El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

La solución la tuvo en sus manos Paco Roig cuando Peris Frigola se comprometió a reconstruirlo a precio de coste y asumible en plazos de pago en aquellos tiempos y por los celos de que quedara como el Campo de Peris Frígola Roig le dijo NO.
Sin esas guerras de egos no tendriamos ahora el grandísimo problema que hay.
Lo de Soler ni lo comento.
Sepnac
Mensajes: 198
Registrado: 09 Jun 2022 13:19

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sepnac »

CHEJOV escribió: 19 Sep 2023 18:42 La solución la tuvo en sus manos Paco Roig cuando Peris Frigola se comprometió a reconstruirlo a precio de coste y asumible en plazos de pago en aquellos tiempos y por los celos de que quedara como el Campo de Peris Frígola Roig le dijo NO.
Sin esas guerras de egos no tendriamos ahora el grandísimo problema que hay.
Lo de Soler ni lo comento.
Roig y Soler… despues de Lim los peores presidentes que hemos tenido….

San mames lo derribaron y lo volvieron a levantar. Es hacer otra estructura nueva, ya que la actual no debe quedarle mucha vida util y para ampliarlo hay que hacer estructura si o si, y para eso ya tenemos la estructura del Nou Mestalla. Lo que tengo claro es que aun haran un prouecto nuevo antes de que se marche Lim… y (spoiler) no lo realizaran.
JULIOAMUNT
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ago 2023 13:41

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por JULIOAMUNT »

Sagan escribió: 19 Sep 2023 10:45 Se supone que la sentencia se ejecutaría en cuanto el demandante lo exigiera, pero se llegó a un acuerdo con la asociación de vecinos para que estuvieran quietos/callados porque iban a cambiarse al Nou Mestalla.


Ayer ya salió la presidenta de la Asociación de Vecinos dejando claro que no es viable la no ejecución de la sentencia. Que han sido muy pacientes y comprensivos, pero si les tocan mucho los eggs, llegado el momento irán a los Tribunales Europeos si hiciera falta. Así que olvidaos de la ocurrencia de quedarse en el viejo Mestalla. Los tuiteros y los del Superdeporte que se dejen ya de chorradas.AMUNTSEMPRE
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

JULIOAMUNT escribió: 20 Sep 2023 09:35 Ayer ya salió la presidenta de la Asociación de Vecinos dejando claro que no es viable la no ejecución de la sentencia. Que han sido muy pacientes y comprensivos, pero si les tocan mucho los eggs, llegado el momento irán a los Tribunales Europeos si hiciera falta. Así que olvidaos de la ocurrencia de quedarse en el viejo Mestalla. Los tuiteros y los del Superdeporte que se dejen ya de chorradas.AMUNTSEMPRE
Pues carpetazo y al Nou Mestalla.

Pongo el video de la presidenta:

Mario_
Mensajes: 2086
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

JULIOAMUNT escribió: Ayer ya salió la presidenta de la Asociación de Vecinos dejando claro que no es viable la no ejecución de la sentencia. Que han sido muy pacientes y comprensivos, pero si les tocan mucho los eggs, llegado el momento irán a los Tribunales Europeos si hiciera falta. Así que olvidaos de la ocurrencia de quedarse en el viejo Mestalla. Los tuiteros y los del Superdeporte que se dejen ya de chorradas.AMUNTSEMPRE
Necesitan ir al europeo habiéndoles dado la razón el supremo? Como no sea por haber frenado el asunto todos estos años...
Mario_
Mensajes: 2086
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

En Las Provincias hablan de que Salvo ya pidió a Fenwich un estudio de la remodelación de Mestalla y eran 75 millones de euros:
https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 33-nt.html

No puedo ver la noticia, no se que dirá.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

Que se remodela con 75 millones.
Yo veo muy mal el asunto ya que la remodelación es inviable administrivamente y Lim no va a poner dinero en el nuevo si no es a costa de un pelotazo bajo manga con la anuencia de los Políticos.Lloverian denuncias con más o menos fundamento.
Tampoco veo que todos los Partidos políticos se unifiquen en un frente sólido (si de palabra pero no de obra) para poder forzar un Campo de lujo.
Imperdonable en la venta la no obligación a construirlo cuando era un punto irrenunciable.
Jonaroi
Mensajes: 1187
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Jonaroi »

Me parece marciano que se esté hablando en serio de quedarnos en Mestalla. No ya por Meriton, que ellos encantados, hacen lo que sea por no perder un minuto o gastarse un euro en el campo nuevo, sino por los aficionados o los cargos políticos de la administración.

Considerar quedarse en Mestalla es renunciar a compromisos adquiridos, a que se cumplan sentencias judiciales, a volver a ser un club importante y, básicamente, renunciar a nuestra dignidad aceptando mansamente que no hay manera de hacer cumplir sus obligaciones a Meriton
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Mario_
Mensajes: 2086
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

CHEJOV escribió: 21 Sep 2023 01:15 Que se remodela con 75 millones.
Yo veo muy mal el asunto ya que la remodelación es inviable administrivamente y Lim no va a poner dinero en el nuevo si no es a costa de un pelotazo bajo manga con la anuencia de los Políticos.Lloverian denuncias con más o menos fundamento.
Tampoco veo que todos los Partidos políticos se unifiquen en un frente sólido (si de palabra pero no de obra) para poder forzar un Campo de lujo.
Imperdonable en la venta la no obligación a construirlo cuando era un punto irrenunciable.
Eso ya lo se por el titular, pero no se si dentro especifica que tipo de remodelación, pero supongo que será una remodelación gorda, ya que 75 millones no son pocos y más de hace 10 años, ahora con la inflación seguro que estaría la cosa cerca de 100.

Los políticos solo pueden hacer exigir la ley y poco más. Yo si fuese político y pensando en la ciudad de Valencia intentaría (no se si habrá forma legal de hacerlo) dar los beneficios del ATE al club, pero haciendo un estadio como el que estaba previsto y con todas las garantías para que la obra no se acabe. Que el muerto ese en una de las entradas de la ciudad no queda bien.

Lo que creo que aceleraría el proceso es que los vecinos tiren para adelante con la ejecución de tirar la ampliación ilegal, pero después de tanto tiempo no se si pueden o deben de ir a los tribunales de nuevo, ya que acuerdos se pueden haber firmado con el club.

Jonaroi escribió: 21 Sep 2023 06:15 Me parece marciano que se esté hablando en serio de quedarnos en Mestalla. No ya por Meriton, que ellos encantados, hacen lo que sea por no perder un minuto o gastarse un euro en el campo nuevo, sino por los aficionados o los cargos políticos de la administración.

Considerar quedarse en Mestalla es renunciar a compromisos adquiridos, a que se cumplan sentencias judiciales, a volver a ser un club importante y, básicamente, renunciar a nuestra dignidad aceptando mansamente que no hay manera de hacer cumplir sus obligaciones a Meriton
Si lo gracioso es que la gran mayoría no lo dicen por plegarse a Meriton, sino por nostalgia y considerar Mestalla uno de los mejores campos del mundo, el otro motivo es por la posible chapuza que hagan en el nuevo, aunque este último motivo no sirve, ya que también puede hacer una chapuza en la remodelación.

A mi lo que me hace gracia es el nuevo mantra que suelta cierto sector del valencianismo: El estadio es para el Valencia y no para Meriton. El ATE es para el Valencia y no para Meriton. Los nuevos ingresos son para el Valencia. A mi me da miedo que Meriton vuelva a gestionar "riqueza".

Todo el tema del estadio hay que dejarlo muy bien atado y por muy bien atado que se deje luego Meriton puede hacer lo que quiera. No puedes obligarle a vender, ni a que es fume la pasta del nuevo estadio en Abdennoures de turno. Lo único es que todo bien hecho, el Valencia valdrá más y quizás venda. Eso si, forrándose por el camino, pero bueno que lo hubiesen atado mejor en el "proceso de venta".
beltran de urdaneta
Mensajes: 276
Registrado: 04 Jun 2019 11:47

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por beltran de urdaneta »

CHEJOV escribió: 19 Sep 2023 18:42 La solución la tuvo en sus manos Paco Roig cuando Peris Frigola se comprometió a reconstruirlo a precio de coste y asumible en plazos de pago en aquellos tiempos y por los celos de que quedara como el Campo de Peris Frígola Roig le dijo NO.
Sin esas guerras de egos no tendriamos ahora el grandísimo problema que hay.
Lo de Soler ni lo comento.


era totalmente imposible , hacer un estadio de 5 estrellas en el solar del viejo, no daba y el coste ademas se disparaba , Paco Roig quería que el campo al vVlencia no le costara ni un duro como lo han hecho el at Madrid y el at Bilbao , no era partidario de hacer un campo nuevo a menos que se lo hicieran
Avatar de Usuario
Jorge Vendes
Mensajes: 279
Registrado: 28 Ago 2019 11:22

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Jorge Vendes »

Mario_ escribió: 20 Sep 2023 22:52 En Las Provincias hablan de que Salvo ya pidió a Fenwich un estudio de la remodelación de Mestalla y eran 75 millones de euros:
https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 33-nt.html

No puedo ver la noticia, no se que dirá.
Habría que ver ese estudio y me imagino que serán precios de hace 10 años.
Hoy en día quizá con eso no habría ni para empezar, aún solucionando temas administrativos que creo que son inviables, habría que asumir coste de demolición, untar a los vecinos actuales de Mestalla y a los de Cortes Valencianas para tapar el pufo político que sería que una zona que te han dicho que es deportiva la recalifiquen otra vez para meter moles de cemento (y viceversa) y que Caixabank pueda pignorar algo a cambio de las parcelas de Aragón, añadamos aumento de costes de materiales, pagar el polideportivo que me imagino se mantendría, etc.

Los que ya tenemos una edad recordamos que el consejero Peris Frigola en la época de la ampliación de Roig dijo que muchas estructuras estaban antiguas y obsoletas, no sé hasta que punto pero sin ser arquitecto me imagino que requeríría una intervención muy agresiva. También los cambios de normativa obligarían a cambiar la inclinación de la grada, separación de asientos, etc. Probablemente la Tribuna debería ser cambiada casi al 100% y eso ocasionaría graves problemas en la Av. Suecia. Y en Juan Reglá tres cuartos de lo mismo, y seguramente tendrían que tocar suelo municipal para una obra de ese tipo.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por nelo bacora »

Mario_ escribió: 21 Sep 2023 08:25 Eso ya lo se por el titular, pero no se si dentro especifica que tipo de remodelación, pero supongo que será una remodelación gorda, ya que 75 millones no son pocos y más de hace 10 años, ahora con la inflación seguro que estaría la cosa cerca de 100.

Los políticos solo pueden hacer exigir la ley y poco más. Yo si fuese político y pensando en la ciudad de Valencia intentaría (no se si habrá forma legal de hacerlo) dar los beneficios del ATE al club, pero haciendo un estadio como el que estaba previsto y con todas las garantías para que la obra no se acabe. Que el muerto ese en una de las entradas de la ciudad no queda bien.

Lo que creo que aceleraría el proceso es que los vecinos tiren para adelante con la ejecución de tirar la ampliación ilegal, pero después de tanto tiempo no se si pueden o deben de ir a los tribunales de nuevo, ya que acuerdos se pueden haber firmado con el club.



Si lo gracioso es que la gran mayoría no lo dicen por plegarse a Meriton, sino por nostalgia y considerar Mestalla uno de los mejores campos del mundo, el otro motivo es por la posible chapuza que hagan en el nuevo, aunque este último motivo no sirve, ya que también puede hacer una chapuza en la remodelación.

A mi lo que me hace gracia es el nuevo mantra que suelta cierto sector del valencianismo: El estadio es para el Valencia y no para Meriton. El ATE es para el Valencia y no para Meriton. Los nuevos ingresos son para el Valencia. A mi me da miedo que Meriton vuelva a gestionar "riqueza".

Todo el tema del estadio hay que dejarlo muy bien atado y por muy bien atado que se deje luego Meriton puede hacer lo que quiera. No puedes obligarle a vender, ni a que es fume la pasta del nuevo estadio en Abdennoures de turno. Lo único es que todo bien hecho, el Valencia valdrá más y quizás venda. Eso si, forrándose por el camino, pero bueno que lo hubiesen atado mejor en el "proceso de venta".
La solución es la ejecución subsidiaria. Como cuando un propietario tiene que vallar su solar y no lo hace. Lo valla el ayuntamiento y luego pasa la factura al dueño.
Aquí igual, se pone de promotor el Ayuntamiento y hace un campo como se debe según el convenio y luego le pasa la factura al Valencia. ( Hay 85 millones cobrables seguro de CVC)

Y ahí ya pueden pasar dos cosas:

Una, que el Valencia pague ( ya se apañará Lim a ver como saca el resto) con lo cual tenemos campo y el hijoputa del chino se ha rascado el bolsillo

Dos, que no pague, con lo cual se pide concurso de acreedores y que entre un administrador puesto por el juez a gestionar el Valencia.
Verás las risas.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por tonino »

nelo bacora escribió: 21 Sep 2023 15:56 La solución es la ejecución subsidiaria. Como cuando un propietario tiene que vallar su solar y no lo hace. Lo valla el ayuntamiento y luego pasa la factura al dueño.
Aquí igual, se pone de promotor el Ayuntamiento y hace un campo como se debe según el convenio y luego le pasa la factura al Valencia. ( Hay 85 millones cobrables seguro de CVC)

Y ahí ya pueden pasar dos cosas:

Una, que el Valencia pague ( ya se apañará Lim a ver como saca el resto) con lo cual tenemos campo y el hijoputa del chino se ha rascado el bolsillo

Dos, que no pague, con lo cual se pide concurso de acreedores y que entre un administrador puesto por el juez a gestionar el Valencia.
Verás las risas.
Pues pinta fenomenal pero tengo alguna duda:

Si el Ayto fuese el promotor ¿ no tendría que pedir permiso judicial para tal ejecución ?

¿ Que no pague qué ? ¿ Los 80 kilos de CVC o lo que faltase después ?. Yo me inclino a pensar que Lim no pagaría lo que faltase después de lo de CVC ni de coña, y el pedir el concurso de acreedores no sé hasta que punto podría ir para adelante ya que a día de hoy los jugadores cobran, supongo que los proveedores también lo hacen y se encarga el chino de pagar a Caixabank religiosamente.

Lo cierto es que pintar, pinta que te cagas pero no tengo ni idea de estos temas, si hay alguien de Legalitas en la sala...por favor acuda a recepción...
Mario_
Mensajes: 2086
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Jorge Vendes escribió: 21 Sep 2023 14:39 Habría que ver ese estudio y me imagino que serán precios de hace 10 años.
Hoy en día quizá con eso no habría ni para empezar, aún solucionando temas administrativos que creo que son inviables, habría que asumir coste de demolición, untar a los vecinos actuales de Mestalla y a los de Cortes Valencianas para tapar el pufo político que sería que una zona que te han dicho que es deportiva la recalifiquen otra vez para meter moles de cemento (y viceversa) y que Caixabank pueda pignorar algo a cambio de las parcelas de Aragón, añadamos aumento de costes de materiales, pagar el polideportivo que me imagino se mantendría, etc.

Los que ya tenemos una edad recordamos que el consejero Peris Frigola en la época de la ampliación de Roig dijo que muchas estructuras estaban antiguas y obsoletas, no sé hasta que punto pero sin ser arquitecto me imagino que requeríría una intervención muy agresiva. También los cambios de normativa obligarían a cambiar la inclinación de la grada, separación de asientos, etc. Probablemente la Tribuna debería ser cambiada casi al 100% y eso ocasionaría graves problemas en la Av. Suecia. Y en Juan Reglá tres cuartos de lo mismo, y seguramente tendrían que tocar suelo municipal para una obra de ese tipo.
Desconozco el tipo de estudio que pidieron. Ni idea si fue manteniendo la capacidad actual pasando de la orden de derribo, teniéndola en cuenta, sería lo lógico, o incluso moviendo Mestalla hacía el parking. Ni idea. Está claro que hoy en día sería mucho más caro. Eso solo hablando de Mestalla luego ya viene todo lo que comentas. Por lo que dice la gente llevar a perdidas lo del nou mestalla supone quiebra. Yo ya dije que lo veo inviable.

Lo de Peris Frigola creo que ya lo comentó algún forero.
nelo bacora escribió: 21 Sep 2023 15:56 La solución es la ejecución subsidiaria. Como cuando un propietario tiene que vallar su solar y no lo hace. Lo valla el ayuntamiento y luego pasa la factura al dueño.
Aquí igual, se pone de promotor el Ayuntamiento y hace un campo como se debe según el convenio y luego le pasa la factura al Valencia. ( Hay 85 millones cobrables seguro de CVC)

Y ahí ya pueden pasar dos cosas:

Una, que el Valencia pague ( ya se apañará Lim a ver como saca el resto) con lo cual tenemos campo y el hijoputa del chino se ha rascado el bolsillo

Dos, que no pague, con lo cual se pide concurso de acreedores y que entre un administrador puesto por el juez a gestionar el Valencia.
Verás las risas.
Y si la solución es tan clara por que no la propone ningún bando político? Falta de valor?
De todas formas, me parece un tiro en el pie ponerse a acabar un estadio para el partido político de turno.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

Y esa ejecucción subsidiaria no puede ser recurrida y eternizarse en los Juzgados? .La figura de Peter Lim no tiene responsabilidad de terminarlo sería el Valencia SAD el objetivo.Un solar no es una SAD y habría que ver los terminos de compra-venta de esa SAD.
Lo posteo desde la ignorancia legal.
Avatar de Usuario
Lobovcf
Mensajes: 643
Registrado: 03 Ene 2023 10:29

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Lobovcf »

Vox el único que le echa pelotas.




Con Lim no se sientan, con dos cojones que venda y se sientan sino no.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

VOX se pasa de frenada.Yo cuando no se una cosa lo digo, como digo que no entiendo de economía y otros temas pero de negociaciones si que entiendo y SIEMPRE debes de sentarte a negociar aunque lleves el NO por respuesta desde casa.Negarse a negociar es una pésima estrategia.Queda populista pero no es pragmática.
Jonaroi
Mensajes: 1187
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Jonaroi »

Mario_ escribió: 21 Sep 2023 08:25
Si lo gracioso es que la gran mayoría no lo dicen por plegarse a Meriton, sino por nostalgia y considerar Mestalla uno de los mejores campos del mundo, el otro motivo es por la posible chapuza que hagan en el nuevo, aunque este último motivo no sirve, ya que también puede hacer una chapuza en la remodelación.

A mi lo que me hace gracia es el nuevo mantra que suelta cierto sector del valencianismo: El estadio es para el Valencia y no para Meriton. El ATE es para el Valencia y no para Meriton. Los nuevos ingresos son para el Valencia. A mi me da miedo que Meriton vuelva a gestionar "riqueza".

Todo el tema del estadio hay que dejarlo muy bien atado y por muy bien atado que se deje luego Meriton puede hacer lo que quiera. No puedes obligarle a vender, ni a que es fume la pasta del nuevo estadio en Abdennoures de turno. Lo único es que todo bien hecho, el Valencia valdrá más y quizás venda. Eso si, forrándose por el camino, pero bueno que lo hubiesen atado mejor en el "proceso de venta".
A ver, ya se que no son gente que tenga tatuada la cara de Lim en la espalda. Son lo que dices tú, gente que se ve impotente frente a la situación, y ante la (aparente) falta de opciones pues sigue haciendo de la necesidad virtud: yo me abono porque llevo 25 años viniendo al campo, la plantilla es un asco pero con un medio y un central cedido entramos en Europa, bueno, si nos quedamos en el Mestalla mejor porque es muy vertical y ya me se el camino...

Lo peor de todo esto es la desidia, el pasotismo y la falta de espíritu de lucha que se ve en la afición...
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Jonaroi
Mensajes: 1187
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Jonaroi »

nelo bacora escribió: 21 Sep 2023 15:56 La solución es la ejecución subsidiaria. Como cuando un propietario tiene que vallar su solar y no lo hace. Lo valla el ayuntamiento y luego pasa la factura al dueño.
Aquí igual, se pone de promotor el Ayuntamiento y hace un campo como se debe según el convenio y luego le pasa la factura al Valencia. ( Hay 85 millones cobrables seguro de CVC)

Y ahí ya pueden pasar dos cosas:

Una, que el Valencia pague ( ya se apañará Lim a ver como saca el resto) con lo cual tenemos campo y el hijoputa del chino se ha rascado el bolsillo

Dos, que no pague, con lo cual se pide concurso de acreedores y que entre un administrador puesto por el juez a gestionar el Valencia.
Verás las risas.
El problema es que no veo a ningún partido jugandosela, y menos que nadie el PP.

¿Otra vez un gobierno regional de PP invirtiendo 120-130M de euros en temas inmobiliarios para beneficiar a lo que no es mas que una empresa privada? Aunque luego se recuperen 80 de CVC, y posiblemente algo mas del club y de su maximo accionista. Pero lo veo peligroso y no creo que ni se lo planteen...

Otra cosa es, quizás, como amenaza: o lo hacéis por las buenas o hago un estadio 6 estrellas y os paso la cuenta, que estoy mu loco.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Antetodo mucha calma
Mensajes: 405
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Lo que entiendo yo del tema es esto:
1.- Peter Lim es dueño del Valencia, en el contrato de compra venta NO adquirió el compromiso de acabar el estadio.
2.- Hay un estadio a medio construir.
3.- Sobre Mestalla hay una orden de derribo de una de las gradas.
4.- Las administraciones públicas quieren pero no pueden.
5.- La afición quiere, pero no puede.
Podemos decir que “to procure”, que hay un montón de declaraciones diciendo que acabarán el estadio y tal, un montón de brindis al sol y mensajes subliminales. La realidad y la afición nos hemos enterado, es que desde Singapur ni quieren ni llevan intención de acabar el campo aunque digan lo contrario.
Estamos en un callejón sin salida, los principales culpables de la situación sabemos quiénes son: Los vendedores y aquellos que urgieron a su venta (la venta del Valencia CF) sin compromiso alguno. Muchos de ellos siguen paseando por Valencia alegremente.
Entonces tenemos un problema y desde varios puntos de vista.
Unas administraciones públicas que ven un monstruo de cemento a la entrada de la ciudad, parada la construcción “sine die”. Una administración que ha visto como todas las prebendas que concedió, han caducado en el tiempo y forma
Un dueño que no quiere invertir en el club, ni vender el club.
Un equipo con un dinero en el cajón, pero insuficiente.
El problema es que nadie está obligado a nada, por lo que todo sigue igual. Si todos se enrocan en sus posiciones, seguiremos igual. Si queremos avanzar en el tema posturas como las de Vox valen de poco.
Si queremos estadio nuevo, hay que negociar si o si. Y todos tendrán que ceder.
Ahora, y dado el curriculum de Meriton hay que atarlo todo muy bien y que adquieran obligaciones. Espero que no lo negocien ni Salvo, ni Aurelio, ni los patronos. A ver si se negocia bien y después luz y taquígrafos, nada de cláusulas ocultas, acuerdos verbales y pactos de caballeros. Transparencia.
Soy muy pesimista al respecto.
Responder