en la puta vida. Una cosa es fer lo que tens que fer, i no has fet, i altra posar "tases" ostia !.
Avatar de Usuario
Charliet
Mensajes: 482
Registrado: 18 Jun 2005 10:33
Ubicación: donde se nacionalizan los gastos y se privatizan los beneficios

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Charliet »

desde hará cosa de 3 semanas sí que hay muchisima más policía me pensaba que debían tener una orden para que dejasen de pasarse los dias en los bares xq hasta he visto parar a gente que va en bici... incluso hoy al ver un control en la Av.Francia he pensado que estarían justificando lo trabajadores que son y limpiar la imagen policial tras lo de Coslada.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por LOBO »

haddock escribió:Las Multas de Tráfico se están convirtiendo en la nueva fuente de financiación municipal, es así de triste ... pero esto es España.

Así me lo contaba el sábado un conocido que se dedica a la política municipal desde hace años. Parte del dinero que entraba vía impuestos (IVA, ITP, Plusvalía, etc..) y tasas municipales, se tiene que sacar por la vía de multas, hasta incluso se marcan objetivos semanales (alucinante) a los policías (como a un agente comercial cualquiera, por Dioos).

A veces me gustaría levantarme por la mañana y ser alemán, noruego, sueco o algo así. :(
pues vaya novedad, eso ha sido siempre asi, aunque según necesidades se aprieta más o menos. antes de que las embargaran por banco, se decia que tenian calculado que porcentaje de multas de las que ponian se llegaban a pagar, y asi calculaban cuantas habia que imponer para sacar lo que querian. y el estado también hace una buena caja con las multas. un negocio redondo lo de las multas.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10264
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por tonino »

haddock escribió:Las Multas de Tráfico se están convirtiendo en la nueva fuente de financiación municipal, es así de triste ... pero esto es España.

Así me lo contaba el sábado un conocido que se dedica a la política municipal desde hace años. Parte del dinero que entraba vía impuestos (IVA, ITP, Plusvalía, etc..) y tasas municipales, se tiene que sacar por la vía de multas, hasta incluso se marcan objetivos semanales (alucinante) a los policías (como a un agente comercial cualquiera, por Dioos).

A veces me gustaría levantarme por la mañana y ser alemán, noruego, sueco o algo así. :(
Yo pregunté una vez si los policias se llevan algún tipo de comisión...

Espero que no porqué sería lo que nos faltaba. .confundido
Responder