El post del Anime, el Cómic y el Manga

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Warner Bros. llevará al cine una adaptación en imagen real del manga Bleach, de Tite Kubo, según informa Variety.

La obra, uno de los mayores éxitos en Japón, donde tiene una circulación de 75 millones de copias, será adaptada por Dan Mazeau (Ira de Titanes) y Peter Segal (responsable de la nueva versión de Get Smart con Steve Carell) ejercerá de productor y, quizás, de director.

La obra sigue las andanzas de un joven llamado Ichigo Kurosaki, que tiene el poder de ver fantasmas. Cuando se junta con una chica, Rukia Kuchiki, que se dedica a cazar espíritus malignos, ella le transfiere sus poderes e Ichigo se convierte en un cazador de espíritus, mientras ella se queda atrapada en el mundo real.
Bleach Evolution goof.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Ha fallecido Joaquim Muntañola (Barcelona, 1914), uno de los últimos supervivientes del TBO clásico. DEP.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 11006
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por sindelar »

Moebius ha fallecido con 73 años.

http://www.rtve.es/noticias/20120310/ad ... 6419.shtml

QEPD
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por rourevalencià »

RIP Moebius que poquet cas li han fet...

Beware the Spiral en GIFs animats..

http://tumblr.samehat.com/post/81838020 ... the-spiral


:shock:
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

(Medaka Box, cap.143) Confirmado, Anshin'in se folla a cualquier otro personaje de la historia del manga :lol: Me parto con los poderes:
► Mostrar Spoiler
rourevalencià escribió:Beware the Spiral en GIFs animats..

http://tumblr.samehat.com/post/81838020 ... the-spiral
Desde luego Uzumaki se las trae icon_wee No lo he leído porque no me gusta el terror, pero tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Lecturas y tal.

Blanco (Jiro Taniguchi, 1986). Un entretenido y violento manga de acción en un entorno de montaña sobre un trasfondo de espionaje. Es una fantasmada, algo que no me esperaba de este autor, pero está presente su pasión por la naturaleza salvaje con su dualismo de nobleza y letalidad.

Las aventuras de Hergé (G: Jean-Luc Fromental y José-Louis Bocquet, D: Stanislas Barthelemy, 1999). Una biografía de Hergé en línea clara. Interesante, muy bien hecho y con grandes momentos.

Destruction Princess (Hebisaku Yoshida, 2005). Una comedia erótica (se nota que el autor viene del hentai) muy chorra, pero con un punto de humor negro y mala leche. Muy divertida por momentos.

Nononono (Lynn Okamoto, 2007). Un manga de deportes (saltos de esquí) con transfondo trágico del autor de Elfen Lied, que combina aquí las fantasmadas propias del género con una tensión psicológica y sexual atípica, violación incluida. La mitad del reparto está mal de la cabeza. Buena serie con una premisa interesante y grandes ideas, aunque un poco cargante.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Topolino (Alfons Figueras, 1968), la selección de Astiberri. Me ha sorprendido, es tremendamente original para la Bruguera de la época, puro amor por la serie B. Muy divertida e ingeniosa. Doctor Siniestro for president!

Hitler (Shigeru Mizuki, 1971). Una biografía bastante documentada aunque algo ingenua, con el característico estilo de Mizuki (una auténtica institución en su país por sus mangas sobre fantasmas). Me llama la atención que apenas se menciona el Holocausto.

Hotel Harbour View (G: Natsuo Sekikawa D: Jiro Taniguchi, 1986). Un homenaje de mucha calidad al hardboiled, en torno a una asesina; Taniguchi se sale. Lástima que sea tan corto,tan sólo dos capítulos, porque tenía mucho potencial.

Névé (G: Dieter D: Emmanuel Lepage, 1991). Un drama con elementos de aventura interesante y muy entretenido, con bastante variedad de argumentos y ambientaciones y un muy buen final.

Caída de bici (Étienne Davodeau, 2004). Un relato familiar absorbente a medio camino entre la tragicomedia y el drama, con un guión sorprendente. Me ha encantado.

Mira esa S (Taku Kitazaki, 2009). Comienza como una comedia erótica (+18!) muy divertida, pero más adelante se convierte en un culebrón de lo más pelma. Decepcionante.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

La nueva serie de Yusei Matsui (autor de Nogami Neuro) promete, su premisa es bastante original.

http://www.batoto.net/read/_/111917/ans ... y_utopia/3

Imagen
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por doemarin »

Es el bicho verde ese? icon_wee icon_wee
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Eugeni »

Patchouli escribió: Sí, pero es de las polémicas :P Para el crítico el problema de raíz es el cómic (una basura de comics de mierda con estética plagiada de Las Supernenas, dibujado por alguien con el talento de un mandril sin puta idea de estructurar una página, y con un argumento que insulta a la inteligencia de los subnormales de grado profundo) y más allá de la interpretación de Cera tampoco dice que sea una mala adaptación; me he reído mucho con esta crítica, pero no me despeja dudas. Lo que quería saber es si conserva la frescura y la chispa del original más allá del diseño visual. Probaré a verla.
Leo esto ahora xD
Al final la viste? Pierde bastante fuerza respecto al cómic, sobretodo al final, donde se nota que el cómic no estaba acabado y tuvieron que empezar a improvisar. Algo parecido a Kick Ass, pero no tan bestia(en esta última, directamente le cambiaron todo el sentido al cómic con ese final), pero, aun así, me gustó bastante.

Sent from my MB525 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

doemarin escribió:Es el bicho verde ese? icon_wee icon_wee
El mismo :D
Eugeni escribió:Leo esto ahora xD
Al final la viste? Pierde bastante fuerza respecto al cómic, sobretodo al final, donde se nota que el cómic no estaba acabado y tuvieron que empezar a improvisar. Algo parecido a Kick Ass, pero no tan bestia(en esta última, directamente le cambiaron todo el sentido al cómic con ese final), pero, aun así, me gustó bastante.
Pues le tengo ganas y aún no la he visto :lol: Gracias por el aviso sobre el final, ya estoy acostumbrado con el anime así que sabiéndolo de antemano no es problema.

El que me ha dejado un poco mosca es el de Watchmen, un peliculón por lo demás.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Curioso, mientras los medios conservadores postfranquistas exigían la retirada de Mazinger Z, las publicaciones marxistas también la denunciaban como una serie fascista y un "peligro público" de "consecuencias sociopolíticas ilimitadas e imprevisibles".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Eugeni »

El "nuevo" (entre comillas porque seguramente sea viejo :lol: ) programa de ejercicios que está causando sensación en Japón:

http://www.veoh.com/watch/v18322823Hq5d ... ith+Hinako

Japonés tenía que ser :lol:

Versión Android xDD

[video][/video]
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por CHR »

El jueves pasado se inauguró una exposición de Paco Roca en el Muvim. Hoy ha estado firmando de 18h a 20h. Despues de una horaca de cola ya tengo mi catalogo de la exposición firmando. El pobre ha estado al final hasta las 21h Muy majo el tio.

Para quienes no lo conozcais es el autor de Arrugas, que posteriormente se llevó al cine como pelíula de animación, el Invierno del dibujante, Historias de un hombre en pijama, etc...

Y ademas es de la terra

Imagen
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por rourevalencià »

Ah interessant, encara estarà un mes, segur que me passaré.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Tengo que leer este cómic :lol:
Es aymara y vuela alto, pero no es Evo Morales. Tiene enormes poderes, pero no hace milagros: es Súper Cholita, heroína del cómic boliviano que ahora se prepara para ir a la conquista del mundo.

A diferencia de los héroes clásicos, Súper Cholita está lejos de la virtud: roba, habla cual suegra insatisfecha y come rellenos de papa de a luca, son su gran debilidad, pero tiene superpoderes para ayudar a los pobres. Súper Cholita habla de tú a tú con Morales, detesta al “imperio”, es “más inteligente que cien políticos”, pelea contra la injusticia y le preocupan la piratería, la crisis económica y la posible escisión en Bolivia. Súper Cholita tiene novio, un policía, es hija de otra cholita y de un desconocido pepino y ha obtenido sus poderes de las fuerzas andinas del Tiwanacu.


Imagen
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

Lo último que he terminado:

Enemigo (Jiro Taniguchi, 1985). Aún más atípico que Hotel Harbour View comparado con su obra de madurez, es pura testosterona; un ejercicio de estilo (una especie de mezcla del comic negro europeo con Comando) entretenidísimo y muy intenso. Muy buena edición de Ponent Mon. (9)

Una metamorfosis iraní (Mana Neyestani, 2012). Un cómic autobiográfico sobre la represión en Irán (Neyestani sirvió de cabeza de turco en las tensiones entre el régimen iraní y la minoría azerí, y estuvo a punto de pudrirse en la cárcel por una tira de lo más inocente). La historia es tremenda, y está muy bien planteada. Me gustaría leer algo de ficción de este autor, es realmente bueno. (8)

Valentia (VV.AA., 2012), 23 historias cortas ambientadas en Valencia. Aunque predomina el intimismo y la temática social hay bastante variedad de estilos y temas, y el nivel es muy bueno en general. Hay una en torno al VCF preciosa. (7)

Imagen Imagen

Imagen
Última edición por Patchouli el 29 Abr 2013 16:11, editado 1 vez en total.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por CHR »

Yo me quiero comprar Metamaus icon_ojitos
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por rourevalencià »

Vull un còmic i no sé quin agarrar... He vist una edició de Watchmen per 18€ en anglés, és un tom xicotet, més xicotet q el normal dic,però no sé si paga la pena.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Patchouli »

rourevalencià escribió:Vull un còmic i no sé quin agarrar... He vist una edició de Watchmen per 18€ en anglés, és un tom xicotet, més xicotet q el normal dic,però no sé si paga la pena.
Cógelo, no creo que lo encuentres más barato y es un cómic alucinante.

Lo último que he terminado:

(7) Shadow Lady (Masakazu Katsura). Al principio es como una mezcla de Magic Kaito y Cutie Honey, pero mediada la serie el argumento mejora mucho.

(5) El gusto del cloro (Bastian Vivés). Está muy conseguido dentro de su propuesta (sobre todo el final, que te deja a cuadros), pero se queda en una anécdota. Aunque tiene su punto, si lo hubiera comprado me habría sentido estafado.

Imagen Imagen
Responder