El hilo de Hélder Postiga

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por lFran »

CATS escribió: El extremo centrado ya casi no existe como tal. Centran los laterales y los extremos a pierna cambiada la ponen en plan globito.

Y por favor, que ni se considere la opción de Viera por la derecha. Es matarlo. No tiene desborde ni potencia en ese perfil.
Eso díselo al de tu avatar :lol:
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por Saryon »

tronecillillon escribió:Cuando el punta es específicamente rematador, y sobre todo cabeceador, lo lógico sería que los extremos jueguen en su lado, no a pierna cambiada, ¿no? para favorecer centros más que entrar en diagonales. Lo digo por el tema de Viera por la izquierda por ejemplo.
De los 6 goles de cabeza del año pasado 2 vienen en jugada con un centro normal, otros 2 vienen de jugada con centro a pierna cambiada y los otros 2 de balón parado a pierna cambiada. Por lo tanto no parece tan determinante.

Es más, creo que si las jugadas a balón parado se sacan a pierna cambiada es porque la rosca que coge el balón hacia la línea de gol beneficia el remate, al final es aplicar más fuerza y un cambio de dirección al centro. Sin embargo en un centro normal además del cambio de dirección tienes que contrarrestar la fuerza del centro que va alejándose de la línea de gol.

Esto también se puede aplicar a la "facilidad" de despejar tus centros por parte de la defensa rival. Un centro que se dirige hacia la línea de gol se tiene que despejar bien para que el balón no quede cerca del área, si embargo un centro que se dirige hacia afuera con un poco que toques el balón ya lo alejas.

También es cierto que cuando no se trata de un balón parado a veces el recorte hacia fuera para realizar el centro a pierna cambiada permite que la defensa se repliegue mejor o que el delantero pierda la ventaja de entrar en carrera.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por CHEJOV »

Ya está en Valencia.
Avatar de Usuario
cerveceroche
Mensajes: 416
Registrado: 17 Jun 2005 21:42
Ubicación: Pais Valencià

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por cerveceroche »

CHEJOV escribió:Ya está en Valencia.
Estás hecho todo un paparazzi, Jose Luis.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por Sagan »

Postiga no me parece tan lejano al Soldado que fichamos del Getafe.

Aún así espero otro fichaje "mas bonito" para la gente y de un perfil distinto y ,porque no decirlo, de un nivel superior.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por CHEJOV »

cerveceroche escribió: Estás hecho todo un paparazzi, Jose Luis.

Un abrazo.
Hay que estar al Loro 8) Un abrazo.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por Michel »

Tiene buena pinta este fichaje.

Aparte de ser un buen jugador se ve que es un gran profesional, si te paseas por el foro de aupazaragoza todo el mundo habla de su buena implicación con el equipo los dos años que ha estado en el club. A pesar de tener 30 años parece que está en su mejor momento y creo que aquí vendrá a darlo todo. Si en el Zaragoza se ha implicado, en el Valencia supongo que aún más. Pasar de un equipo que lucha por no descender a uno que lucha por entrar en champions..
Avatar de Usuario
cerveceroche
Mensajes: 416
Registrado: 17 Jun 2005 21:42
Ubicación: Pais Valencià

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por cerveceroche »

Comunicado oficial, ya está fichado.

https://www.facebook.com/ValenciaCF?hc_location=stream
Capitán Renault

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por Capitán Renault »

No he visto jugar a Postiga, así que no sé si es un buen recambio de Valdez o de Soldado. Pero lo que no estoy para nada de acuerdo es que no haga falta un delantero mediático. El Valencia está en una encrucijada financiera de la que no vamos a salir haciendo recortes a lo Llorente. Para salir adelante hay que dejar de ser un club de local y empezar a pensar como una multinacional del marketing. Y si Chicharito es la clave para ganar el mercado americano, deberían hacer lo que fuese necesario para traérselo.
Y lo siguiente sería obligar al Barca y Madrid a dar su brazo a torcer con los derechos televisivos, porque tal y como está montado ahora en 10 años la liga de Irán va a ser más interesante.
Avatar de Usuario
JoRGiTuHh
Mensajes: 225
Registrado: 03 Ene 2008 15:18
Ubicación: Massanassa
Contactar:

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por JoRGiTuHh »

La verdad es que no se como jugara postiga, pero el clan portugués actual, aparenta mejores cosas que el clan portugués de Viana, Miguel, Fernandes, El clan portugués de ahora esta mas experimentado y tiene mas carácter, que aquel que era presumiblemente mas técnico y joven.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por Sagan »

Yo estoy viendo videos y me parece muy parecido a Soldado solo que con algo mas de técnica, hace vaselinas, regates al portero, y mejor remate de cabeza, quizá sea mas lento... por lo tanto mejora a Valdez seguro.

A ver que tal sale.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por Eugeni »

Golito y clave en el gol de Banega. No está mal para llevar un solo entrenamiento.

"Yo quiero a Postiga, no quiero a Soldado" :?:
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Mensaje por rourevalencià »

La Corba grans èxits xD
M'he perdut el gol baixant a per l'entrepà (5$ amb beguda confirmat) però per a portar dos dies sap de que va açò. El que sí m'ha paregut és poc ràpid en el sentit d'explosivitat però sembla més tècnic que Soldado, i vorem rematant.
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por Mono Canalla »

Con Quique y Emery Postiga hubiera necesitado al menos diez partidos antes de ser titular, con aquella excusa de la " adaptación", es decir, la mafia del vestuario.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por Sagan »

Héctor Gómez en Plaza deportiva escribió:
Hélder Postiga: "Si no marco me criticarán pero prefiero que gane el equipo"

El portugués cumple quince días como jugador valencianista, con gol incluído en la presentación, y sólo piensa en que el equipo gane partidos sin obsesionarse con hacer goles

Hélder Postiga, 31 años recién cumplidos, natural de Vila do Conde (Portugal). El nuevo delantero valencianista es un trotamundos del balón. Ha jugado en Potugal, Francia, Inglaterra, Grecia, y desde hace dos campañas en España. El club de Mestalla ha abonado 3 millones de euros al Zaragoza por su fichaje y para comprar sus goles. Él, sin embargo, no se mete presión y prefiere pensar en el grupo y en las victorias del equipo y no en sus logros personales.

Sereno y muy contento por aterrizar en un gran club atendió a PlazaDeportiva.com después del penúltimo entrenamiento de la semana antes de viajar a Cornellà-El Prat para jugar el segundo partido de Liga ante el Espanyol de Javier Aguirre.

-Apenas 15 días en Valencia, debut con gol a Olympiacos, debut liguero...
-Si, todo ha sido muy rápido, con poco tiempo para disfrutar los momentos. Ha comenzado la Liga y el trabajo importante, ahora toca seguir así, ganando los partidos. Tengo que trabajar mucho para poder adaptarme cuanto antes a la ciudad, a un nuevo equipo con nuevas formas de trabajar.

-¿Cuándo conoce la intención real del Valencia en contratarle?
-Hace algún tiempo que el Valencia estaba interesado y todo fue más rápido después de salir Soldado. Había interés antes, pero era difícil porque Zaragoza complicaba las cosas, como es normal, pero mi primera opción siempre fue venir al Valencia.

-¿El Valencia CF ya le quería incluso antes de vender a Soldado?
-Sí, el Valencia me quería algún tiempo antes de vender a Soldado, no puedo confirmar que hubiera pasado si se hubiera quedado él, pero si sé que antes de venderle el Valencia ya tenía interés en ficharme.

-Ha dicho que su prioridad era venir al Valencia CF. ¿Es cierto que dijo que no a otros equipos como Sevilla o Málaga?
-Sí, mi primera opción era jugar en un club grande como el Valencia CF. He tenido ofertas mucho mejores que las del Valencia CF, también de fuera de España pero yo quería venir aquí.

-¿Y por qué eligió el Valencia CF?
-Es un club grande de España que siempre he mirado.

-Este no ha sido el primer verano que se ha asociado su nombre al Valencia CF ¿Alguna vez estuvo cerca de venir?
-El año pasado hubo un pequeño interés pero no pasó de ahí. Este año fue muy en serio.

-Dijo en su presentación que no quiere que le comparen con Soldado, pero eso es algo imposible. Viene para cubrir el hueco que él ha dejado. Incluso ha cogido usted el 9 que él llevaba. ¿Por qué no le gusta que le comparen con Soldado?
-No me gusta porque el Valencia siempre tuvo grandes referencias y han pasado jugadores importantes. El año pasado estuvo un jugador importante y para uno nuevo es difícil hacer las mismas cosas, por eso lo digo. Además, somos dos jugadores diferentes, por eso no quiero entrar en comparaciones.

-Es de los delanteros obsesivos con el gol. ¿Si no hace goles se va enfadado a casa?
-Yo me quedo más contento con la victoria del equipo que con el gol personal. Sé que es importante el gol personal, pero valoro mucho más la victoria del equipo.

-En dos semanas en Valencia ya se asocia con facilidad con Banega. Ante Olympiacos y ante el Málaga le puso buenos balones. ¿Es tan bueno?
-Banega es un jugador muy bueno y muy inteligente jugando. Es fácil descubrir lo que va a hacer, piensa muy rápido y es importante para un delantero tener a un jugador como él por detrás.

-Cuál es el sistema que más le agrada? Jugar con dos delanteros, con un mediapunta...
-Me da igual, me da igual. La situación táctica que elija el entrenador es buena. Yo lo que quiero es jugar.

-Pabón será en breve nuevo compañero y viene a completar la delantera del Valencia CF. ¿Le conoce? ¿Qué opinión tiene de él?
-Sí, le conozco de la temporada pasada en el Betis y es un jugador muy bueno. Seguro que si viene va aportar muchas cosas al equipo y es un jugador más para aportar calidad a la plantilla.

-Le quiero preguntar por Paco Alcácer. Usted que es un delantero con experiencia. ¿Cómo lo ve?
-Creo que tiene un margen de mejorar y crecer muy grande. Tiene mucha calidad. Lo poco que le conozco sabe escuchar. Se nota que quiere aprender y eso con su edad es lo más importante.

-¿Cuál es el objetivo de este equipo?
-El Valencia tiene que pelear todos los partidos. El objetivo es ganar cada domingo. Si empiezas con una dinámica de victorias es muy importante para el equipo. Eso es lo que tenemos que hacer. Ahora ganar al Espanyol y seguir creciendo.

-El equipo venía de jugar bastante bien en pretemporada y le costó horrores ganarle al Málaga.
-Es muy normal. Primer partido oficial siempre cuesta. En el primer tiempo al equipo le costaba, se notaba la humedad de Valencia. Los años que llevo en el fútbol siempre cuesta el primer partido de una gran competición. Yo creo y espero que partido a partido el equipo se irá soltando.

-¿Cuál ha sido el jugador que más le ha llamado la atención de la plantilla?
-Muchos. Es una plantilla joven y los chicos tienen mucha calidad. No voy a dar un nombre porque hay muchos y muy buenos. Me ha sorprendido la calidad del entrenamiento, hay muchos detalles muy buenos en el grupo.

-Hablamos con Manolo Jiménez cuando fichó por el Valencia y nos dijo que usted por 3 millones era un regalo.
-Manolo fue una persona importante para mí. Cuando llegó metió más carácter al equipo. Manolo es una persona que te pasa mucha energía y en el momento importante me ayudó muchísimo.

-¿Esperaba que le llegara esta oportunidad en un club como el Valencia CF?
-Siempre se trabaja. Siendo serio y con honestidad va a llegar algo importante. Salí del Sporting de Lisboa porque quería disfrutar de una Liga importante como la española. Yo sabía que con la visibilidad que tiene la Liga si lo hacía bien algo bueno iba a salir. Y así ha sido.

-¿Por qué no quiere ponerse una cifra de goles?
-No me gusta porque como dije antes, me quedó más contento cuando ganamos que cuando marco. Sé que el gol es importante para el delantero y sé también que si no marco goles me vais a criticar, pero me da igual si el equipo va ganando sigo disfrutando igual.

-Este fin de semana pasado las aficiones de toda España se han unificado en un hastag en Twitter #ligademierda ¿los jugadores también lo veis así?
-Es una realidad. Para aficionados de Valencia que en los último años ha estado ahí o del Atlético es complicado, pero es la realidad del fútbol español. Lo que tenemos que hacer nosotros es intentar acortar esas diferencias.

-¿Qué competición ve más accesible de ganar?
-Todas son difíciles. UEFA es complicada, los terceros de Champions caen, depende mucho de cómo llegues a los momentos importantes de la competición en febrero. Las competiciones son muy largas.

-¿Entonces es un sueño ganar la Copa de la UEFA, ahora Europa League?
-El fútbol es un sueño. Tienes que vivir con un sueño para disfrutar del fútbol. A un chico le preguntas que quiere ser de mayor y dice ser futbolista, y luego ganar títulos...

-¿Es un sueño para Hélder Postiga estar en el Valencia CF?
-Es una cosa importante, es un sueño. He llegado aquí y he trabajado mucho para estar en un club como el Valencia CF, ahora quiero disfrutarlo.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por S4M4 »

callando bocas :?:

esos dos chufos soldado no los marca
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por Michelangelo »

PWNED. VAMOS, DAME OTRO.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por Michelangelo »

PWNED. VAMOS, DAME OTRO.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por rourevalencià »

rourevalencià escribió:Ma bola diu que Postiga li va a marcar a este Barça que no fitxa centrals ja ho voreu :D
Ho veia clarinete :?:
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

El hilo de Hélder Postiga

Mensaje por lFran »

A mí me ha owneado. Y me alegro.
Responder