Norberto Murara "Neto"

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: Norberto Murara "Neto"

Mensaje por djgonzalo »

Bubache escribió:
icon_senti

Jaume, Paulista, Coquelin, Gayà, Diakhaby, Roncaglia lo tenía... Al capitán la horchata le está cuajando, al menos en el campo... y creo que muestras de carácter dan tanto Soler como Guedes y Mina. Digamos que ésos están en proyecto. Esos son los que me vienen a la cabeza, y hombre no es la plantilla del doblete, pero convendrás que sí hemos ganado carácter respecto a los años de travesía por el desierto, donde se confundía a los capos del vestuario con jugadores con pelotas.
Jaume carácter? Lo que pasa es que es muy exagerado realizando gestos, sinceramente, Neto, pareciendo mucho mas callado y templado, pegaba unas broncas a sus compañeros que se cagaba la perra y sin ser tan “aparatoso”.

No creo que la cosa sea de más o menos carácter sino de comulgar con la línea que traza el míster. Supongo que los problemas que ha tenido con los Zazá, Neto y compañía habrán sido porque los jugadores quieren jugar siempre. Aunque tampoco lo sé.
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Norberto Murara

Mensaje por shurjander »

W.Churchill escribió:Mira yo por lo que te leo parecía lo contrario , durante el año todo bien y enel momento que los larga Marcelino eran una bomba en el vestuario.

Una bomba con la que llevamos dos años a buen rendimiento y de la que nunca se había dicho nada más haya de algo tan normal como querer jugar. Llegando incluso a jugar lesionado para nosotros.

Que Marcelino prefiere jugadores más tranquilos y que no se salgan del tiesto no es una teoría , eso es algo que quiere el y el 99% de los entrenadores.

Otra cosa es que parece que Marcelino tiene menos mano izquierda con estas cosas , debatible si es bueno o malo , pero parece ser un hecho con lo que vemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues dime de dónde has deducido eso de mis mensajes.

Yo de Neto no ha dicho ni insinuado que sea una bomba nunca, más que nada porque la sensación que da es de ser un tío más bien vergonzoso y tranquilo. Yo lo único que critiqué de él es lo de querer irse al Barsa a chupar banquillo en vez de quedarse aquí a jugar. Igual que me parece de ser un niñato consentido el cabrearse por no jugar la final o por no jugar dos partidos de liga (el cabrearse hasta el punto de querer irse, no una simple discrepancia). Es todo lo que comenté del caso y basándome en las informaciones que han salido.

Por eso ahora lo de vender que a Neto se lo carga porque tiene mucho carácter cuando parece un sin sangre igual que lo habéis tratado de vender con Murillo me parece absurdo. De hecho lo de Murillo a base de repetirlo parece que ha calado porque se toma ya como un hecho. Y no sé dónde le habéis visto ese carácter porque lo tenga o no, que no lo sé, desde luego no creo que lo haya demostrado en ningún momento entre otras cosas porque ni siquiera ha tenido muchas oportunidades para hacerlo.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Norberto Murara "Neto"

Mensaje por Faaswilkes »

Ni carácter, ni motivos deportivos ni nada. A Neto le TRIPLICAN su estipendio anual, amén de premios y primas que en el FCB son muy superiores.

Y no hablamos de triplicar un sueldo de 3000 euros sino un sueldo multimillonario que le va a permitir a él y a sus descendientes una vida absolutamente despreocupada en lo material.

Es absolutamente legítima su voluntad de mejorar laboralmente y si esto fuera un fichaje de un ejecutivo de una multinacional nadie se cuestionaría la causa.

Lo que sucede es que el fútbol está revestido de una épica sentimental de amor a los colores y tal que todavía existe cierto cargo de conciencia para decir la verdadera causa de una salida.

Se va porque es su último gran contrato. Nos deja una pasta para comprar otro portero (Cillesen) al menos tan bueno como él.

Yo le deseo lo mejor.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Palmache
Mensajes: 669
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Norberto Murara

Mensaje por Palmache »

W.Churchill escribió:Mira yo por lo que te leo parecía lo contrario , durante el año todo bien y enel momento que los larga Marcelino eran una bomba en el vestuario.

Una bomba con la que llevamos dos años a buen rendimiento y de la que nunca se había dicho nada más haya de algo tan normal como querer jugar. Llegando incluso a jugar lesionado para nosotros.

Que Marcelino prefiere jugadores más tranquilos y que no se salgan del tiesto no es una teoría , eso es algo que quiere el y el 99% de los entrenadores.

Otra cosa es que parece que Marcelino tiene menos mano izquierda con estas cosas , debatible si es bueno o malo , pero parece ser un hecho con lo que vemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y por esa falta de mano izquierda del mister nos hemos desprendido de grandes jugadores como ...

Igual es que no dan la talla en entrenamientos y partidos y se los ha ventilado por eso ... Pero vende mejor decir que el entrenador es un tirano a reconocer que soy malo de cojones y no puedo jugar en este equipo
W.Churchill
Mensajes: 2008
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Norberto Murara "Neto"

Mensaje por W.Churchill »

Faaswilkes escribió:Ni carácter, ni motivos deportivos ni nada. A Neto le TRIPLICAN su estipendio anual, amén de premios y primas que en el FCB son muy superiores.

Y no hablamos de triplicar un sueldo de 3000 euros sino un sueldo multimillonario que le va a permitir a él y a sus descendientes una vida absolutamente despreocupada en lo material.

Es absolutamente legítima su voluntad de mejorar laboralmente y si esto fuera un fichaje de un ejecutivo de una multinacional nadie se cuestionaría la causa.

Lo que sucede es que el fútbol está revestido de una épica sentimental de amor a los colores y tal que todavía existe cierto cargo de conciencia para decir la verdadera causa de una salida.

Se va porque es su último gran contrato. Nos deja una pasta para comprar otro portero (Cillesen) al menos tan bueno como él.

Yo le deseo lo mejor.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Yo lo de que Cillesen es tan bueno como él tengo serias dudas , a nivel deportivo cumbias un portero titular dando buen nivel y adaptado por uno que no sabes como va a rendir y que no ha demostrado más que Neto como para pensar en una mejoría.

No tengo nada en contra de que se vaya Neto , pero a nivel deportivo esta operación le veo riesgo por el sustituto





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
W.Churchill
Mensajes: 2008
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Norberto Murara "Neto"

Mensaje por W.Churchill »

Palmache escribió:
Y por esa falta de mano izquierda del mister nos hemos desprendido de grandes jugadores como ...

Igual es que no dan la talla en entrenamientos y partidos y se los ha ventilado por eso ... Pero vende mejor decir que el entrenador es un tirano a reconocer que soy malo de cojones y no puedo jugar en este equipo
Yo a Neto por ejemplo le he visto dar la talla , pero bueno igual lo que tu quieres vender es que es malo de cojones.

Cada uno vende lo que quiere como podrás ver, pero bueno otra cosa es que te compren esas cosas.

Y repito que no me preocupa si marcha sino su sustituto , pero leer ahora estas cosas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: RE: Re: Norberto Murara "Neto"

Mensaje por shurjander »

Faaswilkes escribió:Ni carácter, ni motivos deportivos ni nada. A Neto le TRIPLICAN su estipendio anual, amén de premios y primas que en el FCB son muy superiores.

Y no hablamos de triplicar un sueldo de 3000 euros sino un sueldo multimillonario que le va a permitir a él y a sus descendientes una vida absolutamente despreocupada en lo material.

Es absolutamente legítima su voluntad de mejorar laboralmente y si esto fuera un fichaje de un ejecutivo de una multinacional nadie se cuestionaría la causa.

Lo que sucede es que el fútbol está revestido de una épica sentimental de amor a los colores y tal que todavía existe cierto cargo de conciencia para decir la verdadera causa de una salida.

Se va porque es su último gran contrato. Nos deja una pasta para comprar otro portero (Cillesen) al menos tan bueno como él.

Yo le deseo lo mejor.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Aqui no hablamos de amor a colores ningún tipo de factor sentimental. Hablamos de un factor propio de deporte y que no se da en otros oficios y por tanto no es comparable al ejecutivo de una empresa. Hablamos del factor competitivo.

Aparte del dinero a los deportistas les suele gustar competir. Neto en el Barsa se va a dedicar a cobrar por no hacer nada. Que es perfectamente licito, pero como deportista para mi lo deja en muy mal lugar. Va a pasar de ser un jugador importante y protagonista en un equipo Champions, a dedicarse a la vida contemplativa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Norberto Murara

Mensaje por makinton »

W.Churchill escribió:Yo lo de que Cillesen es tan bueno como él tengo serias dudas , a nivel deportivo cumbias un portero titular dando buen nivel y adaptado por uno que no sabes como va a rendir y que no ha demostrado más que Neto como para pensar en una mejoría.

No tengo nada en contra de que se vaya Neto , pero a nivel deportivo esta operación le veo riesgo por el sustituto





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre que se va un jugador que ha tenido un rendimiento aceptable y viene uno nuevo aparecen las dudas. Dentro del apartado deportivo no podemos vaticinar si será a mejor o peor, incluso sonando nombres de postín. Recordemos que cuando vino Neto también era un melón por abrir, al igual que lo será el Holandés, y este último no ha demostrado más que el brasileño llevando el murciélago en el pecho, pero sí acumula más experiencia a alto nivel.

Pero dejando al margen el aspecto deportivo y sus "posibles" efectos negativos, habría que ponderar el económico, el cual, a tenor de lo que se viene comentando, nos dejaría en una situación muy diferente a la hora de acometer la operación salida de la plantilla. Y eso me parece un buen movimiento.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Norberto Murara "Neto"

Mensaje por Faaswilkes »

shurjander escribió:Aqui no hablamos de amor a colores ningún tipo de factor sentimental. Hablamos de un factor propio de deporte y que no se da en otros oficios y por tanto no es comparable al ejecutivo de una empresa. Hablamos del factor competitivo.

Aparte del dinero a los deportistas les suele gustar competir. Neto en el Barsa se va a dedicar a cobrar por no hacer nada. Que es perfectamente licito, pero como deportista para mi lo deja en muy mal lugar. Va a pasar de ser un jugador importante y protagonista en un equipo Champions, a dedicarse a la vida contemplativa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Eso lo veo criticable en un Alcácer con toda una vida por delante para crecer deportivamente y ganar dinero. Pero Neto está ante su última oportunidad de pegar un buen pelotazo. Para mí 100% comprensible.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Palmache
Mensajes: 669
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Norberto Murara

Mensaje por Palmache »

W.Churchill escribió:Yo a Neto por ejemplo le he visto dar la talla , pero bueno igual lo que tu quieres vender es que es malo de cojones.

Cada uno vende lo que quiere como podrás ver, pero bueno otra cosa es que te compren esas cosas.

Y repito que no me preocupa si marcha sino su sustituto , pero leer ahora estas cosas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por las explicaciones que no te he pedido.

Yo insisto , lo que te digo es que tu afirmación que Marce no tiene mano izquierda y por eso nos desprendemos de grandes jugadores en perjuicio del equipo, y me des ejemplos ... y me hablas de 1 , que sale ahora. Supongo que tendrás un alista para sostener tu afirmación. Y no el que se va para cobrar un huevo, y se va ahora.
guillemsed
Mensajes: 1600
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Norberto Murara "Neto"

Mensaje por guillemsed »

Me molesta que para una operación que podias hacer caja, te va a salir cara.

Te desprendes del portero titular, fichas a un portero suplente en otro equipo por lo.mismo y probablemente cobrará mas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Norberto Murara

Mensaje por makinton »

guillemsed escribió:Me molesta que para una operación que podias hacer caja, te va a salir cara.

Te desprendes del portero titular, fichas a un portero suplente en otro equipo por lo.mismo y probablemente cobrará mas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
A mi me llama mucho la atención cuando algunos esgrimís el "cambias un portero titular por el suplente de otro" como si fuera indicativo de algo... icon_nose
guillemsed
Mensajes: 1600
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Norberto Murara

Mensaje por guillemsed »

makinton escribió: A mi me llama mucho la atención cuando algunos esgrimís el "cambias un portero titular por el suplente de otro" como si fuera indicativo de algo... icon_nose
Es indicativo de su situación en los dos últimos años. Te guste o No.

Uno ya tenía el puesto ganado y aquí no había debate. Otro viene de ser suplente y se tendrá que ganar el Respeto aquí.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: Norberto Murara "Neto"

Mensaje por djgonzalo »

makinton escribió: A mi me llama mucho la atención cuando algunos esgrimís el "cambias un portero titular por el suplente de otro" como si fuera indicativo de algo... icon_nose
Sobretodo teniendo en cuenta que Neto era el suplente de Buffon.

Y Cañizares cuando vino (fuera por las causas que fuere) era el suplente en el Real Madrid.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: RE: Re: Norberto Murara

Mensaje por makinton »

guillemsed escribió:Es indicativo de su situación en los dos últimos años. Te guste o No.

Uno ya tenía el puesto ganado y aquí no había debate. Otro viene de ser suplente y se tendrá que ganar el Respeto aquí.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Como te dice el amigo djgonzalo, Neto vino de ser el suplente de un mito entre los porteros y nos dio un rendimiento óptimo. El Holandés viene de ser el suplente de posiblemente el mejor portero del mundo y su rendimiento está por ver. Todo esto no es indicativo de nada porque la apuesta te puede salir mal, o te puede salir bien, ya que el fútbol está plagado de casos en los que jugadores suplentes o apartados de otros equipos han dado un rendimiento excepcional en otro club. Y precisamente nosotros lo sabemos muy bien.

Por otro lado quizá esa afirmación que hacéis algunos habría que matizarla ya que no es lo mismo cambiar al titular del Valencia por el suplente del Huesca que hacerlo por el suplente del Madrid, Barça, City, Juve... Por razones obvias.
guillemsed
Mensajes: 1600
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Norberto Murara "Neto"

Mensaje por guillemsed »

makinton escribió: Como te dice el amigo djgonzalo, Neto vino de ser el suplente de un mito entre los porteros y nos dio un rendimiento óptimo. El Holandés viene de ser el suplente de posiblemente el mejor portero del mundo y su rendimiento está por ver. Todo esto no es indicativo de nada porque la apuesta te puede salir mal, o te puede salir bien, ya que el fútbol está plagado de casos en los que jugadores suplentes o apartados de otros equipos han dado un rendimiento excepcional en otro club. Y precisamente nosotros lo sabemos muy bien.

Por otro lado quizá esa afirmación que hacéis algunos habría que matizarla ya que no es lo mismo cambiar al titular del Valencia por el suplente del Huesca que hacerlo por el suplente del Madrid, Barça, City, Juve... Por razones obvias.
A ver si me explico porque las situaciones son distintas.

Cuando tu fichaste a Cañizares o a Neto no habia portero titular en el Valencia. Apuestas por uno suplente y te sale bien.

Ahora tienes uno titular y lo cambias por uno suplente....no es lo mismo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: RE: Re: Norberto Murara

Mensaje por Yoshiharu »

guillemsed escribió:A ver si me explico porque las situaciones son distintas.

Cuando tu fichaste a Cañizares o a Neto no habia portero titular en el Valencia. Apuestas por uno suplente y te sale bien.

Ahora tienes uno titular y lo cambias por uno suplente....no es lo mismo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Sustitúyelo por "cambias una certeza por una incógnita"... así se entenderá mejor... :)
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Norberto Murara "Neto"

Mensaje por shurjander »

Repetís mucho lo de que Cillessen es una incógnita o incluso "un melón por abrir" y es una afirmación bastante cogida con pinzas.

Parece que esteis hablando de un chaval de 20 años que venga de ser suplente en un equipo de Portugal. A ver, que Neto te da mayor certeza en cuanto al rendimiento deportivo inmediato porque es el que ya ha estado jugando dos años aquí es indudable. Menor riesgo que quedarse a Neto sería traerse a alguno de los 5 mejores porteros del mundo. Lo demás según vuestra argumentación serían incógnitas.

Ahora bien, podríamos matizar un poco lo que entendemos por incógnita. Cillessen ha estado 3 temporadas siendo el portero de la Copa del Barsa, de las cuales además ha ganado 2 y ha llegado a la final en la otra, conoce la liga (los equipos que juegan la Copa son los mismos), a lo tonto ha jugado sus 10/11 partidos por temporada y siempre con buenas actuaciones, es el portero de la selección holandesa con la que ha disputado disputado hasta un Mundial y hasta la llegada al Barsa fue el portero titular del Ajax durante años. Yo que quieres que te diga, pero considerar incógnita a un portero de 30 años con ese historial y más palmarés que toda nuestra plantilla junta me parece cuanto menos bastante relativo. Creo que el nivel que se puede esperar de él (nos parezca mejor o peor) se puede saber de antemano con bastante seguridad. Y más siendo portero, que tampoco es que vaya a necesitar adaptarse al equipo o al sistema de juego.

Pacheco o Dmitrovic sin ir más lejos, que a mi me gustan mucho y que por edad y proyección podrían ser fichajes incluso más interesantes, serían sin embargo incógnitas bastante mayores a la que pueda ser Cillessen.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: RE: Re: Norberto Murara

Mensaje por makinton »

guillemsed escribió:A ver si me explico porque las situaciones son distintas.

Cuando tu fichaste a Cañizares o a Neto no habia portero titular en el Valencia. Apuestas por uno suplente y te sale bien.

Ahora tienes uno titular y lo cambias por uno suplente....no es lo mismo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Me reitero. Eso no significa nada. Podemos ir a peor, quedarnos igual o ir a mejor. Como dice Yoshinaru, dejas una certeza por una incógnita, correcto, pero que viene dada por una serie de circunstancias que no alcanzamos a saber del todo. Lo que está claro que no es un simple cambio de cromos por capricho.

Si vendemos a Rodrigo, nuestro delantero titular y, por poner un ejemplo, nos traen a un delantero suplente de uno de los grandes de Europa, no tiene por qué ser una mala operación y la afirmación "cambiar un titular por un suplente" insinúa lo contrario.
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Re: Norberto Murara "Neto"

Mensaje por garrigos6 »

El tema está q neto quería irse del vlc así q no se xq le dais tanto bombo y se a aprovechado para cuadrar cuentas de una manera sucia, haciendo un trato raro cn el bcn

AMUNT VALENCIA
Responder