Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Todo sobre la temporada 20/21
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por ATV »

makinton escribió:Te contesto, Tonino, porque me siento aludido por lo de "adivino" (evidentemente no por todo lo demás porque estoy de acuerdo).

El tema de augurar en el fútbol es algo que siempre me ha parecido absurdo, por que no le acabo de encontrar mucho sentido. Desde luego respeto a todo aquel que lo practica, pero no lo acabo de entender. Una cosa es opinar que el equipo está mal, desnivelado, etc, y otra afirmar que al equipo se lo van a follar por todos sus agujeros. Leer la retahíla de comentarios vaticinando nuestro fracaso antes de empezar un partido, matar a un entrenador antes de empezar su trabajo o asegurar en Agosto que el equipo baja fijo a segunda esta temporada es de ser agorero, no antivalencianista.

Y puedo entender estas reacciones debido al caldo de cultivo que ha generado Meriton pero no deja de ser, para algunos, algo cansino tener que leer toda la retahíla de comentarios en esa línea.
Me sumo totalmente a esta reflexión. Leer siempre según qué cosas, da mucha grima. Pero esto es así desde que yo leo foros y redes sociales. Cada año bajamos.

Al final, cuando hay éxitos, todos estamos contentos y "pelillos a la mar", pero cuando un año es malo, hay que volver a releer a los mismos "yos los dijes" . Es muy cansino.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por ATV »

CHEJOV escribió:sindelar; pero si Correia tiene fallos tácticos de Juvenil.Al chico todavía hay que enseñarle a jugar al fútbol.
No te digo que no, porque también lo creo. Dejó muchos espacios en su espalda en repliegue.

También es cierto que en el gol el tempo lo marca él. En lugar de salir a la contra con una carrera loca, le da pausa al balón para levantar la cabeza y decidir la mejor opción, a pesar de perder unos segundos, se la da a Wass y éste da un centro espectacular a Gayá.

En el gol tiene muchísimo mérito lo que hace Correia.
William_gull
Mensajes: 1758
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por William_gull »

ATV escribió:No te digo que no, porque también lo creo. Dejó muchos espacios en su espalda en repliegue.

También es cierto que en el gol el tempo lo marca él. En lugar de salir a la contra con una carrera loca, le da pausa al balón para levantar la cabeza y decidir la mejor opción, a pesar de perder unos segundos, se la da a Wass y éste da un centro espectacular a Gayá.

En el gol tiene muchísimo mérito lo que hace Correia.
Si es que una cosa no quita la otra, hizo cosas bien, va corrigiendo cosas y se nota que se esta trabajando con él. Incluso en ataque tiene unas cualidades interesantes ( no combina mal, técnicamente esta bien dotado, es rápido y potente en carrera,los 2 o 3 centros que lo hemos visto son buenos). Pero le pesa la losa de los 12 kilos, de los 4 partidos solo en Portugal y que nos va a tocar encajar o conceder mucho mientras el va curtiendose.
No es por meter el dedo en la herida, pero la que le roba Monreal que ha salido fuera pero que el arbitro tarda un mundo en señalarla se queda parado completamente esperando que pite y luego el golpeo de Wass de lejos le llega el rechace y se vuelve a quedar parado creyendo estar en fuera de juego. Es algo que se enseña en alevines lo de nunca pararse hasta que pite el arbitro y es una pequeña muestra de que esta muy verde.

De echo si ves la última jugada revisada por el Var, están todos fatal y poco contundentes pero es que Correia ni aparece en la jugada, no es que cierre tarde o que cierre demasiado, es que esta marcando abierto en banda al extremo despues de un centro desde ese lado. Son cosas y detalles que me hacen pensar que va a costar mucho trabajo porque le falta base para ser un defensor, que básicamente es lo que es.

Y repito ayer hace un partido bueno, para lo que le habíamos visto muy bueno. Pero no tapa para mí sus carencias, ni me hace pensar que va a ser un tipo fiable o que pueda ser muy titular a medio plazo.
Musculman
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2020 19:04

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por Musculman »

Wass és el nostre Modric de marca blanca.
El Correia ahir ja semblava futbolista i tot!
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por Mario Alberto »

nokeer escribió:Un saludito... 8)

Por estas cosas es por las que me gusta tanto el fútbol. :D :D :D

¿Tú tienes vida aparte del foro? :shock:
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por Benitez2004 »

Partido muy serio del VCF, contando que era un equipo muy joven sobretodo, mas en la 1ª parte, y aunque posiblemente no se merecio ganar, los puntos en este estadio son oro y mas aun, se ha dado un paso con GRACIA, con CELADES estos partidos no se habrian ganado, y eso que GRACIA lleva 2 meses(una pretemporada en condiciones normales). Dicho esto, saco a relucir algunas conclusiones que no se han dicho, por no repetir las que si habeis dicho:

- me parece que el VCF gana, cuando jeuga mas vertical y directo, creo que los goles contra LEVANTE y este ultimo aprtido lo demuestran. WASS y KONDO son medios que te hacen buenos tiros largos, VALLEJO es mejor con espacios, al igual que MUSAH. Dandole mucho merito a GRACIA en su trabajo, me chirria que no este explotando mas esta faceta...

- JAUME lo eo un peligro, despejes al centro...poco por alto, de hecho, el no gol de ayer, es calcado al gol que metio el HUESCA(con la cabeza ademas y msimo angulo si os fijais), pilla a JAUME en una mala posicion, no reacciona y se la cuelan..ayer pas EXACTAMENTE IGUAL...son errores de colocacion basicos e?.

- KANG LEE...me parece preocupante su relacion con sus compañeros. En la 1ª aprte las camaras pillaron en DOS OCASIONES DFIERENTES rifirafes con MAXI. Entiendo que es normal, pero una vale, pero fueron dos..ademas de esto, ahy una falta que hacen lejana(una que tira MAXI), que nada mas la pitan se acercan todos a KANG LEE deprisa como diciendole, "acuerdate que la tira MAXI, no la armes"..fueron gestos que demuestran q o el chaval o el ruido mediatica esta afectando con roces entre los jugadores..

- KANG LEE de nuevo, su juego de nuevo no fue brillante, algunos dudaron que no fuera titular en HUESCA...yo realmente lo veo un jugador que aun con una plantilla asi, este jugador no esta para asumir gales, y esta para jugar una vez si y otra no, dependiendo de u estado de forma, los rivales etc. para nada le veo indiscutible, MUSAH con poco ha demostrado bastante mas, es igual de inexperto y tiene sus fallos, pero suele tomar bastante buenas decisiones..
Sigo sin entender, como hace dos temporadas, aqui en este foro se pedia la dimision de MARCELINo por no poner a LEE...me gustaria algun que se reflexionara, porque esto creo mal ambiente en su momento en este foro

-sobre WASS, es curioso como este jugador jugando de LTD se le han dalo palos gordos. no digo que la temporada pasada hiciera grandes partidos....pero nadie curiosamente salia a decir "es que no jeuga en su posicion, asi no peude brillar"..obviamente ayer se vio como WASS es buen CENTROCAMPISTA (para el actual VCF), no entiendo como para K.LEE existia esa excusa de no brillar porque MARCELINO...que si no juega en su posicion..y WASS cuando se ha pasado dos temporadas jugando en posiciones q no son suyas, era tan facil criticarlo...

- KONDO, me parece que se destacado demasiado lo pcoo negativo que lo mucho positivo....creo ha rendido bastante bien ayer y este inicio de temproada...llevabamos tiempo sin ver a KONDO hacer varios partidos seguidos buenas actuaciones, recordemos ademas que lleva un nuevo rol y lo esta asumiendo bastante decente...

- MAXI, sobresaliente, balon que le llega y gol. Para otras cosas es muy fallon etc., pero las que recibe bien son gol asegurado, mencion aparte su aportacion por alto en balones largos...grande!!
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por Benitez2004 »

se me olvido...CORREIA...cuidado con la eforia con el...hizo un partido correcto, ni mas que GUILLAMON otros, ni que MUsah POR EJ.
Juego bien? de aprobado si, pero como ha dicho alguno, a veces se metia en posiciones raras..y yo lo vo como MUSAH muchas veces el doblada POR DETRAS, y el la segunda parte, se vio como WASSA VARIAS VECES fue a defender a la derecha mientras CORREIA no se veia el pelo(justamente jejej)....asi que cuidado, de aprobado, pero se le ven cosas que tiene que mejorar aun...
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por hans59 »

nokeer escribió:Es lo que pasa cuando se defenestran jugadores por un partido malo (Correia) o por dos partidos malos (Jaume). Después otros jugadores como Parejo, hacen cagadas día sí y día también, pero tienen crédito infinito.

Así es. Parejo a pesar de todas las críticas que tuvo en su momento pasó a tener patente de corso y parecía que era la columna vertebral del equipo cuando llevaba dos temporadas que era todo lo contrario. Y quizás la culpa no era todas suya sino de los entrenadores poco imaginativos y menos valientes aun que tuvo que lo ponían todos los partidos los 90 minutos y daba igual que el Valencia jugara cada 3 días. Parejo siempre debía jugar por lo que entre su baja forma y lo fundido físicamente que estaba arrastraba a todo el equipo con él. Eso sin contar lo que restaba en el vestuario.
En su día defendí a Cancelo cuando la peña decía que no tenía nivel ni para segunda división y hoy en día defiendo a Correia que con minutos y confianza y con un entrenador serio como Gracia estoy seguro que va a triunfar.
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por hans59 »

CHEJOV escribió:sindelar; pero si Correia tiene fallos tácticos de Juvenil.Al chico todavía hay que enseñarle a jugar al fútbol.
Pues entonces Guillamon tiene fallos de Alevin. Porque ayer el que me provocaba pánico fue Hugo, lo mismo que contra el Huesca. Y menos que ayer tenía a Dhiakaby al lado que este tambien a pesar de las críticas si que demostró que tiene madera de pedazo de central.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por nelo bacora »

Benitez2004 escribió:
- KANG LEE
Sigo sin entender, como hace dos temporadas, aqui en este foro se pedia la dimision de MARCELINo por no poner a LEE...me gustaria algun que se reflexionara, porque esto creo mal ambiente en su momento en este foro
Pero y lo bien que se lo pasaron Paulista y alguno más en las celebraciones de la Copa cantandole a Marcelino aquello de "saca a Kangin Lee, saca a Kangin Lee. . ."?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11635
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por CHEJOV »

hans59 escribió:Pues entonces Guillamon tiene fallos de Alevin. Porque ayer el que me provocaba pánico fue Hugo, lo mismo que contra el Huesca. Y menos que ayer tenía a Dhiakaby al lado que este tambien a pesar de las críticas si que demostró que tiene madera de pedazo de central.
Pues vale.Pues bueno.Pues bien.
Miroslav
Mensajes: 2583
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por Miroslav »

hans59 escribió:Pues entonces Guillamon tiene fallos de Alevin. Porque ayer el que me provocaba pánico fue Hugo, lo mismo que contra el Huesca. Y menos que ayer tenía a Dhiakaby al lado que este tambien a pesar de las críticas si que demostró que tiene madera de pedazo de central.
Yo elegí mal cuando Morfeo me puso delante las dos pastillas. Me encantaría haber elegido esa que hace que Diakhaby y Correia parezcan el mejor Desailly y el mejor Cafú. De veras lo digo. A mí no me pasan de dos lechugitas con ciertas cualidades y múltiples cosas por pulir, cuya solvencia garantizada es ninguna y que lo mismo te cumplen (sin mucho más que eso) que te hacen un desastre propio del paquete de la clase en el patio del colegio.
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por Benitez2004 »

nelo bacora escribió:Pero y lo bien que se lo pasaron Paulista y alguno más en las celebraciones de la Copa cantandole a Marcelino aquello de "saca a Kangin Lee, saca a Kangin Lee. . ."?
ajjaja cierto,d e hehco, esos canticos sirvieron apra algunos aqui llenarse la boca en plan "veis, veis, hasta los jugadores piden a Kan Lee de titular, Marcelino estas cargandote al nuevo Messi"

xDD, me parece que solo unos pocos pillamos la ironia de los propios jugadores con ese cantico, supongo que les deberia joder que mediaticamente se sacara a Kang Lee en una epoca donde habia que remar para conseguir triunfos...

Hablando ya mas seriamente, si, es una animalada hace un par de años pedir la titularidad de Kang lEE, cUANDO EN ESTE vcf 20-02 no es indiscutible y menos es de los que mas aporta. Valido para ser titular en ciertos partidos y salir de suplente en otros? si, pero ya Ferran le paso por una autopista, y YUSUH me parece que esta haciendo lo mismo...mmm bueno, tranquilidad con kang Lee, tiene calidad y condiciones, pero no es la salvacion de este VCF
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por nokeer »

CHEJOV escribió:A eso añadiría falta de contundencia con el cuerpo que tiene y que no controla si las jugadas están terminadas o no.Hay que decirle que de la cal hacia la grada ya no vale y al contrario si que vale.Que mientras no pite el árbitro no se termina la jugada.
Si no ves que le falta rigor táctico pues de verdad no me lo explico.
Pues yo lo vi muy serio, y la carrera que se pegó presionando al portero me pareció muy buena en cuanto a transmitirle el mensaje al equipo de que se siguiera presionando alto, se desplegara más el equipo y continuaran dejándoselo todo en el campo. Ni una pega a eso.
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por Benitez2004 »

nokeer escribió:Pues yo lo vi muy serio, y la carrera que se pegó presionando al portero me pareció muy buena en cuanto a transmitirle el mensaje al equipo de que se siguiera presionando alto, se desplegara más el equipo y continuaran dejándoselo todo en el campo. Ni una pega a eso.
Cierto, recuerdo esa carrera a la presion(que por cierto, casi se tropieza con Maxi que ya iba), la psoterior jugada fue u ataque por el lado derecho que cubrio Wass. Valoro lo que dices de transmitir energia presionando, pero en la practica fue un error tacitoc, primero porque iba Maxi a esa presion, y segundo porque obligo a Wass a cubrirlo.

No digo cone sto que hiciera un partido malo, lo hizo de aprobado, pero las veces que vi a YUSUH cubriendo por detras a CORREIA en la 1ª parte y en la 2ª, fue WASS el que muchas veces cubria la derecha cuando CORREIA estaba colocado en otros sitios...mmm..bueno....
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por nokeer »

Mario Alberto escribió:¿Tú tienes vida aparte del foro? :shock:
Me lo dice alguien con una media de 893 mensajes por año... Y yo con 152 mensajes en 1 año y 3 meses... icon_postomapalito

Boquiabierto me hallo... :o
Última edición por nokeer el 01 Oct 2020 13:22, editado 1 vez en total.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por nokeer »

hans59 escribió:Así es. Parejo a pesar de todas las críticas que tuvo en su momento pasó a tener patente de corso y parecía que era la columna vertebral del equipo cuando llevaba dos temporadas que era todo lo contrario. Y quizás la culpa no era todas suya sino de los entrenadores poco imaginativos y menos valientes aun que tuvo que lo ponían todos los partidos los 90 minutos y daba igual que el Valencia jugara cada 3 días. Parejo siempre debía jugar por lo que entre su baja forma y lo fundido físicamente que estaba arrastraba a todo el equipo con él. Eso sin contar lo que restaba en el vestuario.
En su día defendí a Cancelo cuando la peña decía que no tenía nivel ni para segunda división y hoy en día defiendo a Correia que con minutos y confianza y con un entrenador serio como Gracia estoy seguro que va a triunfar.
Tú Hans eres de los más sensatos que veo por aquí y, más importante, tienes opinión propia y no te dejas llevar por la corriente. :wink:
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J 4 : Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Mensaje por nokeer »

Benitez2004 escribió:ajjaja cierto,d e hehco, esos canticos sirvieron apra algunos aqui llenarse la boca en plan "veis, veis, hasta los jugadores piden a Kan Lee de titular, Marcelino estas cargandote al nuevo Messi"

xDD, me parece que solo unos pocos pillamos la ironia de los propios jugadores con ese cantico, supongo que les deberia joder que mediaticamente se sacara a Kang Lee en una epoca donde habia que remar para conseguir triunfos...

Hablando ya mas seriamente, si, es una animalada hace un par de años pedir la titularidad de Kang lEE, cUANDO EN ESTE vcf 20-02 no es indiscutible y menos es de los que mas aporta. Valido para ser titular en ciertos partidos y salir de suplente en otros? si, pero ya Ferran le paso por una autopista, y YUSUH me parece que esta haciendo lo mismo...mmm bueno, tranquilidad con kang Lee, tiene calidad y condiciones, pero no es la salvacion de este VCF
Me encanta cómo rebautizas a los jugadores jajajajaja.
nokeer
Mensajes: 428
Registrado: 01 Jun 2019 03:54

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por nokeer »

Benitez2004 escribió:Cierto, recuerdo esa carrera a la presion(que por cierto, casi se tropieza con Maxi que ya iba), la psoterior jugada fue u ataque por el lado derecho que cubrio Wass. Valoro lo que dices de transmitir energia presionando, pero en la practica fue un error tacitoc, primero porque iba Maxi a esa presion, y segundo porque obligo a Wass a cubrirlo.

No digo cone sto que hiciera un partido malo, lo hizo de aprobado, pero las veces que vi a YUSUH cubriendo por detras a CORREIA en la 1ª parte y en la 2ª, fue WASS el que muchas veces cubria la derecha cuando CORREIA estaba colocado en otros sitios...mmm..bueno....
El fútbol es un deporte dinámico, no estático y en un momento puntual puedes salirte de tu rol y que un compañero te cubra. Otra cosa es que eso sea la norma, entonces ya sí que tienes un problema.

Peor me pareció en el partido contra el Huesca lo de Gayà yendo a las faltas de la banda derecha para al final no ser el lanzador.
Benitez2004
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2019 14:49

Re: Liga J 4 : Real Sociedad - Valencia

Mensaje por Benitez2004 »

nokeer escribió:El fútbol es un deporte dinámico, no estático y en un momento puntual puedes salirte de tu rol y que un compañero te cubra. Otra cosa es que eso sea la norma, entonces ya sí que tienes un problema.

Peor me pareció en el partido contra el Huesca lo de Gayà yendo a las faltas de la banda derecha para al final no ser el lanzador.
Efectivamente, es un deporte dinámico, por eso en varias intervenciones mias, cuando he señalado los errores de CORREIA, me he asegurado que no eran una jugada puntual sino una tendencia. Lo veras, cuando señalo que pasa tanto en la 1ª parte como en la 2ª, asi como que nombro a dos jugadores diferentes como MUSAH y WASS que tuvieron que proteger la posicion de CORREIA

Por cierto, mejor columpiarse en algun nombre de algun jugador(que no inventarse), que inventarse falsos argumentos para atacar a un entrenador(Marcelino) y encumbrar a un chaval aun por hacer, no se si estuviste en esa epoca, pero ahí si, algunos INVENTABAN algo mas que los nombres
Cerrado