VALENCIA C.F 1 - 1 REAL SOCIEDAD
- Sagan
- Moderador
Re: VALENCIA C.F - REAL SOCIEDAD
Partido flojo en juego, Copete ha empezado fallando y se ha desquiciado veremos como sigue, escasez de ideas, jugar andando con Tarrega y Foulqui de iniciadores de juego… falta mucho físico aunque entiendo que es normal a estas alturas y este calor. Buenos detalles de Raba y Diegol por el gol. Mínimo Baptiste va a jugar mucho o ser titular. Guerra bien con una jugada espectacular.
Hace falta un 9, un extremo y otro central si Copete es “esto”.
- guilly
¿Alguien me puede explicar los de los pitos a Copete?
- CHEJOV
- Moderador
Me temo que Copete es más menos "esto" y coincido casi al 100% en tu post.Sagan escribió: ↑17 Ago 2025 00:41 Partido flojo en juego, Copete ha empezado fallando y se ha desquiciado veremos como sigue, escasez de ideas, jugar andando con Tarrega y Foulqui de iniciadores de juego… falta mucho físico aunque entiendo que es normal a estas alturas y este calor. Buenos detalles de Raba y Diegol por el gol. Mínimo Baptiste va a jugar mucho o ser titular. Guerra bien con una jugada espectacular.
-
Yo creo que nos estamos pasando un poco con Copete, así como se están pasando con Aguirrezabala en otros lares, no hicieron su mejor partido pero tampoco es para crucificarlos ya. Doy por bueno el empate ante la Real y espero sacar a domicilio los 3 puntos frente a Osasuna.
- Hediondo
- Puçolenk
- Moderador
No vi el partido. Solo he visto los goles. No me parece que Julen falle en el gol pero es posible que Mamar lo hubiera parado.
-
La consigna de Corberan parece clara, hasta que no va el equipo contrario a la presión no se saca para poder tener ventajas, cosa por otro lado que funcionó bastante bien. Que piten al banquillo si no les gusta, pero la estarían cagando igualmente, a mí es lo que mas esperanzas me dió ayer, casi todas las jugadas de peligro fueron construidas desde atras.
- Rasnech
A mi me parece que se hizo un buen partido ante un rival directo. Igual hay gente que esperaba que les pasáramos por encima o algo. En muchos tramos del partido fuimos claramente superiores. En otros tramos ellos controlaron el partido y tuvieron ocasiones. Creo que las más claras fueron de parte valencianista.
Me alegra ver que el equipo es competitivo contra equipos del que debería ser este año nuestra liga.
Una cosa que me ha encantado es que cuando se dieron los cambios entraron jugadores del fútbol al campo, jugadores que yo sabía que podían aportar cosas. Eso no existía en agosto del año pasado. El banquillo era una vergüenza
Me alegra ver que el equipo es competitivo contra equipos del que debería ser este año nuestra liga.
Una cosa que me ha encantado es que cuando se dieron los cambios entraron jugadores del fútbol al campo, jugadores que yo sabía que podían aportar cosas. Eso no existía en agosto del año pasado. El banquillo era una vergüenza
-
A mi también me pareció un partido decente y mas si lo comparamos con la primera vuelta del año pasado. Ya dije que al final los refuerzos son los que son. Hemos fichado a un jugador libre del Leganés, un jugador no titular del Mallorca, dos desconocidos y una "estrella" que su último año fue hace 3/4 temporadas.
Al final la Real es un equipo de nuestra liga.
Por cierto, supongo que lo pedirá el mister, pero no entiendo esa forma tan lenta de sacar el balón, no se, será que nunca ha sido nuestro estilo, pero me parece más complicado que puedas sorprender así.
Y si, creo que hace falta un 9 grande, ya se que no triunfan aquí, pero creo que te da cosas que no te da nadie, ya las daba Sadiq.
Por cierto, supongo que lo pedirá el mister, pero no entiendo esa forma tan lenta de sacar el balón, no se, será que nunca ha sido nuestro estilo, pero me parece más complicado que puedas sorprender así.
Y si, creo que hace falta un 9 grande, ya se que no triunfan aquí, pero creo que te da cosas que no te da nadie, ya las daba Sadiq.
- cimoral
Estoy de acuerdo contigo en el primer párrafo. Iban excesivamente lentos a la hora de iniciar jugada, así difícilmente puedas sorprender. El pasado sábado, el equipo apretó arriba como aviones, ayer no. Puede ser por el calor, pero afecta a los 2.Mario_ escribió:A mi también me pareció un partido decente y mas si lo comparamos con la primera vuelta del año pasado. Ya dije que al final los refuerzos son los que son. Hemos fichado a un jugador libre del Leganés, un jugador no titular del Mallorca, dos desconocidos y una "estrella" que su último año fue hace 3/4 temporadas.
Esperaba ganar, sin alardes, 1-0 o 2-1... Pero ganar. A poco que se vayan soltando veo que Santamaría le quita el puesto de titular a Pepelu, y Danjuma a Hugo Duro. Para mí Hugo es perfil delantero para apretar pero no para ser titular
-
Me gustó el.partido, ahora somos un equipo de fútbol más o menos normal, un ceo que habla como tal, un entrenador de verdad y una plantilla normal.
De primeras la real no es de nuestra liga, está uno o dos escalones por encima, al menos de principio.
Pero el equipo me pareció bien asentado, con personalidad y sabiendo a que jugaba.
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
De primeras la real no es de nuestra liga, está uno o dos escalones por encima, al menos de principio.
Pero el equipo me pareció bien asentado, con personalidad y sabiendo a que jugaba.
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
-
Yo tengo claro, que este partido el año pasado con BARAJA (al principio de temporada) lo hubiéramos perdido, sin embargo se ha empatado ante un muy buen rival.
Hay que tener en cuenta que sólo jugaron 8 de la plantilla anterior, debutaron 3 recién llegados en la alineación inicial y otros que no llegan a una semana en el equipo, y si es posible que si COPETE la mete en la que tuvo, hoy seríamos lo mejor de lo mejor, pero tampoco somos por empatar lo peor.
Veo a un equipo que puede crecer, y si además traen algún refuerzo pues mejor.
Hay que tener en cuenta que sólo jugaron 8 de la plantilla anterior, debutaron 3 recién llegados en la alineación inicial y otros que no llegan a una semana en el equipo, y si es posible que si COPETE la mete en la que tuvo, hoy seríamos lo mejor de lo mejor, pero tampoco somos por empatar lo peor.
Veo a un equipo que puede crecer, y si además traen algún refuerzo pues mejor.
- cimoral
Llegando al final, cuando estábamos más apretando quitó a Raba para meter a Almeida. En otros partidos similares del año pasado el cambio hubiera sido por Sadiq para terminar de empujar. A ver si cerramos ya un jugador así porque partidos de este tipo vamos a tener muchos y los goles que metió Sadiq el año pasado fueron muy importantes
-
Pues sí, me imagino unos últimos 20 minutos con cambios: Hugo, Duro, Raba por Danjuma, Sadiq, y creo que se pueden ganar partidos.cimoral escribió: ↑17 Ago 2025 18:19 Llegando al final, cuando estábamos más apretando quitó a Raba para meter a Almeida. En otros partidos similares del año pasado el cambio hubiera sido por Sadiq para terminar de empujar. A ver si cerramos ya un jugador así porque partidos de este tipo vamos a tener muchos y los goles que metió Sadiq el año pasado fueron muy importantes
-
Durante el partido entendí porque se buscaba sí o sí ese central zurdo, y por qué Copete cumple el perfil. El chico tiene buen desplazamiento en largo, tanto en vertical como en horizontal, cosa imprescindible para romper presiones basculantes.
Casi todas las salidas de balón pasaron por sus botas, cosa que le expuso mucho. Además tenía el "encargo" de ordenar la salida de balón. Más de una vez paró la pelota para corregir los movimientos de los compañeros y esperar la presión. Evidentemente es la voz del míster en esa salida de balón, pero su aparente apatía encendió a un Mestalla siempre ansioso.
Me parece que la figura de Copete fue lo más destacado tácticamente, y la verdad es que pese a los primeros minutos y a algunas pérdidas que se defendieron con apuros, en general se salió de presión, en ocasiones con ventaja. Muy diferente al primer partido contra el Castellón que te clavaron 2 goles en la salida.
En defensa a Copete se le vió dubitativo, con algún fallo grosero. Jugó en el perfil más peligroso de la Real, con Kubo llendo hacia dentro, y no destacó en coberturas ni ayudas a Gayá. Ni tan siquiera cerrando la frontal en las diagonales. Veremos como evoluciona.
Por lo demás, tenemos un equipo dispuesto para que marque la segunda línea. El delantero está para bregar y dejar pelotas y si acaso rematar rechaces. Ayer todas las ocasiones las tuvo esa segunda línea, incluído el gol.
Danjuma entró por la derecha, peró acabó de referencia. Cuando esto pasó, los balones desde la defensa ya no fueron a un poco más adelante del medio campo, como cuando estaba Duro, sino que fueron en largo para la carrera del neerlandés, mucho más rápido que el madrileño. Un cambio de juego que denota la riqueza táctica a la que puede llegar el equipo si dejan trabajar a Corberán.
Casi todas las salidas de balón pasaron por sus botas, cosa que le expuso mucho. Además tenía el "encargo" de ordenar la salida de balón. Más de una vez paró la pelota para corregir los movimientos de los compañeros y esperar la presión. Evidentemente es la voz del míster en esa salida de balón, pero su aparente apatía encendió a un Mestalla siempre ansioso.
Me parece que la figura de Copete fue lo más destacado tácticamente, y la verdad es que pese a los primeros minutos y a algunas pérdidas que se defendieron con apuros, en general se salió de presión, en ocasiones con ventaja. Muy diferente al primer partido contra el Castellón que te clavaron 2 goles en la salida.
En defensa a Copete se le vió dubitativo, con algún fallo grosero. Jugó en el perfil más peligroso de la Real, con Kubo llendo hacia dentro, y no destacó en coberturas ni ayudas a Gayá. Ni tan siquiera cerrando la frontal en las diagonales. Veremos como evoluciona.
Por lo demás, tenemos un equipo dispuesto para que marque la segunda línea. El delantero está para bregar y dejar pelotas y si acaso rematar rechaces. Ayer todas las ocasiones las tuvo esa segunda línea, incluído el gol.
Danjuma entró por la derecha, peró acabó de referencia. Cuando esto pasó, los balones desde la defensa ya no fueron a un poco más adelante del medio campo, como cuando estaba Duro, sino que fueron en largo para la carrera del neerlandés, mucho más rápido que el madrileño. Un cambio de juego que denota la riqueza táctica a la que puede llegar el equipo si dejan trabajar a Corberán.
-
A mi los partidos del primer mes aunque valen los mismos puntos me parecen más para sacar puntos que conclusiones sobre lo que vamos a ver durante el año. Falta saber las plantillas definitivas de los equipos, el calor hace que se vea poco ritmo y que cueste desbordar y generar peligro y luego que de tus fichajes solo Julen y Copete han podido hacer pretemporada, el resto vamos a tener que ir metiéndolos y que se unan sobre la marcha.
Creo que arriba tenemos más alternativas que el año pasado y espero que vengan un par de jugadores más arriba y que el centro del campo y la defensa me generan dudas. Sobre todo el tema centrales y me gustaría que se consiguiera cerrar el mercado siendo ambiciosos y no quedándonos con la idea de preferir quedarme como estoy que arriesgar.
Como todo, hay que dar tiempo y ver sobre todo como el equipo responde fuera que es para mi el gran debe los últimos años. En casa tengo claro que va a ser complicado perder y que se sacarán puntos. Pero en los desplazamientos llevamos 3 años siendo un drama y quiero ver si logramos ser mucho más sólidos y competitivos.
Creo que arriba tenemos más alternativas que el año pasado y espero que vengan un par de jugadores más arriba y que el centro del campo y la defensa me generan dudas. Sobre todo el tema centrales y me gustaría que se consiguiera cerrar el mercado siendo ambiciosos y no quedándonos con la idea de preferir quedarme como estoy que arriesgar.
Como todo, hay que dar tiempo y ver sobre todo como el equipo responde fuera que es para mi el gran debe los últimos años. En casa tengo claro que va a ser complicado perder y que se sacarán puntos. Pero en los desplazamientos llevamos 3 años siendo un drama y quiero ver si logramos ser mucho más sólidos y competitivos.
- Sagan
- Moderador
Así visto y descrito, lo fichas como a Víctor Ruiz, porque tiene, aunque ayer falló, salida de balón a sabiendas que defendiendo no es gran cosa. Con esa premisa me parece un error típico del fútbol moderno, un defensa debe tener como su principal fortaleza defender. Es el primer partido y hasta se le vio sacado de quicio consigo mismo en sus fallos, eso pasa porque sabe que no son normales esos fallos, el que es malo ya lo sabe, quizá le pudo la presión de tener que parar la salida como si fuera Corberán en el campo, Tárrega en eso se complica menos y bien que hace.Indy escribió: ↑17 Ago 2025 23:33 Durante el partido entendí porque se buscaba sí o sí ese central zurdo, y por qué Copete cumple el perfil. El chico tiene buen desplazamiento en largo, tanto en vertical como en horizontal, cosa imprescindible para romper presiones basculantes.
- Michelangelo
A mí también me pareció bueno en el aspecto táctico. Mejor que saque el balón éste a que lo hagan Foulquier o Tárrega, uno por paquete y el otro porque es el central en el centro. Creo que a Copete le pitaron un par de veces porque paró el balón en seco. Pero me sigue pareciendo excesivo. Joder, que era la jornada 1 y en su debut.
Por otro lado insisto en que la Real es un fraude. Es muy popular opinar que son un equipazo que siempre apunta alto pero no lo son. El año pasado nos dicen que se meten terceros en liga y el VCF desciende, y lo hubiera comprado el 90% de la afición. Pues quedamos empatados a puntos.
Me parece una pena no haberles ganado, pero bueno, fue un partido de empate, que tampoco está mal. Por desgracia nuestra liga empieza en septiembre con todos los fichajes ya en plantilla. Todo lo que no sea entrar en dinámica negativa antes de eso me parece bien.
Por otro lado insisto en que la Real es un fraude. Es muy popular opinar que son un equipazo que siempre apunta alto pero no lo son. El año pasado nos dicen que se meten terceros en liga y el VCF desciende, y lo hubiera comprado el 90% de la afición. Pues quedamos empatados a puntos.
Me parece una pena no haberles ganado, pero bueno, fue un partido de empate, que tampoco está mal. Por desgracia nuestra liga empieza en septiembre con todos los fichajes ya en plantilla. Todo lo que no sea entrar en dinámica negativa antes de eso me parece bien.
- Sagan
- Moderador
El problema es el fútbol modernista que penaliza una contra o un balón largo/cambio de orientación porque mejor crear juego y que en lugar de un pase se den 4 cortitos para acabar en el mismo sitio o en el portero o que la cague uno de tus defensas que no es Beckembauer. Yo cuando veo un cambio de banda lloro de emoción, lo normal son 4 pases para que el jugador de la banda contraria ya esté marcado cuando lo recibe. En el equilibrio está la virtud, es lo realmente difícil y lo que debe conseguir Corberán para no ser el Rayo de Paco Jémez. Por ejemplo ver a Aguirrezabala sacar en largo y mandar a los centrales fuera me dio esperanzas, también es cierto que saca mejor que Mamardas, balón a Guerra/Duro/Ñues francófonos fichados/Sadiq si Peter quiere.
Guardiola ha hecho mucho daño.
Guardiola ha hecho mucho daño.
-
No he seguido la trayectoria de Copete, tampoco esperaba de él un lider atrás, es un perfil " barato" que viene de ser suplente y de comer mucho barro en categorias bajas.
Obviamente arriesgas con él, no es un jugador consolidado, ni que haya sido titular en primera varios años, ni que tenga un bagaje.
Y luego el perfil, es un central marcador, no es un tipo rápido, ni que corrija situaciones por físico, es un chaval agresivo en la marca, que por arriba gana duelos y que con balón lleva años sin sacar el balón jugado, ni se le exigía. Necesita un periodo de adaptación, de ir ganando confianza y de conocer el sistema y los compañeros. Tampoco espero un tipo pulcro y con un guante en el pié. Me deja dudas casi más el perfil porque van a buscarte mucho las espaldas y tienes 2 centrales lentos y que sufren con delanteros que no pueden fijar. Para mi se necesitaría alguien más corrector aunque no ganara tantos duelos aereos o pudiera cuerpear tanto. Pero vamos, a darle tiempo.
Obviamente arriesgas con él, no es un jugador consolidado, ni que haya sido titular en primera varios años, ni que tenga un bagaje.
Y luego el perfil, es un central marcador, no es un tipo rápido, ni que corrija situaciones por físico, es un chaval agresivo en la marca, que por arriba gana duelos y que con balón lleva años sin sacar el balón jugado, ni se le exigía. Necesita un periodo de adaptación, de ir ganando confianza y de conocer el sistema y los compañeros. Tampoco espero un tipo pulcro y con un guante en el pié. Me deja dudas casi más el perfil porque van a buscarte mucho las espaldas y tienes 2 centrales lentos y que sufren con delanteros que no pueden fijar. Para mi se necesitaría alguien más corrector aunque no ganara tantos duelos aereos o pudiera cuerpear tanto. Pero vamos, a darle tiempo.