Miroslav escribió: ↑02 Oct 2025 21:47
La papeleta de Corberan es jodida. Esta plantilla está muy acostumbrada a vaguear, cepillarse entrenadores a causa de ése mesudalapollismo y luego apretar un poco el culo para salvar el descenso y lavar la cara mínimamente.
Corberan sustituyó a Baraja y resucitó al muerto, evitando el desastre con una mejoría notable del juego del equipo.
Baraja sustituyó a Gatusso y resucitó al muerto, evitando el desastre con una mejoría notable del juego del equipo.
Voro, por dos o tres veces, sustituyó a Celades y a Gracia y no sé si a Prandelli y resucitó al muerto, evitando el desastre con una mejoría notable del juego del equipo.
¿Cuántas casualidades hacen falta para que algo deje de ser una casualidad?
¿Corberan no teme que se repita el patrón y le pase como a Baraja, su predecesor, que pasó de Salvador a Aniquilador cuando cambió su rol de entrenador salvavidas a entrenador oficial/elegido? Porque yo viendo cómo se desenvuelven sus jugadores y la falta total de ganas que impera en la plantilla, sin duda me olería esa posibilidad.
Hay mucho jugador veterano en esta plantilla que está demasiado acostumbrado a currar al 35% durante más de medio año y apretar el culo hasta el 55% durante tres meses y luego a vacacionar y enganchar de nuevo ése más de medio año de semi vacaciones. Empezando por el que tira el brazalete cuando se autoexpulsa o se encara con la grada cuando ésta le pida vergüenza y un mínimo de ambición y orgullo. Los que se molestan cuando se aparta a un colega porque a los colegas no se les aparta aunque jueguen como el putísimo culo, los que se molestan cuando el cocapitán dice a la prensa que la actitud del equipo fue insultante, los que se pican mucho cuando el míster osa citar nombres en rueda de prensa porque está señalando a los jugadores y eso es pecado mortal y los que se molestan cuando no renuevan al ninot de feria que tras 13 años de no parar ni los taxis había que renovarlo sine die porque hacía vestuario oigameusté. Esos.
Opino como tú, es la historia de siempre, pero me gustaría matizar algo, la comparación Corberán-Baraja. Aunque la situación fuera la misma, yo creo que Corberán el año pasado lo hizo infinitamente mejor que Baraja. Este segundo nos tuvo hasta el último día contra las cuerdas, y nos salvamos porque en tres partidos los niños recién subidos marcaron su golito, pero cuando terminó la liga yo me tiré de los pocos pelos que me quedan por renovarle porque para mi no había demostrado nada y se veía lo que iba a pasar.
Este último año con Corberán si estos mismos jugadores tuvieran algo de alma habríamos incluso llegado a europa (al menos a esa competición de segunda llamada conference), para mi hay mucha diferencia. Y aun así, eso mismo, esa falta de ambición en algunos partidos clave y los últimos tres partidos del año pasado ya no me dieron buena espina. Pero no esperaba esto la verdad.
Sobre el gran capitán. Bueno, llevo años cabreado por no oír ni una mínima crítica por ahí, incluso alabanzas. Es un jugador acomodada al 100% desde hace mucho tiempo y el equipo es un reflejo de su actitud, no hay más. Me debí pasar por aquí antes para escuchar opiniones más reales.