Harry Potter

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

Odín escribió: Bueno, pues a partir de ahora ya no voy a buscar nada relacionado con el tema por internet :lol: Me esperaré a que salga la traducción correspondiente al español. ¿Alguien sabe cuando sale traducido?
Calculo que para fallas del año que viene. No obstante (snape dixit), participo en un foro de Harry Potter desde hace... años, y para los últimos dos libros lo que hemos hecho es una "Orden de traducotres" que en cuestión de un par de semanas tenemos traducido el libro. Ya dije que quien quisiera, les iría pasando los capítulos o bien cuando esé entero, lo paso.
Yo lo lerré el viernes, que iré a comprármelo (así que en dos días ni me llameis, ni me vereís ni nada... missing) y luego ya me pondré en ayudar en su traducción.
AMUNT
Mensajes: 3819
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por AMUNT »

Yo también me esperaré a que salga en castellano, que a lo tonto ya me comí un spoiler del 6º libro. Hasta que no salga (y me esperaré a que salga en papel), me olvido de ver cualquier cosa relacionada con el 7º libro.
Avatar de Usuario
Odín
Mensajes: 923
Registrado: 29 Jul 2006 17:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Odín »

marina escribió:
Calculo que para fallas del año que viene. No obstante (snape dixit), participo en un foro de Harry Potter desde hace... años, y para los últimos dos libros lo que hemos hecho es una "Orden de traducotres" que en cuestión de un par de semanas tenemos traducido el libro. Ya dije que quien quisiera, les iría pasando los capítulos o bien cuando esé entero, lo paso.
Yo lo lerré el viernes, que iré a comprármelo (así que en dos días ni me llameis, ni me vereís ni nada... missing) y luego ya me pondré en ayudar en su traducción.
Eso me suele pasar a mi cuando el libro es nuevo :lol: Jo, que ganas de saber el desenlace icon_ojitos
Avatar de Usuario
Albioleta
Mensajes: 790
Registrado: 17 Jul 2006 23:21
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Albioleta »

Yo estoy acabando de leer el 6º libro, no he podido leermelo antes :oops:
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Mensaje por CHEJOV »

Harry Potter es hijo de Voldemor.
Avatar de Usuario
WeiDoRF!
Mensajes: 2327
Registrado: 12 Sep 2006 00:33
Ubicación: Genosha

Mensaje por WeiDoRF! »

CHEJOV escribió:Harry Potter es hijo de Voldemor.
JARL!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

Ya queda poco, qué nervios. Esta noche a la una, voy a comprármelo, y hasta que no lo acabe... a no ser que los ojos pidan clemencia, no paro.
Avatar de Usuario
Odín
Mensajes: 923
Registrado: 29 Jul 2006 17:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Odín »

marina escribió:Ya queda poco, qué nervios. Esta noche a la una, voy a comprármelo, y hasta que no lo acabe... a no ser que los ojos pidan clemencia, no paro.
alabar2. alabar2. alabar2. alabar2. alabar2.

Yo es que prefiero disfrutar el libro en español, en inglés me recortaría la emoción creo
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cai »

mueren potter,el rubio y dumblendore
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Mensaje por sento »

the cai escribió:mueren potter,el rubio y dumblendore
Que mamón! :lol:

yo solo me leí hasta el cuarto libro y ahi me quedé, no estaría mal retomarlo ahora que ya estan todos fuera
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

-CHAPTER one-

THE DARK LORD ASCENDING:


The two men....





¡Lo tengo, lo tengo, lo tengo!

28'50 en el Opencor :?:
Avatar de Usuario
ToTe
Mensajes: 587
Registrado: 18 Jun 2005 17:02
Ubicación: Tras la sombra de Soler

Mensaje por ToTe »

Ya he leido el libroo!!! Vodemore de la pradera pecadoooooorr....


Resulta que dumbledor es Kikin, y echa del equipo de qiddich a Harry.... Porque no es fichaje suyo.... Ademas no para de pedir como buscador a Luis Garcia..

Cae una bomba en howards y mueren todos (menos kikin)...
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Mensaje por Bundy »

Jack escribió:
Yo la putada es que me quede en el 4º, de ahi en adelante no lei mas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Mensaje por Bundy »

En Hogwarts dan aviso de bomba, y mueren todos. Fin :?:
Avatar de Usuario
Odín
Mensajes: 923
Registrado: 29 Jul 2006 17:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por Odín »

marina escribió:-CHAPTER one-

THE DARK LORD ASCENDING:


The two men....





¡Lo tengo, lo tengo, lo tengo!

28'50 en el Opencor :?:
En estos momentos Marina estará leyendo aún el libro desde ayer que se lo compró :lol: sin dormir, seguro
Avatar de Usuario
Albioleta
Mensajes: 790
Registrado: 17 Jul 2006 23:21
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Albioleta »

A mí me han pasado los cuatro 1º capítulos traducidos :?:
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Mensaje por Jack »

Pues yo fui ayer a comprarme el 5º (sí, como ya dije me lei en 4 meses los 4 primeros y ya no me lei más, cierto es que cuando me los lei solamente habian sacado hasta el cuarto y yo tenia 12 años...) y no habían! me toca esperarme al lunes para empezar a leermelo y luego me leere el 6

Mira si tengo tiempo libre que ya me da hasta por leer, todos los veranos igual, el año pasado me lei en un mes angeles y demonios, el codigo da vinci y el ocho que no me lo habia leido aun (por cierto, este último se lo recomiendo a todo el mundo, a mi me encanto)
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

Ya me lo he terminado (es que con el inglés voy más lenta); el final, desde luego es... sorprendente. De entre todas las posibilidades yo creo que esta, nadie o muy poca gente lo había barajado.
El libro es más pesado que los anteriores, narrativamente. Pero los cuatro últimos capítulos (sin contar el epílogo) tienen un ritmo aceleradísimo y trepidante. Es la mejor parte del libro: "El relato del Príncipe" (The Prince's Tale), "El bosque, otra vez" (The Forest again), "KIng's Cross", y "El Fallo en el plan" (The flaw in the plan); no sé cómo lo traducirá luego Salamandra... estos cuatro últimos capítulos son... indescriptibles.
EL libro, como dijo Rowling, es un auténtico baño de sangre. Muere muchísima gente y otras criaturas.
En todos los libros de Rowling pesan muchos valores: el valor, la amistad, el honor, o el amor. En este libro tienen más peso que nunca, y se incorporan dos nuevos valores, el perdón y la redención.
La amistad, que a veces pasa crisis pero si es auténtica siempre se recupera. El valor de enfrentarse a los miedos, como la misma muerte, a la injusticia, a la opresión o al dolor. El honor, saber devolver los favores y portarse como un hombre con quien sea, el honor de muchas criaturas.
Y el amor, viendo todas las consecuencias: desde el amor que te vuelve fuerte, al amor que te vuelve débil, y el amor visto desde todos los puntos: Desde el amor que nace del agradecimiento, el amor romántico (es el libro más romántico de todos), el amor que siente la familia, o el amor que sienten las madres por sus hijos; muy importante en todo el libro; porque buenos o malos, cuando se trata de proteger a los hijos las madres ya no pertenecen a ningún bando, son solo eso, madres. Si la idea de los padres siempre ha tenido peso en los libros de Harry Potter, por la orfandad de Harry, en este libro el vínculo entre padres e hijos queda mucho más definido.
Si hubiera que describir el libro en pocas frases, se podría resumir en eso, es una oda al amor.
También he visto un gran trasfondo cristiano en el libro, con dos ideas muy claras: La redención y el perdón. (Y también el sacrificio, pero no tanto) Sobre todo la redención, muchos personajes en este libro cambian y a todos ellos, se les perdona.
Así que... los valores son muy buenos para que lean el libro los niños, pero tengo mis dudas de que un niño, como ha pasado con los otrso libros, pueda empaparse este así de fácil (ya digo que es bastante más pesado narrativamente), para los adultos, quizás estos valores ya los conozcan, pero no está de más recordarlos. Muy recomendable el último libro de Harry Potter.

PD: QUé pena, ya se ha acabdo. :cry:
Storg
Mensajes: 1943
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Mensaje por Storg »

Impresionante, me quito el sombrero ante Marina: una leccion de como contar un libro sin decir nada importante exactamente y sin revelar nada concreto, pero diciendo de que va y lo que trata. Parece que tiene buena pinta, lastima que mi inlges sea pesimo, tendre que esperar a que salga la edicion en castellano. A esperar tocan.
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Mensaje por Jack »

Yo ire esta tarde a por el 5º a ver... :oops:
Responder