Fallas 2012

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Fallas 2012

Mensaje por tonino »

CHEJOV escribió:Cada protesta tiene su sitio y su tiempo.No es de recibo que las niñas vean ambiente hostil en unos dias en que son protagonistas.Hay mil maneras de protestar sin "agredir" a niñas.
+ 0,5

0,5 Porque entiendo que no es el momento para las protestas ( ya hay manifestaciones y concentraciones otros dias ) aunque haya motivos para ellas y las niñas merecen disfrutar de un ambiente agradable y de fiesta pero no estoy de acuerdo en que se les agreda. Las pobres solo pagan los platos rotos, es triste pero es así.

Si Rita, en este caso, sintiese el ferro no aparecería por el balcón para evitar los roces. Eso al menos es lo que haría yo por tener una Fallas tranquilas y en un ambiente festivo que es lo que són las Fallas : fiesta.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Fallas 2012

Mensaje por cartmanvcf »

tonino escribió: + 0,5

0,5 Porque entiendo que no es el momento para las protestas ( ya hay manifestaciones y concentraciones otros dias ) aunque haya motivos para ellas y las niñas merecen disfrutar de un ambiente agradable y de fiesta pero no estoy de acuerdo en que se les agreda. Las pobres solo pagan los platos rotos, es triste pero es así.

Si Rita, en este caso, sintiese el ferro no aparecería por el balcón para evitar los roces. Eso al menos es lo que haría yo por tener una Fallas tranquilas y en un ambiente festivo que es lo que són las Fallas : fiesta.
¿Por? ¿Que no es la alcaldesa elegida democráticamente por la mayoría de los habitantes de Valencia? ¿Por que se tiene que esconder de una minoría que no representa a nadie?
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Fallas 2012

Mensaje por tonino »

cartmanvcf escribió: ¿Por? ¿Que no es la alcaldesa elegida democráticamente por la mayoría de los habitantes de Valencia? ¿Por que se tiene que esconder de una minoría que no representa a nadie?
Bueno eso de que no representan a nadie está por ver; representan a una gran parte de la sociedad valenciana harta ya de pagar los platos rotos.

Tiene muchos motivos para esconderse. A mi particularmente me daría vergüenza salir a dar brincos con la que esta cayendo y ella y su partido han provocado en la CV y por la fiesta lo haría. Ella tengo claro que no lo hará. Bueno, ni ella ni nadie...

Es una opinión particular de lo que haría yo
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Fallas 2012

Mensaje por cartmanvcf »

tonino escribió: Bueno eso de que no representan a nadie está por ver; representan a una gran parte de la sociedad valenciana harta ya de pagar los platos rotos.

Tiene muchos motivos para esconderse. A mi particularmente me daría vergüenza salir a dar brincos con la que esta cayendo y ella y su partido han provocado en la CV y por la fiesta lo haría. Ella tengo claro que no lo hará. Bueno, ni ella ni nadie...

Es una opinión particular de lo que haría yo
Bueno, de lo que ha provocado el PP a la comunidad no te lo voy a negar, pero que yo sepa el PP ha salido, por suerte o por desgracia, elegido como partido mayoritario, por lo que la alcaldesa no tiene ningún motivo para esconderse. Y tu opinión, o la mia, vale lo mismo que el que opina que el PP lo está haciendo de puta madre, un voto.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Fallas 2012

Mensaje por ANTIMESETA »

tonino escribió: ¿ Y te asustan los petardos ?

Tranqui Tonino,no son valencianos,son hijos de Pu......
Puta son els castellers de Catalunya,el monument de Colon en la avenida del puerto de la bastasrda Barcelona y la MorenETA
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fallas 2012

Mensaje por Patchouli »

ANTIMESETA escribió:Tranqui Tonino,no son valencianos,son hijos de Pu......
Puta son els castellers de Catalunya,el monument de Colon en la avenida del puerto de la bastasrda Barcelona y la MorenETA
Me dejas a cuadros. ¿Te estoy malinterpretando? ¿Estás borracho? Porque me parece lamentable que digas eso.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Fallas 2012

Mensaje por cyber »

Patchouli escribió: Me dejas a cuadros. ¿Te estoy malinterpretando? ¿Estás borracho? Porque me parece lamentable que digas eso.
Deberías saber que aquí, para ser valenciano de verdad, tienen que gustarte las Fallas, la horchata, la paella y ser del Valencia. De lo contrario eres un hijo de puta o lo que es peor, un catalán.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fallas 2012

Mensaje por Gartenzwerg »

Patchouli escribió: Me dejas a cuadros. ¿Te estoy malinterpretando? ¿Estás borracho? Porque me parece lamentable que digas eso.
NO lo malintepretas, es simple y pura verdad. Ayer fue la arreplega en mi barrio y las tuve tiesas con un valenciano de pro, de esos de falla, horchata, paella, caliquenyo y "porque me sale de los cojones". Pero mejor no entro a saco que me caliento
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Fallas 2012

Mensaje por rourevalencià »

Però fixa't com serà el mapa mental que s'està parlant d'unes protestes, d'una indignació amb els polítics, d'un manipulació d'estos usant a les Falleres Majors (ells, Las Provincias, la troupe de sempre). Bé la conveniència d'estes, la gravetat o no i t'ixen amb... clar el pobre Patchouli que no sap com se les ha gastat esta gent i continua volent fer es queda a quadres :lol:

http://www.carlosredondo.com/wp-content ... google.jpg
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Fallas 2012

Mensaje por rourevalencià »

cyber escribió: Deberías saber que aquí, para ser valenciano de verdad, tienen que gustarte las Fallas, la horchata, la paella y ser del Valencia.
Jo diria que tot això és prou recomanable, si vols pots canviar la paella per una fideuà a Gandia o un arroset negre a Pego o un amb costra d'Elx però poc més 8)
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fallas 2012

Mensaje por Gartenzwerg »

rourevalencià escribió:Però fixa't com serà el mapa mental que s'està parlant d'unes protestes, d'una indignació amb els polítics, d'un manipulació d'estos usant a les Falleres Majors (ells, Las Provincias, la troupe de sempre). Bé la conveniència d'estes, la gravetat o no i t'ixen amb... clar el pobre Patchouli que no sap com se les ha gastat esta gent i continua volent fer es queda a quadres :lol:

http://www.carlosredondo.com/wp-content ... google.jpg
Yo lo que me pregunto es si alguien de la JCF (ya se que no, que si hay dentro estan los que estan es por algo) tiene un poco de cerebro y no le da vergüenza lo del comunicado ese.

Por cierto, por si alguien no lo sabe, el comunicado es de las ex-falleras mayores, no de las actuales
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Fallas 2012

Mensaje por Gartenzwerg »

Y esto es de las Comisiones Falleras:
Por ello, han pedido a aquellos que "mezclan" el mundo fallero en sus protestas que cesen en su actitud, puesto que las Fallas "no entienden de política y en cada uno de los casales falleros conviven en concordia personas de diferentes ideales y sensibilidades, trabajando únicamente en una dirección, tener las mejores fiestas del mundo".
Y he debido estar los ultimos 30 años viviendo en un mundo paralelo
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Fallas 2012

Mensaje por rourevalencià »

Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Fallas 2012

Mensaje por rourevalencià »

El delirante debate sobre el 'antifallero'

Imagen

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/fal ... rante.html

¿Escribes poemas de amor en la soledad de tu habitación pero luego no quieres besar a una chica? Sorprendió que miles de personas salieran la semana pasada a protestar contra los recortes y la gestión de nuestros políticos y decidieran gritar alto y fuerte pero al aire: durante la Cridà, sólo un día después de una manifestación multitudinaria, no se escuchó un sólo silbido. Estaban Rita Barberá y Alberto Fabra, sonrientes, a escasos metros de la gente? y no ocurrió nada. Nadie dijo nada a la cara.

Por eso, la idea promovida desde las redes sociales de pitar durante la mascletà parecía lógica. ¿Dónde mejor? De inicio, la pólvora venció a los gritos pero con el paso de los días la temperatura está comenzando a subir. Cada vez protesta más gente durante los disparos y los políticos (de todo signo) han comenzado a hacer sus valoraciones. Pero lo peor es que esa absurda idea de que existe una diferencia entre falleros y vecinos (¿no se crearon las comisiones, precisamente, para unir a los vecinos con una idea de desarrollo común? ¿acaso no son la misma cosa?) está derivando en un fenómeno todavía más delirante: el antifallero. Y son, vaya, los propios falleros los que creen saber qué es lo bueno para todos los demás.

Las Fallas, fiesta que se pretende viva, popular y abierta, no se desarrolla en una realidad paralela. Las Fallas no pueden ser ajenas a lo que ocurre. Por supuesto, nadie quiere altercados, golpes o insultos. Por supuesto, todos tienen (tenemos) derecho a frivolizar de vez en cuando y disfrutar de la fiesta, sin más. Todos tenemos derecho al respeto. Pero instrumentalizar así la fiesta es contraproducente: no existe una sóla forma de ser 'buen fallero'. Y un buen fallero, si quiere, también puede decir que no todo es como debería ser.

1. El balcón del Ayuntamiento se ha convertido en un lugar de clara reivindicación política: es el palco perfecto para dirigirse al votante. La sempiterna presencia de la alcaldesa en la mascletà no es casual ni exclusivamente festiva. ¿Cómo no protestar en fiestas si el político decide utilizarla como escaparate? Mientras la izquierda se ha enmarcado en una suerte de "intelectualidad fallera" que no siempre conecta con el festero de a pie, la derecha las ha asumido como suyas, populares y bombásticas. Han trasladado su modelo de crecimiento (ahora insostenible) a la fiesta. Que ha conseguido, sí, muchas cosas positivas: las Fallas son un importante motor económico y turístico, se han convertido en una canción que suena en los 40 Principales, ha multiplicado su presencia. Pero que pone de manifiesto que el reflejo político es evidente en cada acto pretendidamente tradicional o, por ejemplo, en un modelo de subvenciones públicas que beneficia al monumento más grande y la comisión con más opciones. Claro que la fallas son políticas. Por los dos lados.

2. Las Falleras Mayores denuncian que los gritos comienzan a girarse contra ellas? pero olvidan que, como 'reinas' festeras del resto, no deberían tomar partido y aceptar que, el que quiera, puede protestar. La Fallera Mayor es de todos y no puede limitarse a sonreír. Cualquier otra cosa evidencia todavía más que su papel es el de representante meramente visual, estético. Y olvidan que gozan de privilegios oficiales (coches y trajes pagados con dinero público) y forman parte de una Junta Central Fallera con miembros del gobierno. Están metidas, aunque sea de forma indirecta, en el juego político.

3. ¿Dónde está la supuesta crítica fallera? Si la fiesta coge lo malo, la polémica, el conflicto, y lo ridiculiza en cartón para luego quemarlo ¿cómo puede entonces permanecer ajena a todo lo que ocurre en estos tiempos de crisis? Una anécdota ocurrida el año pasado evidencia que las Fallas ya no son una amenaza para el poder: durante la visita de Mariano Rajoy a una comisión de Especial se retiró un ninot que aludía al ahora presidente de forma directa. Esto es: politización (de nuevo) y carencia total de crítica.

Por supuesto, también los que pitan (sobre todo los que pretenden ir más allá de la queja razonable o vincular las protestas a una sola corriente de opinión y voto) tienen que dejar de ver a las Fallas como blanco perfecto; olvidarse, si lo han pensado, de que esta es la excusa perfecta para bombardear un evento maravilloso que es de todos. Pero la fiesta fallera, y el fallero, nunca puede permanecer al margen de lo que ocurra a su alrededor.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Fallas 2012

Mensaje por tonino »

ANTIMESETA escribió:
Tranqui Tonino,no son valencianos,son hijos de Pu......
Puta son els castellers de Catalunya,el monument de Colon en la avenida del puerto de la bastasrda Barcelona y la MorenETA
:shock:

El descolocao soy yo. No sé lo que habrás interpretado, le preguntaba si le asustan los petardos porque he visto que es de fuera y al ver que ha dicho que le gustaba el video del friki ése me preguntaba si no se asutaría como le pasa a muchos visitantes cuando vienen en Fallas. Solo eso.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Fallas 2012

Mensaje por Sparragow »

Patchouli escribió: Me dejas a cuadros. ¿Te estoy malinterpretando? ¿Estás borracho? Porque me parece lamentable que digas eso.
icon_risa icon_relol icon_risa icon_relol icon_risa
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Fallas 2012

Mensaje por CHEJOV »

Sinceramente Jucar;te has pasado 50 pueblos.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Fallas 2012

Mensaje por Sparragow »

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblo ... falla/2475
Comunicat d'Intifalla

El Subcomandante Marcos va definir la lluita com un cercle, perquè pot començar en qualsevol punt però mai no s’acaba. El Subcomandante Ricardo Costa ho adaptà magistralment a la nostra realitat explicant que aquí, com al seu partit, el que no s’acaba mai és la festa. De fira en fira, porrat, concert i festa patronal el nostre País es resisteix a caure en l’europea quotidianitat i anar només, com vol la Dirección General de Tráfico, de casa al treball i del treball a casa. Nosaltres som una altra cosa.

Fora dels tòpics que ens dibuixen com a xitxarres, malfaeners i balafiadors, pecadors i culpables callats de les nostres desgràcies, hem après a mirar el passat per entendre el nostre futur. Ens veiem reflectits en els gremis d’artesans i comerciants que havent perdut totes les guerres possibles, trobaren en la sàtira i la crema simbòlica dels seus mals un horitzó d’expressió, de festa, però també i sobretot de reivindicació. Pagans i blasfems, autogestionaris, àcrates fins i tot: podem trobar en les falles molts dels principis transformadors que avui inspiren les lluites socials no només a València, sinó arreu del món.

El poder establert s’ha esforçat de valent per mantenir el món faller controlat. Ho fa qualsevol estat modern: amb una mà alimentant-lo amb subvencions per mantindre’l ensinistrat; amb l’altra un discurs de falsa modernitat que nega a la cultura pròpia el paper d’universal i la menysté com a reducte del passat. Així ha passat a les comissions falleres, com a la resta de moviments socials, sense ullals reivindicatius i tancats en el corral del folklorisme. Les falles són avui un “gran evento” més, potser el primer de tots: a major glòria de la classe política, de l’arquebisbat i de la indústria turística. Com a símbol, i al balcó, un macro-concurs de bellesa i les falleres vinga al plor.

Afortunadament, sota la superfície crostosa i bruta de caspa el magma encara corre amb fluïdesa. A vegades li costa. Hi ha grups de teatre de diferents falles, i molts dies a l’any s’hi pot veure la gent sopant a la fresca en franca germanor; lluny del soroll de les macro-festes de l’Ajuntament i la patronal hostalera estan les Falles Populars i Combatives; baix dels blocs de formigó de Nou Campanar està l’arena de platja d’Arrancapins. Com una eficient metàfora de la societat valenciana, on si hom mira més enllà de gavines i roses troba persones i projectes que valen la pena.

Intifalla és una metàfora. Triada de forma conscient, amb totes les seues implicacions. Triem recuperar l’esperit crític i transgressor d’un espai que ha estat i ha de ser nostre, de tots, del 99%. Si l’univers faller institucional renuncia- no només en festes, sinó tot l’any- a exercir com a tal, això ha de servir per recordar-nos que és la nostra responsabilitat fer-ho. I sense ambigüitats: no reconeixem la legitimitat de la Junta Central Fallera i de la Cort d’Honor igual que no veiem legítim que la Comissió Europea o el Banc Central Europeu decidisquen el nostre futur. Exercim la democràcia, ací i ara. Pensem globalment i actuem localment.

Per això demà tornarem a l’hora de la Mascletà, i hi tornarem molts de dies. Encara que el Partit Popular, els mitjans de comunicació i les ex-falleres s’entesten en convertir la nostra protesta en una disputa pueril entre assessors de partits, una estratègia més de partits que no qüestionen l’statu quo, buscar culpables o acusar-nos de cremar contenidors. Baixarem a posar sobre la taula temes i problemes que no se senten als informatius, als parlaments o a les cimeres, a construir l’agenda del 99% de la població mundial.

Les persones, els moviments socials, som els autèntics falleros i falleres. Ho som i serem tot l’any, com ho fórem al mes de maig, en què convertirem les places en casals, colles i càbiles improvisades. Ho hem sigut estes setmanes de sobrevinguda primavera valenciana, ho som ara, i ho serem, com els artistes fallers, treballant l’endemà de la crema. Com diu el Subcomandante Ric, ací la festa no s’acaba mai. Foc a la barraca!

Ciutat Fallera, 5 de març de 2012
:!: :!: :!: :!: :!: :!:
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Fallas 2012

Mensaje por cyber »

Genial las fotos que han elegido en Las Provincias para ilustrar la posible visita de Rajoy.

Imagen

Imagen

Parece un monguer.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Fallas 2012

Mensaje por Edmore »

El cabrón se olvidó ese día la dentadura. :lol:
Responder