Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Lo de la luz no es fácil ni de explicar ni de solucionar.

La actual subida de la luz (que es muy dañina para la economía porque sube los costes de todos los negocios) no creo que sea absolutamente achacable al gobierno, salvo que estemos en modo italiano de "piove! Porco governo!".

La subida y el precio se debe básicamente a:

Ha subido mucho el gas y por desgracia el gas y el ciclo combinado (que usa gas) es una fuente todavía esencial de energía en la UE. Añadimos que en verano no sopla tanto viento y que la fotovoltaica aún es insuficiente.

Desde hace años los Estados del primer mundo están en un proceso de descarbonización. En este proceso, a las empresas que emiten mucho CO2 les permiten seguir contaminando de momento pero en base a unos derechos de emisiones que compran en el mercado.
Hoy estamos en una burbuja de esos derechos para emitir CO2. Las eléctricas compran esos derechos (porque aún tienen centrales térmicas y de ciclo combinado) y lo repercuten en nuestro recibo.

Además en España estamos pagando las primas por energías renovables. De la nada, España en 15 años es una potencia en renovables, pero esas ayudas y subvenciones que han levantado una industria, generado miles de empleos y facilitado mayor suficiencia energética hay que pagarlas en nuestros recibos hasta 2028.

Además está que hace bastantes años gobierno y eléctricas llegaron a la conclusión de que éstas perdían dinero. El gobierno aceptó, apareció el concepto de déficit de tarifa (que el gobierno debe a las eléctricas) que estamos pagando hasta también 2028. Esto para mí un atraco.

Sumamos IVA, impuesto de electricidad y el de generación.

El gobierno ha bajado los impuestos, menos el IVA. Lo otro difícilmente está en su mano a corto plazo.

Lo siento por el ladrillo pero es que hoy es el tema.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Otro tema, empleo.

He pasado unos días en un hotel costero en el que tengo ciertas relaciones familiares. Hablando con los responsables del hotel me comentaban que no hay forma de contratar españoles. En cuanto ven las condiciones se echan para atrás.

Hablamos de camareros, cocineros, ayudantes de cocina, camareras de pisos, recepcionistas.

Evidentemente no son grandes salarios, pero siempre será mejor que no cobrar o que cobrar del paro pudiendo trabajar.

Con tanto paro realmente no logro explicarlo.
Rainhof
Mensajes: 1499
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Rainhof »

Faaswilkes escribió:Otro tema, empleo.

He pasado unos días en un hotel costero en el que tengo ciertas relaciones familiares. Hablando con los responsables del hotel me comentaban que no hay forma de contratar españoles. En cuanto ven las condiciones se echan para atrás.

Hablamos de camareros, cocineros, ayudantes de cocina, camareras de pisos, recepcionistas.

Evidentemente no son grandes salarios, pero siempre será mejor que no cobrar o que cobrar del paro pudiendo trabajar.

Con tanto paro realmente no logro explicarlo.
Es bastante fácil, son contratos temporales (3/4 meses) en los que ganas muy poco 700€ por trabajar una barbaridad de horas a ritmo alto y aguantando gente todo el día de martes a domingo.
Exprimirte física y mentalmente todo el verano por 3.000 euros que no te resuelven nada y en un trabajo que no vas a continuar no merece la pena, para lo único que vale es que si tienes otro trabajo durante el año, Hacienda considere que al tener dos pagadores eres medio rico y te cruja (por tener dos mierdas de trabajos, que manda cojones).
Aquí los españoles prefieren irse a trabajar al campo, son 45€ por día, y cierto que trabajas sábado y domingo, pero son 8 horas exactas y a un ritmo mucho más llevadero y un trabajo más continuo durante el año.
Yo he sido hostelero toda mi vida, y en ese sector, o se ponen las pilas o no va a querer trabajar nadie, y la verdad es que lo entiendo perfectamente
guillemsed
Mensajes: 1597
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Rainhof escribió: Es bastante fácil, son contratos temporales (3/4 meses) en los que ganas muy poco 700€ por trabajar una barbaridad de horas a ritmo alto y aguantando gente todo el día de martes a domingo.
Exprimirte física y mentalmente todo el verano por 3.000 euros que no te resuelven nada y en un trabajo que no vas a continuar no merece la pena, para lo único que vale es que si tienes otro trabajo durante el año, Hacienda considere que al tener dos pagadores eres medio rico y te cruja (por tener dos mierdas de trabajos, que manda cojones).
Aquí los españoles prefieren irse a trabajar al campo, son 45€ por día, y cierto que trabajas sábado y domingo, pero son 8 horas exactas y a un ritmo mucho más llevadero y un trabajo más continuo durante el año.
Yo he sido hostelero toda mi vida, y en ese sector, o se ponen las pilas o no va a querer trabajar nadie, y la verdad es que lo entiendo perfectamente
Siempre hay un inmigrante que trabaja por 700€

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Rainhof escribió: Es bastante fácil, son contratos temporales (3/4 meses) en los que ganas muy poco 700€ por trabajar una barbaridad de horas a ritmo alto y aguantando gente todo el día de martes a domingo.
Exprimirte física y mentalmente todo el verano por 3.000 euros que no te resuelven nada y en un trabajo que no vas a continuar no merece la pena, para lo único que vale es que si tienes otro trabajo durante el año, Hacienda considere que al tener dos pagadores eres medio rico y te cruja (por tener dos mierdas de trabajos, que manda cojones).
Aquí los españoles prefieren irse a trabajar al campo, son 45€ por día, y cierto que trabajas sábado y domingo, pero son 8 horas exactas y a un ritmo mucho más llevadero y un trabajo más continuo durante el año.
Yo he sido hostelero toda mi vida, y en ese sector, o se ponen las pilas o no va a querer trabajar nadie, y la verdad es que lo entiendo perfectamente
Está claro, en este hotel vacacional la gente es fija-discontinua principalmente. Pueden trabajar, luego en invierno buscarse la vida y cobrar el paro.

Son salarios bajos y el trabajo como dices (y sabes) muy duro y si hay otra cosa evidentemente no irán. Lo que no entiendo es los que renuncian a cambio de nada.

Entre tener a un hijo en verano cobrando el paro, haciendo botellón y jugando al Fortnite o tenerlo trabajando por 4 perras pero cogiendo experiencia y aprendiendo un oficio, yo personalmente me quedo con lo segundo.

Y digo esto como también que hay que acabar con los abusos laborales, el trabajo se cobra y si se hacen más horas que se paguen.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió:Está claro, en este hotel vacacional la gente es fija-discontinua principalmente. Pueden trabajar, luego en invierno buscarse la vida y cobrar el paro.

Son salarios bajos y el trabajo como dices (y sabes) muy duro y si hay otra cosa evidentemente no irán. Lo que no entiendo es los que renuncian a cambio de nada.

Entre tener a un hijo en verano cobrando el paro, haciendo botellón y jugando al Fortnite o tenerlo trabajando por 4 perras pero cogiendo experiencia y aprendiendo un oficio, yo personalmente me quedo con lo segundo.

Y digo esto como también que hay que acabar con los abusos laborales, el trabajo se cobra y si se hacen más horas que se paguen.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

Un hijo cobrando el paro? Alguien joven, te refieres ( por lo del Fornite)
Eso existe?
Jóvenes cobrando paro?
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

nelo bacora escribió:

Un hijo cobrando el paro? Alguien joven, te refieres ( por lo del Fornite)
Eso existe?
Jóvenes cobrando paro?
Pues si no cobra nada y rechaza un trabajo por malo que sea lo echo de casa de una patada directamente...

No sé, el mundo ha cambiado, pero a mí me educaron con esos valores y son los que trato de transmitir.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

Faaswilkes escribió:Pues si no cobra nada y rechaza un trabajo por malo que sea lo echo de casa de una patada directamente...

No sé, el mundo ha cambiado, pero a mí me educaron con esos valores y son los que trato de transmitir.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Dicen que no hay trabajo pero a mi nunca me falto desde los 16 años que empecé. De cualquier cosa si tienes ganas encuentras.

De todas formas a día de hoy el problema es que la gente no quiere trabajar
guillemsed
Mensajes: 1597
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:Pues si no cobra nada y rechaza un trabajo por malo que sea lo echo de casa de una patada directamente...

No sé, el mundo ha cambiado, pero a mí me educaron con esos valores y son los que trato de transmitir.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
A ver Faas que no hay que ser un Talibán y esto es.mas.complejo de lo que parece.

Los primeros que tenian que ir son los parados. Yo a un estudiante en época veraniega no lo considero parado pero si quiere trabajar tiene maximo apoyo.

Pero a los parados cada vez les ponen mas trabas para estos contratos temporales a la hora de reanudar su prestación, cuándo debería ser al reves. Luego ya estan los ingresos mínimos vitales, rentas autonomicas, etc. La gente se hace sus cuentas y muchas veces no le salen.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

guillemsed escribió:A ver Faas que no hay que ser un Talibán y esto es.mas.complejo de lo que parece.

Los primeros que tenian que ir son los parados. Yo a un estudiante en época veraniega no lo considero parado pero si quiere trabajar tiene maximo apoyo.

Pero a los parados cada vez les ponen mas trabas para estos contratos temporales a la hora de reanudar su prestación, cuándo debería ser al reves. Luego ya estan los ingresos mínimos vitales, rentas autonomicas, etc. La gente se hace sus cuentas y muchas veces no le salen.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Hombre, si el chico está estudiando para mí ese es su trabajo y el verano lo tiene asegurado (si veo que se ha esforzado).

Pero cobrando de aquí y allá y sin pegar ni golpe a base de esas rentas y subsidios veo muy poco ético rechazar un empleo por malo que sea. Es una cuestión de valores personales. Ese dinero público que dejas de cobrar por poner hamacas en un hotel, será un dinero que irá a otro que quizás no tenga esa oportunidad (por pequeña que sea).

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Lopez7 escribió:
Dicen que no hay trabajo pero a mi nunca me falto desde los 16 años que empecé. De cualquier cosa si tienes ganas encuentras.

De todas formas a día de hoy el problema es que la gente no quiere trabajar
Mira, mi mujer tiene dos carreras universitarias y un máster, bilingüe en inglés y español etc. Mientras estudiaba trabajaba en la hostelería y desde que acabó los estudios (hace ya unos 15 años) cogió absolutamente todos los trabajos que le salieron, pagaran poco o mucho, a veces le decían que qué hacía una persona con su formación ahí... mientras muchas de sus amigas hacían como que estudiaban oposiciones, algún cursillo y se quejaban de que todo estaba fatal. Mi mujer les ofreció cosas, que muchas de ellas veían como poca cosa.

Han pasado los años, de esos curriquis obtuvo mucha experiencia laboral, hasta que consiguió un buen trabajo...(y le siguen llegando ofertas). Jamás ha dejado de trabajar un minuto desde los 18.

Será algo aislado, no lo sé. Pero que algo falla en España está claro.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

Yo noto como que hay cierta mentalidad a que si no te sacas una oposición, eres un fracasado o estás condenado a ser explotado. Quizá por eso muchos se centran tanto en la oposición y rechazan trabajos basura bien porque les quita un tiempo (realmente) o bien porque realmente pasan de trabajar.

En mi caso he tenido muchos trabajos y de muchas cosas hasta que me asenté en el que tengo ahora.

Recuerdo especialmente uno que tuve con unos 14 años en un restaurante de Bétera sirviendo bodas y comuniones los fines de semana y luego pasé a la discoteca que tenían debajo de ese restaurante.

2.000 pts. me pagaban por cada tarde/sesión.
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Lopez7 »

ATV escribió:Yo noto como que hay cierta mentalidad a que si no te sacas una oposición, eres un fracasado o estás condenado a ser explotado. Quizá por eso muchos se centran tanto en la oposición y rechazan trabajos basura bien porque les quita un tiempo (realmente) o bien porque realmente pasan de trabajar.

En mi caso he tenido muchos trabajos y de muchas cosas hasta que me asenté en el que tengo ahora.

Recuerdo especialmente uno que tuve con unos 14 años en un restaurante de Bétera sirviendo bodas y comuniones los fines de semana y luego pasé a la discoteca que tenían debajo de ese restaurante.

2.000 pts. me pagaban por cada tarde/sesión.
Totalmente de acuerdo.

Los funcionarios (la mayoría) se piensan que al aprobar la plaza ya tiene derecho a sueldo indefinido sin trabajar. Hay que ver lo que les cuesta hasta cuñarte un papel. No hablemos si son auxiliares que tiene que dejar de comprar en Amazon para atenderte en un centro médico u hospital.

Yo me fui de casa con 18 años, como ya llevaba trabajando desde los 16 tenía un sistema que no fallaba. Todos los días salía desde Torrent (donde vivía) andando a repartir 200 curriculum que había impreso previamente y los repartía por Torrent, Picanya, Paiporta, Alaquas, Aldaia, Xirivella hasta llegar a Valencia. Nunca estuve más de un mes sin trabajo.

Acepte muchos trabajos mal pagados, de muchas horas o a comisión. Pero todo eso me sirvió para entender muchas cosas de los negocios (desde abajo) cuando me hice autónomo.

Hoy en día publicas en milanuncios, Job today, hablar con familiares/amigos/conocidos y en resumen o no quieren trabajar o piden que adaptes el puesto a su comodidad.

- Que si quieren cobrar y tener vacaciones antes de empezar a trabajar.
- Que si el horario no les viene bien
- Que no quieren coger el coche
- Que no les gusta estar de cara al público

Me llegaron a decir que su pareja no les dejaba desplazarse lejos de casa para hacer eventos en un fin de semana :lol:

Total, luego nos quejamos de la inmigración (yo el primero) pero cuesta trabajo encontrar españoles con ganas de trabajar. En cambio muchos que vienen de fuera, no tienen miedo de hacer horas, quieren dinero para asentarse y ponen menos pegas.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

En la construcción igual, albañiles, electricistas,fontaneros jóvenes españoles hay pocos y eso que estamos en un buen momento en el sector tanto de obra nueva como de reformas.

Los chicos que entran ya quieren ir de jefes y todo oficio cuesta mucho.

Una persona que conozco dedicada a la restauración (de Bellas artes no gastronómicas) me comentaba que dejaba su trabajo (casi 2000 al mes netos) porque eso de subirse a un andamio en invierno a las 9 de la mañana (para restaurar fachadas de iglesias, palacios) era "trabajo de albañil"....así que se dedica a trabajar en negro y cobrar el paro...que manda huevos.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Rainhof
Mensajes: 1499
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Rainhof »

que pena los pobres y abnegados empresarios de este país que los puñeteros vagos y miserables de los trabajadores no les dejan levantar el país...
Si la economía del país y el beneficio de las empresas depende de sangrarlo de sueldos exiguos y horarios aberrantes, vamos bien.
Que gloriosos aquellos tiempos en los que se decía con desprecio ese es un mileurista, ahora ser mileurista es ser un afortunado.
Yo también tengo muchos ejemplos superguays de empresarios, empezamos con el y tu más?
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10240
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

Faaswilkes escribió:En la construcción igual, albañiles, electricistas,fontaneros jóvenes españoles hay pocos y eso que estamos en un buen momento en el sector tanto de obra nueva como de reformas.


Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Tengo un familiar muy allegado que es albañil, es cierto lo que dices de que estamos en un buen momento en el sector porque trabajo no le falta. Ahora bien, ya he perdído la cuenta del número de veces que ha tenído que cambiar de empresa ¿ y sabes el motivo ?...porque no le pagan religiosamente ni la nómina ni las horas extras. Y siempre cuándo hace la primera entrevista sale con una buena impresión y con la esperanza de que esa va a ser la definitiva. Pero no, casualmente siempre son las mismas excusas: es que no me pagan a mi y así no puedo pagaros a vosotros, las horas entran al mes siguiente etc...

No todas serán así evidentemente pero tampoco todos los chavales son así. No lo digo por ti, aprovecho tu ejemplo para reflejar que no me gusta esa ídea que se queda en el ambiente de pocas ganas de trabajar...
Faaswilkes escribió: Una persona que conozco dedicada a la restauración (de Bellas artes no gastronómicas) me comentaba que dejaba su trabajo (casi 2000 al mes netos) porque eso de subirse a un andamio en invierno a las 9 de la mañana (para restaurar fachadas de iglesias, palacios) era "trabajo de albañil"....así que se dedica a trabajar en negro y cobrar el paro...que manda huevos.


Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Seguramente si viviese en otro país no se atrevería ni a decirlo tan alegremente e igual ni a hacerlo, eso es un mal endémico que nos hace mucho daño a todos. Yo a esos no es que manda huevos es que les daba una patada en los mismos, a esos y a los que se pasan el día en el bar lloriqueando y chupando tercios sin buscar trabajo o ni tan siquiera formandose, y conozco unos cuántos.

Yo con cincuenta tacos, y tras un largo tiempo en paro y sin expectativas de encontrar empleo, me matriculé en un curso de FP y me saqué mi título de Guía, Información y Asistencia Turística, sólo me falta sacarme la habilitación oficial para ejercer de guía turístico. Me gusta todo lo que se enseña en ese curso: la historia, los recursos de cada lugar, los idiomas ( ahora no es que pueda hablar inglés pero para el taxi me sirve para que cuándo loos guiris me digan dónde quieren ir no ponga cara de pasmao :lol: ),me rodeé de gente joven que me dieron la vida, me devolvieron la ilusión y de los que sigo siendo muy buen amigo. Hay que tirar para adelante cómo sea. Hay mucha gente joven con ganas de hacer cosas y labrarse un futuro, ojalá se apostase seriamente en España por la FP.
Rainhof escribió:que pena los pobres y abnegados empresarios de este país que los puñeteros vagos y miserables de los trabajadores no les dejan levantar el país...
Si la economía del país y el beneficio de las empresas depende de sangrarlo de sueldos exiguos y horarios aberrantes, vamos bien.
Que gloriosos aquellos tiempos en los que se decía con desprecio ese es un mileurista, ahora ser mileurista es ser un afortunado.
Yo también tengo muchos ejemplos superguays de empresarios, empezamos con el y tu más?
No es un y tú más, es reflejar la realidad. Precisamente el sector de la hostelería se lleva la palma en número de horas extras tangadas y de trabajo en negro.

Y por último; chicos yo no sé que manía le tenéis a los funcionarios, es un trabajo muy digno y necesario ( ya lloraremos cuándo llegue el día que todo lo hagan las maquinitas y no sepamos que hacer con tanta gente que busca empleo ) y digo yo que habrá de todo, vagos, gente trabajadora etc cómo en todas partes ¿no?.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Rainhof escribió:que pena los pobres y abnegados empresarios de este país que los puñeteros vagos y miserables de los trabajadores no les dejan levantar el país...
Si la economía del país y el beneficio de las empresas depende de sangrarlo de sueldos exiguos y horarios aberrantes, vamos bien.
Que gloriosos aquellos tiempos en los que se decía con desprecio ese es un mileurista, ahora ser mileurista es ser un afortunado.
Yo también tengo muchos ejemplos superguays de empresarios, empezamos con el y tu más?
Hombre pues claro que hay miles de ejemplos de empresarios piratas, inútiles, defraudadores fiscales y de seguridad social, explotadores que racanean sueldos miserables para luego ir en un Macan.

No se trata de defender a unos y atacar a otros. Se trata de una realidad social: muchos jóvenes prefieren no trabajar a tener un trabajo chungo. Y yo personalmente no lo veo. Los jóvenes a estudiar o a trabajar.

Y la mejor forma de tener mejores condiciones laborales es el pleno empleo. Con un país sin apenas paro, el trabajador tiene la sartén por el mango pues puede exigir mejores condiciones porque sabe que otro se las dará.





Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

tonino escribió:
Tengo un familiar muy allegado que es albañil, es cierto lo que dices de que estamos en un buen momento en el sector porque trabajo no le falta. Ahora bien, ya he perdído la cuenta del número de veces que ha tenído que cambiar de empresa ¿ y sabes el motivo ?...porque no le pagan religiosamente ni la nómina ni las horas extras. Y siempre cuándo hace la primera entrevista sale con una buena impresión y con la esperanza de que esa va a ser la definitiva. Pero no, casualmente siempre son las mismas excusas: es que no me pagan a mi y así no puedo pagaros a vosotros, las horas entran al mes siguiente etc...

No todas serán así evidentemente pero tampoco todos los chavales son así. No lo digo por ti, aprovecho tu ejemplo para reflejar que no me gusta esa ídea que se queda en el ambiente de pocas ganas de trabajar...



Seguramente si viviese en otro país no se atrevería ni a decirlo tan alegremente e igual ni a hacerlo, eso es un mal endémico que nos hace mucho daño a todos. Yo a esos no es que manda huevos es que les daba una patada en los mismos, a esos y a los que se pasan el día en el bar lloriqueando y chupando tercios sin buscar trabajo o ni tan siquiera formandose, y conozco unos cuántos.

Yo con cincuenta tacos, y tras un largo tiempo en paro y sin expectativas de encontrar empleo, me matriculé en un curso de FP y me saqué mi título de Guía, Información y Asistencia Turística, sólo me falta sacarme la habilitación oficial para ejercer de guía turístico. Me gusta todo lo que se enseña en ese curso: la historia, los recursos de cada lugar, los idiomas ( ahora no es que pueda hablar inglés pero para el taxi me sirve para que cuándo loos guiris me digan dónde quieren ir no ponga cara de pasmao Imagen ),me rodeé de gente joven que me dieron la vida, me devolvieron la ilusión y de los que sigo siendo muy buen amigo. Hay que tirar para adelante cómo sea. Hay mucha gente joven con ganas de hacer cosas y labrarse un futuro, ojalá se apostase seriamente en España por la FP.



No es un y tú más, es reflejar la realidad. Precisamente el sector de la hostelería se lleva la palma en número de horas extras tangadas y de trabajo en negro.

Y por último; chicos yo no sé que manía le tenéis a los funcionarios, es un trabajo muy digno y necesario ( ya lloraremos cuándo llegue el día que todo lo hagan las maquinitas y no sepamos que hacer con tanta gente que busca empleo ) y digo yo que habrá de todo, vagos, gente trabajadora etc cómo en todas partes ¿no?.
Como siempre me quito el sombrero con usted señor Tonino. ImagenImagen

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

tonino escribió:Y por último; chicos yo no sé que manía le tenéis a los funcionarios, es un trabajo muy digno y necesario ( ya lloraremos cuándo llegue el día que todo lo hagan las maquinitas y no sepamos que hacer con tanta gente que busca empleo ) y digo yo que habrá de todo, vagos, gente trabajadora etc cómo en todas partes ¿no?.
Por mi parte, manía ninguna.

Tan sólo comentaba que en muchos jóvenes veo que su "ambición" es aprobar una oposición después de estudiar la carrera. Lo veo lícito, por supuesto, pero creo que ahí radica también un pequeño problema; lo apuestan todo a una carta, rechazan trabajos (y formación que les podría venir bien) y si tardan en sacársela, se sienten defraudados.

Lo que sí es cierto es que un sistema en el que hay un desequilibrio entre funcionarios vs autónomos y trabajadores por cuenta ajena, es un sistema inviable y condenado a la ruina. El dinero de unos sale de los otros.
Cerrado