Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Sagan
Moderador

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Sagan »

Si a mi me parece bien que digan mosatros, eres tu el que tacha de catalanista al que diga nosaltres, cosa que a mi me parece exagerada.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

lFran escribió: http://arbor.revistas.csic.es/index.php ... ew/201/201

Sí, decir amb, nosaltres y todo eso es catalanismo. Es política, es influencia del nacionalismo catalán: si no sigues unas normas arbitrarias eres «analfabeto» o reniegas de tu lengua. Otra cosa es que todo el que usa esas palabras sea catalanista; muchos lo hacen por ignorancia (sí) o por comodidad y no por política. Por supuesto también hay nacionalismo lingüístico español, no es una cosa solo de aquí.
Política és el que fas tu amb açò. Analfabeto no sé, però neci i vago sí que ho aparentes pel que dius. No soles no coneixes l'idioma del que dius defensar tant, sino que damunt estàs orgullós de no saber-ho. Vago perquè no tens tampoc ganes d'aprendre. I si tant estimes la teua llengua, el primer que podries fer és gastar-la. Té collons que un tipo que no ha escrit una línia en valencià en este foro, vinga a donar-nos lliçons de llengua.

Ja t'han explicat mil vegades el tema de la normativa lingüística, però tu continues defensant que l'idioma valencià oficial no és vàlid.
bong!

Mensaje por bong! »

Eduardo La Ley escribió: Política és el que fas tu amb açò. Analfabeto no sé, però neci i vago sí que ho aparentes pel que dius. No soles no coneixes l'idioma del que dius defensar tant, sino que damunt estàs orgullós de no saber-ho. Vago perquè no tens tampoc ganes d'aprendre. I si tant estimes la teua llengua, el primer que podries fer és gastar-la. Té collons que un tipo que no ha escrit una línia en valencià en este foro, vinga a donar-nos lliçons de llengua.

Ja t'han explicat mil vegades el tema de la normativa lingüística, però tu continues defensant que l'idioma valencià oficial no és vàlid.
+ 1
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

De "amb" y "nosaltres" no tengo ni idea. Lo que tengo claro es que lo de la normalización lingüÍstica está dentro de la estrategia ideológica del catalanismo, partiendo de la base de que el tema de la "llengua" tiene de filológico-cultural lo que Alberto Garzón de carismático. De todos es bien sabido la inclinación ideológica del profesorado de la carrera de filología catalana aquí en Valencia. Quizás a nivel internacional haya algún verso suelto, pero vamos, que no es casualidad.
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Eduardo La Ley escribió: Política és el que fas tu amb açò. Analfabeto no sé, però neci i vago sí que ho aparentes pel que dius. No soles no coneixes l'idioma del que dius defensar tant, sino que damunt estàs orgullós de no saber-ho. Vago perquè no tens tampoc ganes d'aprendre. I si tant estimes la teua llengua, el primer que podries fer és gastar-la. Té collons que un tipo que no ha escrit una línia en valencià en este foro, vinga a donar-nos lliçons de llengua.

Tengo un título que en el mundo civilizado no vale nada pero que en vuestro imaginario demuestra que sé ese idioma que tú "defenses" (¿sabes que esa forma no es valenciana, listillo?) y que además me permite dar clase en tal lengua. Lo de analfabeto es cita textual del pene, para que veáis lo tolerantes que sois vosotros con quien no se traga vuestra propaganda.

Y que me "explique" rarovalensià lo del estándar tiene la misma validez que lo que diga un catedrático (que no es uno, son unos cuantos) sobre las academias, sí. icon_relol y qué coño, que yo he estudiado, que habláis como si vosotros fuerais los ejpertos y seguramente el único filólogo aquí soy yo. Sacaos tú y el bobo del +1 una filología y aprended un poquito, poquísimo, sobre lingüística general y luego venís a darme lecciones. Pero no lo vais a hacer, así que mejor no os digo por dónde me paso vuestras "explicaciones" que se basan en nada.

Ah, y escribo en la lengua que me sale de los huevos, igual que tú.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

La diferència és que si ací algú escriguera eixes formes (mosatros, caira, en) no li diríem ni mut policia.
Que filòleg que ni sap què és un registre! L'altre dia deia que BESTRETA era rar, no se podria usar. Crack!

El lliberal este vos investigaria i criticaria fins on puguera teniu-ho clar.

I t'agrairia que deixares de nomenar-me o fer ¿befa? AMB el meu nick. Que damunt se copia de l'altre ni per a d'això té personalitat.
KILU

Mensaje por KILU »

lFran escribió: Tengo un título que en el mundo civilizado no vale nada pero que en vuestro imaginario demuestra que sé ese idioma que tú "defenses" (¿sabes que esa forma no es valenciana, listillo?) y que además me permite dar clase en tal lengua. Lo de analfabeto es cita textual del pene, para que veáis lo tolerantes que sois vosotros con quien no se traga vuestra propaganda.

Y que me "explique" rarovalensià lo del estándar tiene la misma validez que lo que diga un catedrático (que no es uno, son unos cuantos) sobre las academias, sí. icon_relol y qué coño, que yo he estudiado, que habláis como si vosotros fuerais los ejpertos y seguramente el único filólogo aquí soy yo. Sacaos tú y el bobo del +1 una filología y aprended un poquito, poquísimo, sobre lingüística general y luego venís a darme lecciones. Pero no lo vais a hacer, así que mejor no os digo por dónde me paso vuestras "explicaciones" que se basan en nada.

Jooooder ¿esto es lo que en tercero de Internet se estudia como un Zasca, no?
rourevalencià

[defensáɾ] el mateix Ximo Puig la diu aixina. Però escolta, res, titulosman not approves.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

rourevalencià escribió:[defensáɾ] el mateix Ximo Puig la diu aixina. Però escolta, res, titulosman not approves.

Ximo Puig, ese catalanista.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió: Jooooder ¿esto es lo que en tercero de Internet se estudia como un Zasca, no?
Hombre, que le dé clases de filología valenciana/catalana a un filólogo valenciano/catalán un filólogo hispánico... como que muy zasca no, la verdad
lFran

Mensaje por lFran »

rourevalencià escribió:La diferència és que si ací algú escriguera eixes formes (mosatros, caira, en) no li diríem ni mut policia.
Que filòleg que ni sap què és un registre! L'altre dia deia que BESTRETA era rar, no se podria usar. Crack!

El lliberal este vos investigaria i criticaria fins on puguera teniu-ho clar.

I t'agrairia que deixares de nomenar-me o fer ¿befa? AMB el meu nick. Que damunt se copia de l'altre ni per a d'això té personalitat.
A ti en Cumprumís te pagan por objetivos ¿no? Cuanto más ridículo, más sueldo icon_relol
nelo bacora escribió:
Ximo Puig, ese catalanista.
"En el valencià i el català occidental s'usa generalment el seu sinònim defendre".

Alcover y Moll, esos blaveros. En próximas ediciones del diccionario, los responsables deberían hacer caso a nuestros foreros y decir que se usa igual una que otra forma.
lFran

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: Hombre, que le dé clases de filología valenciana/catalana a un filólogo valenciano/catalán un filólogo hispánico... como que muy zasca no, la verdad
Yo no soy filólogo hispánico, gracias a dios. Y yo no doy lecciones, el texto que he citado es de Moreno Cabrera, al que cualquier filólogo medianamente competente en lingüística debería conocer.
KILU

Mensaje por KILU »

lFran escribió: Yo no soy filólogo hispánico, gracias a dios. Y yo no doy lecciones, el texto que he citado es de Moreno Cabrera, al que cualquier filólogo medianamente competente en lingüística debería conocer.
Eso tampoco es un Zasca :lol: :lol:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pp Madrid disuelve al Pp valencia y pone al frente del partido una gestora: http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 72382.html
Gartenzwerg

lFran escribió: Yo no soy filólogo hispánico, gracias a dios. Y yo no doy lecciones, el texto que he citado es de Moreno Cabrera, al que cualquier filólogo medianamente competente en lingüística debería conocer.
No me refería a ti si no a Moreno Cabrera, de los pocos tíos cabales que veo a nivel de desarrollo de las lenguas cooficiales de este país. Pero su explicación no deja de ser una teoría sobre los problemas de la normativización de cualquier lengua. Y, sin quitarle el mérito, me parece que es menos problemático normativizar que dejar al libre albedrío de cada cual.

KILU, te puedes comer un mojón, como un camión. Besis
bong!

Mensaje por bong! »

lFran escribió: Tengo un título que en el mundo civilizado no vale nada pero que en vuestro imaginario demuestra que sé ese idioma que tú "defenses" (¿sabes que esa forma no es valenciana, listillo?) y que además me permite dar clase en tal lengua. Lo de analfabeto es cita textual del pene, para que veáis lo tolerantes que sois vosotros con quien no se traga vuestra propaganda.

Lo de bobo te lo ahorras, por favor. Rebaja el tono.
¿Para opinar de un tema en un foro de OPINIÓN tenemos que estudiar filología? Eso me suena a lo del "haber avalado" que tanto gusta.
Gartenzwerg

Sagan escribió:Pp Madrid disuelve al Pp valencia y pone al frente del partido una gestora: http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 72382.html
En Valencia no había ni contratoz a dedo ni comicionez

[video]b1h8tUVVUaw[/video]
lFran

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: No me refería a ti si no a Moreno Cabrera, de los pocos tíos cabales que veo a nivel de desarrollo de las lenguas cooficiales de este país. Pero su explicación no deja de ser una teoría sobre los problemas de la normativización de cualquier lengua. Y, sin quitarle el mérito, me parece que es menos problemático normativizar que dejar al libre albedrío de cada cual.

KILU, te puedes comer un mojón, como un camión. Besis
Ok, te había entendido mal. Mis disculpas.
bong! escribió: Lo de bobo te lo ahorras, por favor. Rebaja el tono.
¿Para opinar de un tema en un foro de OPINIÓN tenemos que estudiar filología? Eso me suena a lo del "haber avalado" que tanto gusta.
Alguien que me llama vago y necio sin conocerme no debería sorprenderse si le llamo bobo, y alguien que le da +1 también. Como te molesta lo retiro, pero vamos, mi tono iba en consonancia con el mensaje que citaba más que por el tuyo. Y no creo que para opinar haya que sacarse ningún título, pero sí para descalificar mi opinión sobre una normativa que considero glotocida argumentando que ¡¡no sé valenciano!!

Pero bueno, dejemos este hilo para la corrupción del PPCV, que bastante hay. Si alguien quiere seguir con este tema en el hilo de la filología, yo encanta'o.
Gartenzwerg

Imagen
rourevalencià

I luv Spain.
Cerrado