Imagen

Pretemporada25/26 -mercado/rumores/fichajes

Todo sobre nuestro Valencia CF
Indy

Re: Pretemporada25/26 -mercado/rumores/fichajes

Mensaje por Indy »

Con Sadiq no se acaba el mundo.
Y están apareciendo un porrón de nombres.
Y hasta que estaban hechos no imaginamos a ninguno de los 3 últimos.
Un agosto interesante. ¡Qué falta nos hacía!
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Maniobras para que subamos la oferta .Sadiq terminará jugando en el Valencia.
cimoral

Mensaje por cimoral »

CHEJOV escribió:Maniobras para que subamos la oferta .Sadiq terminará jugando en el Valencia.
100% de acuerdo
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Exacto. Al final no se pagará ni 500.000 ni 1.500.000, se pagará 750.000 o 1 millón por la cesión apurando tiempo.
Chesi

Mensaje por Chesi »

Godayla escribió: 19 Ago 2025 17:34 Según la web de la CADENA SER,

Durante todo el verano, hemos hecho un énfasis especial en las dificultades que el Valencia tenía en materia de Fair Play Financiero para revolucionar la plantilla en un solo mercado o afrontar grandes traspasos. En información del pasado 24 de junio, les hablábamos de unos diez millones de euros de remanente disponible.

Para tratar de generar más margen de Fair Play y poder así cerrar más fichajes y/o renovaciones de jugadores estratégicos, el club de Mestalla ha maniobrado de forma diferente a otros mercados. Y ha conseguido el OK de LaLiga. Según ha podido saber la Cadena SER, el Valencia ha utilizado este verano compromisos adquiridos de cobro por el terciario del Nou Mestalla para conseguir una cantidad mayor de Fair Play Financiero.

LaLiga, tras revisar la documentación presentada por la entidad valencianista, validó el mecanismo y le concedió un margen de maniobra mayor para el mercado de verano que se cierra el próximo 2 de septiembre. Así han podido hacerse fichajes como el de Ugrinic que ha supuesto el pago de un traspaso y van a tratar de hacerse 2/3 incorporaciones más. Esta maniobra se enmarca dentro del esfuerzo realizado por el Valencia para firmar jugadores. En ese sentido, la Cadena SER desveló en primicia el pasado 9 de agosto que elclub que preside Kiat Lim había obtenido una financiación extra de entre 25 y 30 millones de euros para paliar sus problemas de tesorería en el arranque del ejercicio 25/26.

Lo mismo sucede con este planteamiento a LaLiga relacionado con el terciario del Nou Mestalla. El pasado 29 de mayo de 2024 fue público el acuerdo alcanzado por el Valencia con la empresa Atitlan Desarrollos Inmobiliarios (filial del Grupo Atitlan) para la venta de los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla en la Avenida de las Cortes Valencianas, que contará con Área Desarrollo (filial del Grupo Simetría) en su fase de ejecución.

Mi opinión:

Parece pues, de que las cosas este año se están haciendo de manera distinta a lo de los últimos años, veremos al final en que queda.
Entonces el dinero de Mosquera y Yarek donde está?, porqué me imagino que ese debería ser para invertir en fichajes, esos sin contar los más de 30 kilos del portero. Además, de tener doce fichas menos por tan solo seis que han entrado. Y otro punto, al tener dos años de carencia entiendo que también repercutirá. Si alguien me lo puede aclarar
Godayla

Mensaje por Godayla »

HECTOR GÓMEZ explica lo de GOLDMAN SACHS y el Banco Japonés

El Valencia CF explicó recientemente, a través de un comunicado oficial y una entrevista grabada con su directora financiera, Inma Ibáñez, la emisión de bonos como un paso decisivo hacia la finalización del Nou Mestalla. Sin embargo, el club nunca ha convocado una rueda de prensa para detallar públicamente una operación de gran complejidad y con
múltiples aristas.

Tribuna Deportiva ha tenido acceso a la documentación presentada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo al que el club reportará de forma trimestral la evolución de la operación. Según esa documentación, el Valencia ha colocado un total de nueve bonos por un valor conjunto de 237 millones de euros, a los que se suma un crédito adicional de 21,25 millones que otorga oxígeno financiero en el corto plazo. La operación no solo supone una inyección económica relevante, sino que cuenta con el respaldo de grandes actores del sistema financiero internacional. Junto a Goldman Sachs aparece, de manera destacada, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG), que figura como “acreditante contrato crédito”.

El detalle no es menor, ya que el club nunca mencionó al banco japonés en los comunicados oficiales difundidos hasta la fecha.

ESTRUCTURA DE LOS BONOS

El diseño de los bonos responde a un esquema de devolución a muy largo plazo, con una media de 27,25 años. Durante ese tiempo, el Valencia deberá afrontar un tipo de interés del 5,82%, lo que se traduce en un coste anual de 13,79 millones de euros en concepto de intereses, hasta que comience la devolución del principal. Este principal, según ha podido confirmar ‘Tribuna Deportiva’, se empezará a pagar en el momento en el que se inaugure el nuevo campo en la Avenida de las Cortes Valencianas, y el club comience a explotar el nuevo estadio. El primer pago semestral está fijado para el 30 de septiembre de 2025. La distribución de los bonos es la siguiente:

1. 10 millones de euros
2. 50 millones de euros
3. 30 millones de euros
4. 17 millones de euros
5. 50 millones de euros
6. 33,1 millones de euros
7. 16,9 millones de euros
8. 16,5 millones de euros
9. 13,5 millones de euros

En total, y siempre según los datos remitidos a la CNMV, el club abonará aproximadamente 192 millones de euros en intereses a lo largo de toda la vida de estos bonos. Comisiones y Otros Compromisos Financieros La operación no está exenta de costes adicionales. El Valencia CF tendrá que destinar al menos 3,6 millones de euros en concepto de comisiones derivadas de la emisión. Esta cifra se suma a un entramado financiero ya de por sí complejo, que combina distintas fuentes de financiación destinadas a culminar la construcción del Nou Mestalla.

A los bonos se añaden otros compromisos adquiridos en los últimos años. Destaca un crédito de 121 millones de euros destinado a la refinanciación de deuda, así como un préstamo de 85 millones a devolver en cinco años, que permitió garantizar liquidez para mantener el avance de las obras. El club también dispone de 36,7 millones de euros procedentes del fondo CVC, cantidad ya dispuesta y pendiente de devolución, además de los 37,7 millones aportados directamente por el máximo accionista, Peter Lim, cuya devolución aún no se ha iniciado.

El esquema financiero que sostiene el futuro del Nou Mestalla se encuentra, por tanto, sujeto a múltiples condicionantes. Todavía quedan sobre la mesa preguntas clave que solo se irán despejando con la actualización periódica de la CNMV y la presentación de las cuentas anuales del club. Lo que sí es evidente es que el Valencia CF ha comprometido su futuro económico en una operación de largo recorrido que marcará, para bien o para mal, el devenir de la entidad en las próximas décadas.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Chesi escribió: 20 Ago 2025 10:22 Entonces el dinero de Mosquera y Yarek donde está?, porqué me imagino que ese debería ser para invertir en fichajes, esos sin contar los más de 30 kilos del portero. Además, de tener doce fichas menos por tan solo seis que han entrado. Y otro punto, al tener dos años de carencia entiendo que también repercutirá. Si alguien me lo puede aclarar
Intento buscarle la lógica, aunque ni idea:

-El dinero de ventas no se ingresa íntegro al instante, suele ser en plazos, por lo que puedes no tener liquidez para fichajes con pagos inmediatos, gastos varios, fichas, etc.
-Se esperan algunos fichajes más, pero no siempre tener mas fichas ocupadas por rémoras como Canós o Cutrones es mejor, importa tener plantilla equilibrada y competente, cosa que tampoco tenemos del todo, a ver si traen 2-3 jugadores más.
-La carencia repercute obviamente, pero al tener mayor deuda me parece que los gastos financieros serán los mismos, veremos en la Junta si no dicen algo antes.
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

Sagan escribió: 20 Ago 2025 10:50 Intento buscarle la lógica, aunque ni idea:

-El dinero de ventas no se ingresa íntegro al instante, suele ser en plazos, por lo que puedes no tener liquidez para fichajes con pagos inmediatos, gastos varios, fichas, etc.
-Se esperan algunos fichajes más, pero no siempre tener mas fichas ocupadas por rémoras como Canós o Cutrones es mejor, importa tener plantilla equilibrada y competente, cosa que tampoco tenemos del todo, a ver si traen 2-3 jugadores más.
-La carencia repercute obviamente, pero al tener mayor deuda me parece que los gastos financieros serán los mismos, veremos en la Junta si no dicen algo antes.
Pero igual que no se ingresa al instante entiendo q tampoco se pagará al instante. Si vendemos por 60, no podemos gatarnos 20 o 30? Es que no se entiende.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Hediondo escribió: 20 Ago 2025 12:37 Pero igual que no se ingresa al instante entiendo q tampoco se pagará al instante. Si vendemos por 60, no podemos gatarnos 20 o 30? Es que no se entiende.
Depende las condiciones que te pidan, aparte de sueldos que ya no son de filial, las renovaciones de Guerra, Tárrega, Diegol... que quieras hacer algo de colchón de liquidez para futuro/enero...

Al final todo depende de las cuentas. Lo del préstamo de 21 millones también me sorprende, aparte que igual ni es verdad, o es parte de los bonos de GS y los periodistas no se enteran...
La opacidad del club provoca estas dudas, que salga Inma Ibáñez otra vez admitiendo preguntas, o Gourlay si sabe algo de esto.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Por favor lo de economía a economía.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Lo iba a poner y al final me he liado yo :cejas:

Hilo de economía: viewtopic.php?t=24143
Chesi

Mensaje por Chesi »

CHEJOV escribió: 20 Ago 2025 13:16 Por favor lo de economía a economía.
Pero es que unido a fichajes o así lo veo yo.
Chesi

Mensaje por Chesi »

He leído en un medio que la cláusula de Danjuma es muy baja, para en caso de volver a un alto rendimiento poder salir con facilidad. Alguien sabe algo?
Mario_

Mensaje por Mario_ »

Chesi escribió: 20 Ago 2025 19:18 He leído en un medio que la cláusula de Danjuma es muy baja, para en caso de volver a un alto rendimiento poder salir con facilidad. Alguien sabe algo?
Ayer se decía en X que era de 7-12 millones, pero ni idea de dónde surgió eso. Igual que en su momento también se dijo que en caso de venta el Villarreal poseería el 50% del jugador. Supongo que será mentira, ya que si sale mal nos lo comemos y si sale bien ganamos poco.
Chesi

Mensaje por Chesi »

Mario_ escribió: 20 Ago 2025 20:40 Ayer se decía en X que era de 7-12 millones, pero ni idea de dónde surgió eso. Igual que en su momento también se dijo que en caso de venta el Villarreal poseería el 50% del jugador. Supongo que será mentira, ya que si sale mal nos lo comemos y si sale bien ganamos poco.
Lo del 50% ha salido en bastantes medios deportivos.Lo de la cláusula baja lo he leído en gol digital, medio con poca credibilidad, por eso preguntaba. Aunque con el oscurantismo de este club...
Si es con estas dos condiciones me parece una mala gestión, con mucho que perder y poco que ganar. Espero que la de la cláusula no sea cierta. La otra si que lo es, salvo que mientan todos los medios.
Kaus

Mensaje por Kaus »

2 comentarios y me voy...

No he estado muy puesto estos días pero... mucho crédito estoy leyéndoos... Yo ya lo dije, el crédito no tiene que ser malo de por sí, pero a estos niveles que se comenta... ya me está pareciendo demasiado tocho, por decirlo con palabras finas...

Y lo de Danjuma... si fuese una cláusula de 50 millones y el 10% para Villareal, no creéis que habría salido publicado hasta en el panfleto de Consum? Cuando algo se esconde, por algo suele ser... y si es una superoperación, se filtra y arreando

Y un bonus track... Por lo poquito que he visto, parece ser que ya hay lío con la famosa cláusula de Agirrezabala de que tiene que jugar todo sí o sí... No se podía saber...
Rainhof

Mensaje por Rainhof »

Entre las posibles llegadas y las salidas parece que vamos a tener una semana movidita.
En principio parece que comert se queda... Me parece como mínimo arriesgado

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk

CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Si no sale Almeida solo se fichará al delantero centro.
William_gull

Mensaje por William_gull »

CHEJOV escribió: 22 Ago 2025 17:26 Si no sale Almeida solo se fichará al delantero centro.
Yo he escuchado hoy a Corberán, que normalmente no se moja en nada que cierra plantilla si no sale nadie con 2 jugadores de ataque. Si es cierta la noticia de Ser deportivos que le ha apararecido una gran oferta a Guillamón del extranjero y que avanza entiendo que ese sueldo que te ahorras puede ir a un extremo aunque sea cedido.

A partir de ahí yo hubiera arriesgado mucho más y hubiera apartado a Comert desde el principió y hubiera buscado un central de más nivel porque nos veo cojos. Pero bueno, siempre esta Enero para tratar de corregir los herrores de planficiación de ahora.
Lord Mylon

Mensaje por Lord Mylon »

Sangore??
En serio?

Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk

Responder