La alternativa se llama LINUX.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

Me han hablado bien de Suse Linux, que incorpora una suite completa de ofimática y multimedia.

¿Mejor o peor que Ubuntu?


.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

bueeeeeeeeeeno.

pues tocate lo güevos, el ususario que hay que poner es......oem. lo pone como de pasada en algun sitio de la pagina que ha puesto ruben, la de ubuntu.org.

ya va.

y se supone que lo debia saber, no me jodas.

ah, y esta en español, se ve que el arranque en modo recovery solo esta en ingles.
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

haddock escribió:Me han hablado bien de Suse Linux, que incorpora una suite completa de ofimática y multimedia.

¿Mejor o peor que Ubuntu?


.
Ni mejor ni peor. Para inciarse es también de las recomendadas de la antigua guardia: Suse, Red Hat (ahora Fedora) y Mandrake (ahora Mandriva).

Pero ya puestos yo siempre recomiendo sistemas basados en Debian, y Ubuntu es una muy buena opción.

Las suites ofimáticas, programas multimedia, de diseño gráfico, edición de sonido, de análisis de redes, etc son software libre (y gratuito), de manera que no hay que guiarse por los paquetes que lleve una distribución salvo que se desee trabajar en algo muy específico. Hay distribuciones que vienen sólo con paquetes específicos para un determinado trabajo (diseños, edición de video y sonido, herramientas de análisis...) para poder trabajar en ello y que no ocupe mucho el sistema.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11006
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

Hola gente, una duda:

Quiero usar el liveCD de Ubuntu, pero tengo dos preguntas. Primero que no sé cuál de todas las imágenes que proporciona la web de Ubuntu es la del liveCD, a ver si me aclaráis cuál es el enlace adecuado.

La segunda es que me deis instrucciones precisas (soy novatillo en ésto) para poder usar mi liveCD. Sé que hay que meter el cd, luego reiniciar y... ¿qué más? Lo he buscado por internet y no he encontrado la respuesta.

Gracias por anticipado... :wink:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

En Ubuntu.com->desktop->download tienes las descargas, debes elegir el pais y tal pero bueno, te paso el link -> Descarga ubuntu 6.10

Despues es poner el CD y reiniciar, te saldrá una pantalla de presentación y con F2 puedes cambiar a español, habra una opcion que sea arrancar Ubuntu o algo así, menos instalar puedes ir probando :P
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

Te sale esta pantalla:
Imagen
Y ahí ya eliges lo que quieras hacer. Te aconsejo que mires las opciones que hay abajo, pues sirven para cambiar el idioma y cosas así.

PD: Voy a ver si encuentro una foto donde se vea mejor la pantalla.
Última edición por Rubén el 15 Ene 2007 21:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11006
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

djfran28 escribió:En Ubuntu.com->desktop->download tienes las descargas, debes elegir el pais y tal pero bueno, te paso el link -> Descarga ubuntu 6.10

Despues es poner el CD y reiniciar, te saldrá una pantalla de presentación y con F2 puedes cambiar a español, habra una opcion que sea arrancar Ubuntu o algo así, menos instalar puedes ir probando :P
Dooooomo arigato, Fran... lo voy a intentar a ver... :wink:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Es verdad, ubuntu se instala si quieres una vez arrancado el live cd, pues eso, le das a la primera opcion, ponlo en español con F2.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11006
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

Gracias a ambos... :wink:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

sindelar escribió:Gracias a ambos... :wink:
No no, solo a mi :lol:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

La cosa es tocar F2, elegir danés como idioma y luego ''start or install Ubuntu", pero te saldrá en danés.
Arrancará y tal, y podrás gastarlo: navegar por Internet, instalar cosas, configurar el escritorio, etc. (pero cuando te canses y cierres la sesión todo lo que hayas hecho se perderá).

Desde el mismo escritorio podrás arrancar el programa de instalación, haciendo doble click en el icono correspondiente:
► Mostrar Spoiler
Pero antes de instalar nada te recomiendo que le pegues una llegideta a la guia-ubuntu, para ver cómo particionar los discos duros, compartir el pc con el XP y demás cosillas.
Avatar de Usuario
_^Dune^_
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 10:17
Ubicación: entre chupetes

Mensaje por _^Dune^_ »

weno...ya tengo por aqui el ubuntu 6.10 para instalar...mmaammmma miedo :?

en cual de las 4 particiones lo meto? xDD
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Mensaje por Rubén »

_^Dune^_ escribió:weno...ya tengo por aqui el ubuntu 6.10 para instalar...mmaammmma miedo :?

en cual de las 4 particiones lo meto? xDD
Pues donde tienes el XP no, así que te quedan 3 posibilidades XD
Aquí tienes una guía para la instalación: http://www.guia-ubuntu.org/index.php/In ... %C3%A1ndar
Y aquí tienes otra guía sobre particionamiento del disco duro y demás: http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Pa ... disco_duro

Ya nos contarás :D


PD: Me estoy dando cuenta de que si me hubiera leído algo las guías esas no habría cagado algunas cosas, pero bueno, ya está hecho :?
Avatar de Usuario
_^Dune^_
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 10:17
Ubicación: entre chupetes

Mensaje por _^Dune^_ »

hello hello from ubuntu ;)

esto no se puede poner en castellano?
Avatar de Usuario
_^Dune^_
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 10:17
Ubicación: entre chupetes

Mensaje por _^Dune^_ »

vale, esto es muy rapido, es bonito y tal, pero me surgen varias dudas...

ahora mismo estoy en live cd, para poder acceder a los discos duros tengo que instalarlo?
por que a pesar de cambiar el idioma lo sigo viendo todo en english?
Avatar de Usuario
_^Dune^_
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 10:17
Ubicación: entre chupetes

Mensaje por _^Dune^_ »

vale cracks...ahora si que tengo serios problemas y espero poder solucionarlos porque sino en la empresa se me va a caer el pelo...

se ha bloqueado el sistema mientras se instalaba el ubuntu y ahora ya no arranca windows...¿ideas?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

_^Dune^_ escribió:vale cracks...ahora si que tengo serios problemas y espero poder solucionarlos porque sino en la empresa se me va a caer el pelo...

se ha bloqueado el sistema mientras se instalaba el ubuntu y ahora ya no arranca windows...¿ideas?
No arranca, ¿pero puedes elegirlo para iniciar?
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11006
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

Para DjFran y Rubén: Me bajé la versión del Ubuntu que me dijisteis y ya lo he probado como LiveCD...

Es diferente a Windows, eso es verdad, pero en un ratito que le dediques enseguida le pillas el truco y la verdad es que está realmente guapo. Me ha gustado mucho el Ubuntu y seguramente me lo acabe instalando, que para eso tengo una partición aguardándole desde hace un año. Desde aquí animo a la gente a bajárselo y probarlo como LiveCD. Es muy bueno, viene con todo incluido y es sencillísimo de usar.

A ambos, gracias por vuestros consejos... :wink:
Avatar de Usuario
ToTe
Mensajes: 587
Registrado: 18 Jun 2005 17:02
Ubicación: Tras la sombra de Soler

Mensaje por ToTe »

fedora core 6 ama!!!

Alguien se ha instalado openSuse?

Es que con openSuse el windows me tarda la vida en iniciar...Pero facil 3 o 4 minutos...con fedora y ubuntu no me pasaba
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Mensaje por haddock »

He seguido con atención este post, por varios motivos:

1) Voy a cambiar de PC este año

2) Windows Vista parece que apesta bastante, y supongo que vendrá preinstalado en el portátil que me compre

Mi idea es instalar UBUNTU en mi cacharro actual e ir trasteando. En este momento tengo un HD de 80gb, con tres particiones de 25 (Programas), 25 (P2P) y 30 (Datos). Mi idea sería utilizar una de las particiones de 25 (P2P), para instalar UBUNTU, sin formatear nada.

¿Es posible, oh gurus de Linux?


.
Responder