Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
-
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
De semijubilados nada, hoy el único mayor era Baraja que ha tenido 65 minutos buenos y el resto aceptable, casi marca el gol de la victoria, el problema para mí es falta de concentración y preparación física, los demás van una velocidad más que nosotros.
Amunt Valencia!
Amunt Valencia!
- Sagan
- Moderador
Viendo al "equipo" en los últimos meses:
[centrar]César
Miguel - Albiol/Marchena - Alexis - Moretti/Del Horno
Maduro
Silva - Baraja - Fernandes - Mata
Villa[/centrar]
[centrar]César
Maduro
Villa[/centrar]
- Freestyler
[centrar]CésarSagan escribió:Viendo al "equipo" en los últimos meses:
[centrar]César
Maduro
Villa[/centrar]
Albiol - Alexis - Moretti - Del Horno
Maduro
Villa[/centrar]
- marina
boixga escribió:De semijubilados nada, hoy el único mayor era Baraja que ha tenido 65 minutos buenos y el resto aceptable, casi marca el gol de la victoria, el problema para mí es falta de concentración y preparación física, los demás van una velocidad más que nosotros.
Amunt Valencia!
Y más, más problemas que todo eso. Volvemos al año pasado a configurar una lista de todos los que sobran, que son casi todos, unos por cuestiones deportivas, otros por extra-deportivas, y algunos por combinación de ambas, pero por línea de juego hay que hacer prácticamente dos ó tres cambios.
Para mí no dan la talla: Moretti, Del Horno, Marchena (hoy por hoy), Miguel, Curro Torres, Albiol (en ocasiones), Baraja, Fernandes, Edu, Viana, Albelda y Ever Banega; Angulo, Morientes y Pablo.
Se salvan: Villa, Silva, los tres porteros, Alexis y a veces Albiol, Maduro, Joaquín (y solo a veces), Mata y Vicente (y este depende de sus lesiones, su estado de ánimo y de si es problemático o no en el vestuario)
- S4M4
El "amo de la estrategia" lleva ya un chorrón de goles encajados a balón parado, en el de hoy encima se ha permitido dar una lección práctica de lo que nunca se debe hacer cuando toca defender una falta en contra: escoger ese momento para hacer los cambios._JaVito_ escribió:El caso es que sí, "el amo de la estrategia"
Otro mito creado por prensa+"sabiduría" popular que es desmontado empíricamente.
- tonino
- Contactar:
Yo supongo que el cazar algún pelotazoLOBO escribió:Que explicación tiene poner a Morientes con 10?
- Postmoe
UEFA, muchos minutos por delante.tonino escribió: Yo supongo que el cazar algún pelotazo
Es bastante elemental.
- tonino
- Contactar:
Hombre pienso que Emery no les dice " Ale chicos a tocaros las pelotas ante cualquier centro a la olla ". Hoy ha sido Fernandes al que le han ganado en el salto, el otro dia es otro y asi hasta el infinito... Ché quin patimentS4M4 escribió: El "amo de la estrategia" lleva ya un chorrón de goles encajados a balón parado, en el de hoy encima se ha permitido dar una lección práctica de lo que nunca se debe hacer cuando toca defender una falta en contra: escoger ese momento para hacer los cambios.
Otro mito creado por prensa+"sabiduría" popular que es desmontado empíricamente.
- _JaVito_
No, da por seguro que no es casualidad que en cada partido haya jugadas donde remata un tío sólo, y de no haber rematado ese, lo hubiese hecho otro de los 2 ó 3 que andan solos por el área...tonino escribió: Hombre pienso que Emery no les dice " Ale chicos a tocaros las pelotas ante cualquier centro a la olla ". Hoy ha sido Fernandes al que le han ganado en el salto, el otro dia es otro y asi hasta el infinito... Ché quin patiment
- Postmoe
Además, hoy el equipo se ha impuesto a más de una docena de jugadas de ese tipo con éxito completo. Existe una sensible mejora, sobre todo con Alexis, que tiene un imán en la cabeza para los rechaces.tonino escribió: Hombre pienso que Emery no les dice " Ale chicos a tocaros las pelotas ante cualquier centro a la olla ". Hoy ha sido Fernandes al que le han ganado en el salto, el otro dia es otro y asi hasta el infinito... Ché quin patiment
Lo que no tenemos en cuenta es que defender esas jugadas con diez puede ser más difícil de lo que parece, y eso sin contar que en esa jugada en concreto los jugadores del Depor hacen un bloqueo perfecto para que remate el del segundo palo.
La liga ha mejorado muchísimo en la estrategia este año, es sorprendente.
- _JaVito_
Y mira que nuestros jugadores no van mal de la cabeza... Moretti, Alexis, Marchena, Albiol, Maduro, Del Horno, Baraja, Morientes... buenos cabeceadores todos y siempre suele haber varios de ellos en el campo. Pero nada, jornada tras jornada nos marcan un gol de cabeza. Y se sigue diciendo que es casualidad o que es culpa únicamente de los jugadores al perder sus marcas...S4M4 escribió: El "amo de la estrategia" lleva ya un chorrón de goles encajados a balón parado, en el de hoy encima se ha permitido dar una lección práctica de lo que nunca se debe hacer cuando toca defender una falta en contra: escoger ese momento para hacer los cambios.

- Blas
hoeman escribió:¿Pero de verdad pensáis que puede hacer más con esta panda de semijubilados o jetas?
Pienso que las malas compañías no le están haciendo muy bien, tb que si los jugadores no quieren es complicado que la cosa funcione... ya vimos como le hicieron la cama a Koeman.
Me temo que hay gente que se piensa que tirando a Emery y trayendo a otro los problemas de este equipo se solucionarán...se ve que se piensan que tenemos equipo para luchar con el Barça y Madrid :|
- Drakul
- Moderador
Pues yo creo que sí podemos competir con Barça y Madrid si aprovechamos bien lo que tenemos. Lo que pasa es que tenemos una plantilla muy mal configurada pero de mucha calidad. Él equipo de hoy me encanta y un poco entonado se saldrá.Vl@s escribió:
Me temo que hay gente que se piensa que tirando a Emery y trayendo a otro los problemas de este equipo se solucionarán...se ve que se piensan que tenemos equipo para luchar con el Barça y Madrid :|
- Blas
Drakul escribió: Pues yo creo que sí podemos competir con Barça y Madrid si aprovechamos bien lo que tenemos. Lo que pasa es que tenemos una plantilla muy mal configurada pero de mucha calidad. Él equipo de hoy me encanta y un poco entonado se saldrá.
La visión que tengamos del equipo puede ser variable,pero te lanzo una pregunta a tí y a todo quien quiera contestar:
Desde tu punto de vista ¿que entrenador accesible para el VCF le sacaría más partido a esta plantilla del que le saca Emery?
Y no me valen Benitez,Wenger,Mou...ni tampoco otros de menos renombre como Pellegrini
o Spalleti,repito,al acceso del VCF.
- Llauraor
Al entrenador del equipo de mi pueblo lo echaron el Lunes pasado, si interesa...Vl@s escribió:
La visión que tengamos del equipo puede ser variable,pero te lanzo una pregunta a tí y a todo quien quiera contestar:
Desde tu punto de vista ¿que entrenador accesible para el VCF le sacaría más partido a esta plantilla del que le saca Emery?
Y no me valen Benitez,Wenger,Mou...ni tampoco otros de menos renombre como Pellegrini
o Spalleti,repito,al acceso del VCF.
- Drakul
- Moderador
Uno que ponga a los mejores y que no se empeñe en repetir el mismo error cien veces. A mi Unai tiene cosas que me gustan, no me parece un mal entrenador, pero lo veo persistir en errores que me revientan: La alineación de jugadores por decreto aunque jueguen mal, el uso de jugadores fuera de posición, su poca confianza en la cantera, la falta de imaginación táctica para corregir errores, el estar demasiado pendiente de la crítica de la prensa y el desconocimiento de la plantilla del Valencia a principios de temporada. Cuando la temporada echó a rodar en septiembre, él ya debía de tener claro el rendimiento que podrían dar del horno, Albelda, Helguera, Maduro, Angulo... parece que los va descubriendo a base de golpes.
Unai tiene conocimientos y buenas ideas. Solo le falta concretarlas aunque eso es mucho faltar.
Unai tiene conocimientos y buenas ideas. Solo le falta concretarlas aunque eso es mucho faltar.
- Llauraor
Hacia tiempo que no veia verdades tan rotundas en el foro. No estaria mal tampoco que de todo esto se dieran cuenta determinados periodistas que tiene mucha influencia en la forma de pensar deportivamente a sus ollentes y les hicieran abrir los ojos. ya no te digo los dirigentes...Drakul escribió:Uno que ponga a los mejores y que no se empeñe en repetir el mismo error cien veces. A mi Unai tiene cosas que me gustan, no me parece un mal entrenador, pero lo veo persistir en errores que me revientan: La alineación de jugadores por decreto aunque jueguen mal, el uso de jugadores fuera de posición, su poca confianza en la cantera, la falta de imaginación táctica para corregir errores, el estar demasiado pendiente de la crítica de la prensa y el desconocimiento de la plantilla del Valencia a principios de temporada. Cuando la temporada echó a rodar en septiembre, él ya debía de tener claro el rendimiento que podrían dar del horno, Albelda, Helguera, Maduro, Angulo... parece que los va descubriendo a base de golpes.
- Deivis
El que ponía a los mejores y contaba con los jóvenes sin importarle las críticas de la prensa o lo que se dijera en el vestuario, se quedó solo ante el peligro y lo echaron a la calle entre jugadores, prensa y gran parte de la afición..Drakul escribió:Uno que ponga a los mejores y que no se empeñe en repetir el mismo error cien veces. A mi Unai tiene cosas que me gustan, no me parece un mal entrenador, pero lo veo persistir en errores que me revientan: La alineación de jugadores por decreto aunque jueguen mal, el uso de jugadores fuera de posición, su poca confianza en la cantera, la falta de imaginación táctica para corregir errores, el estar demasiado pendiente de la crítica de la prensa y el desconocimiento de la plantilla del Valencia a principios de temporada. Cuando la temporada echó a rodar en septiembre, él ya debía de tener claro el rendimiento que podrían dar del horno, Albelda, Helguera, Maduro, Angulo... parece que los va descubriendo a base de golpes.
Parece mentira que la temporada anterior no haya servido para que nos demos todos cuenta de toda la mierda que tiene que tragarse un entrenador en estos momentos si no quiere que le enseñen entre todos la puerta de salida..
Eso no quiere decir que él no tenga culpa de nada, pero yo creo que actua sabiendo que hay algunas cosas que no le conviene hacer, y el gran problema que hay que solucionar es la renovación del equipo que lleva años pidiendose a gritos, y entre pitos y flautas no se hace nunca, al entrenador se le pueden criticar cosas, pero cuestionar su continuidad me parece una osadía..
Yo creo que hay que valorar más la figura del entrenador, ahora mismo no hay nadie pegandose por venir a entrenar al Valencia, contactaron con Capello cuando echaron a Quique y dijo que no quería saber nada (Lippi igual), de hecho hasta Marcelino, que no es nadie, huyó despavorido en cuanto se enteró del panorama que iba a encontrarse este verano.
Al final, tanto que se criticaba a Koeman (no lo digo por ti Drakul), y resulta que si le hubieran dejado seguir con sus planes posiblemente ya tendriamos la mitad del problema solucionado, pero llegan malos resultados, se hace al entrenador el malo de la película, y volvemos a empezar de cero otra vez con los mismos sinvergüenzas, una y otra vez.
Yo creo que ya está bien..
Última edición por Deivis el 23 Feb 2009 01:48, editado 2 veces en total.
- Blas
A lo mejor lo que le falta es tiempo y confianza.Drakul escribió:Uno que ponga a los mejores y que no se empeñe en repetir el mismo error cien veces. A mi Unai tiene cosas que me gustan, no me parece un mal entrenador, pero lo veo persistir en errores que me revientan: La alineación de jugadores por decreto aunque jueguen mal, el uso de jugadores fuera de posición, su poca confianza en la cantera, la falta de imaginación táctica para corregir errores, el estar demasiado pendiente de la crítica de la prensa y el desconocimiento de la plantilla del Valencia a principios de temporada. Cuando la temporada echó a rodar en septiembre, él ya debía de tener claro el rendimiento que podrían dar del horno, Albelda, Helguera, Maduro, Angulo... parece que los va descubriendo a base de golpes.
Prefiero esa vía que la de cargarselo y traerse a otro que tendrá otros errores y seguramente peores conocimientos e ideas.
Y de verdad,me gustaría que alguien me diera un nombre de entrenador accesible que sacara más rendimiento a esta plantilla.
Y que por supuesto no tuviera los errores de Emery y no le dierais ni una temporada de margen.
Última edición por Blas el 23 Feb 2009 01:48, editado 1 vez en total.
- Blas
Deivis escribió: El que ponía a los mejores y contaba con los jóvenes sin importarle las críticas de la prensa o lo que se dijera en el vestuario, se quedó solo ante el peligro y lo echaron a la calle entre jugadores, prensa y gran parte de la afición..
Parece mentira que la temporada anterior no haya servido para que nos demos todos cuenta de toda la mierda que tiene que tragarse un entrenador en estos momentos si no quiere que le enseñen entre todos la puerta de salida..
Eso no quiere decir que él no tenga culpa de nada, pero yo creo que actua sabiendo que hay algunas cosas que no le conviene hacer, y el gran problema que hay que solucionar es la renovación del equipo que lleva años pidiendose a gritos, y entre pitos y flautas no se hace nunca, al entrenador se le pueden criticar cosas, pero cuestionar su continuidad me parece una osadía..
Yo creo que hay que valorar más la figura del entrenador, ahora mismo no hay nadie pegandose por venir a entrenar al Valencia, contactaron con Capello cuando echaron a Quique y dijo que no quería saber nada (Lippi igual), de hecho hasta Marcelino, que no es nadie, huyó despavorido en cuanto se enteró del panorama que iba a encontrarse.
Al final, tanto criticar a Koeman (no lo digo por ti Drakul), jugadores, prensa, aficionados.. y resulta que si le hubieran dejado seguir con sus planes posiblemente ya tendriamos la mitad del problema solucionado, pero llegan malos resultados, se hace al entrenador el malo de la película, y volvemos a empezar de cero otra vez con los mismos sinvergüenzas, una y otra vez.
Yo creo que ya está bien..
alabar2.