Supercopa: Real Madrid 1 (4) - 1 (3) Valencia

Todo sobre la temporada 22/23
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por abraxas »

Imagen
Antetodo mucha calma
Mensajes: 405
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Intrascendente.
alamunt
Mensajes: 311
Registrado: 28 May 2019 22:17

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por alamunt »

A ver si pasa rápido este partido y nos podemos centrar en lo importante
JMartínez
Mensajes: 114
Registrado: 06 Jul 2022 16:40

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por JMartínez »

Espero que jueguen un 4-2-3-1 defensivo y haya alguna posibilidad de marcar en un contrataque, córner o a balón parado. Que juegue Foulquier que defiende bien y lo quiere el Espanyol (2 millones ha ofrecido) y si está bien pues Paulista que vuelva que es buen defensa.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11627
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por CHEJOV »

JMartínez escribió: 10 Ene 2023 14:40 Espero que jueguen un 4-2-3-1 defensivo y haya alguna posibilidad de marcar en un contrataque, córner o a balón parado. Que juegue Foulquier que defiende bien y lo quiere el Espanyol (2 millones ha ofrecido) y si está bien pues Paulista que vuelva que es buen defensa.
El 4-3-3 es y debe de ser innegociable.
Miroslav
Mensajes: 2575
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por Miroslav »

CHEJOV escribió: 10 Ene 2023 16:00 El 4-3-3 es y debe de ser innegociable.
No veo porqué.

Podrías meter un 1-3-5-2 con Gayà y Foulquier de carrileros, que puedan descolgarse cuando achiques en grupo bajo y desplegarse cuando lleves posesión y subas líneas. Esa opción reforzaría o podría reforzar al menos un par de cosas; abrir el campo en creación o ante rivales metidos atrás y generar menos metros de equilibrio en la línea de medios, lo que a su vez aminora los problemas que tienen los Yunuses y los Ilaixes cuando perdemos posesión y no saben ni replegar, ni cerrar espacios, ni corregir posiciones, ni hacer faltas tácticas, ni nada de nada de nada. Y me alargaría mucho hablando de ésto, porque posible es. Porque incluso ayudaría, a poco que se entrenase, a cerrarse atrás en 5-3-2 o subvariantes, y defender resultados favorables cuando quedan pocos minutos que jugar (lo que no nos vendría mal habida cuenta de lo PÉSIMAMENTE mal que gestionamos los resultados ajustados en ventaja mínima).

Por ejemplo. La cosa es que no veo porqué el puñetero 4-3-3 tenga que ser inamovible.
O es que jugamos de la leche y vamos dando recitales de fútbol allá por donde pasamos, y no me he dado cuenta de nuestro excelso nivel.

Vamos, que eso de jugar así porque sí y porque ése es el único camino posible, como que no lo firmo. Entre otras cosas, por eso me gusta poco poquísimo Gatusso.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11627
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por CHEJOV »

Era ironia Miroslav.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por Faaswilkes »

Que una semifinal de Supercopa ante el RMD apenas tenga repercusión e interés para nosotros (solo hay que ver el número exiguo de posts) ya dice mucho de nuestra situación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1144
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por Lord Mylon »

Ah, pero juegan hoy?
Ni lo voy a ver
Avatar de Usuario
Pasty
Mensajes: 144
Registrado: 08 Jun 2019 12:09

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por Pasty »

Una competición para campeones,no merecemos estar ahi y encima daremos pena.
Zurdovich
Mensajes: 1248
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por Zurdovich »

No hay plantilla para el 4/3/3 de Gatuso , pienso que un 4/4/1-1 sería lo más solvente con Gaya y Vázquez por delante en la izquierda y Correia Almeida en la derecha , y el centro del campo se lo daba a Comert por delante de la defensa (Diaka y Paulista ) y Guillamon en el medio , media punta Kluivert y punta Cavani , todos cerrados salir por banda y buscar la conducción de Kluivert , centros de Almeida y Vázquez al área ... El resto juntos y cerrados en nuestro campo . Tienes a Lino fresco en la 2parte , Hugo Duro , Yunus foulquier ..
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por abraxas »

Opiniones en AS. Una de cal y otra de arena. La de Alfredo Relaño, impresentable.

Fútbol de campanillas en Arabia Saudí

Alfredo Relaño

Me gusta esta fórmula de Supercopa. Ya sé que a algunos les parece mal que un título se juegue tan lejos de las aficiones, a otros que asalte el calendario en estos momentos y a muchos que se juegue en Arabia Saudí, con lo que eso supone. Leo en El Mundo que sólo un 1,65% de las niñas hacen allí deporte, lo que es impresentable, pero agrega que el porcentaje ha aumentado con los grandes eventos que se van disputando por allí. Esa es mi esperanza, que estas cosas inicien una bola de nieve que avance lenta pero inexorablemente. Los de mi quinta sabemos que en nuestra España casi ninguna niña hacía deporte en los sesenta, y ya ven ahora…

Se va por dinero, desde luego. A la Federación esto le da 20 millones que le sirven para regar ese fútbol necesitado que malvive fuera de LaLiga: el femenino y el de categorías inferiores. También salen bien pagados los clubes: el Madrid y el Barça tienen un fijo de 5,5 millones; el Valencia, de 1,7 y el Betis, de 750.000, gastos aparte (300.000 por club) más un plus de 600.000 por finalista y otro tanto por el título. Hay una desproporción en que la empresa de Piqué se lleve más que la suma de Valencia y Betis, pero el mundo está organizado así en estos tiempos. Bueno, y en anteriores. El que parte y reparte se lleva la mejor parte, se dice desde siempre.

En todo caso me parece un torneo amable: ganarlo te deja muy bien, no hacerlo no se siente como un gran fracaso, aunque no olvido que el desquicie del Barça se aceleró cuando echaron a Valverde por perder ante el Atlético una semifinal que mereció ganar. Pero eso no hay que achacarlo al dramatismo de una competición que no lo tiene sino más bien parece una coda final de las fiestas navideñas, sino al dramatismo instalado hasta el tuétano en el Barça de un tiempo acá. Los cuatro forman una interesante y variada representación de nuestro fútbol, son lo que años atrás se llamó ‘equipos de campanillas’, así que podemos esperar buenos partidos.

https://as.com/opinion/futbol-de-campan ... a-saudi-n/

El legado de Rubiales con la Supercopa

Gemma Herrero

Otra Supercopa de España en Arabia Saudí, la tercera, y aunque a Luis Rubiales le moleste que se lo digan ojalá no dejemos de hacerlo: está legitimando un régimen dictatorial. Tiene razón, eso sí, en que ojalá fuera él solo. “Si hay embajadores, relaciones bilaterales y otros negocios allí, ¿por qué el fútbol no puede ir?”, preguntó en voz alta justo antes de Navidad. Claro que el fútbol puede ir, de hecho va —e irá— hasta el 2029 según el contrato que él firmó, pero debería aceptar mejor las críticas al respecto y no revolverse encima argumentando que entre los motivos para jugar allí está dejar un legado y participar en una supuesta democratización. Lo hace por pasta y punto. Una cosa es que sepamos que el dinero manda y otra que compremos el discurso.

En un comunicado, Amnistía Internacional ha recordado al presidente de la Federación Española de Fútbol que no ha contestado a las cinco invitaciones que le han cursado “para trasladarle las preocupaciones en materia de derechos humanos en este país y en la región”. Entre ellas destacan las restricciones a la libertad de prensa, la discriminación de las mujeres y de la comunidad LGTBI, las sentencias a muerte (144 personas fueron ejecutadas en 2022) y el maltrato y la tortura por parte de agentes del Estado. Que Rubiales se atreva, por ejemplo, a seguir esgrimiendo a las mujeres —así, en general— como una de las razones para que la Supercopa se dispute en Riad cuando Salma al Shehab ha sido condenada a 34 años de prisión por publicar tuits contra el régimen saudí, es obsceno.

No hay que olvidar tampoco que Arabia Saudí aspira a organizar el Mundial de fútbol de 2030 junto a Egipto y Grecia. Si Qatar ha podido y la imagen de Messi con el trofeo y la túnica es ya icónica, ellos también, ellos igual, ellos más. No somos duros de mollera: el fútbol está en venta y al régimen le sobra el dinero, pero hay a quienes nos da vergüenza y podemos aún decirlo en voz alta.

https://as.com/opinion/el-legado-de-rub ... percopa-n/
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por abraxas »

Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por abraxas »

Superdeporte: Alineaciones probables
https://www.superdeporte.es/valencia-cf ... 32037.html

Imagen
William_gull
Mensajes: 1757
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por William_gull »

Apasionante partido a miles de kilometros de donde debería jugarse, cuyo principal aliciente según el organizador es ganar dinero y que encima vuelve a parar la liga dos semanas después de volverla a reiniciar tras un mundial con similar objetivo.
A partir de ahí pido lo de siempre cuando alguien lleva la camiseta de mi equipo, que compitan y poco más. Ni me interesa la competición y creo que hace en todos los aspectos posibles un flaco favor al fútbol como yo lo concibo. Dudo mucho incluso que vea un rato, pero supongo que la cabra tirará al monte. En todo caso si no ves ni a los protagonistas por parte de ambos equipos con ganas de estar ahí, pues poco vas a pedir a los aficionados.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11627
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por CHEJOV »

Pues mi cabra no tirará para el monte.Paso de verlo.
Mario_
Mensajes: 2050
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por Mario_ »

Faaswilkes escribió: 11 Ene 2023 10:34 Que una semifinal de Supercopa ante el RMD apenas tenga repercusión e interés para nosotros (solo hay que ver el número exiguo de posts) ya dice mucho de nuestra situación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso este año estoy viendo muy poco del Valencia y eso que era de los que no se perdían ni un amistoso. El año pasado ya me desenchufe bastante, pero lo de este año ya....

Quién me lo iba a decir.

Gracias Meriton.
Avatar de Usuario
Versatil
Mensajes: 203
Registrado: 31 May 2019 02:41

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por Versatil »

Partido que levanta una enorme expectación entre el valencianismo. Qué nervios y qué ganas de ver jugar a nuestro equipo.
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: Supercopa: Real Madrid - Valencia

Mensaje por Rick Sánchez »

Versatil escribió: 11 Ene 2023 18:39 Partido que levanta una enorme expectación entre el valencianismo. Qué nervios y qué ganas de ver jugar a nuestro equipo.
Brutal sí. Estoy saliendo de currar ahora. En otras circunstancias estaría yendo a casa cagando hostias para ver el partido. Ahora... Pues eso.
Cerrado