Harry Potter

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

A ver Pablo, ¿te has dado cuenta de que yo del estatut no hablo? ¿sabes por qué? porque no tengo ni ide. Lo que yo le he criticado a Yahvé, es que ha negado totalmente la literatura de rowling cuando ni siquiera ha leído una página. ¿Entiendes? las cosas se critican cuando se conocen, algo que no conoces, un libro que no has leído, no puedes decri que tiene de bueno o de malo. Yo puedo criticar el código Da vinci y atacarlo como lo ataco poque a pesar de parecerme una basura, me lo terminé.
Pero alguien que no ha leído ni una sola página de un libro, no tiene derecho, pero ningún derecho a decir qué el libro es mejor o peor que otro. No te lo has leído, no opines, no tienes derecho. Lo mejor que te puede pasar es que la gente se ría de tí, cuando hablas sin saber.
Mejos mantener la boca cerrada y parecer idiota que abrirla y corroborarlo ¿no?
No he insultado el gusto literario de yahvé, he insultado su actitud de total negación y posterior condenación.
Puedes leer harry potter, y el señor de los anillos, y las leyendas de la dragon lance y combinarlas perfectamente con el mundo de sofía, la sociedad opulenta, o... la república de platón.
Avatar de Usuario
Yahvé
Mensajes: 246
Registrado: 22 Jun 2005 20:19

Mensaje por Yahvé »

Has ensalzado los valores de Harry Potter haciendo ver que esos valores no existen en el Señor de los Anillos, cuando son exactamente los mismos, e incluso alguno más elevado. Ignorándolo conscientemente lo has negado.

Si el XIX, heredero de la Ilustración, Victoriano, o no, te parece medieval, entonces, cerremos el Kiosko y pa' casa.

Y ya he explicado antes que la cosmogonía, perfectamente cerrada, que crea Tolkien y que sublima en el Silmarillion, me parece tan insuperable, tan valedora de lo que yo amo, que no me interesa ninguna más. Es en lo que quiero creer. Si fuera sobrado de tiempo quizás, y sólo por curiosidad, me adentraría en otro mundillo de literatura fantástica, pero lo que es ahora, y con el plan de lecturas que tengo, es imposible y carezco de interés alguno.

Puede que influya en ello el hecho de que no pienso ver las películas después pues tampoco me sale de dentro leerme el libro.

Pero oye, me tripito, te gusta, fantástico, pero no llames ignorantes a los que no nos interesa.

Y ojo, no he criticado tu librito, simplemente he dicho que no me interesa lo más mínimo porque no van por ahí mis inquietudes. ¿O tampoco puede no interesarme algo que tú juzgues de interés? He encabezado el hilo tan sólo diciendo que haré boicot, vamos, que no la veré, y acto seguido ya estabas a la que salta.
Última edición por Yahvé el 25 Nov 2005 15:51, editado 1 vez en total.
AMUNT
Mensajes: 3819
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por AMUNT »

Bueno, a mi tambien me gusta Harry Potter, aun era un chaval cuando me enganche con los primeros libros, y ahora cuando hay alguna novedad sobre el tema, pues me intereso.

La pelicula ire esta tarde a ver si la veo, porque no se si habran entradas, si no, pues otro dia...
Javi

Mensaje por Javi »

Yahvé, si no t gusta tio, no la veas.

por cierto, kada uno tiene un gusto, para algunso harry potter puede ser EL GRAN TRUÑO
chano_reloaded

Mensaje por chano_reloaded »

Cada noche rezo para que llegue el día en el que se me permita rociar con Napalm al fastuoso director mexicano Alfonso Cuarón.

Fastuoso no por la pésima calidad y la exagerada comercialidad de sus ultimas obras (Saga "Harry Potter"),que por supuesto es criticable y vergonzoso,sino porque se ha vendido a la industria hollywodense por un puñado de dolares,privando al cine mexicano-y a todos los que adoramos este cine- de uno de sus mejores directores.

Demostró con "Y tu mama tambien" que hay peliculas para adolescentes más allá del sexo fácil y humor burdo de "American Pie".Demostró que detrás de una gran pelicula no siempre hay un gran presupuesto y demostró que el cine se hace con un cachito de pan y otro de riñón y no con montones de billetes encima de una mesa.
Su nula creatividad desde entonces,su afán por ocultar todo lo que recuerde sus origenes latinos y su forma de hacerse cada vez más rico y menos cineasta, hace de él uno de los candidatos perfectos a ser uno de los primeros occidentales lapidados.




He dicho,coleguis.
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Mensaje por Don Sero »

chano_reloaded escribió:Cada noche rezo para que llegue el día en el que se me permita rociar con Napalm al fastuoso director mexicano Alfonso Cuarón.

Fastuoso no por la pésima calidad y la exagerada comercialidad de sus ultimas obras (Saga "Harry Potter"),que por supuesto es criticable y vergonzoso,sino porque se ha vendido a la industria hollywodense por un puñado de dolares,privando al cine mexicano-y a todos los que adoramos este cine- de uno de sus mejores directores.

Demostró con "Y tu mama tambien" que hay peliculas para adolescentes más allá del sexo fácil y humor burdo de "American Pie".Demostró que detrás de una gran pelicula no siempre hay un gran presupuesto y demostró que el cine se hace con un cachito de pan y otro de riñón y no con montones de billetes encima de una mesa.
Su nula creatividad desde entonces,su afán por ocultar todo lo que recuerde sus origenes latinos y su forma de hacerse cada vez más rico y menos cineasta, hace de él uno de los candidatos perfectos a ser uno de los primeros occidentales lapidados.




He dicho,coleguis.
Alfonso Cuarón quasiCLAVA El Prisionero de Azkaban, pisoteando el triste legado de Chris Columbus, veremos que tal lo hace el sr. Newell.

Y Yahvé, si te leyeras el primero(puramente infantil, facilísimo de leer), y entras en la trama verás que no es para nada como crees que es.

Y sí, pensaba ir a verla hoy mismo, pero mi apretada agenda me hace retrasarlo a mañana. 8)
chano_reloaded

Mensaje por chano_reloaded »

MislataCHE escribió: Y sí, pensaba ir a verla hoy mismo, pero mi apretada agenda me hace retrasarlo a mañana. 8)
Haré como que no he leído nada.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Mensaje por Mario Alberto »

Lorena, cuando te pones en plan serio, me pones...

(Lo digo por hace tres posts, no por el anterior)
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

Ya la he visto!!!! La mejor de todas, y no he echado de menos a John Williams, es un poco acelerada pero es que hay mucho que contar de este libro, y se han dejado muchas cosas de lado, te ríes mucho más en esta película que en las otras, ¿Dónde va a parar? La adolescencia...
Bueno, que si vais, no os vais a decepcionar, muy entretenida, mucha aventura, eso sí, en esta película ya hay lágrimas, y muchas, se acabaron los tiempos felices de ahora en adelante, le toca sufrir.
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cai »

kien es john williams??
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

pero esto no es de niños?????
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

John Williams es un señor que toca la guitarra de maravilla, y entre otras cosas ha hecho la banda sonora de epelículas como carros de fuego, Jurassik Park, la guerra de las galaxias, harry Potter, Indiana Jones, etc. Pero en esta película no ha trabajado (no sé por qué) con la Warner. A pesar de no estar él, la banda sonora está muy bien.
Edmore, cada libro es un curso de Hogwarts, siete cursos siete libros, y él acaba la escuela con 18 años, o sea, que claro que crecen... y cuanto van más creciendo menos infantil se vuelve la saga, de hecho, el quinto y el sexto libro de infantiles ya no tienen nada, el sexto libro es un poco más feliz pero el quinto es todo dolor, pesadillas y hasta castigos físicos realmente crueles por parte de nuevo profesor. O sea, que los libros no tratan del niño mago siempre, Harry y sus amigos van creciendo, crecen todos los personajes, y junto con su lucha contra el mal está que él madura como mago, y sobre todo como hombre.
En el último libro, ya es un hombre, uno que ha tenido que crecer demasiado deprisa, pero hay muchos casos de chicos en la vida que tienen que crecer deprisa como él.

PD:opr cierto, fatalmente doblada, horrible. Pero mira, es a lo que nos han acostumbrado a los españoles, a películas dobladas aunque pieddan más del 30% por un mal doblaje. Pero ahí estamos, a ver si en los Babel la hacen y puedo disfrutarla en VOS.
AMUNT
Mensajes: 3819
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por AMUNT »

Yo la vi ayer por la tarde y tambien me gusto mucho, en mi opinion tambien es la mejor :)
Avatar de Usuario
MIA
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2005 18:58
Ubicación: Valentia Edetanorum

Mensaje por MIA »

Yo no he visto ninguna :roll:
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Mensaje por Don Sero »

Edmore escribió:pero esto no es de niños?????

Meeeeeeeeeeeek.
Achilipu
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Jun 2005 14:30

Mensaje por Achilipu »

marina, no serias una de las frikis que estaba ayer por la noche en el kinepolis disfrazada, verdad? :lol:


Voldemort me la pone dura 8)
Avatar de Usuario
laia
Mensajes: 509
Registrado: 17 Jun 2005 22:46

Mensaje por laia »

marina escribió:Ya la he visto!!!! La mejor de todas, y no he echado de menos a John Williams, es un poco acelerada pero es que hay mucho que contar de este libro, y se han dejado muchas cosas de lado, te ríes mucho más en esta película que en las otras, ¿Dónde va a parar? La adolescencia...
Bueno, que si vais, no os vais a decepcionar, muy entretenida, mucha aventura, eso sí, en esta película ya hay lágrimas, y muchas, se acabaron los tiempos felices de ahora en adelante, le toca sufrir.
Ja l'has vista? I què tal el final? Vull dir, que si reprodueixen fidelment el que passa al final del quart llibre, o si en canvi ho han infantilitzat, perquè és el que em tem, que el final d'eixe llibre no és precisament per a xiquets, és un dels finals més obscurs de tota la saga... per això pregunte si el resultat val la pena o què :roll:
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Mensaje por Don Sero »

Achilipu escribió:marina, no serias una de las frikis que estaba ayer por la noche en el kinepolis disfrazada, verdad? :lol:


Voldemort me la pone dura 8)
Esta noche veré a Mr. Fiennes, muero de ganas por verle 8)
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Mensaje por Maite Farnerud »

8) Ahora hay algunas pelis buenas en el cine....Yo quiero ir a ver Fràgiles y Plan de vuelo: desaparecida. La monja, y el Exorcismo de Emily Rose tb tienen q estar bien.

Pero la última que iría a ver es la de Harry Potter!!! me tendrían que pagar!!!!!!! Bueno, aún hay cosas peores, las comedias típicas americanas....
Pero bueno, conozco a un tío de 21 años que es súper friki con Harry Potter, y juega al Linea directa XD. De todo tiene q haber en este mundo. Pero la escritora se está forrando....por haber escrito un libro que carece de calidad literaria. La J.K. Rowling, desde un gris apartamento en Edimburgo, donde vivía de los beneficios del Estado, imaginó la historia del joven mago para entretener a su hijita y ahora es de las más ricas del mundo...Eso es nacer con suerte 8)

A mi, con todos los respetos, me parece alucinante ver a gente adulta leyendo este libro. Ni incluso para niños....O nos olvidamos de autores como Blyton, Salgari, Verne, Perrault, Andersen...

Hay literatura adulta bastante amena, pero es que Harry Potter es pésimo...Creo que el fenómeno de la globalización motiva una cultura desechable en donde lo último que importa es fomentar la inteligencia y la imaginación y que lo único que provoca es un consumismo exacervado. Puro marketing........

Hay mucha literatura infantil de calidad, sobre todo de autores nórdicos. Si Harry Potter sirve para que se inicien en la lectura, lo paso...pero hay otras alternativas. Clásicos de los de toda la vida.
8)
Avatar de Usuario
Don Sero
Mensajes: 1716
Registrado: 17 Jun 2005 15:50
Ubicación: Naberezhnye Chelny, Tatarstan

Mensaje por Don Sero »

Maite Farnerud escribió:8) Ahora hay algunas pelis buenas en el cine....Yo quiero ir a ver Fràgiles y Plan de vuelo: desaparecida. La monja, y el Exorcismo de Emily Rose tb tienen q estar bien.

Pero la última que iría a ver es la de Harry Potter!!! me tendrían que pagar!!!!!!! Bueno, aún hay cosas peores, las comedias típicas americanas....
Pero bueno, conozco a un tío de 21 años que es súper friki con Harry Potter, y juega al Linea directa XD. De todo tiene q haber en este mundo. Pero la escritora se está forrando....por haber escrito un libro que carece de calidad literaria. La J.K. Rowling, desde un gris apartamento en Edimburgo, donde vivía de los beneficios del Estado, imaginó la historia del joven mago para entretener a su hijita y ahora es de las más ricas del mundo...Eso es nacer con suerte 8)

A mi, con todos los respetos, me parece alucinante ver a gente adulta leyendo este libro. Ni incluso para niños....O nos olvidamos de autores como Blyton, Salgari, Verne, Perrault, Andersen...

Hay literatura adulta bastante amena, pero es que Harry Potter es pésimo...Creo que el fenómeno de la globalización motiva una cultura desechable en donde lo último que importa es fomentar la inteligencia y la imaginación y que lo único que provoca es un consumismo exacervado. Puro marketing........

Hay mucha literatura infantil de calidad, sobre todo de autores nórdicos. Si Harry Potter sirve para que se inicien en la lectura, lo paso...pero hay otras alternativas. Clásicos de los de toda la vida.
8)
Ah, ok.
Responder