Harry Potter

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

Achilipu escribió:marina, no serias una de las frikis que estaba ayer por la noche en el kinepolis disfrazada, verdad? :lol:


Voldemort me la pone dura 8)
quien es ?????
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Mensaje por Don Sero »

Edmore escribió: quien es ?????
Imagen
Ralph Fiennes.

Supongo que llevará kilos de maquillaje.
Última edición por Don Sero el 26 Nov 2005 16:33, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Yahvé
Mensajes: 246
Registrado: 22 Jun 2005 20:19

Mensaje por Yahvé »

Maite Farnerud escribió:Hay mucha literatura infantil de calidad, sobre todo de autores nórdicos.
Hasta aquí, y con algunos matices, estaba de acuerdo, pero es que ya es decarada la forma de barrer continuamente hacia todo lo escandinavo como imagen de lo casi divino y camino áureo para el resto de mortales de tez oscura. Que han dado por culo como todos a lo largo de la historia, vamos.
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Mensaje por laia »

Edmore escribió: quien es ?????
sshhh, es El Que No Debe Ser Nombrado 8-[ 8)
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Mensaje por Maite Farnerud »

Yahvé escribió: Hasta aquí, y con algunos matices, estaba de acuerdo, pero es que ya es decarada la forma de barrer continuamente hacia todo lo escandinavo como imagen de lo casi divino y camino áureo para el resto de mortales de tez oscura. Que han dado por culo como todos a lo largo de la historia, vamos.
Tampoco exageres. Por supuesto hay autores buenos en cualquier país. Pero en los países nórdicos ha habido un especial interés por fomentar la lectura entre los pequeños, y desde los años 50, ya muchos expertos en comportamiento infantil se han interesado en el tema, y se han hecho libros con finalidad didáctica muy interesantes. También se ha fomentado más la poesía, un género que aquí está bastante abandonado, dentro de la lit. infantil...Así como novelas históricas adaptadas para niños.

De hecho el lugar de Europa donde más leen los niños es en Escandinavia. Esto es una realidad. Los niños españoles no leen.....Ni muchos adultos tampoco.
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

Achilipu escribió:marina, no serias una de las frikis que estaba ayer por la noche en el kinepolis disfrazada, verdad? :lol:


Voldemort me la pone dura 8)
Noooo, fui al MN4 ¿había gente disfrazada en kinépolis? que guay! Ah, yo sí me disfrazaría... jajaja.
Maite, ¿qué es lo clásico? ¿qués un clásico? ¿crees que la gente de la época de Verne lo consideraba un Virgilio? Seguro que lo considerban peor, y que los intelectualillos de la época, lo creerían un escrito contemporáneo que vendería mucho, pero que nunca llegaría a ser un shakespeare, un Virgilio o un Cervantes. Es la historia la que pone a cada uno en su sitio, no tu criterio personal.
Laia, la película es totalmente para adultos, más tenebrosa que las anteriores y por supuesto, el final tal cual, eso sí, sin ver los sentimientos de Harry.
La vuelta de Voldemort está muy bien, Ralph Fiennes lo borda; lo único que me decepcionó fue la parte en la que la varita de Voldemort vomita a sus últimas víctimas, creo que una de las partes más emocionantes de la saga es cuando Harry es consciente que el próximo espíritu en salir de la varita de LV, es su madre Lily. Me decepcionó porque en el libro hay mucha emotividad cuando Harry ve a sus padres por fin, y en la película, no sé, no le han sabido dar, creo yo, esa profundidad de sentimientos que en realidad tiene esa parte.
Última edición por marina el 26 Nov 2005 16:45, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Mensaje por tonino »

A mi hija esta serie le ayudó bastante para iniciarse en la lectura,ayer fue a verla y le ha gustado mucho.

Yo las he visto todas, la anterior me aburrió bastante y esta última no tenia claro si ir a verla pero por lo que decis parece que este entretenida asi que la vere.
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Mensaje por Maite Farnerud »

marina escribió: Noooo, fui al MN4 ¿había gente disfrazada en kinépolis? que guay! Ah, yo sí me disfrazaría... jajaja.
Maite, ¿qué es lo clásico? ¿qués un clásico? ¿crees que la gente de la época de Verne lo consideraba un Virgilio? Seguro que lo considerban peor, y que los intelectualillos de la época, lo creerían un escrito contemporáneo que vendería mucho, pero que nunca llegaría a ser un shakespeare, un Virgilio o un Cervantes. Es la historia la que pone a cada uno en su sitio, no tu criterio personal.
¿Qué me quieres decir con eso? Sí, por supuesto que muchas obras ahora consideradas clásicas...no fueron tenidas en cuenta por sus coetáneos. Caso de Cervantes y otros muchos.
Pero dudo que la obra de la Rowling se recuerde de por vida, es una moda pasajera. Se puede recordar como fenómeno de ventas pero no por su alta calidad literaria. Si no la tiene ahora no la tendrá luego...
Pero vamos, que cada cual lea lo que quiera... :roll:
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

No lo digas muy alto Maite, porque los críticos literarios puede que se rían de ti, y tú no querrás eso.
Admito que te guste o no te guste, admito que puede que llegue a ser un clásico de nuestro tiempo, o que se pierda en el olvido; pero tiene una excelente crítica por la mayoría de no sólo críticos literarios, sino por otros colegas de oficio de Rowling.
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Mensaje por Don Sero »

Maite Farnerud escribió: ¿Qué me quieres decir con eso? Sí, por supuesto que muchas obras ahora consideradas clásicas...no fueron tenidas en cuenta por sus coetáneos. Caso de Cervantes y otros muchos.
Pero dudo que la obra de la Rowling se recuerde de por vida, es una moda pasajera. Se puede recordar como fenómeno de ventas pero no por su alta calidad literaria. Si no la tiene ahora no la tendrá luego...
Pero vamos, que cada cual lea lo que quiera... :roll:
Lo de la calidad literaria lo decides tú o cómo funciona la cosa.
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Mensaje por laia »

marina escribió: Laia, la película es totalmente para adultos, más tenebrosa que las anteriores y por supuesto, el final tal cual, eso sí, sin ver los sentimientos de Harry.
La vuelta de Voldemort está muy bien, Ralph Fiennes lo borda; lo único que me decepcionó fue la parte en la que la varita de Voldemort vomita a sus últimas víctimas, creo que una de las partes más emocionantes de la saga es cuando Harry es consciente que el próximo espíritu en salir de la varita de LV, es su madre Lily. Me decepcionó porque en el libro hay mucha emotividad cuando Harry ve a sus padres por fin, y en la película, no sé, no le han sabido dar, creo yo, esa profundidad de sentimientos que en realidad tiene esa parte.
m'alegra saber-ho, marina :wink:
Voldemort Rules :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Mensaje por Don Sero »

Ayer la vi por fin. Me encantó. Hay bastantes escenas cortadas y otras ligeramente cambiadas, pero en general creo que están muy bien solucionadas.

El final conmovedor, la caracterización de Mr. Fiennes genial, mejor de lo que esperaba, y su actuación sublime también.

Aún no he decidido si me gustó más que la tercera, pero ahí ahí estará.

La vi en Kinepolis proyectada en formato digital, IMPRESIONANTE la calidad tanto de sonido como de video por un eurito más.

Y poco más, a esperar hasta el DVD :P


P.D.: Hermione me pone :oops:
Avatar de Usuario
DiVaio
Mensajes: 2222
Registrado: 17 Jun 2005 14:47

Mensaje por DiVaio »

MislataCHE escribió:P.D.: Hermione che me pone :oops:
:o :o :o y a mi y a mi :lol:
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Mensaje por Don Sero »

DiVaio_22 escribió: :o :o :o y a mi y a mi :lol:
:o :o :o :shock: :shock: :shock: Tergiversador¡¡
Liechtenstein

Mensaje por Liechtenstein »

chano_reloaded escribió:Cada noche rezo para que llegue el día en el que se me permita rociar con Napalm al fastuoso director mexicano Alfonso Cuarón.

Fastuoso no por la pésima calidad y la exagerada comercialidad de sus ultimas obras (Saga "Harry Potter"),que por supuesto es criticable y vergonzoso,sino porque se ha vendido a la industria hollywodense por un puñado de dolares,privando al cine mexicano-y a todos los que adoramos este cine- de uno de sus mejores directores.

Demostró con "Y tu mama tambien" que hay peliculas para adolescentes más allá del sexo fácil y humor burdo de "American Pie".Demostró que detrás de una gran pelicula no siempre hay un gran presupuesto y demostró que el cine se hace con un cachito de pan y otro de riñón y no con montones de billetes encima de una mesa.
Su nula creatividad desde entonces,su afán por ocultar todo lo que recuerde sus origenes latinos y su forma de hacerse cada vez más rico y menos cineasta, hace de él uno de los candidatos perfectos a ser uno de los primeros occidentales lapidados.




He dicho,coleguis.
Olé alabar2.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Maite, una pregunta:

¿Una obra artística (libro, película, cuadro, escultura...) es buena porque los críticos lo dicen o porque a tí te gusta?
Urkel77

Mensaje por Urkel77 »

CHR escribió: Yo no he visto ninguna...y esta no va a ser una excepcion :wink:
Yo tampoco, si fuera 'Jarry Puter' pues a lo mejor...
Avatar de Usuario
alfa
Mensajes: 311
Registrado: 18 Jun 2005 03:54

Mensaje por alfa »

¿Este es el post de "Me mola Harry Potter supermucho que lo flipas" o el de "No veo esa basura porque mi complejo de superioridad intelectual me lo impide"?

Es que yo ando buscando la segunda opcion, y por no ser maleducado....no querria equivocarme. :wink:
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Mensaje por MiKi#46 »

Ni he visto ninguna, ni pienso. 8)
Avatar de Usuario
Pablo
Mensajes: 189
Registrado: 06 Sep 2005 20:38
Ubicación: La Costera (País Valencià)

Mensaje por Pablo »

Yo vi la primera y me pareció ver solo una película de entretenimiento, no vi nada de esos valores y todo eso.
Responder