El Nuevo Mestalla

Todo sobre nuestro Valencia CF
Jonaroi
Mensajes: 1187
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Jonaroi »

Lord Mylon escribió: 18 Sep 2023 16:25 El viejo mestalla se cae a pedazos, es incomodo, tiene goteras, no hay espacio para estirar las piernas, y no te sientes espatarrao que jodes a los vecinos.
Es añejo, vertical y tiene encanto, pero dejaros de locuras. Lo digo por los que están moviendo el quedarse en Mestalla, en base a qué??
¿Como que en base a qué? En base a que no hay ninguna intención por parte de Mériton de acabar el estadio. Así que están intentando colar lo de seguir como estamos indefinidamente. Y parece que aqui cuela casi todo
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Mario_
Mensajes: 2086
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Jonaroi escribió: 18 Sep 2023 19:31 ¿Como que en base a qué? En base a que no hay ninguna intención por parte de Mériton de acabar el estadio. Así que están intentando colar lo de seguir como estamos indefinidamente. Y parece que aqui cuela casi todo
A mi me parece un disparate. Nos hemos arruinado con lo del estadio para no acabarlo?

Además, unos dicen que es la clave para que venda y otros decían que había que exigir a Meriton un estadio como toca. Y ahora muchos se conformarían con Mestalla?

A mi también me da nostalgia pensar en recreativos o videoclubs, pero hay que avanzar.

Ademas:

Mestalla tiene 100 años y entre demoler el graderio ilegal y hacerlo mucho más cómodo no nos quedamos ni con 30 mil espectadores.
Como afectaría contablemente dejar perder la obra del Nuevo?
Recalificar los terrenos del Nuevo Mestalla a uso urbano es factible políticamente?
Jonaroi
Mensajes: 1187
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Jonaroi »

Mario_ escribió: 18 Sep 2023 19:58 A mi me parece un disparate. Nos hemos arruinado con lo del estadio para no acabarlo?

Además, unos dicen que es la clave para que venda y otros decían que había que exigir a Meriton un estadio como toca. Y ahora muchos se conformarían con Mestalla?

A mi también me da nostalgia pensar en recreativos o videoclubs, pero hay que avanzar.

Ademas:

Mestalla tiene 100 años y entre demoler el graderio ilegal y hacerlo mucho más cómodo no nos quedamos ni con 30 mil espectadores.
Como afectaría contablemente dejar perder la obra del Nuevo?
Recalificar los terrenos del Nuevo Mestalla a uso urbano es factible políticamente?
No no si tienes mas razón que un santo, pero Meriton no está a eso. Meriton pasa del club en general y del estadio en particular. Tu los ves perdiendo un segundo, ya no digo invirtiendo un euro en el campo? Pues a seguir como estamos y a ver que pasa. Y como hay gente que lo ve todo bien en este club, han empezado a salir las "ventajas" de quedarnos en Mestalla, tirando de nostalgia. Incluso la alcaldesa, que creo que no sabe como meterle el cuerno a este asunto, lo ha comentado.

Y el chino feliz en Singapur
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Mario_
Mensajes: 2086
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Jonaroi escribió: 18 Sep 2023 21:16 No no si tienes mas razón que un santo, pero Meriton no está a eso. Meriton pasa del club en general y del estadio en particular. Tu los ves perdiendo un segundo, ya no digo invirtiendo un euro en el campo? Pues a seguir como estamos y a ver que pasa. Y como hay gente que lo ve todo bien en este club, han empezado a salir las "ventajas" de quedarnos en Mestalla, tirando de nostalgia. Incluso la alcaldesa, que creo que no sabe como meterle el cuerno a este asunto, lo ha comentado.

Y el chino feliz en Singapur
Si será más caro dejar Mestalla óptimo para otros 100 años que hacer el nuevo.
Esta claro que a Meriton le da igual el club o no hubiese llevado lo de equilibrar el presupuesto al extremo. Es evidente que ha buscado que la empresa Valencia CF le suponga el menor gasto posible.

Por ahí he visto que se ha abierto hasta un votación en change.org
Sepnac
Mensajes: 198
Registrado: 09 Jun 2022 13:19

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sepnac »

Hay que ejecutar la orden judicial, es la única forma que estos le vean las orejas al lobo y empiecen a mover cosas.
juliuus
Mensajes: 28
Registrado: 18 Oct 2020 18:23

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por juliuus »

He estado viendo algunos mensajes desde que comenzó este hilo en el año 2005. Si, 2005!!! Los primeros mensajes son de optimismo, de asombro por las maquetas presentadas, que si techo retráctil si o no, que si pista de atletismo si o no. Vas avanzando hasta el 2008 y los comentarios ya son bastante diferentes. Soler a tu casa, trabajador fallecido, crisis inmobiliaria, Vicente Soriano diciendo que el estadio estará en el 2010, etc. He avanzado hasta el 2010 y ahí he parado y he vuelto al presente, remodelar el viejo Mestalla. :baile: :baile: :baile: . JAJAJAJA, somos un chiste de mal gusto, por culpa de borregos mafiosos que se han reído de un club histórico. Por mi parte, seguiré viendo los partidos del Valencia, pero que no cuenten con mi dinero ni para camisetas, ni para abonos, ni acciones, ni una mísera bufanda.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por CHEJOV »

Lim no va a poner un duro a no ser que saque cuatro por ponerlo.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

Estas especulaciones/encuestas de "seguir en Mestalla" es en base a que esta gente no va a mover un dedo, pensaban que con el PP iban a rebajarles todas las exigencias pero parece que no va a ser así así que no hay Nou Mestalla, y bueno viendo varios estadios en España con megaremodelaciones para seguir en los mismos estadios pues... quizá con los 80 de CVC te de para tirar el nuevo, que recalifiquen todo ese solar en terciario/mixto, y remodelar Mestalla a lo bestia ya que la estructura la tienes, llegando a un acuerdo con los vecinos... ahí ya es meter mano política también y ver el tema de la sentencia. ¿Posible? Hay quien dice que si y quien dice que no... pero mientras nadie dice nada tajante de forma oficial es una especulación más.
JULIOAMUNT
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ago 2023 13:41

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por JULIOAMUNT »

Sagan escribió: 19 Sep 2023 09:18 Estas especulaciones/encuestas de "seguir en Mestalla" es en base a que esta gente no va a mover un dedo, pensaban que con el PP iban a rebajarles todas las exigencias pero parece que no va a ser así así que no hay Nou Mestalla, y bueno viendo varios estadios en España con megaremodelaciones para seguir en los mismos estadios pues... quizá con los 80 de CVC te de para tirar el nuevo, que recalifiquen todo ese solar en terciario/mixto, y remodelar Mestalla a lo bestia ya que la estructura la tienes, llegando a un acuerdo con los vecinos... ahí ya es meter mano política también y ver el tema de la sentencia. ¿Posible? Hay quien dice que si y quien dice que no... pero mientras nadie dice nada tajante de forma oficial es una especulación más.
Como bien dices, es una especulación más. Totalmente INVIABLE quedarse en el viejo Mestalla. AMUNTSEMPRE.
Mario_
Mensajes: 2086
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Sagan escribió:Estas especulaciones/encuestas de "seguir en Mestalla" es en base a que esta gente no va a mover un dedo, pensaban que con el PP iban a rebajarles todas las exigencias pero parece que no va a ser así así que no hay Nou Mestalla, y bueno viendo varios estadios en España con megaremodelaciones para seguir en los mismos estadios pues... quizá con los 80 de CVC te de para tirar el nuevo, que recalifiquen todo ese solar en terciario/mixto, y remodelar Mestalla a lo bestia ya que la estructura la tienes, llegando a un acuerdo con los vecinos... ahí ya es meter mano política también y ver el tema de la sentencia. ¿Posible? Hay quien dice que si y quien dice que no... pero mientras nadie dice nada tajante de forma oficial es una especulación más.
Es imposible hacer de Mestalla un estadio del siglo 21, salvo que bajes la capacidad a 25/30 mil espectadores, salvo que se igual la comodidad. Ya no entro en nuevas recalificaciones que políticamente será pegarse un tiro en el pie que vivimos en otra época y teóricamente ahora se es mucho más transparentes.

Y si estábamos siendo exigentes con Mentiron con hacer un estadio de 75 mil, como nos vamos a conformar con uno tan pequeño?

Es un sinsentido, pero como nadie va a salir a decir que es imposible, pues mientras llenamos horas con eso.
Miroslav
Mensajes: 2630
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Miroslav »

Lo de adecuar Mestalla y dejarse de nuevo estadio, ¿es posible, sabiendo que hay sentencia de derribo de parte del graderío actual de Mestalla?. Porque nos hemos acostumbrado a que las sentencias firmes no se ejecutan y a hacer como si no existieran, pero esto me da a mí que es un camino ilegal y extraordinario (por tratarse del opio del pueblo y haber favores políticos y judiciales al respecto).
¿Alguien sabe de éste tema?. ¿Es posible seguir en Mestalla, sin ejecutar lo que llevamos 17 años obviando, a mis ojos de manera irregular?.

Añado que este runrún, para mí, es una carta que juega Meriton a favor de su posición de nula implicación en el "nuevo" estadio.
JULIOAMUNT
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ago 2023 13:41

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por JULIOAMUNT »

Mario_ escribió: 19 Sep 2023 09:56 Es imposible hacer de Mestalla un estadio del siglo 21, salvo que bajes la capacidad a 25/30 mil espectadores, salvo que se igual la comodidad. Ya no entro en nuevas recalificaciones que políticamente será pegarse un tiro en el pie que vivimos en otra época y teóricamente ahora se es mucho más transparentes.

Y si estábamos siendo exigentes con Mentiron con hacer un estadio de 75 mil, como nos vamos a conformar con uno tan pequeño?

Es un sinsentido, pero como nadie va a salir a decir que es imposible, pues mientras llenamos horas con eso.
:+1: Como bien dices, es un sinsentido. AMUNTSEMPRE
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

Miroslav escribió: 19 Sep 2023 10:06 Lo de adecuar Mestalla y dejarse de nuevo estadio, ¿es posible, sabiendo que hay sentencia de derribo de parte del graderío actual de Mestalla?. Porque nos hemos acostumbrado a que las sentencias firmes no se ejecutan y a hacer como si no existieran, pero esto me da a mí que es un camino ilegal y extraordinario (por tratarse del opio del pueblo y haber favores políticos y judiciales al respecto).
¿Alguien sabe de éste tema?. ¿Es posible seguir en Mestalla, sin ejecutar lo que llevamos 17 años obviando, a mis ojos de manera irregular?.

Añado que este runrún, para mí, es una carta que juega Meriton a favor de su posición de nula implicación en el "nuevo" estadio.
Se supone que la sentencia se ejecutaría en cuanto el demandante lo exigiera, pero se llegó a un acuerdo con la asociación de vecinos para que estuvieran quietos/callados porque iban a cambiarse al Nou Mestalla.


Evidentemente ese supuesto de "quedarse en Mestalla" remodelandolo sería para mantener el aforo o rebajarlo poco, y sobretodo adecuando interiores para negocios, museo, renovar todo lo que se pueda, fachada, etc. y claro haría falta un acuerdo con los vecinos. Aparte que en Benicalap habría que hacer el polideportivo si o si... y bueno todo el chanchullo de los terrenos, vaya tela... :palomitas:


José Marí Olano el concejal de grandes eventos dijo en una entrevista que se había reunido por el estadio con el Valencia pero no con Meriton, pues resulta que según informa Fran Guaita en La SER se reunió con Germán Cabrera que es "el abogado de Lim" desde el proceso de venta y encargado en asuntos del estadio...

https://www.ivoox.com/firma-fran-guaita ... 846_1.html
Miroslav
Mensajes: 2630
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Miroslav »

Sagan escribió: 19 Sep 2023 10:45 Se supone que la sentencia se ejecutaría en cuanto el demandante lo exigiera, pero se llegó a un acuerdo con la asociación de vecinos para que estuvieran quietos/callados porque iban a cambiarse al Nou Mestalla.


Evidentemente ese supuesto de "quedarse en Mestalla" remodelandolo sería para mantener el aforo o rebajarlo poco, y sobretodo adecuando interiores para negocios, museo, renovar todo lo que se pueda, fachada, etc. y claro haría falta un acuerdo con los vecinos. Aparte que en Benicalap habría que hacer el polideportivo si o si... y bueno todo el chanchullo de los terrenos, vaya tela... :palomitas:


José Marí Olano el concejal de grandes eventos dijo en una entrevista que se había reunido por el estadio con el Valencia pero no con Meriton, pues resulta que según informa Fran Guaita en La SER se reunió con Germán Cabrera que es "el abogado de Lim" desde el proceso de venta y encargado en asuntos del estadio...

https://www.ivoox.com/firma-fran-guaita ... 846_1.html
Mil gracias. Me das luz en la oscuridad de mi desinformación.

Mantenerse en Mestalla siempre es tras "acuerdo" con los vecinos que demandaron y ganaron el juicio.
Queda claro.

Pregunta risible: ¿Si se mueren de viejos esos vecinos, y todo sigue igual, ésto prescribe o qué pasa? :relol:
Mario_
Mensajes: 2086
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Sagan escribió: Se supone que la sentencia se ejecutaría en cuanto el demandante lo exigiera, pero se llegó a un acuerdo con la asociación de vecinos para que estuvieran quietos/callados porque iban a cambiarse al Nou Mestalla.


Evidentemente ese supuesto de "quedarse en Mestalla" remodelandolo sería para mantener el aforo o rebajarlo poco, y sobretodo adecuando interiores para negocios, museo, renovar todo lo que se pueda, fachada, etc. y claro haría falta un acuerdo con los vecinos. Aparte que en Benicalap habría que hacer el polideportivo si o si... y bueno todo el chanchullo de los terrenos, vaya tela... :palomitas:


José Marí Olano el concejal de grandes eventos dijo en una entrevista que se había reunido por el estadio con el Valencia pero no con Meriton, pues resulta que según informa Fran Guaita en La SER se reunió con Germán Cabrera que es "el abogado de Lim" desde el proceso de venta y encargado en asuntos del estadio...

https://www.ivoox.com/firma-fran-guaita ... 846_1.html
Como consigues dejar un Mestalla decente bajando el aforo muy poco? Si solo para poder pasar sin que nadie se levante vas a tener que quitar unas cuantas filas....

Me gustaría ver si cumple las normas de evacuación y demás....

Eso sí, en Twitter hay mucha gente, pero mucha que ve bien quedarse, aunque me da que no se han planteado el tema de verdad.

JULIOAMUNT
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ago 2023 13:41

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por JULIOAMUNT »

Mario_ escribió: 19 Sep 2023 11:10 Como consigues dejar un Mestalla decente bajando el aforo muy poco? Si solo para poder pasar sin que nadie se levante vas a tener que quitar unas cuantas filas....

Me gustaría ver si cumple las normas de evacuación y demás....

Eso sí, en Twitter hay mucha gente, pero mucha que ve bien quedarse, aunque me da que no se han planteado el tema de verdad.
Twitter lo aguanta todo.
Que no, señores. Que NO ES VIABLE. AMUNTSEMPRE
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

Mario_ escribió: 19 Sep 2023 11:10 Como consigues dejar un Mestalla decente bajando el aforo muy poco? Si solo para poder pasar sin que nadie se levante vas a tener que quitar unas cuantas filas....

Me gustaría ver si cumple las normas de evacuación y demás....

Eso sí, en Twitter hay mucha gente, pero mucha que ve bien quedarse, aunque me da que no se han planteado el tema de verdad.
Pues no sé, eso lo tendría que decidir un arquitecto previo estudio del estadio, no alguien en Twitter o un foro. Quizá hay cosas que no podrían mejorarse como eso que comentas del paso o ancho de sillas. Incluso moverlo hacia Aragón fundiendote el parking como hicieron con San Mamés y así no molestar a unos vecinos permitiéndote subir más la última grada y/o creando un tercer piso en tribuna para espaciar asientos, será por "y si..." :birras:

Y estoy de acuerdo en que no es lo lógico teniendo ya el de Cortes, pero a unas malísimas se podría estudiar.
Mario_
Mensajes: 2086
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Sagan escribió: 19 Sep 2023 12:21 Pues no sé, eso lo tendría que decidir un arquitecto previo estudio del estadio, no alguien en Twitter o un foro. Quizá hay cosas que no podrían mejorarse como eso que comentas del paso o ancho de sillas. Incluso moverlo hacia Aragón fundiendote el parking como hicieron con San Mamés y así no molestar a unos vecinos permitiéndote subir más la última grada y/o creando un tercer piso en tribuna para espaciar asientos, será por "y si..." :birras:

Y estoy de acuerdo en que no es lo lógico teniendo ya el de Cortes, pero a unas malísimas se podría estudiar.
Hombre, esta claro que no lo tengo que decir yo, pero tampoco me lanzo sin pensar en que hay que quedarse en Mestalla como medio twitter. Y no soy arquitecto, pero a ver como haces un estadio de 75 mil espectadores en el actual Mestalla, yo creo que ni moviéndolo hacia el parking y demás. Eso si, "mover" Mestalla hacía el parking, no debe de ser barato. A ver si nos vamos a gastar en un Frankenstein lo mismo que en uno nuevo. Frankestein por lo de trozos con 100 años y trozos nuevos. El nuevo San Mames fueron 173 millones.

Y eso que ya ni entro que hacemos con lo de cortes valencianas. Llevarlo a perdidas y quedarnos con un terreno de uso deportivo para que nos lo recalifiquen como uso urbano para poder venderlo? No se si esos trapicheos son factibles en pleno 2023/2024/2025.

Que le digan a Fenwick que lo estudie....
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Sagan »

En proyecto 2378423475856348563456345348 de Fenwick, se frota las manos!
Mario_
Mensajes: 2086
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: El Nuevo Mestalla

Mensaje por Mario_ »

Sagan escribió:En proyecto 2378423475856348563456345348 de Fenwick, se frota las manos!
Al menos este proyecto sería nuevo. XD
Responder